Autor Tema: [Ayuda]-VGC 16  (Leído 5562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
[Ayuda]-VGC 16
« en: 11 de Enero de 2016, 12:08:21 am »
 :shock:Hola les presento mi equipo VGC 16. Es este:

Kyogre-P
Mar del albor
@Prisma azul
Miedosa 252 at esp 252 vel 4 def
-Pulso primigenio
-Viento hielo
-Protección
-Trueno

Gastrodon
Colector
@Restos
Modesta 252 at esp 252 ps 4 def esp
-Agua lodosa
-Tierra viva
-Recuperación
-Rayo hielo

M-Manectric
Pararrayos/Intimidación
@Manectricita
Miedosa 252 at esp 252 vel 4ps
-Trueno
-Poder oculto (ice)
-Protección.
-Voltiocambio

Scizor
Experto

@Cin. Elegid
Firme 252 ps 252 atk 4def esp
-Puño bala
-Picadura
-Desarme
-fuerza bruta

Talonflame
Alas vendaval
@Vidasfera
Firme 252 atk 56ps 200 vel
-Pájaro osado
-Viento afín
-Mofa
-Ida y vuelta

Zekrom
Terravoltaje
@Pañ. Elegid
Firme 252 at 252 vel 6 ps
-At fulgor
-Garra dragón
-Enfado
-Avalancha

Espero que me ayuden a mejorarlo

Acepto:
-Reparto de EVs
-Movimientos
-Objetos
-Sustituciones de compañeros de equipo

Por favor ayuden me con esas cosas no se ciñan a criticar que no sé hacer un equipo, por ejemplo digan que me falta y un ejemplo de quién encajaría, con un reparto, moveset etc si puede ser.

Diciendo eso, ayúdenme por favor con este '16










¡Espero su ayuda! :rolleyes:
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 02:15:43 am por Xkroter »



juansan91

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2423-2908-1842

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Alborotador Agilidad Tercer aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2016, 12:13:00 am »
Lo que dices es muy importante, estar cómodo con tú equipo pero este equipo con el meta actual de vgc16 lo tiene muy difícil. ¿Lo has testeado en showdown u otro emulador ya?

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2016, 12:18:38 am »
La temporada vgc15 ha terminado, y en vgc16 eso no hace nada, quizás cambiando a Garchomp por Groudon, a Gardevoir por Mawile, a Greninja por Kyogre quizas, a Talon bien, a Infernape por Ferrothorn y a Zapdos por Thundurus podría funcionar. Pero como bien ves el team queda completamente diferente excepto Talonflame, porque los cambios que te propuse outclassean a los tuyos o van mejor al team (kyogre y Ferro). También podrías si eso cambiar a Greninja por Giratina o algo así que no le iría mal al equipo.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2016, 12:43:30 am »
La temporada vgc15 ha terminado, y en vgc16 eso no hace nada, quizás cambiando a Garchomp por Groudon, a Gardevoir por Mawile, a Greninja por Kyogre quizas, a Talon bien, a Infernape por Ferrothorn y a Zapdos por Thundurus podría funcionar. Pero como bien ves el team queda completamente diferente excepto Talonflame, porque los cambios que te propuse outclassean a los tuyos o van mejor al team (kyogre y Ferro). También podrías si eso cambiar a Greninja por Giratina o algo así que no le iría mal al equipo.
Upa, me refiero a un equipo que juegue en combates por puntos

Para el torneo de enero usare otro equipo

Diciendo eso, ¿me das "otros" consejos?

juansan91

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2423-2908-1842

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Alborotador Agilidad Tercer aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2016, 01:06:55 am »
El problema es que el vgc15 en la temporada por puntos se va a acabar en unas semanas pero mientras dure puedes usar ese si quieres, pero vete preparando uno de vgc16 si no lo tienes ya

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2016, 01:16:10 am »
Se nota que tu equipo esta pensado para singles y no para dobles, pero de todas formas, ya la temporada 15 termino y ya no vale como vgc

@juansan91 BS siempre tiene las mismas reglas, bs es de gf vgc de tcpi

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2016, 01:18:54 am »
Se nota que tu equipo esta pensado para singles y no para dobles, pero de todas formas, ya la temporada 15 termino y ya no vale como vgc

@juansan91 BS siempre tiene las mismas reglas, bs es de gf vgc de tcpi
Bueno, combates dobles por puntos, quiero decir, me da igual llamarlo VGC o no

Para el torneo de enero, como he dicho, haré otro equipo

¿Me podéis aconsejar por favor?

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2016, 01:32:03 am »
Bueno, pues cambiaría a Garchomp por Landorus que me parece mejor en el meta y tiene intimidate, a Talonflame por Heatran quizás por cobertura, a Infernape por Scrafty para tener algo más con intimidate y supportear con super fang quizás o a Terrakion si quieres que pegue más fuerte aunque no supportee tan bien, a Zapdos lo cambiaba por Thundurus para llevar algo con mofa y onda trueno por lo de la hax y demás xD.
Greninja no me gusta en el meta, pero hay gente como @Magmor al que le gustó usarlo, aunque a mí me gusta más usar a Milotic que es más bulky y tiene recover, pero son gustos.

juansan91

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2423-2908-1842

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Alborotador Agilidad Tercer aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2016, 02:15:47 am »
Se nota que tu equipo esta pensado para singles y no para dobles, pero de todas formas, ya la temporada 15 termino y ya no vale como vgc

@juansan91 BS siempre tiene las mismas reglas, bs es de gf vgc de tcpi

No entiendo, yo me refería a que ese equipo en el mta de vgc16 no va a resultar eficaz teniendo en cuenta que es un GS cup

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2016, 02:19:55 am »
No entiendo, yo me refería a que ese equipo en el mta de vgc16 no va a resultar eficaz teniendo en cuenta que es un GS cup
Decias que combates por puntos sera vgc15 solo por unas semanas mas, te dije que combates por puntos siempre tiene las mismas reglas, nunca las cambian (solo combates por puntos con reglas especiales)

juansan91

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2423-2908-1842

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Alborotador Agilidad Tercer aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2016, 02:24:38 am »
Decias que combates por puntos sera vgc15 solo por unas semanas mas, te dije que combates por puntos siempre tiene las mismas reglas, nunca las cambian (solo combates por puntos con reglas especiales)

Pero si a partir de ahora dejan usar a kyogre y compañía es que han cambiado las reglas o eso no se considera así?

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2016, 02:39:44 am »
Pero si a partir de ahora dejan usar a kyogre y compañía es que han cambiado las reglas o eso no se considera así?
ESO es en el torneo

No en combate por puntos
Bueno, pues cambiaría a Garchomp por Landorus que me parece mejor en el meta y tiene intimidate, a Talonflame por Heatran quizás por cobertura, a Infernape por Scrafty para tener algo más con intimidate y supportear con super fang quizás o a Terrakion si quieres que pegue más fuerte aunque no supportee tan bien, a Zapdos lo cambiaba por Thundurus para llevar algo con mofa y onda trueno por lo de la hax y demás xD.
Greninja no me gusta en el meta, pero hay gente como @Magmor al que le gustó usarlo, aunque a mí me gusta más usar a Milotic que es más bulky y tiene recover, pero son gustos.
Snif, me has cambiado todo el equipo casi ;(p

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2016, 03:25:10 am »
ESO es en el torneo

No en combate por puntosSnif, me has cambiado todo el equipo casi ;(p
Y que esperabas si tu equipo esta mal hecho para vgc xd, en si es mejorbale.....MUY mejorable

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2016, 03:55:36 am »
Y que esperabas si tu equipo esta mal hecho para vgc xd, en si es mejorbale.....MUY mejorable
Pues en XY me fue bastante bien e combates por puntos...

¿En dobes de combates por puntos no se sigue VGC? Si no lo muvo a estrategia, yo me refiero a dobles por puntos en RoZa

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2016, 04:06:27 am »
Pues en XY me fue bastante bien e combates por puntos...

¿En dobes de combates por puntos no se sigue VGC? Si no lo muvo a estrategia, yo me refiero a dobles por puntos en RoZa
Vgc15 si, pero casi ningun pro jugara bs en esta temporada, el problema de tu equipo son los spreeds y la falta de protect, ademas de que tienes muchos sets de singles

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2016, 04:43:56 am »
Vgc15 si, pero casi ningun pro jugara bs en esta temporada, el problema de tu equipo son los spreeds y la falta de protect, ademas de que tienes muchos sets de singles
Vale, ¿Consejos, @Diegodm26 ?

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2016, 04:45:27 am »
Bueno, pues cambiaría a Garchomp por Landorus que me parece mejor en el meta y tiene intimidate, a Talonflame por Heatran quizás por cobertura, a Infernape por Scrafty para tener algo más con intimidate y supportear con super fang quizás o a Terrakion si quieres que pegue más fuerte aunque no supportee tan bien, a Zapdos lo cambiaba por Thundurus para llevar algo con mofa y onda trueno por lo de la hax y demás xD.
Greninja no me gusta en el meta, pero hay gente como @Magmor al que le gustó usarlo, aunque a mí me gusta más usar a Milotic que es más bulky y tiene recover, pero son gustos.
Milotic y greninja tienen papeles diferentes. Greninja viola lo qie le pongas delante, milotoc se usa por su habilidad y el recover, porque si fuera bulk, suicune. De todas maneras garchomp tien algo qque no posee landorus: sus avalanchas destrozan a zardY y para mejor a  mega salamence

bueno, me meto al ajo XD empiezo por decirte que no me gusta nada la psinergia que tienes, pero bueno, es tu equipo, no el mio. Te doy mi opinion y ya decides XD

Garchomp en VGC se usa defensivo. Casco dentado es practicamente inutil en el, ya que su debilidad x4 a hielo le hace presa del poder oculto hielo, que pega por el lado especial. Puedes usar la lum berry para evitar quemaduras o la batya que atenua los ataques de hielo. Aun así, puestos a tener una debilidad x4 a hielo, Landorus lo hace mejor, intimidando además a los pokemon físicos que salgan a cargarse a gardevoir. Necesitas protección y es mejor usar dragon claw que iron head, pues este no tiene la potencia necesaria para asegurar KO. sylveon lo aguanta y a garde Standard solo le da un pequeño % de KO proteccion lo puedes poner por danza espada. No es tan facil boostearse en vgc. Y garchomp tampoco lo necesita en exceso.

Sobre Gardevoir no hay mucho que decír. Psíquico quizás viene un poco mejor, aunque sé para qué lo usas, pero tienes a 3 pokemon que atacan por el lado físico ya. Vozzarón OK. Bola sombra... no es mala elección, aunque un po fuego te ayuda mas vs ferro y scizor (mas contra ferro porque scizor te viola de bullet punch) y así no necesariamente tienes que llevar dos pokemon de fuego (algo muy malo contra los rains, que resurgieron al final del vgc15 como los anti chalk (equipo standard de vgc15 formado por Cresselia/Heatran/Amoonguss/Landorus/Kangaskhan/Thundurus, aegislash o milotic)

En cuanto al reparto, lo puedes dejar así perfectamente. Aunque creo que los 252 timid no estan ajustados a nada en particular, así que si pones

132ps/4deff/100atsp/116deffsp/156vel

Sofoco
Fuerza Bruta
Proteccion
Po hielo/Pájaro osado/Avalancha

Recibes 3HKO de amoongus. Aguantas a Venusaur ofensivo y le das un 68% de KO, aguantas a mega gengar para luego darle KO y aguantas el foco resplandor de heatran ofensivo (si no es specs)

Sobre greninja...

Vidasfera la aprovecha mucho mejor que talonflame. Greninja es break meta, por lo que va a romper muchas cosas con la vidasfera. Mientras que talonflame ha pasado a quedar extinguido por las avalanchas del vgc15. Y escudo tatami es peor que protección. si quieres proteger a tus aliados, tienes a aegislash con vastaguardia, o si infernape es sustituible por otro poke de lucha, conkeldur, machamp, terrakion...

Algo complicado es el conflicto que tengo a lver a infernape, pues como fuego lucha, blaziken es otro proaso. Carece de fake out pero impulso y su potencia le dan mucho juego (sobretodo vs kangaskhan, que puede darle siempre KO e infernape, no llega) Pero claro, también necesita la vidasfera. Si decidieses cambiar a  garchomp por landorus, pondría a greninja por gastrodon (por colector, protegiendo así a landorus y a infernape, que lo cambiaría por blaziken)

El set de blaziken sería el siguiente

4ps252atk/252vel. Naturaleza ingenua, para superar a ludicolo en lluvia (al bulky creo recordar que era) que puede liartela con fake out, escaldar, rayo hielo y gigadrenado. Aunque tienes a talonflame, pero este queda muy muy controlado en un buen rain, que usa a thundurus y bulky water. Aunque yo usaba a blaziken con charizardY porque el boost de la vidasfera+stab+sol en sofoco era bestial, te dejo aquí el enlace a mis war de murcia y madrid vgc15 por si te dan alguna idea (Te pasaría la de alicante, pero es de inicios de meta y anda sin arreglar XD)

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64874.0
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64660.0

Y zapdos, claramente, queda outclasseado por thundurus. Además, en VGC15 es mejor el viento hielo y el onda trueno que el viento afín. Viento afin es para VGC16. EL set no esta mal, es standard. Pero si aun así quieres usar a zapdos, mi idea es que le pongas gafas protectoras o weakness policy, acompañado de un spread más defensivo (aprovechando que tiene mejor bulk que thundurus)

252ps/52deff/84atsp/4deffsp/116vel/Modesto

pensado para aguantar, de 3hko, la avalancha de landorus-T, a mamoswine y weavile, a milotic a +2 (rayo hielo) y si le pones la baya zidra, aguantas el doble filo de mega kangaskhan Firme.

Aahora bien, para jugar vgc (o dobles, como quieras llamarlo) creo que deberías tener en cuenta ciertas cosas (al menos para el vgc15)

- Ten algo siempre para Cresselia
- Ten un buen apoyo de control speed mediante el uso de bromistas como thundurus o whimsicott o de pokemon bulky como milotic o gastrodon)
- Para aprovecharte de intimidaciones y vientos hielo, así como de drops de fuerzas lunares y bolas sombra, ten a un usuario de tenacidad o competitivo (milotic o bisharp)
- EL metagame es muy físico, intenta tener un intimidador
- Aunque los combates seas 4vs4 y no 6vs6, es importante la psinergía, por lo que debes intentar que todos los miembros de tu equipo necesiten actuar al mismo nivel y que se necesite de todos para que la estrategia funcione.
- Evita que pokemon como breloom o amoonguss te den problemas con la espora. Las speed tier más conocidas del vgc15 son 113 (para superar a sylveon) 123 (para superar a bisharp) 135 (para superar a breloom) 153-154 (para superar a kangas firme)
- La redirección es una buena forma de hacer funcionar ciertas estrategias y resulta muy molesta para el rival si la usas acompañada de megas como kangaskhan o gardevoir, tenlo en mente.
- Puedes elegir a amoonguss y su polvo ira, pero piensa que las gafas protectoras, la habilidad funda y los pokemon de planta la ignoran. Así que si puedes meter un pokemon con señuelo, mejor.

Dicho lo cual, si tuviera que hacerlo para mí, me quedaría con lo siguiente (teniendo en cuenta que se ha pasado el vgc sin que haya probado a gardevoir porque suelo ser bastante defensivo)

Gardevoir
Bisharp
Landorus-T
Blaziken
Gastrodon/milotic (usaría a gastrodon por el colector y poniéndole po hielo a thundurus y bb a blaziken. Si no te preocupa que los rains te coman, pues milotic)
Thundurus-I
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 05:02:22 am por Magmor »

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC Team definitivo
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2016, 04:58:32 am »
bueno, me meto al ajo XD empiezo por decirte que no me gusta nada la psinergia que tienes, pero bueno, es tu equipo, no el mio. Te doy mi opinion y ya decides XD

Garchomp en VGC se usa defensivo. Casco dentado es practicamente inutil en el, ya que su debilidad x4 a hielo le hace presa del poder oculto hielo, que pega por el lado especial. Puedes usar la lum berry para evitar quemaduras o la batya que atenua los ataques de hielo. Aun así, puestos a tener una debilidad x4 a hielo, Landorus lo hace mejor, intimidando además a los pokemon físicos que salgan a cargarse a gardevoir. Necesitas protección y es mejor usar dragon claw que iron head, pues este no tiene la potencia necesaria para asegurar KO. sylveon lo aguanta y a garde Standard solo le da un pequeño % de KO proteccion lo puedes poner por danza espada. No es tan facil boostearse en vgc. Y garchomp tampoco lo necesita en exceso.

Sobre Gardevoir no hay mucho que decír. Psíquico quizás viene un poco mejor, aunque sé para qué lo usas, pero tienes a 3 pokemon que atacan por el lado físico ya. Vozzarón OK. Bola sombra... no es mala elección, aunque un po fuego te ayuda mas vs ferro y scizor (mas contra ferro porque scizor te viola de bullet punch) y así no necesariamente tienes que llevar dos pokemon de fuego (algo muy malo contra los rains, que resurgieron al final del vgc15 como los anti chalk (equipo standard de vgc15 formado por Cresselia/Heatran/Amoonguss/Landorus/Kangaskhan/Thundurus, aegislash o milotic)

En cuanto al reparto, lo puedes dejar así perfectamente. Aunque creo que los 252 timid no estan ajustados a nada en particular, así que si pones

132ps/4deff/100atsp/116deffsp/156vel

Sofoco
Fuerza Bruta
Proteccion
Po hielo/Pájaro osado/Avalancha

Recibes 3HKO de amoongus. Aguantas a Venusaur ofensivo y le das un 68% de KO, aguantas a mega gengar para luego darle KO y aguantas el foco resplandor de heatran ofensivo (si no es specs)

Sobre greninja...

Vidasfera la aprovecha mucho mejor que talonflame. Greninja es break meta, por lo que va a romper muchas cosas con la vidasfera. Mientras que talonflame ha pasado a quedar extinguido por las avalanchas del vgc15. Y escudo tatami es peor que protección. si quieres proteger a tus aliados, tienes a aegislash con vastaguardia, o si infernape es sustituible por otro poke de lucha, conkeldur, machamp, terrakion...

Algo complicado es el conflicto que tengo a lver a infernape, pues como fuego lucha, blaziken es otro proaso. Carece de fake out pero impulso y su potencia le dan mucho juego (sobretodo vs kangaskhan, que puede darle siempre KO e infernape, no llega) Pero claro, también necesita la vidasfera. Si decidieses cambiar a  garchomp por landorus, pondría a greninja por gastrodon (por colector, protegiendo así a landorus y a infernape, que lo cambiaría por blaziken)

El set de blaziken sería el siguiente

4ps252atk/252vel. Naturaleza ingenua, para superar a ludicolo en lluvia (al bulky creo recordar que era) que puede liartela con fake out, escaldar, rayo hielo y gigadrenado. Aunque tienes a talonflame, pero este queda muy muy controlado en un buen rain, que usa a thundurus y bulky water. Aunque yo usaba a blaziken con charizardY porque el boost de la vidasfera+stab+sol en sofoco era bestial, te dejo aquí el enlace a mis war de murcia y madrid vgc15 por si te dan alguna idea (Te pasaría la de alicante, pero es de inicios de meta y anda sin arreglar XD)

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64874.0
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64660.0

Y zapdos, claramente, queda outclasseado por thundurus. Además, en VGC15 es mejor el viento hielo y el onda trueno que el viento afín. Viento afin es para VGC16. EL set no esta mal, es standard. Pero si aun así quieres usar a zapdos, mi idea es que le pongas gafas protectoras o weakness policy, acompañado de un spread más defensivo (aprovechando que tiene mejor bulk que thundurus)

252ps/52deff/84atsp/4deffsp/116vel/Modesto

pensado para aguantar, de 3hko, la avalancha de landorus-T, a mamoswine y weavile, a milotic a +2 (rayo hielo) y si le pones la baya zidra, aguantas el doble filo de mega kangaskhan Firme.

Aahora bien, para jugar vgc (o dobles, como quieras llamarlo) creo que deberías tener en cuenta ciertas cosas (al menos para el vgc15)

- Ten algo siempre para Cresselia
- Ten un buen apoyo de control speed mediante el uso de bromistas como thundurus o whimsicott o de pokemon bulky como milotic o gastrodon)
- Para aprovecharte de intimidaciones y vientos hielo, así como de drops de fuerzas lunares y bolas sombra, ten a un usuario de tenacidad o competitivo (milotic o bisharp)
- EL metagame es muy físico, intenta tener un intimidador
- Aunque los combates seas 4vs4 y no 6vs6, es importante la psinergía, por lo que debes intentar que todos los miembros de tu equipo necesiten actuar al mismo nivel y que se necesite de todos para que la estrategia funcione.
- Evita que pokemon como breloom o amoonguss te den problemas con la espora. Las speed tier más conocidas del vgc15 son 113 (para superar a sylveon) 123 (para superar a bisharp) 135 (para superar a breloom) 153-154 (para superar a kangas firme)
- La redirección es una buena forma de hacer funcionar ciertas estrategias y resulta muy molesta para el rival si la usas acompañada de megas como kangaskhan o gardevoir, tenlo en mente.
- Puedes elegir a amoonguss y su polvo ira, pero piensa que las gafas protectoras, la habilidad funda y los pokemon de planta la ignoran. Así que si puedes meter un pokemon con señuelo, mejor.

Dicho lo cual, si tuviera que hacerlo para mí, me quedaría con lo siguiente (teniendo en cuenta que se ha pasado el vgc sin que haya probado a gardevoir porque suelo ser bastante defensivo)

Gardevoir
Bisharp
Landorus-T
Blaziken
Gastrodon/milotic (usaría a gastrodon por el colector y poniéndole po hielo a thundurus y bb a blaziken. Si no te preocupa que los rains te coman, pues milotic)
Thundurus-I
Zapdos no es outsvlaseado por thundurus, viento afin es un excelente speed control en vgc15 para parar el double genie, en su caso el busca el zapdos ofensivo, no el defensivo que por cierto, defensivamente zapdos le da 1000 vueltas a thundurus si lo usas bien

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-VGC 16
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2016, 02:16:54 am »
Actualizo con el tema que he pensado para '16

Ayuden a mejorarlo por favor. Necesito repartos y movimientos sobre todo

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:[Ayuda]-VGC 16
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2016, 03:06:55 am »
:shock:Hola les presento mi equipo VGC 16. Es este:

Kyogre-P
Mar del albor
@Prisma azul
Miedosa 252 at esp 252 vel 4 def
-Pulso primigenio
-Viento hielo
-Protección
-Trueno

Gastrodon
Colector
@Restos
Modesta 252 at esp 252 ps 4 def esp
-Agua lodosa
-Tierra viva
-Recuperación
-Rayo hielo

M-Manectric
Pararrayos/Intimidación
@Manectricita
Miedosa 252 at esp 252 vel 4ps
-Trueno
-Poder oculto (ice)
-Protección.
-Voltiocambio

Scizor
Experto

@Cin. Elegid
Firme 252 ps 252 atk 4def esp
-Puño bala
-Picadura
-Desarme
-fuerza bruta

Talonflame
Alas vendaval
@Vidasfera
Firme 252 atk 56ps 200 vel
-Pájaro osado
-Viento afín
-Mofa
-Ida y vuelta

Zekrom
Terravoltaje
@Pañ. Elegid
Firme 252 at 252 vel 6 ps
-At fulgor
-Garra dragón
-Enfado
-Avalancha

Espero que me ayuden a mejorarlo

Acepto:
-Reparto de EVs
-Movimientos
-Objetos
-Sustituciones de compañeros de equipo

Por favor ayuden me con esas cosas no se ciñan a criticar que no sé hacer un equipo, por ejemplo digan que me falta y un ejemplo de quién encajaría, con un reparto, moveset etc si puede ser.

Diciendo eso, ayúdenme por favor con este '16










¡Espero su ayuda! :rolleyes:

a ver, no te tomes los comentarios a mal XD hay gente que juega muy bien pero no sabe hacer equipos y gente que hace equipos bestiales y no los sabe usar. Y en tu caso, si no conoces el metagame, es normal que no sepas por donde empezar. Mi primer equipo fue una mierda y de hecho, una youtuber me puso para el arrastre XD

Procedo a la explicación.

Si a kyogre lo haces tan rápido (que así se llevan ahora), cambia pulso primigenio por salpicar. mas precisión y potencia. Dependes de la vida, pero por eso lo de hacerlo rapido. Si lo quieres con pulso primigenio, pues igual te viene mejor hacerlo bulky. En cualquier caso, el de salpicar debe tener también algo de bulk. Y teniendo en cuenta su 180 de ataque especial, creo que no necesitas ni ataque especial para pegar de una manera tremenda. Te paso un spread rápido.

196ps/76deff/236vel/Miedosa

El problema de kyogre rápido es que no termina de cubrir algunas amenazas comunes, peor por ende, va a pegar muy fuerte. 236 en velocidad le da 154 de vel total, lo que le permite ser más rapido que mega kangaskhan firme max speed y a la vez ser un poquito (2 puntos) mas lento que los primales standard rápidos, con lo que puedes atacar primero a kangaskhan y en guerra de climas contra groudon por ejemplo, acabas imponiendo tu clima. 196ps/76deff para lo siguiente

252+ Atk Life Orb Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 196 HP / 76 Def Primal Kyogre: 187-222 (93.5 - 111%) -- 62.5% chance to OHKO
204+ Atk Ferrothorn Power Whip vs. 196 HP / 76 Def Primal Kyogre: 174-206 (87 - 103%) -- 18.8% chance to OHKO (que se lleva con bulk, así que no creo que tengan tanto ataque)
252 Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 196 HP / 76 Def Primal Kyogre: 144-171 (72 - 85.5%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 196 HP / 76 Def Primal Kyogre: 164-196 (82 - 98%) -- guaranteed 2HKO

Por otro lado, cambiaría viento hielo por rayo hielo, por la sencilla razón de poder usar algo vs groudon en sol, darle % de KO a rayquaza a -1, hacerle más daño a amoonguss... darle más daño a zapdos y thundurus...

Gastrodon y kyogre son incompatibles. Anularias el ataque de kyogre. Si mal no recuerdo, colector atrae el ataque. Cuando es un enemigo y usas un ataque de campo, el otro si recibe daño. Pero al tener a gastrodon en tu campo y por ende atraer el ataque hacia tu campo, el rival no se ve afectado. No estoy del todo seguro pero creo que es asi. Como opción, pondría a gengar sash. Con fuego fatuo mermas atacantes físicos citados arriba. Con bola sombra te encargas de los cresselias setters o con intercambio, ademas de los aegislash, que van a aprovechar tu lluvia para minimizar riesgos y que con vastaguardia, van a hacerte la faena. Bomba lodo para Xerneas y mofa para tauntear, que no se lo van a esperar en gengar habiendo taunters con prankster.

Mega manectric no es una buena mega en lo más absoluto. Puedes optar por Mawile o kangaskhan. A lo mejor incluso venusaur, aunque ferro te la lia. Con mawile además, tienes mayor ofensividad conservando la intimidación, aunque dependes más de preservar clima. Con kangaskhan tienes más prioridad. Fake out+salpicar. golpe bajo para rematar al que atacará a tu kyogre... etc doble filo le pega muy bien a groudon tambien y patada baja, te ayuda mucho vs ferro.

A scizor le pondria la lum berry por el tema de los smeargles XD y en tal caso, también proteccion.

Talonflame standard (sin los ps) lo puedes usar y es viable XD lo que no veo yo tan viable son los turners. Estilo ida y vuelta y voltiocambio. Daño mínimo, sacas a otro pokemon y te comes el salpicar de kyogre, el dazzling gleam de xerneas o el estallido de groudon. Sobre la mofa ya te lo he dicho arriba. Creo que puedes quitarle mofa y ponerle quick guard. Te ayudará también mucho XD y ponle envite igneo sin miedo hombre. te sale ferro? conforme quitas a kyogre, la lluvia para. Cambio+envite igneo=gg

Porque zekrom y no kyurem negro? creo que tiene mejores tipos y stats. Igualmente no esta mal, solo que groudon le vapulea también XD en ese slot de legendario, puedes poner un xerneas con geocontrol o un groudon. Si, jugando con doble primal. Y oye, que va de lujo (aunque si juegas con doble primal, recomiendo mas a kangaskhan que a mawile)