Autor Tema: ¿Algún experto en ordenadores?  (Leído 1021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexator

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4957-4481-3745

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Segundo aniversario
¿Algún experto en ordenadores?
« en: 15 de Febrero de 2016, 09:34:58 pm »
Resumo rápidamemente: estos días ha habido tormenta en mi ciudad. Ayer cuando terminó me puse a encender el PC, sonaron varios chispazos en la fuente de alimentación y murió. La fuente de alimentación está quemada, la tarjeta gráfica está estropeada y posiblemente haya sido dañado el disco duro. Hemos realizado una prueba cambiando la fuente de alimentación en primer lugar, y hemos visto que la tarjeta gráfica no funcionaba. Posteriormente hemos arrancado el PC sin la tarjeta gráfica (la placa base está bien), y el disco duro no hacía ningún tipo de ruido.

Por eso querría que alguien que se manejase muy bien en el tema del mantenimiento de ordenadores o que le haya pasado algo similar alguna vez me dijese si se suele poder recuperar la información del disco duro en estos casos. Es lo que más me preocupa, por el tema de todo lo que hay guardado y que se podría perder. Que se haya jorobado el resto del PC también es una faena pero de lo malo es solamente cambiarlos.

Espero vuestras opiniones >.<




LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Algún experto en ordenadores?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2016, 09:48:58 pm »
Yo no soy experto en ordenadores, pero mirando si el disco duro está bien no pierdes nada.


Bueno, sí, tiempo. :unsure:

(✿◡‿◡)っ

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Algún experto en ordenadores?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2016, 01:02:25 am »
Un chispazo así, si llegó al disco duro, debería haber dañado sus circuitos electrónicos nada más. O, en otras palabras, ha cortado nada más la comunicación que puedes hacer entre la tarjeta madre y el disco duro.

Esto sería un problema si tuvieras un disco de estado sólido (SSD) que almacena la información de manera electrónica, pero dado que éstos no son tan comunes todavía, asumo que tienes uno de los tradicionales, que almacena la información en forma magnética. En este caso, la electricidad no tiene manera de alterar los datos, por lo que tengo la seguridad de que los datos aún se encuentran dentro del disco duro.

Eso sí, en el asunto de qué tan fácil será recuperarlos, o si te costará mucho hacerlo, yo ya no estoy muy seguro, porque de mantenimiento de discos duros no estoy muy enterado, y de seguro tendrás que enviarlo a un centro técnico para que lo revisen.


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Algún experto en ordenadores?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2016, 05:57:17 am »
Te respondo un poco en la línea de Kill-R: asumiendo que tienes un disco duro magnético, seguramente de 3.5", lo más probable es que simplemente se hayan fastidiado las comunicaciones entre el disco duro y la placa base.

Por poder, podrías probar a conectarlo a otro ordenador con un cable SATA distinto. Si esto funciona, perfecto. Si no funciona, tendrás algo estropeado dentro de la caja del disco duro (no necesariamente la información, seguramente algún cable o circuito). Por poder, podrías abrir con mucho cuidado y destornilladores apropiados el disco duro, teniendo muy presente dónde va cada cosa, y mirar si hay algún cable que no presente buen aspecto, o algún transistor o circuito en mal estado. Si solo es un cable, con suerte hasta podrías hacerlo tú mismo, dependiendo de la confianza que tengas con estas cosas.

Si no te sientes con esa confianza, o no tienes las herramientas para abrir el disco duro, o lo que sea, ya la cosa depende del valor que le des a los datos que tengas ahí almacenados. Hay muchas tiendas especializadas en la recuperación de datos, y en una de ellas te podrá asesorar un experto en la materia. Por lo que me cuentas, es posible que solo sea un problema electrónico y que en la tienda puedan encontrar una solución sencilla y no muy cara con los medios que tendrán allí.

Espero que esto te sea de ayuda. No dudes en preguntarme o mandarme un privado si necesitas cualquier cosa más ;)
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.