Autor Tema: Las secuelas en los videojuegos  (Leído 1115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ángel NintenWolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Lobo que no aúlla no puede aspirar a tener manada
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Nivel 2
Las secuelas en los videojuegos
« en: 15 de Enero de 2016, 11:56:46 pm »
Buenos días, tardes o noches, cual sea la hora a la que vean el tema que inicio, hoy quiero comentar un pequeño detalle que seguro generará cierta controversia, y son las secuales de los videojuegos.

Seguro que todos cuando nos gusta un videojuego, queremos una secuela aun mejor, y pensamos que se hace algo obligatorio cuando la historia del juego resulta estar incompleta como ocurre con los juegos de Kingdom Hearts (que casi no he podido jugar....computadora de poca potencia junto a una situación económica dura en mi país...  :triste:), en otras ocasiones es simplemente lo ya mencionado, tanto nos gusta tal juego que queremos más y más secuelas y se convierta en una saga gigante, y hay casos en los que es porque creemos que la saga está muriendo, ya está muerta, o simplemente está olvidada, como a muchos les pasa con Crash Bandicoot y EarthBound (EarthBound también es mi caso), y aun hoy puede seguirles pasando un poco con sagas que ya tienen juegos en desarrollo pero fueron dejadas de lado por un largo tiempo como Star Fox o Metroid (PD: No, yo no soy de los que insulta indiscriminadamente a Federation Force), y también puede que ocurra con juegos que casi nadie conoce y que nos encantan, como a alguno que otro le puede llegar a pasar con uno de mis favoritos de la Nintendo DS, Solatorobo: Red the Hunter, o aun con juegos que ya tienen tanto prestigio como el famoso Chrono Trigger.

A ver, todo muy bien, pero no se nota mucho a donde quiero llegar, y es que muchas veces los seguidores de los videojuegos queremos secuelas aun de juegos que no podremos comprar tan fácilmente, solo por la alegría de saber que nuestra saga favorita no finalizó y sigue creciendo y brindando diversión, pero existe una pequeña cuestión: Los desarrolladores, quienes fácilmente pueden sentirse fuertemente presionados por el deseo de sus fanáticos de crear más secuelas de sus obras más famosas, aun cuando resulte y acontezca que las crean de una forma que tenga un final en un punto en el que crea que la saga cerró con broche de oro.

Pongamos los siguientes ejemplos:

Shigesato Itoi, creador de EarthBound: EarthBound ha destacado mucho por la precensia de Ness y Lucas en Super Smash Bros. y claro, muchos tras jugar sus juegos nos quedamos encantados con la historia, el estilo característico de la saga y su banda sonora, pero Shigesato Itoi no quiere crear más juegos después de Mother 3, que al menos tal y como yo lo veo es el mejor de los tres juegos de EarthBound (o Mother, como prefieran), y uno de mis juegos favoritos pese a que decir que es perfecto no me lo creo ni yo, pero al punto, Itoi descarta más juegos afirmando cosas como no querer sobreexplotar la saga y que termine perdiendo calidad (sabemos que sobreexplotar suele causar que una saga deje de sentirse tan divertida, y no solo con videojuegos, también en series animadas o franquicias de películas puede pasar casi por regla), o que considera que el final de Mother 3 es un perfecto broche de oro a la saga, y aunque respeto sus pensamientos, el significado que tiene EarthBound para mi y para muchos hace que deseemos que sea algo más grande y tenga lo que creemos merece, pero es difícil que veamos a EarthBound como lo ve Itoi, tengamos en cuenta que Itio llamó a la saga en su natal Japón como Mother en parte porque creyó que sería la madre de juegos siguientes (muestra es con juego que beben de su escencia como Pokémon o Undertale), y en parte para hacer referencia a una canción de John Lennon con ese nombre, que conmivio a Itoi porque es fácil notar que pudo haber sentido cierto abandodo, padres divoriciados, nunca ver a su madre, ver poco a su padre, divorciarse de su mujer, no poder ver a su hija, podemos decir sin temor a equivocarnos que Itoi creó EarthBound para expresar su tristesa y hablar a su hija, pero con alegría, no con depresión, ve su saga de una forma muy artística, y al finalizar EarthBound como lo hizo (no lo mencionaré, no quiero hacer spoiler), es natural que lo vea como broche de oro.

Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros.: Pocos son los que no quieren a Kirby, y les cabe derecho por la diversión que producen sus juegos, que no habría sido posible si no fuera por Masahiro Sakurai al crear al personaje y su saga con ni más ni menos que 19 años, el éxito de su saga es tal, que cada vez sacaban más secuelas, pero Sakurai parecía sentirse presionado a hacerlo, tanto por Hal Laboratory como por sus fans, tal presión fue lo que lo llevó a abandonar la compañía donde creó su primer bomba que hoy en día es de las franquicias más conocidas y amadas de Nintendo, aparte de otro de sus grandes éxitos, y si, hablo de Super Smash Bros., que aun sin historia fija (salvo por el tercer juego) ha cautivado tanto que es un gran impulso para las ventas de las consolas de Nintendo, sin embargo, tras el primer juego como un experimento sin nada que peder, creó su segundo juego como algo mucho más pulido (aun tras Brawl, Sakurai considera que Melee es su juego de Smash más pulido, no se que pensará ahora de el tras la salida del de Wii U), quería dejarlo ahí, ¿que pasó? resulta que casi sin avisar lo ponen a trabajar en uno nuevo, lo cual también fue el caso del último juego, juego en el que trabajó incluso con una lesión en el brazo y decidió expandir con el DLC inclusive, ¿podría Sakurai sentir que Super Smash Bros. o algún otro juego que cree en el futuro y se vuelva un exitaso pueda tener el mismo camino de sentir que lo presionan a más secuelas?

Pokémon: A ver, quizás no lo sepan, quizás si, pero Pokémon Oro y Pokémon Plata, considerados como los mejores juegos de Pokémon por muchos (aunque los Pokémon de segunda generación no me parezcan tan brillantes a mi...) iban a ser los últimos juegos de la saga, para Game Freak, 251 Pokémon era una cifra suficiente para parar, y habían añadido casi todo lo que querían introducir en Pokémon Rojo y Verde que fueron sus proyectos personales inciales y no pudieron en el original, tal pareciera que era el momento óptimo para decir "es el final perfecto", pero los juegos aun sin superar las ventas de sus predecesores, siguen siendo de lo más vendido de la historia, eso impulsó a Game Freak a crear más juegos de Pokémon y expandirlo con más generaciones, a tal punto que tenemos 6 generaciones y 722 criaturas (cuidado si se me fue alguno), y aunque a mi personalmente me parece que el estándar de calidad de la saga iba en aumento en la linea principal hasta la quinta generación y solo cayó en la sexta (no porque sea mala, es que creo que muchas cosas muy buenas de Negro y Blanco se perdieron en X e Y, y de Rubí Omega y Zafiro Alfa no hablo porque no los pude comprar), aun así, pensemos, ¿será posible que los de Game Freak se sientan presionados a crear más generaciones, o expanden Pokémon a tal punto que se siente sobreexplotada solo por el amor que le tienen a la saga, o será posible que lo hagan solo por dinero?

El punto es, ¿hasta que punto es bueno querer que nuestras sagas de videojuegos más amadas crezcan con secuelas y quizás con algunos spin-offs, que ocurre si la saga es creada de una forma tan artística que se piensan con inicio, desarrollo y final? Y además, ¿no deberíamos intentar disfrutar más de los juegos que ya tenemos en vez de desear de forma desesperada una continuación? Si queremos que la saga expanda por lo mucho que nos gusta está bien, pero, ¿será posible que exageremos?, recordemos, los videojuegos no se hacen de la noche a la mañana, al contrario, algunos llevan más de un año para desarrollarse hasta tener un producto de calidad, pero como humanos que son tanto desarrolladores como jugadores, tienen otras cosas que hacer, como los amigos y la familia, y claro, nuetro propio bienestar.

Es todo lo que tengo que decir, así que, ¡se despide el lobo gamer más destacado de Venezuela, hasta la próxima!



FXoZ

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
  • Nunca pensé que ese día llegaría...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    100 mensajes 50 mensajes Nivel 4
Re:Las secuelas en los videojuegos
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2016, 12:12:29 am »
Tienes que pensar que los directivos presionan a las desarrolladoras para que creen mas y mas juegos. Y después nos quejamos...
El destino nos lleva a recorrer nuevos caminos que, al fin y al cabo nos abren otros, así es mi odio al ser humano, una creación de la cual la desídia corroe la mente. Algo asqueroso...

Con estas palabras he querido expresar mi odio hacia la persona

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Las secuelas en los videojuegos
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2016, 04:10:01 am »
Todo depende de si la secuela es porque el juego original realmente la merece o si es por sacarle más dinero a la saga. Es como las películas; las hay que merecen una secuela aunque la historia quedase concluída, y las hay que tienen secuelas innecesarias que lo único que buscan es el dinero fácil.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Las secuelas en los videojuegos
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2016, 07:00:50 am »
Últimamente toda las industria da asco, lo hacen todo por dinero, para alimentar el fanboyismo y ya. Mira si no Pokemon en lo que está degrandando

Retark2016

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 50 mensajes Avatar
Re:Las secuelas en los videojuegos
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2016, 09:10:19 pm »
Un ejemplo del COD BO3 de PS3, que lo han sacado por que saben que aún hay mucha gente de Old-Gen, y porque saben que no hay gente con gran poder adquisitivo para poder comprarse una PS4 con sus "X" juegos, aún así el COD BO3 de PS3 creo recordar que vale 50 pavos, y es una basura. (Más que nada porque lo tengo y no tiene campaña, ni muchas funciones del online y servidores fatal)

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Las secuelas en los videojuegos
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2016, 09:56:05 pm »
Yo sólo digo que Xenoblade X necesita secuela.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.