Autor Tema: [Juego] El asesino III  (Leído 42076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #440 en: 18 de Marzo de 2016, 08:54:47 am »
Está con exámenes, dale tiempo. Si total, ya sabemos como ha acabado todo.
No lo sabía. De todos modos esto solo retrasa unas horas un final que ya está más que spoileado. :xD


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #441 en: 18 de Marzo de 2016, 10:33:42 pm »
Veo absurdo poner el recuento, así que, que empiece el espectáculo:

Spoiler: musica • mostrar


Hathar fue encerrado tras un juicio disputado, no se le condenó a muerte en el mismo, mas eso no importó, pues fue encontrado decapitado en su celda antes incluso de que se alzará la noche.

Muerto: Hathar - Cazador (El juez)

A la misma hora hubo una extraña explosión en el laboratorio de Carrington, su cuerpo fue encontrado calcinado entre los productos químicos que allí se encontraban.

Muerto: Ryuko - Médico





Lo has hecho bien con tu testimonio, Garm, has sido un buen aliado.

-Gracias vader-sama, ¿qué hay de la recompensa prometida?



Ah, si, con gusto te la daré ahora....

Spoiler: mostrar


- Mierda eso era... me he envenenado a mi mismo... va...der... por...



Pfffff, hahahaha, ¿de verdad pensabas que obtendrías recompensa? Tras tu labor solo eres un cabo suelto que eliminar, no eres un miembro de la familia, y lo mejor de todo... es que te has suicidado hahahahahahaha *inserte risa maníaca*

Muerto: Garm - Sepulturero



Dos días más tarde, en la casa O'Neal, se encontraron los cuerpos sin vida de Adrizard, Siver y Dracon, su muerte jamás ha podido ser resuelta, las tres víctimas tenían, por este orden, un disparo en la cabeza, un disparo en el corazón y un disparo en la nuca. Cada una portaba un arma a la que faltaba una bala, hay quién dice que se mataron entre ellos, y otros dicen que fue un montaje perpetrado por el padrastro del último, solo una cosa es cierta... ciertos negocios prosperaron y los red tears desaparecieron en el olvido.

Muertos:
Adrizard - Masón
Siver - Cupido
Dracón - Masón


La mafia vence en este juego logrando un pleno, sus objetivos se han cumplido por ende...

Proclamo vencedores del juego a:
- Lavender - El don
- Spolker - El sottocapo
- Phent - El Consiglieri
- Darkizard - Sicario contratado por la mafia, el piromano
- a.vader - Sicario contratado por la mafia, el titiritero.






Tras la liberación de vader los red tears por fin estaban en manos de Lavender, pero hubo algo que no esperaban, al ponerlos a la luz de la luna, en lugar del efecto esperado tan solo vieron una marca...




Y con esto doy por finalizado el juego, enhorabuena a los vencedores, luego comentare mis impresiones y pondré los turnos de noche y demases.

Abro mientras tanto las votaciones a gamemaster, presentándome de nuevo, luego en mis conclusiones me explicare de forma más extendida, pero os voy a proponer dos variantes de juego, que poco tienen que ver con lo de hasta ahora, con esto creo que las quejas de algunos sobre ciertos temas como los mps, desaparecerán.

Y nada más, por ahora, nos vemos en el tochopost más tarde.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #442 en: 18 de Marzo de 2016, 10:43:08 pm »
Bueno esto se ha acabado chicos, GG a todos. Voy a proceder a hacer un análisis de la partida desde mi punto de vista:
En general la partida ha molado, ha tenido tramas, teorías (algunas locas) y bastante trasfondo. También la ambientación ha sido óptima y se ha percibido un trabajo importante por parte de gooses, con todas las descripciones, juicios... Si que es verdad que el conocimiento tempranero de todos los roles ha desvirtuado algo la partida, y creo que debería hacer algo para subsanar el problema de la fácil unificación del Pueblo (que no sea prohibir los MPs). Algo que tampoco ha acabado de agradarme ha sido el ritmo de la partida, muy lento a mi parecer, ya que cuanto más tiempo se da más apura la gente y realmente quien tiene que votar o enviar acción lo hace independientemente del lapso de tiempo.
-El Pueblo ha sufrido el handicap de jugar mermado por las bajas del Médico y el Loco (voto a FXoZ de GM (?)) y eso probablemente haya sido la causa principal de su derrota. Es cierto que se han movilizado bien por las sombras y sus deducciones han sido correctas, pero las decisiones tomadas no fueron las acertadas. Angel y Topo lo tuvieron muy difícil por la incontinencia verbal de Siver e intentaron salvarse a toda costa sentenciando la partida a nuestro favor. Los masones no han tenido un papel muy crucial por lo visto, Pyro y Dracon fueron blancos de las primeras sospechas y adrizard era la persona sobre la que giraba la trama. Por otra parte Josito ha cometido el mismo error que la misma partida y el Pueblo también al votarle. Gastly tuvo mucho tino, al igual que Grim (que por lo que a mi respecta fue el mejor jugador de esta facción y nos inutilizó en las dos primeras noches). Por último hathar era el verdadero líder del Pueblo y el que mejor supo pensar con la cabeza fría, prácticamente no cometió ningún error. Podemos deducir que el Pueblo por la Noche no se ha desenvuelto mal pero les ha faltado picardía en las votaciones, ya que siempre se encerró a quien queríamos.
-La Mafia, siendo sinceros, ha jugado bien. Phent ha sido muy útil reclutando, espiando y maquinando, y Garm, aunque oficialmente no pertenecía a nuestro malévolo grupo, nos echó una mano salvadora al colaborar. Lavender supo descubrir las sutilidades de Darkizard y conseguimos reclutarle gracias a su instinto, además nuestro Don se esmeró mucho en los planes finales (posteriores al segundo día) para ganar sin daños colaterales; Dark consiguió alborotar al Pueblo para causar divergencias. Luego un servidor fue un mero brazo ejecutor para asesinar a Grim y Josito, además intervení bastante en el rumbo de las cuatro votaciones (encabezando la de Josito, acusando a vader, haciendo psicología inversa con Darkizard y proponiendo a hathar).
-Finalmente, esta claro que el verdadero ganador de la partida ha sido el Titiritero. a.vader ha ganado con su triple objetivo: sobrevivir, inmiscuirse en ambos bandos para Mastermindear la partida y evidenciar que las reglas pueden mejorarse dando a ver que pueden saberse todos los roles en el segundo día.
Ha sido muy gratificante participar en este juego, y voy a seguir haciéndolo. Esta vez no me presento a GM, me pica demasiado la curiosidad de como puede organizar el juego la mente privilegiada de vader.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #443 en: 18 de Marzo de 2016, 10:45:55 pm »

Ja, sabía que ese ladrón misterioso intentaría robárnoslos, por eso los cambié de nuevo. Los verdaderos los tengo aquí mismo, en mi bolsillo. Ok no (?)





Me presento para Gamemaster como ya comenté anteriormente. Ya tengo preparados 16 roles nuevos, con las descripciones de las personas a quienes les toque. 16 es el número ideal, si hay más o menos participantes recortaré o añadiré.  La mayoría de descripciones son lo suficientemente estúpidas como para no deducir a qué rol pertenecen, pero algunas en lugar de estúpidas tienen pistas reales que entenderán quién tengan conocimientos de esos roles. Habrá 3 bandos principales en lugar de dos y 3 individualistas. Los objetivos de los bandos están balanceados para que no traten de construir alianzas absurdas entre dos bandos contra otro (Aunque en realidad hay una posibilidad de que ocurra esto, en cualquier caso el bando que sería objetivo de la alianza es el que tiene las habilidades más poderosas de forma que frenaría el éxito de esa posible alianza). La mecánica general será similar, manteniendo la cárcel, pero con nuevos tipos de habilidades (Herir, anulación, etc) Y eso, que me votéis, que si soy participante me matarán enseguida por ser un mastermindero  :esparta:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #444 en: 18 de Marzo de 2016, 10:59:32 pm »
Pues me parece que esta logia ha sido muy inútil, pues apenas tuve necesidad de contactar con Pyro o Dracon en toda la partida. :unsure:

Voto a a.vader para Game Mastermind y me apunto a la cuarta edición.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Gastly Maldito

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 606
  • Karma: +0/-0
  • Un gastly salvaje ha aparecido!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 386685998561

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #445 en: 18 de Marzo de 2016, 11:52:56 pm »
Me apunto para la siguiente y GG a todos ^^
Voto a vader para GM, a ver que sale  :rolleyes:
No dejaré mi opinión porque ahora no tengo tiempo pero me ha encantado esta partida, muy buena ambientación y gooses ha hecho esta partida impresionante, le felicito ^^

Phent

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 324
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #446 en: 19 de Marzo de 2016, 12:58:21 am »
Mis dies a Lavender.
Tiene mérito que gane la mafia sin ninguna baja cuando los roles ya eran públicos en la segunda ronda.

El loco y el médico ausentes, la bruja malgastando su poción por culpa de vader...
El único que nos ha molestado realmente ha sido Grim. Maldita guarrilla.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 01:09:00 am por Phent »

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #447 en: 19 de Marzo de 2016, 01:17:36 am »
Ya, ahora si, GG a todos y felicidades a la mafia por la partidaza.

No tengo mucho mas que comentar, voto a gooses a GM

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #448 en: 19 de Marzo de 2016, 01:18:58 am »
Me gusto bastante la partida, aunque las descripciones de algunos eran bastante obvias (lavander con el don del la palabra) y gracias a la imprudencia de josito al menos me sirvió para hacer un plan de contingencia, mientras la mafia me reclutaba, para despues descubrir que la mafia la tenia mas jodida que yo... Ya despues fue sembrar el caos entre los menos avispados especialmente con la ayuda de vader, (que no se saliera de sus planes ya es otra cosa lol), del ya mencionado josito y de Spolker para despues contraatacar, si no ya me veía encarcelado en la segunda ronda XD.

Para GM voto a Vader.






Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #449 en: 19 de Marzo de 2016, 01:42:36 am »
Dejo el recuento:

a.vader: IIII
gooses: I


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #450 en: 19 de Marzo de 2016, 03:30:56 am »
GG, votaria a vader para GM por esas ideas, pero es que mola mucho las teorías y jugadas que se marca, y gooses también, así que prefiero no votar. Pero in para la próxima edición por cierto.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #451 en: 19 de Marzo de 2016, 03:43:28 am »
Bueno, lo primero es lo primero:

•   Detective: Gastly Maldito
•   Cazador: hathar
•   Medico: Ryuko
•   Bruja: Angel
•   Cupido: Siver
•   Stalker: Josito
•   Stripper: Grim
•   Mason 1: adrizard
•   Mason 2: Alpha Dracon
•   Mason 3: Pyro
•   Loco: FXoZ
•   Don: Lavender
•   Sottocapo: Spolker
•   Consigliere: Phent
•   Asesino: Topo
•   Titiritero: a.vader
•   Sepulturero: Garm
•   Piromano: Darkizard
•   Persuasivo: Lavender
•   Anonimo: Darkizard
•   Juez: hathar
•   Maquinación: Phent
•   Lazaro: Grim

Primera noche:
Spoiler: mostrar
a.vader manipula a adrizard para que ejerza acción sobre angel-ko
Fxoz no hace nada
Grim bloquea a lavenderghost
Spolker amenaza a topo
Ryuko se protege a si mismo
Gastly investiga a a.vader
Josito espía a Darkizard
Phent espía a a.vader
Darkizard marca a Pyro
Garm entierra a Angel-ko
Topo asesina a Gastly
Lavender ordena a spolker que mate a hathar (bloqueado)
Angel decide no usar pociones


Segunda noche:
Spoiler: mostrar
a.vader manipula a Angel-ko para que ejerza acción asesina sobre Pyro
Fxoz no hace nada
Grim bloquea a lavenderghost y efectua lázaro sobre Gastly
Spolker amenaza a a.vader
Ryuko no hace nada
Gastly resucita
Phent espía a Angel y manda contrato con éxito a Darkizard
Darkizard marca a a.vader
Garm asesina a Angel-ko (bloqueado por poción)
Topo no hace nada
Lavender ordena a spolker que mate a hathar (bloqueado)
Angel usa la poción salvadora y se ve obligado a usar la asesina sobre pyro.


Tercera noche:
Spoiler: mostrar
Hathar libera a Josito
Grim Bloquea a Lavender (anulado por maquinacion)
Spolker no bloquea
Ryuko se protege a si mismo
Gastly investiga a Spolker
Phent espia a Gastly Maldito y contrata a a.vader
Darkizard marca a angel
Garm entierra a Topo
Topo asesina a Garm (bloqueado por enterrar)
Spolker asesina a Grim


Cuarta noche:
Spoiler: mostrar
Grim Bloquea a Lavender (anulado por muerte en noche anterior)
Spolker amenaza a Ryuko
Ryuko ¿?
Josito espía a hathar.
Gastly investiga a Darkizard
Phent espía a Ryuko
Darkizard marca a Gastly y enciende mecha, asesina a Angel y a Gastly
Topo asesina a Lavender (Bloqueado, se suicida por la muerte de su enamorado).
Lavender ordena a Spolker asesinar a Josito


Ha sido un placer llevar esta partida, me he divertido mucho, y los primeros turnos vi muchas rayadas al razonar, incluso pude hacer algún vacile, bien creo que el juego y los poderes han funcionado de forma más o menos equilibrada, el problema la revelación de los roles, ¿me sorprendí ante este hecho? No... me sorprendí del turno en el que fueron sacados a la luz, pues esperaba que sucediera al turno siguiente, algún avispado se habrá dado cuenta ahora que las descripciones están casi en orden y no es casualidad, esperaba que Hathar o Grim lograran desvelar el enigma y puse eso a modo de troleo para ambos, porque sí, la persona que resolvió primero los roles fue el smod, aunque él a diferencia de vader no lo hizo público.

¿Cuál es la razón por la que quería que esto pasara? Para demostrar algo, el problema no son los mps en si, si no que sabéis cuales son las piezas de forma segura de antemano, haciendo que les sea muy difícil a los culpables camuflarse en el bosque que es el pueblo, si el juego fuera en directo y si hubiera control sobre el otro aspecto, no importaría, pero en las condiciones en las que estamos hay que crear un bosque. En mis juegos originales, al haber simplemente un asesino, podía camuflarse como uno de los pueblerinos inocentes de forma que no podía ser descubierto o rebatidas sus palabras sin lograr acumular pistas e indicios de los que iba dejando, aquí el problema es que ese mimetismo no existe.

Así pues os planteo dos opciones si soy gm, una, jugar el juego que originalmente hacia, es más de deducción que este, pero creo que gustará, la segunda es... jugar con un bosque, esto es que el número de piezas presentadas será mayor del de jugadores, las piezas se sortearan y algunas quedaran asignadas y otras no, así no sabréis la configuración del juego final y cualquiera podrá camuflar su poder. Esto quiere decir que habrá muchas piezas, algunas incluso podrás estar duplicadas y habrá contrapartidas entre ambos... y a lo ya conocido agregaré más rasgos y títulos (los cuales limitare en número) y varias cosas más que no diré por ahora. Por supuesto si salgo elegido haré una segunda votación para esto. Si no saliera y el gm elegido esta interesado en alguna idea, puede preguntarme (pero no le mostrare todas las cartas :P).

Bien ahora hablemos de la partida en si y vuestras incompetencias *clackle*

Ha habido varios jugadores en el pueblo que han jugado excelentemente, Grim, Hathar y Gastly los más destacados (puede que los únicos (?)), sobre todo en la noche, pero el pueblo ha caído en los errores de la primera edición ningún encarcelamiento ha sido bueno, y aquí perdonar, como en el fútbol, es letal. La votación de Josito es un calco de la del primer juego y la de vader... ¿en serio chicos encerrar a vader por manipular a la bruja? ¿Al individualista que más peligro representaba para el bando rival? Encerrandole Lavender respiró tranquilo, porque Vader quedaba en una posición muy difícil para traicionar a la mafia o hacerles algo de daño, en cambio era fácil sumar su medio voto. Además, Vader no era ni mucho menos un objetivo para vosotros. La votación de Garm, os obcecasteis tanto en el hecho de Topo enterrado, que no sopesasteis temas tan importantes como el que era posible que ya estuvieran muertos los enamorados o bien por don o bien por piromano, encerrar a alguien que mata cada dos turnos pues... El voto correcto en esa ronda era a Darkizard... o a Spolker, que si bien no sería ejecutado (su asesinato no había sido anunciado, por lo que no había crimen), ya no podría bloquear acciones.

Ahora bien, admito que lo de Fxoz y Ryuko os ha penalizado, y la logia prácticamente inactiva pues... así ha pasado la verdad, que los votos repartían mal o peor aún xd

De todas formas me resulta increible que con los roles revelados no os tirarais sobre los tres más peligrosos (Don, Sottocapo y Piromano).

En cuanto a los individualistas,Vader creo que ha jugado genial sus cartas, Garm igualmente ha hecho un buen papel, nadie sospechaba con él hasta que se libero la info, Dark un gran papel también. Topo empezó bien, pero se lió (y ese mp no enviado xd).

En cuanto a la mafia, se lo que cierto Don sufrió por los bloqueos de Grim, pero al igual que el pueblo llevó la delantera al principio y cuando llegó maquinación no supo rehacer filas, la mafia en ese turno dio un buen giro y le dio la vuelta al tablero, gran trabajo chicos.





Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #452 en: 19 de Marzo de 2016, 06:02:56 am »
Lo daba por perdido hasta que encontramos el plan perfecto.

Por cierto... a.vader nunca me traicionó (!)

(✿◡‿◡)っ

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #453 en: 19 de Marzo de 2016, 08:59:34 am »
Comentaré un par de cosas aunque estoy cansado y en un principio me iré a dormir en nada.

Empecemos por el voto a vader. En un principio, mi idea era simplemente mover determinado número de votos hacia él, con el objetivo mostrar como podíamos ponerlo contra las cuerdas y forzarle a un ataque a la mafia. Posteriormente los votos restantes irían a otro, salvando a vader y encarcelando a un mafias. Pero la cosa acabó por irse de las manos, entre otros motivos, porque vader publicó los roles. A partir de ahí, podría ocasionar demasiado daño para considerar que valiese la pena correr el riesgo, especialmente después de haber salvado al piómano de la poción de la bruja, arrojándosela al sectatio. Los ejemplos de lo que podía provocar son varios, desde desviar al stripper para permitir su muerte, hasta conseguir una muerte extra manipulándome a mí en el turno en que vaya a morir.

En cuanto a Garm. Lo cierto es que no me paré a pensarlo ni de cerca tanto como pude hacerlo con otros movimientos, a fin de cuentas, como dije, perdí el interés con la revelación de los roles. Sin embargo, si me planteé que el asesino y la bruja ya estuviesen muertos. Pero me parecía un movimiento a cara o cruz, y además, lo veía como lo óptimo por un par de motivos:

 El primero, que me parecía demasiado arriesgarse que dejasen al pirómano sin prender.

 El segundo, porque las votaciones eran una mierda, dicho mal y pronto. No teníamos loco, el médico estaba demasiado afk para ser fiable, y había algún que otro voto suelto que, aunque en teoría debería ir de nuestro lado, en la práctica no estaba tan segura la cosa. Para ejemplos, Josito, que a pesar de haberle prometido la liberación votó a quien quiso, o Siver (y que me haya tenido que meter en destapar asuntos de chantajeos por este juego tiene tela, pero bueno, asunto aparte). Así mismo, la mafia podía controlar demasiados votos con la mecánica del reclutamiento, o simplemente cerrando alianzas ante el "el pueblo sabe nuestros roles, o colaboramos o nos vamos al hoyo". Por tanto, preferí decantarme por salvar al asesino. ¿Por qué? Porque dado que las muertes solo se habían producido con maquinación activa, encerrar a alguien solo retaría un voto. Y si salvaba al asesino, por otra parte podía segar dos votos de la mafia en cada turno de noche. Pero el asunto se torció por todos lados.

De hecho, se había torcido previamente. La segunda noche, el plan inicial era que tanto Spolker como Darkizard acabarían muertos. Angel iba a tirar su poción al pirómano, y Topo asesinaría a Spolker. ¿Resultado? Vader se inmiscuyó y Topo se olvidó de mandar el MP. Con tan solo una de esas acciones cumplidas, el juego habría girado de forma muy diferente, pero dep.

Me quedo con que nada más empezar el juego dije que la mafia ganaría y que el pirómano tendría un papel clave, y acerté en ambas (?)

En cuanto a la siguiente partida, no voy a decidir entre GM ni nada, por el simple hecho de que no voy a poder participar. Hasta finales de Semana Santa mi conexión a internet será cuanto menos limitada, y después estaré cargadito de trabajos a entregar en la universidad.


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #454 en: 19 de Marzo de 2016, 09:29:52 am »



 Ah, sí, me parece una vergüenza que no se respete ya ni el noble arte del chantaje. Esta juventud está desbocada.


 Por mi parte, desde el momento en que fui asignado como tirititero sabía que haría que ganara el bando que me apeteciese. Mi plan original era conseguir una alianza tanto con pueblo como con mafia y jugar a dos bandas hasta decidir según el progreso de las alianzas quién ganaría. El pueblo se esforzó mucho por mostrar que eran una amenaza para mí así que recompensé su esfuerzo hundiéndoles. En mi plan original contemplaba la posibilidad de eliminar a ambos bandos para sobrevivir sólo yo, pero es bastante difícil porque en el momento que me quedara yo y sólo otro más el bando de ese otro habría ganado también (Con excepciones evidentes que paso de enumerar). No era imposible, pero sí muy arriesgado y largo (Menciono lo de largo porque habiendo sido conocidos los roles tan temprano se perdió parte de la emoción). Además, la mafia no me dio motivos para traicionarla. Y me sentaría mal traicionar al Don que se curró el plan definitivo. Tríade for the win. Chantajeé a Siver desde el principio para empezar con un handicap, pero resultó una herramienta inútil, excepto por la selección de enamorados, así que obtuve mi handicap haciendo que la bruja gastara su poción de la muerte sobre Pyro. Si Pyro era Don, podría ponerme inmediatamente en contacto con la mafia. Si no era don, es decir, por sus comentarios, debía ser masón de la logia; por lo que sin habilidad de matar y un pueblerino menos el pueblo necesitaría mi poder, ese sería mi nuevo hándicap. Una mala decisión encerrarme, pues aún no había contactado con la mafia hasta que me revelasteis vuestra intención de encerrarme. Creer que se puede coaccionar al mastermind, mala decisión. Lo cierto es que cuando hice públicos los roles, tanto los cabezas del pueblo como los de la mafia ya los conocían por entero. No fue más que un montaje. Porque yo, mes amis, era un actor después de todo.

 
Así fue como tejí mi telaraña. Ahora sólo queda añadir que me gusta la idea del bosque, puede que la implemente en mi edición en caso de ser elegido. :vueltasss:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #455 en: 19 de Marzo de 2016, 10:01:09 am »
Pues yo diré que la cosa estaba igualada.  No tenías al médico ni al loco, vale. Pero a cambio de eso, descubristeis al titiritero en el primer turno y le intentasteis chantajear, teníais al asesino de vuestra parte, tuvisteis la suerte de que Grim bloqueó bien y además os dio por hacer tramas y chanchullos bastante fructuosos.

Yo al principio jugaba "limpio", limitándome a mandar MPs a la gente que era oficialmente del grupo de la mafia. Pero claro, llegó el turno en el que Grim destapó el pastel y pensando que ya habíais ganado, decidisteis pasar de mí y encerrar a a.vader porque no había hecho caso a vuestro chantaje.

Me di cuenta de que había unas cuantas personas del pueblo que se estaban comunicando entre sí y decidí mandar MP a a.vader. Si ellos pueden hacerlo, yo también. Confirmé que era titiritero y decidimos acabar con el juego, además conseguimos que Garm estuviese de nuestra parte (Dark Master intensifies). Primero intenté que me encarcelasen, no tenía muchas esperanzas y quería que se acabase el juego. Pero la gente seguía obcecada, votando a a.vader. Claro, estaban enfadados porque no les había hecho caso y había matado a Pyro.

Tras eso le dije a a.vader que publicase la lista de roles, para acabar de una vez. Pero ni con esas me votaban. Entonces, echando cuentas, llegué a un plan bastante bueno. Dependía de dos factores: que ningún miembro de la mafia (siendo estos Phent, Spolker, Darkizard, a.vader, Garm y yo) se ausentase y que Ryuko no votase ni bloquease. Nos la jugamos, y al final resultó, porque pese a todas las oportunidades que gooses le dio, Ryuko no apareció.

El plan era el siguiente:

a.vader sería encerrado, no moriría y tendríamos su voto.

La noche después activaríamos maquinación, mataríamos a Grim para que no nos bloquease más, Garm bloquearía a Topo para que no pudiese atacarnos y Darkizard prendería a Angel para asegurarnos de que la pareja muriera pasase lo que pasase (porque sí, sabíamos que Angel y Topo eran enamorados).

El único problema era que Ryuko bloquease a Grim, por ejemplo. Pero no lo hizo.

El día siguiente no nos importaba demasiado. Lo óptimo era que encerrasen a Garm, ya que ganaríamos independientemente de que Ryuko votase o no. Lo peor era que encerrasen a Darkizard, ya que si Ryuko votaba nos ganarían en la votación. Pero tuvimos suerte otra vez, Ryuko no votó. Y además, como habíamos previsto, Garm fue votado. ¿Cómo no lo iban a votar, si Topo y Angel estaban con la soga en el cuello?

La noche siguiente morirían Angel y Topo, ya fuese por el sepulturero o por el pirómano. La mafia mataría a otra persona, por ejemplo el detective. Y si el elegido fuese Garm mataríamos a otra persona más con la habilidad del pirómano.

El último día de votaciones nos centraríamos en una persona. Si tocaba empate yo podría desempatar.

Si hubieseis votado a Darkizard y Ryuko hubiese votado podríais haber ganado.


No me gustó el juego en el sentido de que me obligó a hacer tramas para tener posibilidades de ganar. Y las descripciones eran demasiado obvias. Aun así gooses es buen GM.


Considero como ganadores a:

-a.vader
-Garm
-LavenderGhost
-Phent
-Spolker
-Darkizard

Hagamos una historia alternativa en la que la muerte de Garm es falsa (?)


Resumen:
:baile: AUTISM :vueltasss:
Y bien jugado los demás y eso. Excepto FXoz :unsure:
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 10:02:45 am por LavenderGhost »

(✿◡‿◡)っ

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #456 en: 19 de Marzo de 2016, 10:24:48 am »
El problema es que todo el tiempo me tuvieron fuera de las conspiraciones del pueblo, y aquí yo soy el que lleva los millones. (?)

Haber involucrado un poco más a la logia, que aunque no tengamos poder siempre viene bien conocer la situación más a fondo para no dar un paso en falso. Aun con Pyro muerto, Dracon y yo somos un par de votos a tener en cuenta de cara a meter presión. :unsure:
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 10:26:35 am por adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #457 en: 19 de Marzo de 2016, 10:54:58 am »
Sólo corrijo que fui yo quien mandó MP a Lavender en primer lugar, tanteando si era mafioso.  Luego dijo algo en el OOT sobre mastermindear y ya le mandé más MPs convenciéndole de que yo era tirititero y quería colaborar con él, tras lo cual me reveló ser el Don y compartimos la información  :unsure:

 Y que en cierta manera sí hice caso al pueblo. Me dijeron que usara mi poder para acabar con Pyro y lo hice, sólo que no como ellos pensaban  :rolleyes:
 
Historia alternativa con Garm vivo hype :baile:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #458 en: 19 de Marzo de 2016, 06:37:16 pm »
Lo que dice hathar de que vote a quien quise no fue así, siempre que vote vote tarde y porque hathar no había votado todavía y no iba a poder votar. Lo de stalkearle a él sí que fue traicion y no estoy muy orgulloso de ello.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Juego] El asesino III
« Respuesta #459 en: 19 de Marzo de 2016, 09:22:19 pm »
Sólo corrijo que fui yo quien mandó MP a Lavender en primer lugar, tanteando si era mafioso.  Luego dijo algo en el OOT sobre mastermindear y ya le mandé más MPs convenciéndole de que yo era tirititero y quería colaborar con él, tras lo cual me reveló ser el Don y compartimos la información  :unsure:

 Y que en cierta manera sí hice caso al pueblo. Me dijeron que usara mi poder para acabar con Pyro y lo hice, sólo que no como ellos pensaban  :rolleyes:
 
Historia alternativa con Garm vivo hype :baile:

Que yo recuerde, al primero que enviaste MP fue a mi justo despues del voto de Gastly, obviamente se lo reporte a lavander y poco despues te sugeri que ya había sido captado por la mafia, supongo que a partir de ahi fue cuando uno u otro se contactó xd.