Autor Tema: [Top 7] Mejores rivales según TheSceptileen.  (Leído 729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TheSceptileen

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +2/-0
  • RARARARARARARARARARA
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3652-0581-3766

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Top 7] Mejores rivales según TheSceptileen.
« en: 20 de Febrero de 2016, 02:27:40 am »
Normas del top

-El top se basa en mi opinión y blabla bla bla bla bla.
-Esta vez serán 7, ya que no hay tantos rivales como protagonistas.
-Pondré el nombre en ingles y en español.
-Tendré en cuenta además del diseño cosas como personalidad, importancia en la historia, poder... etc.


7.Matís/Hugh[BW2]

A primera vista parece un diseño bastante raro (se parece a los entrenadores guay de HGSS, por cierto), pero visto en acción mola bastante. Y el tío tiene un par; no duda en tirarse de cabeza contra el Equipo Plasma.


6.Israel/Barry[DPPt]

El clásico niño hiperactivo que siempre cae bien aún que quieras odiarlo. Aparece cuando menos te lo esperas y te reta un combate. La sensación de encontrarte con el (o mejor dicho, que se choque contra tí y quiera multarte) es como si hicieras un combate en medio de una montaña rusa. Ah, y su padre es un as del frente, lo que mola bastante.


5.Cheren[BW/BW2]

En quinta generación tenemos a dos Cheren, y los dos tienen algo que me encanta. Al principio simplemente piensas que es el típico cliché de tío sabiondo que piensa lograr el éxito con su inteligencia pero que se queda eclipsado por el protagonista; pero a lo largo de la aventura muestra que es mucho más fuerte que lo que parece y unas grandes ansias de mejorar y superarnos. Cheren desafío los gimnasios de Tesselia, y cuando es derrotado en Calle Victoria, se queda a entrenar para superar a Lucho/Liza e ir a desafiar a la liga. Al final, dos años después se gana el puesto de lider de gimnasio, a pesar de no coronarse campeón.


4.Blasco/Wally[RZE/ROZA]

Este me gusta por que es un rival bastante innovador; tenemos a un entrenador con problemas de salud que empendre una aventura para cambiar un poco de aires, y se empieza a hacer fuerte, y aunque empieza siendo un entrenador más débil que nosotros, consigue todas las medallas de gimnasio y se dirije a la liga, donde nos enfrenta en el combate más igualado con Blasco. En ROZA llega a dominar la megaevolución con su primer pokémon.


3.N[B/W]

Antes de nada decir que los tres primeros puestos son prácticamente un empate (al menos el 2 y 3), pues soy incapaz de decidir cual de ellos me gusta más. Eso sí, en un top de entrenadores con mejor historia, este es el número uno si o si. Natural Armonía Gropius es un rival aún más innovador que Blasco, para empezar, es el único rival que es un adulto. Él creía que los pokemon estan siendo utilizados por los entrenadores y defiende la libertad de estos, rechazando las pokéballs. Para ello, se pone a mando del equipo plasma, e igual que los soldados rasos, estaba siendo utilizado por su padre adoptivo Ghechis. Sus lazos con sus pokémon lo convirtieron en un entrenador muy fuerte, llegando a poder "capturar" al pokémon legendario y vencer fácilmente a la liga pokémon. Sin embargo, no entiende como un entrenador que "utiliza a los pokémon" (Lucho/Liza) pudo hacerse con el otro legendario y vencerlo. N emprende un largo viaje con el legendario y libera a sus pokémon, aunque aprende alguna que otra lección. La verdad, me estoy arrepintiendo de no ponerlo de primero.


2.Azul/Green[RAA/RFVH]

Volvemas a lo mismo que dije con rojo en el otro top... te puede gustar mucho la primera generación, pero no considero a Azul el mejor rival de la saga. Si lo pongo aquí es porque es el que demuestra más poder de todos. Este entrenador actúa con arrogancia aún que lo venzas en todos los combates, pero no es moco de pavo: Siempre va un paso por delante, pues vence a los líderes de gimnasio antes que tú, se infiltra en Silph S.A. antes que tú hasta que lo vences allí, luego se te adelanta de camino a la liga y vence al alto mando de nuevo antes que tú. Además, tiene el honor de ser el líder de gimnasio más fuerte hasta la fecha y el único personaje que es al mismo tiempo rival, campeón y líder de gimnasio, y junto a Rojo son los únicos personajes en aparecer una vez quen cada generación (En la sexta aún no, pero es mencionado en XY y aún está a tiempo de aparecer).


1.Plata/Silver[OPC/HGSS]

Por donde empezar... Silver no solo es un rival, si no que al principio es de hecho un criminal. Lo único que sabemos de él es que trata a sus pokémon como herramientas y que odia al Team Rocket. Aún así, según le vamos venciendo, se empieza a dar cuenta de que así no llegará lejos como entrenador y luego de que el protagonista venza al nuevo Team Rocket trata mejor a sus pokémon, incluso intenta devolver el pokémon robado. Gracias al evento de Celebi, descubrimos que en realidad él es el hijo de Giovanni, que rechaza unirse al Team Rocket y reniega de su padre. Poco más que decir de él.



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5607
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Top 7] Mejores rivales según TheSceptileen.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2016, 02:52:51 am »


y junto a Rojo son los únicos personajes en aparecer una vez quen cada generación (En la sexta aún no, pero es mencionado en XY y aún está a tiempo de aparecer).

Bueno, en realidad también están esa situación algunos líderes de Kanto y Lance, pero bueno, es solo un pequeño detalle.

Yo creo que los mejores rivales de Pokémon son los que tienen un estilo tan badass que te dan más ganas de vencerlos en combate para que se callen, creo que por eso me gusta tanto Azul, y en parte Plata, aunque este último no tanto.

La profunda historia que tienen N y Matís también me gusta mucho, ambos con relación con el Equipo Plasma. El primero llega a liderar el grupo ya mencionado, pero en cierto momento sus ideales se tambalean tras caer ante nuestro personaje, y regresa 2 años después con un espíritu renovado, y habiendo aprendido de las enseñanzas de su dragón (bajo mi punto de vista merece empatar con Azul). En cuanto a Matís, me gusta el hecho de que su principal motivación para viajar, a diferencia de otros rivales, no es ser más fuerte ni disfrutar, sino algo tan oscuro como recuperar el Purrloin que 5 años antes fue robado a su hermana pequeña, incidente por culpa del cual tiene un odio muy profundo a los Plasma, tal y como va demostrando conforme avanza la aventura.

La clase de rivales que no me terminan de agradar son algunos de los que han ido saliendo en estas últimas generaciones en plan "seamos todos amigos y felices". Eso va dirigido en concreto a todos los de Kalos quitando a Kalm/Serena y a Bel.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4410
  • Karma: +18/-0
  • Wubba lubba dub dub
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Top 7] Mejores rivales según TheSceptileen.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2016, 03:54:33 pm »

La clase de rivales que no me terminan de agradar son algunos de los que han ido saliendo en estas últimas generaciones en plan "seamos todos amigos y felices". Eso va dirigido en concreto a todos los de Kalos quitando a Kalm/Serena y a Bel.

Pues la gen que empezó esa tendencia de rivales gentiles fue la 3era gen con Bruno/Aura y Blasco (claro que a Xana, Trovato y Benigno no los supera ni un Slowpoke mongolico).

Bue... para mi como el mejor rival hay triple empate entre azul, plata y N.

Azul por andar siempre un paso adelante tuyo y ser el hijo de puta que le encanta aparecer en peor de los momentos, con lo que logra que nos esforcemos más para superarnos y la satisfacción que da vencerlo en la liga pokémon no se compara a la de ningún otro campeón, especialmente cuando sale de su boca por primera ves que nos reconoce como alguien fuerte.

Plata me gusta por que choca con toda esa filosofía que tienen todo el mundo pokémon de amor y amistad, y siendo la liga de jotho la más exigente (puto miltank) da esa sensación de que no esta tan equivocado del todo... y el a ver que combate tras combate pierde se da cuenta poco a poco de que es lo que le hace falta para cumplir sus sueños y eso es confiar en sus compañeros, mientras que el nos enseña que a veces solo amistad y confianza no es suficiente (especialmente por el puto miltank).

Y la historia de N nos muestra que las opiniones no se deben catalogar solo en Blanco y Negro, sino, que hay una "matiz de colores" asi que cada situación y persona hay que evaluarla individualmente.

En segundo lugar pondría a Cheren y Bel (empate), no son rivales "principales", pero tiene una buena evolución, Bel al principio del viaje es infantil y torpe, pero a medida que viaja se da cuenta que "madura" dándose cuenta en su viaje que tarde o temprano tendrá que madurar y marcarse un objetivo (y ya en  BW2 se da cuenta de que quiere ayudar a los demás, pero como es pésima entrenadora se encausa a la investigación), mientras que Cheren que empieza su viaje con un objetivo más que claro (ser fuerte), Mirto le hace dar cuenta que ese objetivo es muy vano y que lo que tendría que proponerse es que va hacer cuando tenga esa fuerza que quiere (y ya vemos en BW2 que encausa su fuerza para enseñarle a los demás a serlo).

En neutro, pondría a Blasco, Matiz y a Serena/Calm, el primero por que su historia es la de un niño enfermo y tímido que con ayuda de los pokemon supera sus debilidades, peeeero, a penas te lo encuentras un par de veces y cuando te lo encuentras por última ves de tímido a confiado "muy bruscamente" asi que siento que esta mal aprovechado incluso en los remakes. Matiz en resumen nos enseña a perdonar y que no es bueno dejarse llevar por el rencor y Serena/Calm es como un Azul "light", dándose cuenta de lo subnormales que son los otros 3 rivales y guardando las distancias para que no se le pegue y al final se da cuenta que incluso los más idiotas (Xana) alguna aportaran algo bueno y por eso no hay que discriminarlos.

Y los peores seria el trio de subnormales de XY, Bruno/Aura y Perla/Barry, los primeros por obvias razones (sip a los subnormales y a Bruno/aura los meto en la misma bola) y Perla por porque comienza su viaje queriendo ser fuerte pero le falta mucha paciencia, a mitad de viaje pierde una ves y quiere volverse más fuerte pero sigue siendo impaciente, al final de viaje es fuerte pero sigue siendo impaciente y en cuanto su relación con el prota es bastante amigable así que si lo comparas con los demás lo único que recuerdas de el es que es un tonto que se tropieza con tigo en la peor situación y ya.