Autor Tema: Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.  (Leído 1877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Citar
"La Garnes Vidaregåande Skole ofrecerá la posibilidad de realizar clases de eSports o deportes virtuales, donde los niños entrenarán para ser los mejores jugadores de distintos títulos.

Los videojuegos se están convirtiendo en una parte importante de nuestra sociedad, y el último paso ha sido llegar al currículum escolar en algunos países. Así ha sido en un colegio de Noruega, llamado Garnes Vidaregåande Skole, donde a partir del mes de agosto ofrecerán clases optativas de eSports, donde los niños podrán apuntarse para aprender a jugar como profesionales en varios videojuegos. Como ejemplo, se tomarán las optativas de deportes como fútbol o balonmano, donde se trata de mostrar el mundo profesional del deporte.

Si el niño se inscribe en esta asignatura, disfrutará cinco horas a la semana durante tres años de clases de eSports. Pero no solo será disfrutar de los videojuegos: realizarán ejercicios físicos para mejorar sus reflejos, su resistencia y su fuerza. Para calificar al alumno, se tendrá en cuenta las habilidades en el juego en cuestión, además del trabajo en equipo y la comunicación, más allá del propio conocimiento del título.

El colegió ofrecerá sillones de juego y también ordenadores de gama alta, aunque los alumnos deberán traer su propio ratón, teclado y auriculares para traer el equipo más especializado posible. Entre los videojuegos que se ofrecerán, se barajan nombres como 'Counter Strike', 'League of Legends', 'StarCraft 2' o 'Dota 2', todos ellos muy populares en el mundo de la competición virtual. ¿Se traerá esta iniciativa a España en un futuro?"

Fuente: http://www.antena3.com/defconplay/noticias/videojuegos-convierten-asignatura-colegio-noruega_2016011400047.html

¿Qué opináis al respecto?¿Os gustaría que esta medida llegará a España?¿Os gustaría añadir algún juego a la lista?
Opinen.


Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2016, 05:15:36 am »
Nos llevan años de ventaja...

Y aquí, lo que se metería como asignatura, sería una taurina/de toreo ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2016, 05:16:11 am »
De verdad, en este mundo se ven cosas más raras... [emoji14]h43r:

De todos modos está bien la asignatura, ahora las madres no pueden decir que jugando a videojuegos no se llegará a nada en la vida. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2016, 05:24:35 am »
Al leer el título me esperaba una asignatura sobre cultura o historia de los videojuegos, videoconsolas, PCs como sistema de juego... eso hubiera estado interesante.

Pero no, al parecer es una optativa donde vas a aprender a jugar a juegos competitivos (que supongo que serán cosas con Starcraft, CS:GO, LoL y demases).

La verdad, me parece una tontería, pero ellos sabrán. Ahora los videojuegos están de moda y tal.


Me espero a optativa sobre cómo ser llutuver :ook:

(✿◡‿◡)っ

FXoZ

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
  • Nunca pensé que ese día llegaría...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    100 mensajes 50 mensajes Nivel 4
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2016, 05:33:37 am »
Que gran tontería, los videojuegos solamente son pasatiempos con los que no puedes ganarte la vida(a no ser que desarrolles). Sí, hay videojuegos educativos pero creo que esto es pasarse y solamente para aumentar el prestigio de la escuela. Entonces. Cuando los niñitos tengan ya 30 años, y quieran empezar a trabajar de verdad ¿Qué pondran en el currículum? Ah, ya sé, inepto total que se ha pasado veinte años de su vida intentado ganar una competición... Ni para el burguer les cogen. Muy tarde.

Me parece bien que lo den como descanso pero esto es una gran gilipollez(siendo sinceros). Creo y espero que no llegue nunca a España, no quiero ver como mis hijos se convierten poco a poco en personas que no valdrán para nada.
El destino nos lleva a recorrer nuevos caminos que, al fin y al cabo nos abren otros, así es mi odio al ser humano, una creación de la cual la desídia corroe la mente. Algo asqueroso...

Con estas palabras he querido expresar mi odio hacia la persona

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2016, 05:36:17 am »
Al leer el título me esperaba una asignatura sobre cultura o historia de los videojuegos, videoconsolas, PCs como sistema de juego... eso hubiera estado interesante.

Pero no, al parecer es una optativa donde vas a aprender a jugar a juegos competitivos (que supongo que serán cosas con Starcraft, CS:GO, LoL y demases).

La verdad, me parece una tontería, pero ellos sabrán. Ahora los videojuegos están de moda y tal.


Me espero a optativa sobre cómo ser llutuver :ook:

Hemos pensado lo mismo, también pensaba que a lo mejor daban nociones básicas tipo diseñar un juego como el mario clásico, pero en fin... chicos, hoy vamos a aprender a jugar a Lol, BIEEEEEN. Y en serio, ¿qué niño necesita que un adulto le enseñe a jugar? No, espera que es competitivo, sirve para curriculum :ook:

En fin, que la idea, en nombre es buena, la ejecución... me parece un chiste.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2016, 05:39:59 am »
Al leer el título me esperaba una asignatura sobre cultura o historia de los videojuegos, videoconsolas, PCs como sistema de juego... eso hubiera estado interesante.

Pero no, al parecer es una optativa donde vas a aprender a jugar a juegos competitivos (que supongo que serán cosas con Starcraft, CS:GO, LoL y demases).

La verdad, me parece una tontería, pero ellos sabrán. Ahora los videojuegos están de moda y tal.


Me espero a optativa sobre cómo ser llutuver :ook:
^^^^^^  Me ilusiona el título con algo así y luego me viene con que es aprender a jugar, AUTISM at its finest.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2016, 06:41:54 am »
Pero sería asignatura extra escolar no? Porque no lo entendí muy bien. Si es extraescolar pues bien, si quieres aprender bien, si se puede aprender a tocar un instrumento, dar clases de informática, deportes, por qué no esports?
Pero si no es extraescolar si que lo veo una tontería grandisima, hay cosas mucho más interesantes que eso, lo de los reflejos y demás es algo que ya se tendría que dar en clase de gimnasia pero no se da en la mayoría de centros, solo cosas estilo juegos del pañuelo y cosas por el estilo, molaria tener uno de estos de golpear topos en clase de gimnasia xD. Hay asignaturas que me parecen mucho más interesantes en cursos primarios como filosofía o algo estilo un derecho muy básico o sobre política, y no ciudadanía como había, si no que sea más dinámica, algo estilo media hora explicando y otra media hora haciendo un debate sobre cualquier tema polémico, y así aprender a hablar en público.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2016, 07:43:47 am »
Tienen un buen sistema educativo por lo que se pero estas cosas son incesarias y no aportan nada a la vida util del estudiante.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2016, 07:57:15 am »
Al leer el título me esperaba una asignatura sobre cultura o historia de los videojuegos, videoconsolas, PCs como sistema de juego... eso hubiera estado interesante.

Pero no, al parecer es una optativa donde vas a aprender a jugar a juegos competitivos (que supongo que serán cosas con Starcraft, CS:GO, LoL y demases).

La verdad, me parece una tontería, pero ellos sabrán. Ahora los videojuegos están de moda y tal.


Me espero a optativa sobre cómo ser llutuver :ook:
Cuanta razón.Ir a esa clase extraescolar para que te enseñen a jugar el competitivo del LoL pues como que no aprendes nada para tu futuro.
La idea es buena pero como lo han desarrollado pos se queda mal.Ojalá llegue a España pero que lo desarrollen de otra forma.

asno mandarino

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Agilidad Democrático 10 mensajes
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2016, 08:30:41 am »
Lo veo absurdo. Pensaba que era desarrollar videojuegos...

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2016, 11:48:30 pm »
Años de ventaja? Madre mía, venga, claro que sí, así acabarán cambiando el deporte real por en virtual, eso es mucho mejor, con suerte en unos años aumentará bastante la obesidad, y si no salen luego de casa, pues ya muchísimo mejor.

        Eso sí, los videojuegos y el sedentarismo al que llevan son mejores para la salud, como el alcohol. Jeje

asno mandarino

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Agilidad Democrático 10 mensajes
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2016, 08:25:15 am »
Años de ventaja? Madre mía, venga, claro que sí, así acabarán cambiando el deporte real por en virtual, eso es mucho mejor, con suerte en unos años aumentará bastante la obesidad, y si no salen luego de casa, pues ya muchísimo mejor.

        Eso sí, los videojuegos y el sedentarismo al que llevan son mejores para la salud, como el alcohol. Jeje

Pero esa gente puede permitirse estar obesa, que allí hace mucho frio  ^__^

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2016, 08:28:03 am »
No creo que nadie se lo pueda permitir, que son personas, no osos.

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2016, 01:01:20 pm »
Mientras sea optativa, pues no me parece mal. Sabrán lo que hacen.

Aunque comparto la visión de Lavanda, seria muchisimo más interesante si estudiasen el videojuego desde un punto de vista teorico en vez de practico.
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Retark2016

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 50 mensajes Avatar
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2016, 09:06:38 pm »
Lo que me faltaba por leer.  :facepalm:

Samzark

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Cum laude frikum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306-7793-9815

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 10 mensajes
Re:Los Videojuegos se convierten en una asignatura en un colegio de Noruega.
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2016, 09:24:39 pm »
Eso se puede hacer perfectamente en casa o quedando con los amigotes. Menuda chorrada. Si por lo menos fuese algo para desarrollar videojuegos...