Bueno, lo primero es lo primero:
• Detective: Gastly Maldito
• Cazador: hathar
• Medico: Ryuko
• Bruja: Angel
• Cupido: Siver
• Stalker: Josito
• Stripper: Grim
• Mason 1: adrizard
• Mason 2: Alpha Dracon
• Mason 3: Pyro
• Loco: FXoZ
• Don: Lavender
• Sottocapo: Spolker
• Consigliere: Phent
• Asesino: Topo
• Titiritero: a.vader
• Sepulturero: Garm
• Piromano: Darkizard
• Persuasivo: Lavender
• Anonimo: Darkizard
• Juez: hathar
• Maquinación: Phent
• Lazaro: Grim
Primera noche:
a.vader manipula a adrizard para que ejerza acción sobre angel-ko
Fxoz no hace nada
Grim bloquea a lavenderghost
Spolker amenaza a topo
Ryuko se protege a si mismo
Gastly investiga a a.vader
Josito espía a Darkizard
Phent espía a a.vader
Darkizard marca a Pyro
Garm entierra a Angel-ko
Topo asesina a Gastly
Lavender ordena a spolker que mate a hathar (bloqueado)
Angel decide no usar pociones
Segunda noche:
a.vader manipula a Angel-ko para que ejerza acción asesina sobre Pyro
Fxoz no hace nada
Grim bloquea a lavenderghost y efectua lázaro sobre Gastly
Spolker amenaza a a.vader
Ryuko no hace nada
Gastly resucita
Phent espía a Angel y manda contrato con éxito a Darkizard
Darkizard marca a a.vader
Garm asesina a Angel-ko (bloqueado por poción)
Topo no hace nada
Lavender ordena a spolker que mate a hathar (bloqueado)
Angel usa la poción salvadora y se ve obligado a usar la asesina sobre pyro.
Tercera noche:
Hathar libera a Josito
Grim Bloquea a Lavender (anulado por maquinacion)
Spolker no bloquea
Ryuko se protege a si mismo
Gastly investiga a Spolker
Phent espia a Gastly Maldito y contrata a a.vader
Darkizard marca a angel
Garm entierra a Topo
Topo asesina a Garm (bloqueado por enterrar)
Spolker asesina a Grim
Cuarta noche:
Grim Bloquea a Lavender (anulado por muerte en noche anterior)
Spolker amenaza a Ryuko
Ryuko ¿?
Josito espía a hathar.
Gastly investiga a Darkizard
Phent espía a Ryuko
Darkizard marca a Gastly y enciende mecha, asesina a Angel y a Gastly
Topo asesina a Lavender (Bloqueado, se suicida por la muerte de su enamorado).
Lavender ordena a Spolker asesinar a Josito
Ha sido un placer llevar esta partida, me he divertido mucho, y los primeros turnos vi muchas rayadas al razonar, incluso pude hacer algún vacile, bien creo que el juego y los poderes han funcionado de forma más o menos equilibrada, el problema la revelación de los roles, ¿me sorprendí ante este hecho? No... me sorprendí del turno en el que fueron sacados a la luz, pues esperaba que sucediera al turno siguiente, algún avispado se habrá dado cuenta ahora que las descripciones están casi en orden y no es casualidad, esperaba que Hathar o Grim lograran desvelar el enigma y puse eso a modo de troleo para ambos, porque sí, la persona que resolvió primero los roles fue el smod, aunque él a diferencia de vader no lo hizo público.
¿Cuál es la razón por la que quería que esto pasara? Para demostrar algo, el problema no son los mps en si, si no que sabéis cuales son las piezas de forma segura de antemano, haciendo que les sea muy difícil a los culpables camuflarse en el bosque que es el pueblo, si el juego fuera en directo y si hubiera control sobre el otro aspecto, no importaría, pero en las condiciones en las que estamos hay que crear un bosque. En mis juegos originales, al haber simplemente un asesino, podía camuflarse como uno de los pueblerinos inocentes de forma que no podía ser descubierto o rebatidas sus palabras sin lograr acumular pistas e indicios de los que iba dejando, aquí el problema es que ese mimetismo no existe.
Así pues os planteo dos opciones si soy gm, una, jugar el juego que originalmente hacia, es más de deducción que este, pero creo que gustará, la segunda es... jugar con un bosque, esto es que el número de piezas presentadas será mayor del de jugadores, las piezas se sortearan y algunas quedaran asignadas y otras no, así no sabréis la configuración del juego final y cualquiera podrá camuflar su poder. Esto quiere decir que habrá muchas piezas, algunas incluso podrás estar duplicadas y habrá contrapartidas entre ambos... y a lo ya conocido agregaré más rasgos y títulos (los cuales limitare en número) y varias cosas más que no diré por ahora. Por supuesto si salgo elegido haré una segunda votación para esto. Si no saliera y el gm elegido esta interesado en alguna idea, puede preguntarme (pero no le mostrare todas las cartas :P).
Bien ahora hablemos de la partida en si y vuestras incompetencias *clackle*
Ha habido varios jugadores en el pueblo que han jugado excelentemente, Grim, Hathar y Gastly los más destacados (puede que los únicos (?)), sobre todo en la noche, pero el pueblo ha caído en los errores de la primera edición ningún encarcelamiento ha sido bueno, y aquí perdonar, como en el fútbol, es letal. La votación de Josito es un calco de la del primer juego y la de vader... ¿en serio chicos encerrar a vader por manipular a la bruja? ¿Al individualista que más peligro representaba para el bando rival? Encerrandole Lavender respiró tranquilo, porque Vader quedaba en una posición muy difícil para traicionar a la mafia o hacerles algo de daño, en cambio era fácil sumar su medio voto. Además, Vader no era ni mucho menos un objetivo para vosotros. La votación de Garm, os obcecasteis tanto en el hecho de Topo enterrado, que no sopesasteis temas tan importantes como el que era posible que ya estuvieran muertos los enamorados o bien por don o bien por piromano, encerrar a alguien que mata cada dos turnos pues... El voto correcto en esa ronda era a Darkizard... o a Spolker, que si bien no sería ejecutado (su asesinato no había sido anunciado, por lo que no había crimen), ya no podría bloquear acciones.
Ahora bien, admito que lo de Fxoz y Ryuko os ha penalizado, y la logia prácticamente inactiva pues... así ha pasado la verdad, que los votos repartían mal o peor aún xd
De todas formas me resulta increible que con los roles revelados no os tirarais sobre los tres más peligrosos (Don, Sottocapo y Piromano).
En cuanto a los individualistas,Vader creo que ha jugado genial sus cartas, Garm igualmente ha hecho un buen papel, nadie sospechaba con él hasta que se libero la info, Dark un gran papel también. Topo empezó bien, pero se lió (y ese mp no enviado xd).
En cuanto a la mafia, se lo que cierto Don sufrió por los bloqueos de Grim, pero al igual que el pueblo llevó la delantera al principio y cuando llegó maquinación no supo rehacer filas, la mafia en ese turno dio un buen giro y le dio la vuelta al tablero, gran trabajo chicos.