Autor Tema: Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -  (Leído 478898 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3900 en: 11 de Diciembre de 2016, 03:06:22 am »
Esta nueva generación me está tocando mucho los cojones.

Ahora mismo estamos jugando una BETA de la verdadera gen7 que saldrá para nintendo switch en el próximo 2017, cuyo lanzamiento ya fue anunciado http://www.cpokemon.com/2016/11/16/reporte-game-freak-lanzara-un-juego-de-pokemon-para-nintendo-switch-en-2017/

Para que determinados movimientos y pokemons estén disponibles para usar nos hacen esperar al pokebanco, lo peor es que cuando eso ocurra ya estaremos a medio camino de mudarnos al siguiente juego, cuando lo normal son 2 años ahora es medio año.

Y lo que más me jode es esto:



Esos son los movimientos por tutor que se podían conseguir en la generación pasada pagando puntos de batalla, de los cuales en esta no hay ninguno. Con lo cual Pokemons que antes solo podían aprender esos movimientos únicamente por tutor y no por huevo, ya no pueden.
Menuda tomadura de pelo, esa medida ya me ha jodido como 20 builds que tenía pensadas, BRAVO. Lo gracioso es que los acabarán metiendo, pero no en este Sol y Luna, sino en el de la Switch que saldrá en unos pocos meses. ¿Menuda sacada de pasta no? En parte me alegra no haber pagado nada por el juego ya que cuento con una 3ds hack.

Me he quedado a gusto soltando esta bilis  que era necesaria soltar. No hay dlcs de pago pero hay juegos nuevos cada medio año, lo cual es hasta peor, vaya panda de sinvergüenzas. Y el anime de esta nueva generación es otra mierda mal dibujada, pero eso ya es otro tema.
Lo primero de todo, eso es un RUMOR. Por lo tanto, y al no haber nada confirmado, tiene la misma validez que si yo digo ahora mismo que van a sacar remakes de Teselia, ninguna.

Y sobre los tutores... ¿En serio te quejas de eso? Los quitaron en DP tras haberlos tenido en RFVH y Esmeralda, los quitaron en BN tras haberlos tenido en Platino y HGSS, y los quitaron en XY tras tenerlos en B2N2. No es ninguna novedad que los pongan en ROZA y después los quiten en SL. Y si vas a hatear esta generación por eso, pues ya que estás hatea todas las demás por los mismos motivos.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3901 en: 11 de Diciembre de 2016, 03:14:53 am »
Lo primero de todo, eso es un RUMOR. Por lo tanto, y al no haber nada confirmado, tiene la misma validez que si yo digo ahora mismo que van a sacar remakes de Teselia, ninguna.

Y sobre los tutores... ¿En serio te quejas de eso? Los quitaron en DP tras haberlos tenido en RFVH y Esmeralda, los quitaron en BN tras haberlos tenido en Platino y HGSS, y los quitaron en XY tras tenerlos en B2N2. No es ninguna novedad que los pongan en ROZA y después los quiten en SL. Y si vas a hatear esta generación por eso, pues ya que estás hatea todas las demás por los mismos motivos.
Bioren hatea a DP,RZ,BN y XY porque no tienen tutores también.
Pero SL tienen una cosa que ningún juego de Pokemon tiene:
UN TUTOR PARA ENSEÑARLE A PIKACHU EL PLACAJE ELECTRICO.En ciudad Kantai.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3902 en: 11 de Diciembre de 2016, 04:25:13 am »
A ver, haya calma, para empezar, esto es algo que GF ha hecho SIEMPRE, solo que bien es cierto que ahora es peor por el tema del símbolo, ya que por mucho que traigas a uno de Generaciones anteriores con los Movimientos de Tutores aprendidos y luego le 'apliques' lo nuevo al Pokémon, seguirás sin poder usarlo en Online por no tener el símbolo nuevo ^^U

Por ejemplo un Flygon con Enfado + Danza Dragón será posible cuando llegue el Banco, pero claro, con el símbolo nuevo no...

...no hasta que haya un Tutor en la tercera versión, terceras versiones o Remake de Sinnoh

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3903 en: 11 de Diciembre de 2016, 04:34:34 am »
Ahora que no hay Pokédex Nacional casi que no le veo sentido a traer pokes del banco...

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3904 en: 11 de Diciembre de 2016, 04:40:51 am »
Ahora que no hay Pokédex Nacional casi que no le veo sentido a traer pokes del banco...

Quién sabe, quizás POR ESO retrasaron el Banco, porque 'no les dio tiempo' y prefirieron meterla con un Update a retrasar el juego a Enero y perder la campaña navideña ^^U

Osea, nos bajamos un parche gratuito de 50 Megas y al hablar con Kukui, nos da la Pokédex Nacional y listo

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3905 en: 11 de Diciembre de 2016, 05:08:58 am »
Esta nueva generación me está tocando mucho los cojones.

Ahora mismo estamos jugando una BETA de la verdadera gen7 que saldrá para nintendo switch en el próximo 2017, cuyo lanzamiento ya fue anunciado http://www.cpokemon.com/2016/11/16/reporte-game-freak-lanzara-un-juego-de-pokemon-para-nintendo-switch-en-2017/

Para que determinados movimientos y pokemons estén disponibles para usar nos hacen esperar al pokebanco, lo peor es que cuando eso ocurra ya estaremos a medio camino de mudarnos al siguiente juego, cuando lo normal son 2 años ahora es medio año.

Y lo que más me jode es esto:



Esos son los movimientos por tutor que se podían conseguir en la generación pasada pagando puntos de batalla, de los cuales en esta no hay ninguno. Con lo cual Pokemons que antes solo podían aprender esos movimientos únicamente por tutor y no por huevo, ya no pueden.
Menuda tomadura de pelo, esa medida ya me ha jodido como 20 builds que tenía pensadas, BRAVO. Lo gracioso es que los acabarán metiendo, pero no en este Sol y Luna, sino en el de la Switch que saldrá en unos pocos meses. ¿Menuda sacada de pasta no? En parte me alegra no haber pagado nada por el juego ya que cuento con una 3ds hack.

Me he quedado a gusto soltando esta bilis  que era necesaria soltar. No hay dlcs de pago pero hay juegos nuevos cada medio año, lo cual es hasta peor, vaya panda de sinvergüenzas. Y el anime de esta nueva generación es otra mierda mal dibujada, pero eso ya es otro tema.
Te estás quejando de lo que hubo toda la vida. Aparte no sabremos cuando saldrá un juego de Pokémon en Switch, a mi me gustaría que fuese pronto aunque no creo y aún así tal vez ni ahí haya tutores y se los guarden hasta final de generación. Además esos movimientos no los ahí ni para ti ni para nadie, así que no estás en desventaja.
Encima te quejas de algo que pirateas....

Enviado desde mi GT-I9505


Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3906 en: 11 de Diciembre de 2016, 06:34:05 am »
Estoy super ofendido con los Pokémon introducidos en Alola y voy a exponer porque.

La Pokédex de Alola incluye 80 Pokémon nuevos, siendo la segunda generación con menos por detrás de la Sexta que introdujo 72. Parece ser que según pasan los años dejan de introducir Pokémon nuevos y meten a antiguos (Casi 300 sumando los antiguos reintroducidos).

De estos 80 son:

Sin evolución -> 14 Pokémon base.
Una evolución -> 13 Pokémon base + 13 Pokémon evolucionados = 26 Pokémon
Dos evoluciones -> 7 Pokémon base + 14 Pokémon evolucionados = 21 Pokémon
Legendarios -> 19 Pokémon Legendarios incluyendo 2 con línea evolutiva y ultraentes.
Mega-evoluciones -> 1. No hay más. No han incluido ni una sola megaevolución más. Tanto temita con Greninja-Ash en la demo, con el hype de XY y ROZA para nada.

Es curioso el hecho que hay más Pokémon legendarios que pokémon base en cada rama.

La habilidad de Wishiwashi no podría haber sido perfectamente su evolución dejandolo en un pokémon wall, sino que han decidido que sea un wall endeble.

Oranguru y Passiminian podrían haber tenido una preevolución en común que evolucionara según si estas en Sol o en Luna. Lo mismo podria haber sido con Tauros y Miltank que han sido reintroducidos. O finalmente unir a Luvdisc y Alomomola en una misma linea evolutiva, teniendo encuenta que también han vuelto.

Pyukumuku, Minior y Komala podrían haber tenido al menos una evolución cada uno, pero tampoco.

Y luego esta el temita de Turtonator, Drampa y Dhelmise ¿no podrían tener preevolución?

A eso añadele los pokéclones como el rattata de cada generación, el pikachu de cada generación, bruxish y demás cosas que estan para hacer bonito en la pokédex.

Ahora hablemos del gran aumento en los tipos.

Del tipo fuego tenemos 3 pokémon base, 4 incluyendo a Oricorio. Uno de los tipos principales del juego, si no escoges a Litten te queda a elegir a Tortunator, Salandit u Oricorio, sino tendras que tirar de Pokémon reintroducidos.

Del tipo planta se estiran un poco más y tenemos 5 Pokémon base (sin incluir legendarios). Si no escoges a Rowlett te queda Fomantis (45Spe base), Shiinotic, Tsarena y Dhelmise.

Del tipo agua tenemos 7 Pokémon base, entre ellos Pyukumuku, Bruxish y Wishiwashi. Yo habiendo escogido a Litten me tire de los pelos para conseguir un Poké de tipo agua (curioso que pescando salen todo Magikarps...) y tuve que obtar por hacer un huevo de Litten e intercambiarlo por un Popplio. Para poder conseguir al iintegrante de agua de mi equipo tuve que intercambiar porque NINGUNO de los introducidos convence para un equipo, aparte de Toxapex y Golisopod que aparecen cuando estas en los créditos.

¿A que quiero llegar con esto? Parece que Game Freak (o Nintendo) han dicho "Hasta ahora vamos muy bien, vamos a relajarnos que estamos forrados" y se han sacado una generación de la manga que flaquea por todos lados, sobretodo en los tipos principales. Te quitan las megaevoluciones que le dio un toque muy molón a la anterior generación y te meten una historia MUY PESADA en que que en cada paso estas entrando en una cinemática o en una conversación con la chica rubia o el profesor bronceado, que al principio me caian bien y ahora los odio a muerte.

Y no quiero sonar a nostalfag, dios me libre, la sexta generación esta entre mis favoritas. Pero yo, a mis 21 años me pase todo el año sin leer ni un solo dato del juego con la ilusión de un crio de encontrarmelo todo según fuera jugando y lo único que me he encontrado es cosas que ya he visto, porque de una Pokédex de casi 300 Pokémon solo han introducido 80 nuevos, porque me pase horas y horas buscando en la hierba y los Pokémon nuevos son los "raros", los que tienen un 5% o 10% de aparecer,

Me han dado a un equipo malvado que su única motivación es ser "los malotes del barrio" ¿que paso con conquistar el mundo? Y ni hablemos de los cristales, que si, que el bailecito mola y tal ¿pero solo aumenta un 50% el daño del ataque? Conseguia lo mismo con las gemas y me ahorraba la cinemática.

En fin, cogi con muchas ganas este estreno y me he quedado con el tren del hype estrellado.


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3907 en: 11 de Diciembre de 2016, 07:27:32 am »
Sol y Luna son los juegos de Pokemon con mejor historia principal, desarrollo de personajes e inmersion. Tienen la región más viva y con más personalidad hasta la fecha. Son los más frescos a nivel jugable, los más diferentes. También tienen de las mejores bandas sonoras hasta ahora. Tarde casi 50 horas en terminar la historia principal y sin entretenerme mucho.

Para ser primeros juegos de gen, el post game no esta mal y es mejor que en XY

En dificultad, son los mejores juegos de Pokemon. Apagar el repartir experiencia y poned el estilo de combate en mantener. Hay combates que son un reto hasta para gente con años a sus espaldas en estos, la IA es mejor que en otros pkm y tienen estrategias más elaboradas.

Me hace gracia lo de que Golisopod y Toxapex salen en los créditos porque ambos están en la SEGUNDA (2a) isla

En Sinnoh por ejemplo están Infernape de fuego como nueva línea evolutiva y....ya está. En Johto Misdreavus como nuevo fantasma, kingra como nuevo dragon...En las dex con pocas entradas es normal que haya carencias.

Sol y Luna son seguramente los primeros juegos de gen mas sólidos de todo pokemon. El sabor de boca que te deja la historia es increíble, así como la inmersión

La cuestión es quejarse.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3908 en: 11 de Diciembre de 2016, 07:46:44 am »
@Reyson

Sin duda tas explanado muy bien y con fundamente, que aunque esto no lo hago para 'criticarte' ni mucho menos, voy a comentar contigo, los puntos que has expuesto, a ver si debatiéndolos, tenemos punto de vista 'distintos'


- Primero el numero de Pokémon, no te voy a negar que 'numéricamente' son solo 80 nuevos contando hasta Magearna, peor esto se debe, a que ya dijeron en una entrevista que, 'ya son demasiados, pronto tendremos que dejar el eslogan de 'hazte con todos', así que Gen V, fue la última región 'fuerte' en el numero de Pokémon nuevos y desde Gen VI, lo llevan demostrando les sale 'mejor' meter poquitos (numéricos) pero llegara  más de de 100 por Gen si se cuentan formas alternas, en Gen VI, contando solo numéricos + Megas dan un total de 120 'nuevos Pokémon', en este otro, ocurre algo parecido:

80 numéricos + 24 formas + 18 Formas de Alola = 122

Una cifra muy parecida a la de Gen VI, así que para poder seguir con la cantinela del 'Hazte con todos' el 'mayor tiempo posible', pues hacen las Generaciones 'más pequeñas', en el sentido de añadir Pokémon en menor medida numérica, pero de tal forma, que sean 'más de 120 por Gen de esta forma'

Y no me extrañaría que en este aspecto, sigan igual en Gen VIII...


- Megas, bueno, te regalan la Alakazamita, pero en el Árbol de combate puedes conseguir con PB o luchando, puedes conseguir 21 Mega Piedras de las 48 existentes, aparte, los dos Cristales Primigenios


- En los legendarios, es cierto que han superado a la Región de Sinnoh, que era la que tenía el récord con 14, pero para mi Sinnoh, es la 'peor región de todas' por motivos totalmente contrarios a los tuyos, a pesar de tener 107 numéricos, si les restamos las pre-evoluciones de Pokémon antiguos (que no aportan nada al competitivo) tenemos 7 y luego las evoluciones de Pokémon 'viejos', que no digo que me molesten, lo que me molesta es la GRAN cantidad que hay, nada más y nada menos que (¡22!) aunque las que veo bien son solo dos, Glaceon y Leafeon, ya que 'el lore' del Pokémon da pie a ello, como Sylveon en Gen VI, los demás, en mi opinión, 'llegaron tarde', ellos debieron llegar en SU Generación, no después, así que quedamos en...
107 numéricos  -7 pre-evoluciones sin sentido - 20 Evoluciones  =  80

Anda, la misma cantidad que en Gen VII...


- La Habilidad de Wishi Washi es así, por el tema del Banco de peces, si lo haces en una evolución, te puede quedar algo 'endeble' en cuanto a 'tener sentido', como el lio que hicieron ellos mismo en decir que si un Shelder muerde la cola de Slowpoke se vuelve Slowbro y si es la cabeza un Slowking y luego en los juegos, no



- Dices mucho de que los Pokémon deban tener una evolución más o de que tuvieran una pre-evolución, ¿entonces cuales deberían ser en tu opinión Pokémon con una sola etapa evolutiva de los 80?


- Salvo un 'pequeño' escape en Gen II con un Movimiento Huevo, jamás han 'alterado' la cadena evolutiva de un Pokémon uniendo dos de ellos, si de un primer momento hubieran querido que Alomomola fuera la evolución de Luvdisc, lo hubieran hecho en Gen V y no ahora, dos Gens después


- En cuanto a los Tipos es cierto que la gran mayoría queremos jugar con los Pokémon nuevos, dejando de lado los clásicos, pero no tod@s son como tu y como yo, algunos si su Pokémon favorito como Pikachu, Crobat o Gyarados está, lo va a querer llevar/tener y lo llevan con ellos

Teniendo la Pokédex completada, contando evoluciones y demás, tenemos:

- 20 de Fuego
- 24 de Planta
- 59 de Agua

Yo mismo tuve que llevar en el equipo un Magnemite, esperando a que pudiera atrapar a Togedemaru, que era lo más 'parecido' que tuve hasta llegar allí ^^U

Y de Agua, yo quería al 'bicho que se filtro en una carta antes que toda la Demo', pero se me escapo una zona de entrenadores con una que lo tenía y pude buscar con la Pokédex, pero finalmente me apareció uno que no había visto antes, Dewpider y opte por incluirlo por mi 'Wingull de Agua' y al final cuando ya me entere de donde estaba ya era tarde, ya tenía a mi Pokémon de Agua para la aventura


- Y lo ultimo, lo de los Cristales Z, lo de que aumenta el daño un 50%, no es así, dependiendo del Movimiento, aumenta más o menos daño, un Moflete Estático de 20 de Potencia subir a 100, creo que no es un 50% y algunos incluso 'bajan de potencia' como Explosión que tiene 250 y al usar en Move-Z baja a 200 (porque no muere) y luego están los de Estado, que hacen bastantes cosas, aparte de que las Gemas 'desaparecieron' quedando solo la normal y nerfeada hasta el 20% o 30%  ^^U


Tus otras opiniones, bueno, cada cual puede tener sus opiniones con respecto a la historia, quizás no mejor que BW/BW2 pero sí que XY para mi, quizás para 'terminar de entenderla' tienes que hablar con ciertos personajes para 'entenderla del todo', como hablar con Gladio en la Reserva Natural o luchar contra Guzmán yendo primero a su casa de la Ruta 2 y un ultimo combate en la playa...


Pero en resumen, cuando un juego gusta mucho a mucha gente peor 'disgusta' de una manera o varias a otros es que 'lo ha hecho bien' porque al final, 'no ha dejado indiferente a nadie'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3909 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:42:51 am »
Ah, y sobre el Team skull...gracias a Dios que no son los típicos de "quiero gobernar el mundo porque soy muy chungo muajajaaj". Son un soplo de aire fresco. El hecho de que sean unos matados gangstas de poca monta es muy gracioso y les pillas hasta cariño. Harto estaba de magalomanos sinsentido. También es muy interesante Samina y su fundación, y la relación de esta con el Team skull. Es la "jefa" de un Team villano mejor construida y que más me convence (N no cuenta como jefe)

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3910 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:00:04 am »
Ah, y sobre el Team skull...gracias a Dios que no son los típicos de "quiero gobernar el mundo porque soy muy chungo muajajaaj". Son un soplo de aire fresco. El hecho de que sean unos matados gangstas de poca monta es muy gracioso y les pillas hasta cariño. Harto estaba de magalomanos sinsentido. También es muy interesante Samina y su fundación, y la relación de esta con el Team skull. Es la "jefa" de un Team villano mejor construida y que más me convence (N no cuenta como jefe)

Es la mejor construida porque es una la única "jefa". Vamos, sus motivos son porque sí, no te explican nada de sus intereses ni de sus objetivos, no te la crees. Un personaje plano y sin sentido que solo hace las cosas porque sí.

Con el buen soplo que tuvieron con el Team Skull y lo estropean poniéndote una villana típica...


Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3911 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:30:44 am »
Es la mejor construida porque es una la única "jefa". Vamos, sus motivos son porque sí, no te explican nada de sus intereses ni de sus objetivos, no te la crees. Un personaje plano y sin sentido que solo hace las cosas porque sí.

Con el buen soplo que tuvieron con el Team Skull y lo estropean poniéndote una villana típica...

Te equivocas. Samina esta obsesionada con los ultraentes y tiene complejo de madre. Tiene tanto amor para dar que lo desborda y no sabe cómo dirigirlo. Se atrapa tanto con los entes que pierde el norte, y quiere a sus hijos aunque les guarde resentimiento por haberla "abandonado". Creo que tiene bastante más profundidad que los típicos "quiero gobernar el mundo/ quiero ser rico/ me gusta el mar/ me gusta la tierra/ quiero un mundo donde sólo exista yo/ etc". A parte que sus caras de loca me parecen la hostia

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3912 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:30:50 am »
Postgame spoiler
Spoiler: mostrar
Samina va en primer lugar a buscar a su marido, según te cuentan en Aether, Polo, que había descubierto los Ultraumbrales pero uno le había absorbido al Ultraespacio. Allí Samina encuentra a Nihilego, que la intoxica, la infecta, y la vuelve demente, y la medusa a cambio mejora sus habilidades (en el laboratorio Aether viene esto explicado). Al terminar la historia Lylia se va a Kanto a hablar con Bill porque se dice que él tiene la cura para el veneno de Nihilego.
Hace lo que hace porque hay una bestia que la está "drogando" para ello. Es más, el detalle de que no te lo digan es bueno en sí mismo, porque nadie lo sabía en su momento, todos pensaban que esa mujer se había vuelto majara y ya está. La propuesta en sí no tiene mucha chicha, lo interesante es la posición de Samina en el mundo Pokémon y cómo los sucesos se desencadenan los unos a los otros.
Lo irónico es que spoiler gordaco de postgame
Spoiler: mostrar
El marido de Samina, Polo, es el mismo tipo del Pokeresort

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3913 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:33:03 am »
Postgame spoiler
Spoiler: mostrar
Samina va en primer lugar a buscar a su marido, según te cuentan en Aether, Polo, que había descubierto los Ultraumbrales pero uno le había absorbido al Ultraespacio. Allí Samina encuentra a Nihilego, que la intoxica, la infecta, y la vuelve demente, y la medusa a cambio mejora sus habilidades (en el laboratorio Aether viene esto explicado). Al terminar la historia Lylia se va a Kanto a hablar con Bill porque se dice que él tiene la cura para el veneno de Nihilego.
Hace lo que hace porque hay una bestia que la está "drogando" para ello. Es más, el detalle de que no te lo digan es bueno en sí mismo, porque nadie lo sabía en su momento, todos pensaban que esa mujer se había vuelto majara y ya está. La propuesta en sí no tiene mucha chicha, lo interesante es la posición de Samina en el mundo Pokémon y cómo los sucesos se desencadenan los unos a los otros.
Lo irónico es que spoiler gordaco de postgame
Spoiler: mostrar
El marido de Samina, Polo, es el mismo tipo del Pokeresort


Mira, esto ni lo sabía pero más puntos para ella si cabe. Lo dicho, la mejor construida de lejos.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3914 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:59:23 am »
Te equivocas. Samina esta obsesionada con los ultraentes y tiene complejo de madre. Tiene tanto amor para dar que lo desborda y no sabe cómo dirigirlo. Se atrapa tanto con los entes que pierde el norte, y quiere a sus hijos aunque les guarde resentimiento por haberla "abandonado". Creo que tiene bastante más profundidad que los típicos "quiero gobernar el mundo/ quiero ser rico/ me gusta el mar/ me gusta la tierra/ quiero un mundo donde sólo exista yo/ etc". A parte que sus caras de loca me parecen la hostia

Pues Ghechis, N, Aquiles, Magno y Lysson los vi mejor desarrollados. Aunque es agradable ver que tiene más tranfondo del que aparenta, Samina, para mí se quedó muy atrás de lo que pudo haber ofrecido y añ final queda muy raro.

Veo muchísimo mejor caracterizados a sus hijos y a Tilo, la verdad.


Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3915 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:26:16 am »
@Reyson
Dices mucho de que los Pokémon deban tener una evolución más o de que tuvieran una pre-evolución, ¿entonces cuales deberían ser en tu opinión Pokémon con una sola etapa evolutiva de los 80?

Yo no soy él pero te puedo responder a esa pregunta. Pokémon Sol y Luna para mi ha sido uno de los mejores juegos de Pokémon a nivel de argumento, nivel de dificultad, de ambientación, de música e incluso de Pokédex salvo unos incovenientes que comentaré más abajo, porque yo considero a las formas Alola como un "nuevo Pokémon", siendo el total de Pokémon nuevos 103, (contando las 4 formas de Oricorio que son cambios tanto estéticos como de tipos y podrían ser perfectamente evoluciones de una pre-evo en común), siendo una cifra nada desdeñable. Pero ahora voy a poner los peros:

1. Pokémon de única etapa con posibilidades de haber sido de dos etapas

Spoiler: mostrar
Cuando me enteré lo de Drampa y Tortunator por las carátulas, me tiré de los pelos al ver que no iba a haber "Drakid" o una pre a la tortuga ¿en serio? Si lo piden a gritos. Una especie de nube de algodón de la que salga una mini-cabeza draconiana con aspecto empanao' y ya tenemos preevo de Drampa ¿chungo eh?. Y Tortunator... joder, su diseño me encanta y no creo que les costara nada haberlo convertido en un Pokémon de dos etapas.

Luego llegamos al caso Komala....Me quedé con una cara de.... ¿en serio?, ¿no tiene evo?, ¿hacen por fin un Koala en Pokémon y solo le dan tipo Normal y etapa única? Braaaaavo Pokémon, braaaaaavo. Es que podría tener evo perfectamente, tipo Normal/Planta o Normal/Psíquico con unos bongos. Es que estéticamente me resulta como si me hubieran presentado un Pancham, un Timburr, un Snover y se hubieran quedado tan panchos sin darles evo... Por favor decidme que no estoy solo y que Komala merecía una evo... (Por favor no os remitáis a los STATs que tiene que imposibilitarían una evo ya que sería mucho, ya que si lo hubieran pensado con evo tendrían menos).

Caso recochineo: Poner a Passimian y Oranguru en la misma entrada de la Pokédex y no darles preevo conjunta que evoluciona dependiendo de la versión o intercambiándolo con un Coco o un Abanico. ¿Difícil eh? Sin palabras...

Bruxish lo veo bien así, aunque yo le habría puesto diferentes patrones de colores dependiendo de la isla o del género (estilo Meowstick/Basculin)

Togedemaru...Pues le ha tocado ser el clon de Pikachu y como tal le está prohibido evolucionar por normas que se me escapan a mi comprensión, pero al igual que Dedenne podría haberlo hecho perfectamente. Pero como lo tengo asumido ni me molesto.

Mimikyu pues "clon fallido" de Pikachu y debido a su habilidad pues era de esperar que no tuviera evo y sí muchos disfraces. Al final ni siquiera eso...

Pyukumuku... Creo que está bien como está, es uno de los pocos que me gusta que se haya quedado así.

Minior... le pasa algo parecido a Mimikyu, aunque tengo que reconocer que tenía esperanzas en verle evo, pero no me quejo.

Oricorio perfectos.

Dhelmise...Podrían haber tirado a hacerlo un barco fantasma como evo y habría sido increíble, aunque podría caer fácilmente en sobrecargarlo. Pokémon raruno donde los haya...sinceramente lo dejo así.

Con lo cual el resumen es que yo habría puesto 3 preevos y una evo adicionales, con lo cual solo dejaría a 6 sin evo, en vez de 12 que me parecen demasiados (15 si contamos cada Oricorio).


2. Pocas formas Alola

Spoiler: mostrar
Sinceramente me parecen muy pocas para salir tanto Pokémon de Primera generación (ya que todos teníamos asumido que solo serían exclusivas de Kanto "bicós" nostalgia).

Son 18 Pokémon de 151, siendo exquisitos solo cambian 10 cadenas evolutivas...

¿Tan difícil era hacer un Spearow Alola Siniestro/Volador?, ¿tan difícil era hacer que en Alola Slowpoke fuera mordido por un Pokémon de la región y darle una forma Alola a Slowbro y por rebote a Slowking? Por poner solo dos ejemplos muy básicos...

Yo después de descubrir al Geodude Alola (única sorpresa de forma Alola) y saber de la existencia de Vulpix y Sandshrew Alola, pues me esperaba alguna sorpresa post-game en plan Nidoran Alola...Koffing Alola...Venonat Alola...pero nada...0 patatero, me llevé un chasco enorme en ese aspecto. Tenía un hype tremendo con Farfetch'd imaginándo que forma le habrían dado, debido a que en la Fundación Aether te dan el Palo que lleva y te habla de él....¡Y NI SIQUIERA SALE EN ALOLA!

Creo que podrían haber hecho al menos 10 formas Alola más por lo menos y sinceramente me ha "aburrido" ver tanto Pokémon de Kanto (Caterpie, Spearow, Jigglypuff, Clefairy...) pudiendo haber sido algo nuevo y fresco.


3. Exceso de información oficial

Spoiler: mostrar
Lo que me mató de forma exagerada fue el hype que tenía debido a que revelaban oficialmente (lo que era a mi parecer) demasiados Pokémon, por lo que mi cerebro llegó a la conclusión de "Joder, tiene que haber un montón si enseñan tan a saco". La conlusión os la imagináis ¿no?

De 80 Pokémon nuevos (sin contar de momento formas Alola) conocía 68, solo por información oficial...

(Cabe destacar que me escondí debajo de una piedra cuando filtraron la Pokédex y que solo hablo de información oficial revelada antes de su salida).

Realmente en el juego me han sorprendido Salazzle, Golisopod, Crabominable, Trumbeak, Toucannon,PewdiepieDewpider, Araquanid, Mareanie, Toxapex, Dhelmise, Cosmoem y Necrozma.

Lo que viene siendo solo 3 cadenas evolutivas nuevas y dos legendarios, muy poco bajo mi punto de vista...

Pero esto no queda aquí, que de "toooooooodas" las formas Alola que presentaron como gran novedad, solo me faltaba conocer las de Geodude, Graveler y Golem. Simplemente WOW. Imaginaos mi cara al buscar por internet y descubrir que no había mas...

Bravo, por no poderos callar nada respecto a nuevos Pokémon, un 10 en esa tarea...¬¬

La próxima vez según vea revelar los iniciales, búnker y comprarlos cuando salgan, que está visto que no se pueden callar nada y por lo menos a mi, me jode un poco bastante.


Eso sí, chapó a la historia, me ha gustado bastante descubrirla por mi mismo y que no hicieran lo mismo que con la Pokédex.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3916 en: 11 de Diciembre de 2016, 12:56:48 pm »
Estoy de acuerdo con lo de las evos y pre-evos y lo de las formas Alola, Rhesis
Spoiler: mostrar
Yo también quiero evo del Koalaaaaa  :vueltasss:

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3917 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:49:15 pm »
Voy a dar mi opinión, pero vaya por delante que respeto todas.
Para mi estos son los juegos que mejor arrancaron una generación hasta ahora, yo no soy un jugador competitivo, empecé a criar bien en la pasada generación y a disputar combates online de los cuales aunque consegui más victorias que derrotas prácticamente iban a la par y con rachas Buenas o malas, eso sí me cuesta el cambio y al estar acostumbrado al competitivo de antes si que me fastidia el cambio como fastidiaria a los jugadores competitivos que llevan más tiempo, yo ahora estoy tratando de crear algún equipo para empezar en el árbol pero es verdad que en esta generación se tarda más en preparar los pokémon,  aunque cosas como los evs de 252 en el pokeresort es comodisimo.
Bueno a lo que voy es a que si bien estos cambios entiendo que fastidian a la gente las cosas positivas para mi tienen más peso que las negativas, por ejemplo el battle royal,  festi plaza, pokeresort.... a lo tonto es un juego en el que siempre tienes mucho que hacer y en el resto de juegos no me dio esa impresión, no se ahora mismo parece que no me voy a cansar nunca y veo muy lejos las metas,  cosa que no me pasaba antes, de hecho creo que voy a tardar en catar los combates online y eso que me gustan, pero digamos que tengo muchos deberes por delante, al final para mi eso es más importante que el número de Pokémon, tutores, megas, etc.... que si que a todos nos gustan esas cosas, pero no juego a Pokémon solo por los Pokémon en si.
Otra cosa, veo muchas quejas de la ausencia de las bases de los blissey, pero es que realmente los blissey no eran algo pensado por los desarrolladores del juego, es algo que se hizo porque la verdad que es muy útil pero hecho por jugadores al fin y al cabo, aunque la falta de huevos suerte para todos y de poderes O fastidia, pero que se la va a hacer.
La historia para mi es de las mejores,  tiene un argumento muy profundo, quizás de Pokémon el que más aunque eso es muy subjetivo y los hay que no se quedan atrás.
En resumen para mi aprueban con nota.

Enviado desde mi GT-I9505


Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3918 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:05:23 pm »
Uno de los pocos pero que les pongo a los juegos es que las formas de alola estan muy desaprovechadas. La idea es original y buenisima, muy fresca y bien implementada. Pero es que son muy pocas, tendrían que haber puesto más y de más generaciones. Una pena, la verdad. Esperemos que haya más formas en otras regiones y no se limiten a la mimada en exceso primera gen

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3919 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:34:54 pm »
Yo no soy él pero te puedo responder a esa pregunta. Pokémon Sol y Luna para mi ha sido uno de los mejores juegos de Pokémon a nivel de argumento, nivel de dificultad, de ambientación, de música e incluso de Pokédex salvo unos incovenientes que comentaré más abajo, porque yo considero a las formas Alola como un "nuevo Pokémon", siendo el total de Pokémon nuevos 103, (contando las 4 formas de Oricorio que son cambios tanto estéticos como de tipos y podrían ser perfectamente evoluciones de una pre-evo en común), siendo una cifra nada desdeñable. Pero ahora voy a poner los peros:

1. Pokémon de única etapa con posibilidades de haber sido de dos etapas

Spoiler: mostrar
Cuando me enteré lo de Drampa y Tortunator por las carátulas, me tiré de los pelos al ver que no iba a haber "Drakid" o una pre a la tortuga ¿en serio? Si lo piden a gritos. Una especie de nube de algodón de la que salga una mini-cabeza draconiana con aspecto empanao' y ya tenemos preevo de Drampa ¿chungo eh?. Y Tortunator... joder, su diseño me encanta y no creo que les costara nada haberlo convertido en un Pokémon de dos etapas.

Luego llegamos al caso Komala....Me quedé con una cara de.... ¿en serio?, ¿no tiene evo?, ¿hacen por fin un Koala en Pokémon y solo le dan tipo Normal y etapa única? Braaaaavo Pokémon, braaaaaavo. Es que podría tener evo perfectamente, tipo Normal/Planta o Normal/Psíquico con unos bongos. Es que estéticamente me resulta como si me hubieran presentado un Pancham, un Timburr, un Snover y se hubieran quedado tan panchos sin darles evo... Por favor decidme que no estoy solo y que Komala merecía una evo... (Por favor no os remitáis a los STATs que tiene que imposibilitarían una evo ya que sería mucho, ya que si lo hubieran pensado con evo tendrían menos).

Caso recochineo: Poner a Passimian y Oranguru en la misma entrada de la Pokédex y no darles preevo conjunta que evoluciona dependiendo de la versión o intercambiándolo con un Coco o un Abanico. ¿Difícil eh? Sin palabras...

Bruxish lo veo bien así, aunque yo le habría puesto diferentes patrones de colores dependiendo de la isla o del género (estilo Meowstick/Basculin)

Togedemaru...Pues le ha tocado ser el clon de Pikachu y como tal le está prohibido evolucionar por normas que se me escapan a mi comprensión, pero al igual que Dedenne podría haberlo hecho perfectamente. Pero como lo tengo asumido ni me molesto.

Mimikyu pues "clon fallido" de Pikachu y debido a su habilidad pues era de esperar que no tuviera evo y sí muchos disfraces. Al final ni siquiera eso...

Pyukumuku... Creo que está bien como está, es uno de los pocos que me gusta que se haya quedado así.

Minior... le pasa algo parecido a Mimikyu, aunque tengo que reconocer que tenía esperanzas en verle evo, pero no me quejo.

Oricorio perfectos.

Dhelmise...Podrían haber tirado a hacerlo un barco fantasma como evo y habría sido increíble, aunque podría caer fácilmente en sobrecargarlo. Pokémon raruno donde los haya...sinceramente lo dejo así.

Con lo cual el resumen es que yo habría puesto 3 preevos y una evo adicionales, con lo cual solo dejaría a 6 sin evo, en vez de 12 que me parecen demasiados (15 si contamos cada Oricorio).


2. Pocas formas Alola

Spoiler: mostrar
Sinceramente me parecen muy pocas para salir tanto Pokémon de Primera generación (ya que todos teníamos asumido que solo serían exclusivas de Kanto "bicós" nostalgia).

Son 18 Pokémon de 151, siendo exquisitos solo cambian 10 cadenas evolutivas...

¿Tan difícil era hacer un Spearow Alola Siniestro/Volador?, ¿tan difícil era hacer que en Alola Slowpoke fuera mordido por un Pokémon de la región y darle una forma Alola a Slowbro y por rebote a Slowking? Por poner solo dos ejemplos muy básicos...

Yo después de descubrir al Geodude Alola (única sorpresa de forma Alola) y saber de la existencia de Vulpix y Sandshrew Alola, pues me esperaba alguna sorpresa post-game en plan Nidoran Alola...Koffing Alola...Venonat Alola...pero nada...0 patatero, me llevé un chasco enorme en ese aspecto. Tenía un hype tremendo con Farfetch'd imaginándo que forma le habrían dado, debido a que en la Fundación Aether te dan el Palo que lleva y te habla de él....¡Y NI SIQUIERA SALE EN ALOLA!

Creo que podrían haber hecho al menos 10 formas Alola más por lo menos y sinceramente me ha "aburrido" ver tanto Pokémon de Kanto (Caterpie, Spearow, Jigglypuff, Clefairy...) pudiendo haber sido algo nuevo y fresco.


3. Exceso de información oficial

Spoiler: mostrar
Lo que me mató de forma exagerada fue el hype que tenía debido a que revelaban oficialmente (lo que era a mi parecer) demasiados Pokémon, por lo que mi cerebro llegó a la conclusión de "Joder, tiene que haber un montón si enseñan tan a saco". La conlusión os la imagináis ¿no?

De 80 Pokémon nuevos (sin contar de momento formas Alola) conocía 68, solo por información oficial...

(Cabe destacar que me escondí debajo de una piedra cuando filtraron la Pokédex y que solo hablo de información oficial revelada antes de su salida).

Realmente en el juego me han sorprendido Salazzle, Golisopod, Crabominable, Trumbeak, Toucannon,PewdiepieDewpider, Araquanid, Mareanie, Toxapex, Dhelmise, Cosmoem y Necrozma.

Lo que viene siendo solo 3 cadenas evolutivas nuevas y dos legendarios, muy poco bajo mi punto de vista...

Pero esto no queda aquí, que de "toooooooodas" las formas Alola que presentaron como gran novedad, solo me faltaba conocer las de Geodude, Graveler y Golem. Simplemente WOW. Imaginaos mi cara al buscar por internet y descubrir que no había mas...

Bravo, por no poderos callar nada respecto a nuevos Pokémon, un 10 en esa tarea...¬¬

La próxima vez según vea revelar los iniciales, búnker y comprarlos cuando salgan, que está visto que no se pueden callar nada y por lo menos a mi, me jode un poco bastante.


Eso sí, chapó a la historia, me ha gustado bastante descubrirla por mi mismo y que no hicieran lo mismo que con la Pokédex.

Bueno, no digo que los que me hayas dicho estén mal, pero son Pokémon que por 'razones de siempre' no las tienen, como el 'Pikachu generacional' o Pokémon con una Habilidad 'tan rara' que hace que solo tenga n una etapa por ello y curiosamente, son casi todos los que me mencionas ^^U

Lo de ambos simios, bueno, yo creo que esas entradas 'conjuntas' es para confirmarnos que tienen 'relación' que son 'contrarios' al 100%, pero bueno, esto se debe en parte a lo que comentaba, dar 'pre-evoluciones innecesarias' que luego no se van a usar en Competitivo, es añadir muchos números extras a la Pokédex, 'quitando espacio' a Pokémon que con una sola etapa, serían más aprovechables, osea que si saben que solo pueden meter 80 nuevas, esos 80 tienen que ser lo más 'válidos posibles' y que tener una o dos etapas previas, 'tenga sentido'

Aparte, yo cuento '17 Formas más para Sylvally' que vale que solo cambia el Tipo, pero mira, ya es algo como para contabilizar

Y lo de las formas Alola, pues sí, para mi desgracia, me spoilearon al menos al Golem de Alola (sin saber que era el único o si sus dos evoluciones previas tendrían) no en imagen, pero si en texto y bueno, cuando vi a Geodude me sorprendí por no saber eso, aunque claro, ya por eso, Grevelaer la tendría sí o sí al 100%

Y lo de la info a mansalva oficial sí, me han sorprendido muy pocos, Dewpider y Delmhise entre unos pocos que me hizo 'saltar' mientras jugaba, una pena, la verdad, más aún, cuando irónicamente, en Gen III no mostraron ni 30 y luego fueron 110 numéricos...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional