Autor Tema: [Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1  (Leído 3723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« en: 02 de Febrero de 2016, 04:22:14 am »
Introducción

Un nuevo torneo VGC en mi isla, y no podía faltar, más siendo un Premier Challenge.

Recién empezado este meta, no valoraba demasiado bien mis actitudes en el mismo. Quién me diría, sin embargo, que ese primer torneo VGC2016 acabaría convirtiéndose en el que mejores resultados que habría obtenido hasta la fecha.

Agradezco a los chicos de Ruta 1 por esforzarse y realizar torneos, con los cuáles por fin pude demostrar y mejorar mis habilidades; a mi clan The Shadow Forces, por hermanarme y ayudarme a mejorar, que aunque seáis unos pillos, se os perdona; a @Edesonu por, casi a última hora, ayudarme con los dos Legendarios presentes en el equipo; y a @Charz, quien, cito textualmente la frase que le dije: “Sólo estuve contigo una noche e hiciste magia” (Obviamente, refiriéndome a su ayuda al testear la noche anterior al torneo y sus consejos  :xD).



El equipo

Básicamente, si no me hubiera visto obligada a crear un equipo para el torneo VGC2016 de Pokéxperto, probablemente no hubiese tenido tiempo para apreciar y practicar dentro de este metagame. Y por lo tanto, mis resultados en este torneo hubiesen sido probablemente peores.

Empecé haciendo un equipo casi sin pensar, cogiendo lo estándar y lo que más veía que se estaba usando, salvo por un Pokémon cuyo potencial probé en 2015 y que ha sido este año, donde verdaderamente va a relucir.

En resumen, este fue el equipo definitivo.

***Groudon@Prisma Rojo***

Habilidad: Sequía-)Tierra del Ocaso
Naturaleza: Activa
EVs: 252Atk.es/252Ve/4Atk
Movimientos: Filo del Abismo/Estallido/Tierra Viva/Protección

¡Cómo no! ¡El omnipresente Groudon! En un principio, usé a Kyogre, pero pronto me di cuenta de la versatilidad de Groudon, que de todos modos siempre ha sido mi favorito de ellos dos.
 
Dado su Ataque base y su tipo Fuego, pensé en hacerlo puramente físico, hasta que me di cuenta que Tierra Viva daba KO a Groudon y que Estallido era su movimiento de tipo Fuego más potente. Por ello, lo ideé mixto, ya que Filo del Abismo ayuda bastante contra Kyogre y golpea doble sin depender de la salud que tenga Groudon en ese momento.
De ahí su naturaleza Activa, pues pronto me di cuenta que en este meta la velocidad cuenta más que nunca y a mí el Espacio Raro nunca me ha gustado demasiado. No podría bajarle ninguna de sus estadísticas ofensivas ni la velocidad, por lo que sólo quedaban las defensas. Opté por la física, dado que de por sí es alta y no supondría un sacrificio demasiado elevado.

En lo demás, los EVs son estándar y Protección es vital para este Pokémon.




***Xerneas@Hierba Única***

Habilidad: Aura Feérica
Naturaleza: Modesta
EVs: 60PS/4Def/140Atk.es/52Def.es/252Ve
IVs: 0 en Ataque
Movimientos: Fuerza Lunar/Rayo/Geocontrol/Protección

¡Otro Legendario que no podría faltar! Éste estaba presente desde la construcción del primer equipo, aunque ha sufrido varios cambios desde entonces.

Había probado entre las naturalezas Miedosa y Modesta, pero sentí que me funcionaba mejor ésta última, a pesar de que se veía más la primera.
 
Cumple la típica estrategia en Xerneas: Geocontrol+Hierba Única. Aparte de Protección y algún movimiento de tipo Hada. En este caso, sólo uno, Fuerza Lunar.

Al principio, iba con éste y Brillo Mágico, pero a mi equipo se le atragantaban los tipo Volador y en concreto uno, Ho-Oh. Cuando testeé con Charz, él mismo lo vio y se lo comenté, recomendándome una de dos: Avalancha en Groudon o Rayo en Xerneas.
 
Ya había probado lo primero, sin resultados satisfactorios, por lo que a última hora y sin probar, le enseñé Rayo a Xerneas. ¡Qué elección más acertada! Y en cuanto a qué movimiento de tipo Hada prescindir, pensé en quitarle Fuerza Lunar, pero al darme cuenta que sólo éste le daba KO a Mega Rayquaza sin bostearse previamente, decidí quitarle Brillo Mágico.

La distribución de EVs la idee después de aquel testeo con Charz, en la madrugada previa al torneo, después de que me sugiriese sacar como lead a Xerneas ante la combinación de Kyogre y Rayquaza.
 
Éstos son los principales cálculos defensivos, optimizados lo mejor que pude:

252 Atk Life Orb Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 60 HP / 4 Def Xerneas: 175-208 (83.7 - 99.5%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Primal Kyogre Water Spout (150 BP) vs. 60 HP / 52 SpD Xerneas in Heavy Rain: 177-208 (84.6 - 99.5%) -- guaranteed 2HKO


*Además, por dos puntos de diferencia, sigue golpeando más fuerte que un Xerneas Miedoso 252Atk.es




***Kangaskhan “Telma&Louise”@Kangaskhanita***

Habilidad: Foco Interno-)Amor Filial
Naturaleza: Firme
EVs: 52PS/192Atk/12Def.es/252Ve
Movimientos: Sorpresa/Doble Filo/Puño Hielo/Golpe Bajo

¡Otro Pokémon estándar! ¡El equipo más estándar que he llevado! Ya lo había probado en 2014, siendo una de las primeras megaevoluciones que usé; negándome a usarlo en 2015; y en 2016 he vuelto a confiar en este Pokémon como casi imprescindible.

No para nada novedoso verlo con Sorpresa, Doble Filo o Golpe Bajo. En este meta, sólo puedes darte el lujo de prescindir de uno de ellos, y creo que me estoy arriesgando.

Lo que no es tan común, es que lleve Puño Hielo. ¿Por qué? Landous Tótem o Salamence, con su Intimidación, me perjudicaban bastante no sólo a Kangaskhan, sino al equipo en general. Me valía también contra Rayquaza y otros Pokémon, por lo que Patada Baja, teniendo a un tipo Lucha en el equipo, sobraba. Además, sólo tenía Golpe Bajo para el tipo Fantasma y no siempre resultaba.

Junto a Rayo en Xerneas, este fue otro movimiento que resultó demasiado acertado. Y a diferencia del primero, éste no fue a recomendación de nadie.

Es Firme para causar el mayor daño posible y le beneficiaba con el posterior cambio de EVs que hice en aquella madrugada, al igual que con Xerneas. Todas las distribuciones de EVs de mis Pokémon eran estándar, y no fue sino a última hora, cuando modifiqué algunos.

Optimizando algunos cálculos defensivos, sigue golpeando más fuerte que un Kangaskhan Alegre 252Atk:

252 SpA Primal Groudon Eruption (150 BP) vs. 52 HP / 12 SpD Mega Kangaskhan in Harsh Sunshine: 157-186 (83.9 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Primal Kyogre Origin Pulse vs. 52 HP / 12 SpD Mega Kangaskhan in Heavy Rain: 133-157 (71.1 - 83.9%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Life Orb Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 52 HP / 0 Def Mega Kangaskhan: 172-203 (91.9 - 108.5%) -- 50% chance to OHKO


Como curiosidad de su nombre, es obvio que siendo Kangaskhan un Pokémon madre con su cría también hembra, su mote está sacada de la conocida película “Thelma y Louise”.




***Mienshao “Shandong”@Banda Focus***

Habilidad: Foco Interno
Naturaleza: Alegre
EVs: 252Atk/252Ve/4PS
Movimientos: Sorpresa/Patada Salta Alta/Anticipo/Vastaguardia

Sólo afirmo una cosa, y es que este Pokémon entrará, en algún momento, en el top de los más usados. Traté de usarlo en 2015, pero no conseguí que se luciera, cambiándolo por Hitmontop en uno de mis anteriores equipos. Sin embargo, este año, se me hace muy fácil jugarlo.

Tiene acceso a nada menos que Sorpresa, Anticipo y Vastaguardia; movimientos que este año son muy útiles. Además, con Patada Salto Alta, da KO a Mega Kangaskhan y hace mucho daño a otros Pokémon, cosa que no consigue con Patada Baja. Y para rematar, su habilidad Foco Interno y sus decentes estadísticas de Ataque y Velocidad.

Lo malo que tiene es que es de papel, por lo que no permite otra cosa que una distribución estándar de EVs con la naturaleza Alegre y llevar siempre la Banda Focus.

Como curiosidad de su nombre, se trata de la región china donde se dice que se originó el estilo mantis en Kung Fu, en el cual está basado este Pokémon.


***Ferrothorn “Duria”@Restos***

Habilidad: Punta Acero
Naturaleza: Audaz
EVs: 252PS/204Atk/52Def.es
IVs: 0 en Velocidad
Movimientos: Latigazo/Giro Bola/Maldición/Protección

Otro Pokémon que ya había probado en 2015, pero que en este metagame, se está desenvolviendo mejor.

Me venía bien para countear a Kyogre y Xerneas, entre otros, aparte de tener algo para enfrentar al Espacio Raro. Dudé mucho si dejar a este Pokémon o buscarle un sustituto, ya que mientras testeaba, apenas lograba sacarlo. Menos mal que decidí dejarlo, ya que fue una pieza clave en varios combates.

Lleva los típicos movimiento, salvo por Maldición. Se suele llevar con Drenadoras, pero a mí nunca me ha gustado demasiado ese movimiento en Ferrothorn, prefiriendo Maldición porque le favorece demasiado y más en este meta, demasiado dinámico para que el efecto de Drenadoras resulte significativo. Además, con Restos, creo que tiene suficiente apoyo.

Su naturaleza, Audaz, necesaria para dar KO a Kyogre y golpear duro al resto, la misma por la que opté en 2015.

En cuanto a sus EVs, en principio tenía éstos, sacados de un set de Smogon. Luego, se los dejé estándar. Y finalmente, terminé volviéndoselos a poner en función a que necesitaba algo de Defensa Especial y unos simples cálculos que aunque no fuesen relevantes, ayudaban en algo:

*Defensivos*

252 SpA Primal Kyogre Origin Pulse vs. 252 HP / 52 SpD Ferrothorn in Heavy Rain: 57-67 (31.4 - 37%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery
252 SpA Primal Kyogre Water Spout (150 BP) vs. 252 HP / 52 SpD Ferrothorn in Heavy Rain: 78-92 (43 - 50.8%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
252 SpA Primal Kyogre Ice Beam vs. 252 HP / 52 SpD Ferrothorn: 56-66 (30.9 - 36.4%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery
+2 252+ SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 52 SpD Ferrothorn: 99-117 (54.6 - 64.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery


*Ofensivos*

204+ Atk Ferrothorn Power Whip vs. 0 HP / 0 Def Primal Kyogre: 188-224 (107.4 - 128%) -- guaranteed OHKO
204+ Atk Ferrothorn Gyro Ball (142 BP) vs. 184 HP / 28 Def Xerneas: 206-246 (91.9 - 109.8%) -- 56.3% chance to OHKO


Como curiosidad de su nombre, está compuesto por Duro+Nuria, dado que es una hembra y es el nombre de un pariente mío.


***Crobat “Xulián”@Baya Ziuela***

Habilidad: Foco Interno
Naturaleza: Alegre
EVs: 244PS/252Ve/4Atk/4Def/4Def.es
Movimientos: Superdiente/Pájaro Osado/Mofa/Viento Afín

Y por último, pero no menos importante, otro Pokémon que está resultando útil esta temporada, pero cuyo potencial ya había descubierto yo la anterior.

Debo admitir que empecé a valorarlo a partir de un ser que vi en el canal de Koffing Sonriente, el cuál fue la base para éste.

Aparte del cambio de baya, necesario para enfrentar el Brecha Negra de Smeargle, también sustituí Anticipo por Pájaro Osado. Por dos razones: Mienshao ya disponía de dicho movimiento y desde que había probado a Crobat en 2015, muchas veces se había quedado indefenso al sólo poseer Superdiente como movimiento que causase daño. Pájaro Osado, siendo su movimiento más potente, ayudaba a rematar la faena o causar un daño considerable a algunos Pokémon.

Entraría en la lista de movimientos junto con Rayo, Puño Hielo y Maldición, que me ayudaron bastante en mis combates. Aparte de Filo del Abismo en un Groudon mixto o Patada Salto Alto, pero éstos eran más evidentes.

En cuanto a naturaleza y EVs, estándar. Modifiqué mínimamente lo segundo a raíz de un vídeo de Charz, hablando de su propio Crobat, con la diferencia de que a mí sí que me favorecían esos 4 EVs restantes en Ataque.

El mote de este Pokémon tiene una historia detrás. Es una modificación de Julián, cambiándole la letra inicial por una X, en honor a las alas de Crobat.
 
¿Por qué Julián? Básicamente por un amigo mío que se llama así y con el que un día, en los tiempos de Blanco 2 y Negro 2, soltó una frase que era más o menos así: “Los Crobat son los Pokémon más coñazos de las cuevas” Y yo le pregunté: “¿Crobat? ¿No será Golbat o Zubat?” Él insistió en que yo había oído mal, comenzando así un pique que duró semanas, en la que cada vez que nos veíamos permanecíamos repitiendo como loros lo que cada uno había oído en esa frase. Yo repetía “Crobat” y él “Golbat”. Competíamos por ver quién perdía antes la paciencia y las ganas de seguir. Al final, decidimos hacer un combate entre un Crobat mío y un Golbat suyo, para terminar con todo aquello. A última hora, se rindió, cansado del tema y dándome la razón indirectamente.



El torneo

El ambiente y la organización

Después de acostarme más tarde de las tres y media de la madrugada, entre testear con Charz y hacer correcciones de última hora, terminé despertándome a las siete y cuarto para viajar desde mi localidad hasta Santa Cruz. Curiosamente, no estaba cansada, aunque mi paciencia y el transporte público no serían buena combinación.

Básicamente, terminé perdiéndome, pues el torneo se celebraba en un lugar y barrio que jamás había visitado. No me quedó de otra que pagar un taxi si quería llegar puntual a las 11, que afortunadamente me salió barato.

En cuanto a la organización y el ambiente, muy familiar y bueno, pues al no ser muchos, casi somos una piña.

¡Y cómo no! Ya se había vuelto costumbre que cada vez que llegaba un torneo, empezase el vacilón. Eso sí, en plan buen rollo. Lo gracioso es que hicieron ese día una tabla de apuestas, en las que me podían a mí como ganadora de aquel torneo. ¿Premonición?

Rondas Suizas

Ronda 1: Free Win

No me hizo ninguna gracia, dado que el formato suizo penaliza eso en caso de empate.

Ronda 2: JL3W-WWWW-WW3G-4G2T

Fue un combate algo raro, en el cual los cuatro miembros tuvieron cierta relavancia.

Ronda 3: CBCG-WWWW-WW3G-4G5V

Saqué a Xerneas y Kangaskhan, contra su Crobat y Landorus Tótem.

Mis leads fueron buenos, apreciándose en este combate la utilidad de Rayo en Xerneas y Puño Hielo en Kangaskhan.

Ronda 4: 3EXW-WWWW-WW3G-4G8U

Ante la presencia de Kyogre y Rayquaza en un mismo equipo, la combinación de Xerneas y Mienshao, fue brutal. Éste fue uno de los consejos que más agradezco a Charz, ya que no sabía que leads sacar ante ese dúo.

Ronda 5: SZXG-WWWW-WW3G-4GCU

Nuevamente ante Kyogre+Rayquaza, aquí saqué a Xerneas y a Kangaskhan, funcionando de manera parecida, pero no igual, a la pareja con Mienshao. La distribución de EVs de Xerneas y el Puño Hielo de Kangaskhan, fueron determinantes.

Eliminatorias

Cuartos: 6Q8W-WWWW-WW3G-4JWP y YGTW-WWWW-WW3G-4JXM

Después de un descanso para comer, en el cual socialicé con otros jugadores, llegué invicta de las rondas suizas y primera del Top 8, todo un logro.

Me enfrenté con una de las tres chicas, incluyéndome, que participábamos. Ya me había enfrentado a ella en anterior premier que hubo y nos conocíamos, siendo que me había dado al antes de este mismo torneo, un PP Máximos para el Golpe Bajo de mi Kangaskhan.

El primer combate, la combinación de Kangaskhan+Mienshao fue vastísima, descubriendo además que su Groudon sólo llevaba movimientos de doble o múltiple objetivo, lo que me favoreció al llevar Vastaguardia en Mienshao.

El segundo, ambas sacamos nuevamente lo mismo y mi rival falló al no conocer la habilidad de Mienshao. Aunque también descubrí gratamente que no era la única que llevaba a Xerneas con Rayo. Por lo demás, se pareció al anterior combate.

Semifinal: X4TW-WWWW-WW3G-4J3B y UQYG-WWWW-WW3G-4J49

¡Oh, al fin! ¡Mi espina incrustada! ¡Aquel que me había ganado en la primera Master Cup a la que asistí y nos jugábamos un viaje al Nacional de Milán! ¡Y también me eliminó en octavos el pasado Premier Challenge!

Aún así, nos llevábamos estupendamente. Lástima para él que, pensando que no pasaría a las eliminatorias, me enseñase su equipo antes. Aunque tampoco es que fuera determinante.

Fueron combates divertidos.

Sobre todo el primero. En serio, no veréis un combate más apasionante en la vida. Ahora en serio, nos quedamos Ferrothorn contra Ferrothorn, haciéndose patente la superioridad de Maldición frente a Drenadoras. Y a pesar de lo mucho que me hubiera llegado a quejar en mi anterior warstory sobre el time stall, gracias a esa experiencia aprendí a contar el tiempo para poder tirar Maldición y recuperar vida con Restos, para luego golpearle y ganar el desempate por porcentaje de vida. Aunque he de admitir que desde que vio mi primera Maldición, empezó a jugar un poco en plan coña.

El segundo combate, fue más entretenido, siendo Viento Afín importante para la victoria, entre otros factores como predicciones y demás.

Final:






Me tocó jugar la final contra mi rival de la quinta ronda suiza, el cual debe estar harto de mí.  :^^U: Siempre nos toca combatir en los torneos y de momento no me ha ganado.

El primer combate fue una victoria bastante amplia.

El segundo, me la lió su Togekiss con Onda Trueno y Tajo Aéreo. Consiguió romper mi racha de victorias y no quedar invicta en el torneo. Una lección de humildad. Pero más importante aún…


Y el tercer y decisivo combate, creo que se sentenció cuando no protegió a su Mega Rayquaza, aún teniendo a Xerneas guardado.



Conclusión

Más que satisfecha con los resultados obtenidos, siendo con diferencia mi mejor torneo hasta la fecha, me marché con un inesperado premio de una tarjeta regalo de 25 euros para canjear en Media Mark. Quizás no fuera mucho, pero tampoco esperaba nada más allá de los puntos clasificatorios.

Afortunadamente, la vuelta no sería tan accidentada como la ida. Lo bueno que tiene una isla, es que no puedes perderte si lo que buscas es el mar o algo en el que encuentres en el océano una referencia.

Así que sólo fue bajar a la costa y proseguir mi camino hasta el intercambiar, donde cogería el transporte público para regresar a mi localidad. Pocas veces había tenido la ocasión de pasear por las calles de Santa Cruz de Tenerife, por lo que siendo un sábado y el comienzo de los carnavales, resultó bastante agradable. Eso sí, pobre del que padezca epilepsia, que no podrá salir de su casa durante estos días.

¡Y ya está! ¡No tengo más que decir! Únicamente añado que gracias a este torneo, la idea de acudir al regional de Barcelona no se me hace tan imposible, aunque aún depende de otros factores para decantarme finalmente.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2016, 02:00:39 am por Alfax »



"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2016, 04:30:54 am »
Felicidades por el resultado ! Me alegro mucho de tu top 1, y de que mis consejos te sirvieran, me gusta el team y algun bulk que has dado.

Las imagenes no se ven por cierto, y el color de la descripción de Mienshao se ve fatal /:
En Hoenn.


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2016, 05:40:27 am »
Me alegro del resultado y el team está nice! Planteé usar a Mienshao hace como una semana pero no le vi la oportunidad en ningún team todavía.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2016, 12:04:31 pm »
Gracias por tu report, te ha quedado muy bien y es añadido al index.

Felicidades por el gran puesto y que bien que el dormir poco no te afectó, a muchas personas le perjudica.
Mienshao es un gran poke, me sorprende que muchos aun duden sobre su efectividad en combate.
Para una mejor visualización podrías colocar imágenes  :ph43r:
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2016, 08:46:02 pm »
Gracias por tu report, te ha quedado muy bien y es añadido al index.

Felicidades por el gran puesto y que bien que el dormir poco no te afectó, a muchas personas le perjudica.
Mienshao es un gran poke, me sorprende que muchos aun duden sobre su efectividad en combate.
Para una mejor visualización podrías colocar imágenes  :ph43r:

Lo iba a hacer hoy, ya que ayer Bulbapedia me troleo con las imágenes del Dream World. En un momento se veían y al siguiente no. Y como estaba harta de editar, pasé.

Y sí coincido en Mienshao...¿usan a Liepard y a este no? ¡Pero si lo parte en dos de una Patada Salto Alta!  :xD
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 09:47:52 pm por Alfax »

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2016, 06:13:00 am »
Lo iba a hacer hoy, ya que ayer Bulbapedia me troleo con las imágenes del Dream World. En un momento se veían y al siguiente no. Y como estaba harta de editar, pasé.

Y sí coincido en Mienshao...¿usan a Liepard y a este no? ¡Pero si lo parte en dos de una Patada Salto Alta!  :xD
Liepard es mejor porque tiene prankster, Mienshao se podría decir que tiene ese nicho del Inner y la HJK, pero mejor support es Liepard en la mayoría de teams.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2016, 02:21:12 am »
Liepard es mejor porque tiene prankster, Mienshao se podría decir que tiene ese nicho del Inner y la HJK, pero mejor support es Liepard en la mayoría de teams.

Y Mienshao aprende Anticipo, por lo que neutraliza a Liepard con todo.

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2016, 02:54:29 am »
Felicidades por tu triunfo, viendo ese equipo te lo mereces loba  :lol:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2016, 03:25:28 am »
Me planteaba darle a xerneas la velocidad justa para rayquaza adamant max speed (148 al nivel 50). Entonces le pasas algunos evs a at.especial, que nunca vienen mal, aunque eso es opcional.

En kangaskhan quita 4 evs de ataque y los pasas a defensa para sacarles provecho al level 50 (192 evs es lo mismo que 188 a ese nivel).

Mienshao está Ok, aunque no me gusta con tanta protect que tenga que spamear pat.s.alta, es lo malo.

Los combates aún no los he visto, pero se ve bien el team en general.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2016, 03:26:50 am »
Y Mienshao aprende Anticipo, por lo que neutraliza a Liepard con todo.
Eso solo es un argumento más para decir que tiene un nicho frente a Liepard, pero este último es mejor en casi todos los team en los que lleves otro support como talon o Crobat que en este meta es mainstream.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:[Warstory] II Premier Challenge Tenerife VGC2016: Top 1
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2016, 07:58:55 am »
Eso solo es un argumento más para decir que tiene un nicho frente a Liepard, pero este último es mejor en casi todos los team en los que lleves otro support como talon o Crobat que en este meta es mainstream.

Yo no cuestiono que se use más, sólo digo que es obvio que en el caso que Liepard se encuentre con un Mienshao, que está empezando a verse cada vez más, no podrá hacerle frente.

En cualquier caso, ambos son soportes, con menor o mayor presencia ofensiva, cada uno aplicado a un rol específico. Que uno se adapte a mayo variedad de equipos y el otro no, es otro cantar.

Pasa como con Talonflame y Crobat. Rol parecido, pero no igual, siendo uno más ofensivo o el otro más soportador.

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."