Autor Tema: CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS y FAQ]  (Leído 36368 veces)

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Josito

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CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS y FAQ]
« en: 05 de Febrero de 2016, 12:44:51 am »
Gracias a @White Mad que te he copiado tanto la idea como el texto de Consultas Arceus S.A.
BIENVENIDOS A CONSULTAS MEWTWO



¿QUÉ ES CONSULTAS MEWTWO?

   CONSULTAS MEWTWO nace con la intención de crear un punto de encuentro para todos aquellos usuarios que tienen algún tipo de duda relacionada con el aspecto estratégico y/o competitivo de los juegos de POKEMON VGC. En este tema podrás hacer preguntas y resolver dudas de la mano de la “comunidad pokexperta”. De esta manera podemos centrar parte de la actividad del subforo de estrategia VGC en este hilo y descargar un poco el resto del mismo, facilitando la navegación por el foro a la comunidad al mismo tiempo que se facilita el trabajo de los moderadores.


¿QUÍENES PUEDEN PARTICIPAR AQUÍ?

   Cualquier persona con ganas de aprender y cualquier persona con ganas de enseñar. Este espacio es para la comunidad, y cualquier usuario puede utilizarlo siempre que lo haga de forma responsable. Se trata de un tema para ayudarnos mutuamente y compartir conocimientos.


          ¿QUÉ PUEDES Y DEBES PREGUNTAR AQUÍ?         

   Es bastante común encontrarse temas con dudas que pueden ser resueltas con una simple respuesta o aplicando un poco de esfuerzo en buscar información a través de nuestra web www.pokexperto.net. Este tipo de consultas deberán ir en este tema junto con otras que se detallan a continuación:

- Dudas sobre sets (ejemplo):

Spoiler: mostrar
Pregunta: ¿Qué naturaleza es mejor para Terrakion y que ataques debería conocer?


- Debates sobre estrategia que no necesitan de un espacio propio (ejemplo):

Spoiler: mostrar
Pregunta: He estado probando un Gyarados mixto con Danza Dragón, Cascada, Bote y Llamaradas, y funciona bastante bien, ¿pensáis que tiene futuro?


- Aportaciones que creas necesarias para este hilo o el propio subforo (ejemplo):

Spoiler: mostrar
Aportación/Opinión: Creo que la regla de no flodear en este tema es maravillosa, y la aplicación debería incluso ser más restrictiva.



     - REGLAS Y NORMAS DEL CONSULTORIO DE MEWTWO     


Como es lógico, las “Reglas Generales del Foro” presentes aquí son de aplicación a este hilo.
Además de éstas, también se deberán respetar las siguientes normas de oro:


1ª SÉ RESPETUOSO:
Spoiler: mostrar
Ya se menciona en las reglas generales, pero para los despistados, o aquellos usuarios más rebeldes, se les deja de recordatorio. Siempre existirá gente con la tentación de proferir improperios hacia otros usuarios tales como: “eres un noob”, “no tienes ni p… idea de estratégica” o “eres más manco que Cervantes”. No se permitirá ninguna falta de respeto de nadie hacia nadie.


2ª CLARIDAD EN EL MENSAJE:
Spoiler: mostrar
Cuando preguntes sobre una duda o resuelvas la duda de otro compañero trata de hacerlo de forma clara y rigurosa, de manera que no quede a una mala interpretación o sea confuso.


3ª REVISA ANTES DE POSTEAR:
Spoiler: mostrar
Se creará un post con las preguntas más importantes y comunes, por lo que deberás asegurarte de que tu pregunta no se encuentra entre ellas. También deberás revisar las dos últimas páginas del tema para asegurarte de que tu duda no se encuentra en alguna de ellas.


4ª TEN PACIENCIA:
Spoiler: mostrar
No debes esperar una respuesta inmediata, ten en cuenta que no siempre habrá en el foro alguien que pueda resolver tu duda. Deberás esperar al menos 48 horas para reflotar tu pregunta si se pierde entre tanto mensaje, y podrás llevar a cabo este proceso un máximo de tres veces. Si nadie te responde tendrás que resignarte y buscar la información con ayuda del buscador en el foro o en nuestra web.


5ª NO HAY LÍMITE DE PREGUNTAS/REPUESTAS:
Spoiler: mostrar
Puedes realizar tantas preguntas como dudas tengas siempre que respetes el resto de normas, y a su vez puedes responder tantas cuestiones como respuestas conozcas. El saber no ocupa lugar, así que no vamos a poner límites a tus conocimientos ni a la buena voluntad de los que responden.


6ª RIGUROSIDAD:
Spoiler: mostrar
Cuando resolvamos una duda debemos ser rigurosos, es decir, la información que suministremos debe ser fehaciente y ser proporcionada siempre con buenas intenciones. El error está permitido, pero proporcionar información claramente falsa para tomar el pelo a alguien o simplemente porque no nos hemos preocupados de informarnos bien antes de responder no se permitirá, ejemplo de esto sería: decir que Magikarp es tipo fuego.


7ª ADECUACIÓN:
Spoiler: mostrar
Los temas anteriormente mencionados deberán ser sí o sí tratados en aquí. Esta norma tiene repercusión sobre el resto del foro de estrategia, de tal modo que si alguno de los temas que deben ser tratados aquí se hace en otro tema aparte, será borrado y tu duda no será resuelta. Si tienes dudas sobre dónde debe ir tu duda puedes utilizar este mismo hilo para resolverla.


8ª ÉSTA Y LAS ANTERIORES NORMAS ESTÁN SUJETAS A REVISIÓN Y/O MODIFICACIÓN:
Spoiler: mostrar
Cualquiera de las normas aquí descritas pueden ser modificadas para mejorarlas o cubrir vacíos que vayan surgiendo. En cualquier caso, las “Reglas Generales del Foro” siempre estarán vigentes y deberán ser respetadas siempre.

« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 06:10:14 am por Smash »


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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2016, 12:59:08 am »
F.A.Q. DE ESTRATEGIA VGC


Recopilación de guías, warstories y otros temas útiles de estrategia VGC:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51538.0


Sitio para valorar tus equipos bien elaborados (Rate My Team):

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=53.0


Antiguo Top 12 de los Pokémon más usados en VGC16 y sets (comienzos de 2016)

Spoiler: mostrar
   Groudon: Siempre es primigenio. Se lleva de todas las maneras posibles, para TR físico o mixto, puede ir en gravity también físico, puede ser rápido especial, puede ser bulky físico especial y mixto, etc. Algunos ataques que lleva son Filo del Abismo, Tierra Viva, Puño fuego, Sofoco, Estallido, Trueno, Rayo, Puño trueno, Protección, etc.
   Xerneas: Se suele llevar timid 252 SAtk 252 Spe (también hay versiones más bulkies) con Hierba Única y de moves Geocontrol, Protección, y luego 2 de estos ataques, Brillo Mágico, Fuerza Lunar, Hierba Lazo o un Poder Oculto. Hay que tener cuidado que a veces puede ser Scarf para Rayquazas y otros dragones.
   Kangaskhan: Se usa Mega estándar 252 atk 252 spe jolly o bulky para aguantar los kick de otros Kangaskhan. Con Doble Filo, Sorpresa, Golpe Bajo y Patada baja, también se usa a veces con Protección.
   Kyogre: Suele ser primigenio con 252 SAtk 252 Spe o bulky para TR, con Rayo hielo, protección y luego 2 de estos, Salpicar, Pulso Primigenio, Escaldar, Trueno. Ojo con el set Scarf que igual no te fijas en que no regresiona.
   Talonflame: Se suele usar support con LO o con Banda focus con Viento Afín, Pájaro osado, Anticipo y Mofa/Sofoco/Envite Ígneo.
   Rayquaza: Se suele usar Mega 252 atk 252 Spe con Vidasfera o Banda Focus y de ataques Protección, Ascenso Draco, Cometa Draco/Sofoco/Danza Dragón/Danza Espada y Velocidad Extrema.
   Salamence: Mixto con Protección, Doble Filo, Vozarrón y Cometa Draco/Llamarada/Viento Afín.
   Smeargle: Se usa con Veleta de habilidad, con Banda Focus o Scarf, con Brecha Negra, Sorpresa, Barrera Espinosa y Viento afín. Alguno lo usa con Crafty Shield también.
   Cresselia: Es Trick Room setter que se suele usar con hierba mental, 2 de estos 3, gravedad/magic coat/intercambio y rayo hielo/psíquico.
   Crobat: Support con Lum berry o Sitrus Berry para frenar Smeargles con Mofa, Superdiente, Viento Afín y Anticipo/protección/niebla.
   Ferrothorn: Se usa 252 HP 252 Atk o con defensas en lugar de ataque, de ataques Giro Bola, Latigazo, Protección y Drenadoras/Maldición.
   Gengar: Se usa tanto Mega como LO o sash, con Bomba Lodo 100% veneno okno, Protección, Viento Hielo, Intercambio, Fuego Fatuo, Anulación, Bola Sombra, etc. Es bastante impredecible saber que set tiene.
[/spoiler]



¡¡¡Hola!!!, si por casualidad has llegado hasta aquí desde el buscador de internet y no puedes ver toda la información, es debido a que debes estar registrado en el foro para poder disfrutar de las explicaciones del Gran Mewtwo. Así que no te lo pienses más, ¡¡¡únete a la comunidad POKEXPERTO!!!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 06:06:21 am por Smash »
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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2016, 03:37:20 am »
Pole + Flood.

Revisa el punto 1, que pone consultas arceus.

Esto necesita estar pinned @Smash. Yo no lo puedo ponerlo.
El equipo de rojo suckea (?).

Hago una pregunta para estrenar esto...a ver....

¿por que veo tan pocos latios/as en VGC? En BW Latios era más común con la gema dragón spameando draco meteor to broken, más o menos se las razones de su menor uso pero me gustaría argumentar sobre el tema.

Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2016, 03:41:55 am »
Pole + Flood.

Revisa el punto 1, que pone consultas arceus.

Esto necesita estar pinned @Smash. Yo no lo puedo ponerlo.
El equipo de rojo suckea (?).

Hago una pregunta para estrenar esto...a ver....

¿por que veo tan pocos latios/as en VGC? En BW Latios era más común con la gema dragón spameando draco meteor to broken, más o menos se las razones de su menor uso pero me gustaría argumentar sobre el tema.
En una sola palabra, Xerneas.


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2016, 04:24:30 am »
En una sola palabra, Xerneas.
Esto en vgc16, respuesta mas que acorde al meta actual

En general, por que bajaron la potencia de draco meteor y la susodicha gema aun no es legal ademas de que ahora tiene el boost de la lo, ademas de que se usaba mas que todo para outspedear y dar ko a otros dragones ya que en el meta vgc12 y 13 era el dragon mas rapido, pero ahora con el tipo hada hay otras maneras de matar dragones, ademas mega kangaskhan es un problema con su sucker punch, mega gengar le outspedea y creo recordar que mega mence tambien, eso ademas de que la speed tier subio espantosamente de vgc13 al vgc15 (el 14 tampoco era tan alta)

Josito

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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2016, 05:35:23 am »
Básicamente a mí me parece que no se usan porque hay dragones muy potentes como Mega mence o ray que son más rápidos y pegan más, además de que ha entrado el tipo hada que se ha visto mucho en vgc14 con Mawile, en vgc15 con sylveon, y en vgc16 con xerneas. Además de que ahora hay knock off y está kangas con Sucker también que les pega fuerte.
Una buena manera para que se usarán era desbanear el soul dew que no tiene sentido que siga prohibido con tanto legend fuerte suelto, si eso que con el objeto lo consideren legend fuerte o algo así y solucionado.
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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2016, 06:32:45 am »
Básicamente a mí me parece que no se usan porque hay dragones muy potentes como Mega mence o ray que son más rápidos y pegan más, además de que ha entrado el tipo hada que se ha visto mucho en vgc14 con Mawile, en vgc15 con sylveon, y en vgc16 con xerneas. Además de que ahora hay knock off y está kangas con Sucker también que les pega fuerte.
Una buena manera para que se usarán era desbanear el soul dew que no tiene sentido que siga prohibido con tanto legend fuerte suelto, si eso que con el objeto lo consideren legend fuerte o algo así y solucionado.
El problema de ese objeto es que tendria un assault vest que le dejaria usar mov de estado (protect) y un choice specs que le deja cambiar de mov al mismo tiempo con un solo obejto, con su velocidad esto seria un abuso total

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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2016, 07:04:48 am »
Pues como un Rayquaza AV pero especial diría yo, y xerneas a +2 lo mata igual, etc. No me parece tan tan roto aunque roto estaría, como todo el meta xD.
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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2016, 07:16:07 am »
Pues como un Rayquaza AV pero especial diría yo, y xerneas a +2 lo mata igual, etc. No me parece tan tan roto aunque roto estaría, como todo el meta xD.
Pero rocio bondad fue baneado de por vida de vgc, si lo desbanean ahora seria para desbanearlo para las proximas temporadas, asi si seria problemas totalmente, ahora hay muchas cosas cosas que aguantan dracos de ray si este no es lo, pero en el caso de latios, tendrias un rayquaza specs con un assault vest, eso no te lo aguanta nadie, no compares rocio bondad en latios con rayquaza av o specs, por que latios av con algo de bulk aguanta el draco de rayquaza

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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2016, 07:36:36 am »
Viéndolo más detenidamente haciendo cálculos y tal vi esto:
0 SpA Primal Kyogre Ice Beam vs. +1 0 HP / 4 SpD Latios: 70-84 (45.1 - 54.1%) -- 39.8% chance to 2HKO
+1 252 SpA Life Orb Latios Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Primal Kyogre: 144-172 (82.2 - 98.2%) -- guaranteed 2HKO
+1 252 SpA Life Orb Latios Psyshock vs. 0 HP / 0 Def Primal Kyogre: 146-173 (83.4 - 98.8%) -- guaranteed 2HKO
Es casualidad que aguante justo esos ataques Kyogre, ¿casualidad o se interesan en competitivo Game Freak? Pega bastante fuerte y si parece roto.
Aunque viendo esto también es fácil matarlo:
252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Sucker Punch vs. 0 HP / 0 Def Latios: 164-194 (105.8 - 125.1%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 0 HP / 0 Def Latios: 208-246 (134.1 - 158.7%) -- guaranteed OHKO
0 Atk Liepard Foul Play vs. 0 HP / 0 Def Latios: 92-110 (59.3 - 70.9%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 0 HP / 0 Def Latios: 174-205 (112.2 - 132.2%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Life Orb Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 0 HP / 0 Def Latios: 204-242 (131.6 - 156.1%) -- guaranteed OHKO

Pega fuerte, pero todo eso le adelanta y lo mata menos Liepard que le de 2hko. El problema es que puede llevar tailwind el lati.
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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2016, 08:06:54 am »
Con Soul dew es todo un uberraco tanto latios como latias, esto lo tengo claro y asumido. Debe contar como legend tocho en caso de permitirlo (no lo hacen por comodidad o algo así creo (?)). Con soul dew son igual o más tochos que palkia con ítem libre.

El caso es que hasta hydreigon lo veo más por esa dark y ghost resist que latios no tiene, supongo (?). De paso puede presionar a aegislash y tiene mejor cobertura.
El bicho es viable y si el match up es desfavorable para  él, basta con dejarlo en el banquillo como hago a menudo (por algo será, vaya).

El VGC de ahora es dos legends tochos, mega y filler que ayude con las amenazas más tochas. Y latios/as no ayudan frente a mawile, mega-khan o xerneas y mega mence les adelanta tras megaevolucionar ( xerneas y las 3 megas más usadas). Frente a los primals pueden ayudar, pero se quedan algo cortos de poder sin el soul dew y no aguantan los golpes especiales tan bien. Contra kyogre se nota la diferencia de llevar soul dew a no llevarlo. Pokes de nicho al haber mejores opciones supongo.

Aunque ni en vgc 2015 destacaron por lo que decís, aún sin ser malos pero esas 3 megas eran muy viables entonces igualmente. No sinergiaban bien del todo con los genios, de paso.
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« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2016, 08:54:01 am »
Viéndolo más detenidamente haciendo cálculos y tal vi esto:
0 SpA Primal Kyogre Ice Beam vs. +1 0 HP / 4 SpD Latios: 70-84 (45.1 - 54.1%) -- 39.8% chance to 2HKO
+1 252 SpA Life Orb Latios Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Primal Kyogre: 144-172 (82.2 - 98.2%) -- guaranteed 2HKO
+1 252 SpA Life Orb Latios Psyshock vs. 0 HP / 0 Def Primal Kyogre: 146-173 (83.4 - 98.8%) -- guaranteed 2HKO
Es casualidad que aguante justo esos ataques Kyogre, ¿casualidad o se interesan en competitivo Game Freak? Pega bastante fuerte y si parece roto.
Aunque viendo esto también es fácil matarlo:
252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Sucker Punch vs. 0 HP / 0 Def Latios: 164-194 (105.8 - 125.1%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 0 HP / 0 Def Latios: 208-246 (134.1 - 158.7%) -- guaranteed OHKO
0 Atk Liepard Foul Play vs. 0 HP / 0 Def Latios: 92-110 (59.3 - 70.9%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 0 HP / 0 Def Latios: 174-205 (112.2 - 132.2%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Life Orb Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 0 HP / 0 Def Latios: 204-242 (131.6 - 156.1%) -- guaranteed OHKO

Pega fuerte, pero todo eso le adelanta y lo mata menos Liepard que le de 2hko. El problema es que puede llevar tailwind el lati.
No todo, creo que tiene 105 de base (solo se que es mas rapido que chomp), asi que outspedea a kang, la prioridad es otra cosa pero arreglabe

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« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2016, 11:38:53 pm »
Al decir adelanta quiero decir los que no tienen prioridad son más rápidos, pero los que tienen prioridad al tener prioridad son más rápidos porque los latis no usan prioridad.
Mejor paramos de hacer suposiciones y dejamos paso a más preguntas y tal, que si no llenamos el tema de suposiciones. Se podría hacer un ¿Qué pasaría si...? (Versión VGC).
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« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2016, 09:00:34 am »
Al decir adelanta quiero decir los que no tienen prioridad son más rápidos, pero los que tienen prioridad al tener prioridad son más rápidos porque los latis no usan prioridad.
Mejor paramos de hacer suposiciones y dejamos paso a más preguntas y tal, que si no llenamos el tema de suposiciones. Se podría hacer un ¿Qué pasaría si...? (Versión VGC).
No son suposiciones del todo, los lati@s son los dragones mas rapidos (sin contar a mega mence, aunque estan los mega lati@s), lo de la prioridad se resuelve con anticipo

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« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2016, 08:52:20 pm »
Noivern y mega sceptile son más rápidos, aunque no se usen casi nada.

Y latias tiene prioridad, aprende golpe bajo (LOL). Sin pentágono y pega weak, ya.

Otra pregunta....

¿que ataques véis mejor para esos lapras AV que se usan últimamente? Suelen llevar freeze dry, sheer cold, ice shard y scald hydropump/ otra cosa.
Pero ice shard pega algo weak y frío polar es haxero (?), igual deba considerar otros ataques, aunque no hay nada mucho mejor. ¿que evs usaríais?

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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2016, 01:22:23 am »
Noivern y mega sceptile son más rápidos, aunque no se usen casi nada.

Y latias tiene prioridad, aprende golpe bajo (LOL). Sin pentágono y pega weak, ya.

Otra pregunta....

¿que ataques véis mejor para esos lapras AV que se usan últimamente? Suelen llevar freeze dry, sheer cold, ice shard y scald hydropump/ otra cosa.
Pero ice shard pega algo weak y frío polar es haxero (?), igual deba considerar otros ataques, aunque no hay nada mucho mejor. ¿que evs usaríais?
Olvide contar a mega sceptile

Lo de lapras es easy, ice shard no se usa por el damage, se usa por prioridad y por que puede dar 2 o 1hko a pokes como garchomp (que ya no se ve) o mence (su mega creo que es 2hko) y en momentos de apuros salva, generalmente se lleva con 4 evs en atk por esto (para rematar lo weak xd)

Frio polar es haxero, si, pues entre sus opciones estan pulso dragon que no le sirve para nada, surf que no es muy util y poder pasado que es algo decente

Los evs, depende de tu equipo, por el momento te diria del set de jhon-hu (vgc14) que creo que es lo que mas se parece al meta actual

Pichu7

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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2016, 01:41:18 am »


4 Atk Lapras Ice Shard vs. 0 HP / 4 Def Garchomp: 160-192 (44.8 - 53.7%) -- 23.8% chance to 2HKO
4 Atk Lapras Ice Shard vs. 0 HP / 4 Def Mega Salamence: 124-148 (37.4 - 44.7%) -- guaranteed 3HKO

Lo que pasa es que pega MUY weak,...pero es que realmente no necesita más, la verdad y no viene mal para rematarlos cuando estén tocados.

Lapras @ Assault Vest
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Ice Shard
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Pues el chaval que comentas lo lleva sin frío polar, aunque poder pasado no me gusta demasiado que digamos, ice beam lo veo mejor aunque sea redundante por la potencia extra, ya que freeze dry no pega mucho y es bueno llevar ambos en este caso (o usar frío polar).
De paso no aprovecha los 4 evs en defensa quitando 4 en at.especial, pero está OK. Aunque frío polar puede ayudar si quieres arriesgar o si no puedes ganar de otro modo ( de paso ignora reducción y puede golpear siempre con 30% de precisión).
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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2016, 07:38:19 am »

4 Atk Lapras Ice Shard vs. 0 HP / 4 Def Garchomp: 160-192 (44.8 - 53.7%) -- 23.8% chance to 2HKO
4 Atk Lapras Ice Shard vs. 0 HP / 4 Def Mega Salamence: 124-148 (37.4 - 44.7%) -- guaranteed 3HKO

Lo que pasa es que pega MUY weak,...pero es que realmente no necesita más, la verdad y no viene mal para rematarlos cuando estén tocados.

Lapras @ Assault Vest
Ability: Water Absorb
EVs: 124 HP / 4 Atk / 128 SpA / 252 SpD
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Freeze-Dry
Ice Shard
Hydro Pump
Ancient Power

Pues el chaval que comentas lo lleva sin frío polar, aunque poder pasado no me gusta demasiado que digamos, ice beam lo veo mejor aunque sea redundante por la potencia extra, ya que freeze dry no pega mucho y es bueno llevar ambos en este caso (o usar frío polar).
De paso no aprovecha los 4 evs en defensa quitando 4 en at.especial, pero está OK. Aunque frío polar puede ayudar si quieres arriesgar o si no puedes ganar de otro modo ( de paso ignora reducción y puede golpear siempre con 30% de precisión).
Bueno, me confundi y me fui, hablaba de tirar freeze dry luego rematar si es necesario con ice shard

Ese set es muy bueno, lo unico que no se es que si aguanta la low kick de mega kang o double edge de mega mence (hay otras cosas fisicas pero hablando de vgc16 no mucho), quizas sea bueno invertir los evs de hp con los de defensa especial pero eso es otra historia, lo de freeze dry y ice beam juntos no lo veo tan op por que tiene la potencia necesaria, pega mas duro ice beam pero en si no es tan necesario

Tonyproaso

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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2016, 03:34:37 am »
Hola, Emboar es un pokémon que me gusta mucho y quiero saber si es bueno para usarlo en competitivo vgc y cuáles serian algunas estrategias que me recomendarais. Gracias  :lol:

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Re:CONSULTAS MEWTWO VGC [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2016, 03:41:16 am »
Eso no es VGC, va en el subforo de abajo, pero no te preocupes, ya te lo moverán, y si no al tiempo.

De todas formas, a Emboar no lo veo demasiado viable en VGC 2016... Es un metagame muy cerrado, hay tantas amenazas fuertes que hay que tenerlas todas bien cubiertas, y luego si eso llevar Pokes de reserva para Gimmicks de todo tipo... No creo que tenga demasiada salida, sobretodo con Groudon-P haciéndole sombra.

Pd: En OU se puede usar en Trick Room y Choice Band, @Tewi manifiéstate  :ph43r: