Autor Tema: [Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)  (Leído 3504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
« en: 09 de Enero de 2016, 08:50:27 am »
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu


  • Categoria: Serie
  • Episodios: 14
  • Status: Finalizada
  • Lanzamiento: Primavera 2006
  • Productor: Lantis
  • Genero: Comedia, Escolar, Sci-Fi, Slice of Life
  • Rating: PG - 13
  • Ranking MAL: #402



Sinopsis

Spers, viajeros en el tiempo y extraterrestres, eso es lo que busca Haruhi Suzumiya, la estudiante mas peculiar del Instituto de la Preparatoria Norte. Pobre de Kyon, un estudiante normal, sin nada destacable, al que el destino lleva hasta Suzumiya, sacándola del aburrimiento en el que vivía, activando su espíritu  y convirtiéndose de esta forma en su particular "pesadilla" diaria, esto llegará a su punto cumbre cuando Haruhi crea la Brigada SOS, un club donde la temática sera buscar sucesos y personas paranormales, aunque lo más paranormal en este pequeño club sera encontrar un rato de tranquilidad. Yuki Nagato, Asahina Mikuru e Itsuki Koizumi son los demás integrantes del grupo, que aceptan entrar gracias a la "persuasividad" de Haruhi, que no sabe cuan cerca esta de lo que busca.


Personajes

Nuestro protagonista y narrador, es el típico y normal estudiante de preparatoria, con un carácter tranquilo y que busca vivir sus días en paz... pero tiene la suerte que encontrarse con una diosa Haruhi. Es el único integrante de la brigada que no tiene ningún "poder" especial. Con el tiempo repetirás mucho: "pobre Kyon"

Suzumiya Haruhi (Hirano Aya)
Presidenta y fundadora de la Brigada SOS. Excentrica como ninguna, esta estudiante de primer grado de preparatoria se las hará pasar canutas a todo el que se ponga en su camino. Someter diarimente a Mikuru y hacer pagar a Kyon por llegar tarde seran sus hobbys favoritos. No le interesa la gente normal y aburrida, y se le da bien todo lo que hace. Lo que ella no sabe es que es una diosa, y sin querer, todo lo que desea se hace realidad.

Nagato Yuki (Chihara Minori)
Antigua integrante del club de literatura y amante las novelas, esta fría y silenciosa integrante de la Brigada no pasara inadvertida para nadie. En realidad es un androide Biológico que ayudara a salir de más de un apuro a la Brigada y, en especial, a Kyon.

Asahina Mikuru (Gotou Yuuko)
Esta despampanante y tímida estudiante de segundo curso de preparatoria sera la que más sufra los deseos de Haruhi. Designada mascota de la Brigada, debido a su carácter llorón y buen ver, se pasara las tardes vestida de maid sirviendo té a los integrantes del mismo y sirviendo como juguete para Haruhi. Su verdadera personalidad es la de una viajera del tiempo, aunque no puede contar mucho sobre eso, es información clasificada.

Itsuki Koizumi (Daisuke Ono)
Último integrante de la Brigada, este "sonriente" y educado chico intentara que la Brigada sea un lugar tranquilo (JA!), pasa las tardes en la Brigada con Kyon y sus muchos juegos de mesa. Por otro lado, es un integrante de "La Agencia" una extraña organización cuyo fin es frenar los sucesos paranormarles derivados de los malos momentos de Haruhi, por esto y su taimado carácter habrá veces en las que nuestro protagonista llegué a dudar de sus verdaderas intenciones.


Asakura Ryouko (Natsuko Kuwatani)
Compañera de clase de Kyon y Hahuri, esta bella, encantadora y sobresaliente estudiante, es la envidia de todas las demás. Designada delegada de clase, tiene secretos que no tardaran en revelarse.

Tsuruya (Yuki Matsuoka)
Estudiante de segundo curso, esta alegre y divertida amiga de Mikuru no dudara en unirse a las actividades de la Brigada pese a no formar parte de ella.

Hermana de Kyon (Sayaka Aoki)
Aquí tenemos a la loli del anime, único familiar de Kyon que aparece, se mete también en alguna actividad de la Brigada. Su hobby: despertar a Kyon.

Taniguchi (Minoru Shiraishi) y Kunikida (Megumi Matsumoto)

Compañeros de clase y de almuerzo de Kyon, se pasan el día espiando a las chicas más que estudiando.



Opening y Ending





Valoración Personal

De mucho atras se ha sabido que mucha este es mi anime favorito, debido a que aqui se refleja una forma de vida que es utopica para mi más que Haruhi me tiene loco. Muchos animes escolares solo te llegan a mostrar situaciones en el instituto o en la playa (fan service del que me mola), mientras que este te muestra muchas escenas de cosas que no ocurren en clases; además se le añade su toque de ficción, sin pasarse mucho a mi parecer, que hacen de este anime algo diferente dentro de los escolares. Luego tiene su toque de risa y su toque de ecchi, pero no llega a ser algo como en la mayoria, es muy ligero, lo que permite que no llegue a ser cansino en ese aspecto. Es una serie con su fama, tanto positiva como negativa, pero es una serie que merece la pena ver.
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 08:53:13 am por Razeus »


Spoiler: Franziska  • mostrar



Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2016, 08:51:15 am »
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009)


  • Categoría: Serie
  • Episodios: 14
  • Estatus: Finalizada
  • Lanzamiento: Primavera 2009
  • Productor: Kadokawa Shoten
  • Género: Comedia, Escolar, Sci-Fi, Slice of Life
  • Rating: PG - 13
  • Ranking MAL: #2225




Sinopsis

Segunda temporada de este anime, situada en el mismo tiempo dentro de la obra que la primera, en ell se narran sucesos ocurridos durante el mismo tiempo que abarca la primera temp. Se explican algunos sucesos vistos en la primera temporada, pero también habrá alguna cosita nueva.



Personajes
Esta temporada gira en torno a los mismos personajes que la temporada anterior y no aparecen nuevos personajes




Opening y Ending





Valoración Personal

Como se observa en el ranking MAL, y comparto esta opinión, esta temporada es peor que la primera, me costo a mi (a MI!) verla completa. Hay una serie de caps que son muy "repetitivos" y te acabas cansando, pero al final, si quieres ver la pelicula debes verte esta temp, y si miras de cara a la película, vale la pena. En caso contrario, y así lo recomiendo yo, no veas esta temp.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2016, 08:52:14 am »
Suzumiya Haruhi no Shoushitsu


  • Categoría: Película
  • Lanzamiento: 6 Febrero 2010
  • Productor: Kadokawa Shoten y Animation Do
  • Género: Comedia, Escolar, Sci-Fi, Slice of Life
  • Rating: PG - 13
  • Ranking MAL:#20



Sinopsis

Se aproxima la navidad y la Brigada SOS se prepara para celebrarlo a lo grande con una fiesta en el salón del club. Días después alguien falta a clase, Suzumiya no aparece. Nadie la recuerda, los miembros de la Brigada no parecen acordarse de Kyon, tampoco se sabe donde esta Koizumi (bueno, esto no es tan malo). Encima aparece alguien inesperado, ¿qué pasa aqui y que ha ocurrido con la Brigada?  ¿Porqué solo Kyon se acuerda? ¿Ha sido todo un sueño?




Personajes

Nuevamente los sucesos de la película giran en torno a los personajes de las temporadas anteriores.



Trailer y Opening






Valoración Personal

En general me parece muy buena película para finalizar, con mucha pena por mi parte, el anime de Suzumiya. Esta bien hecha desde el punto de que refleja muy bien la novela de la que se inspira, es exactamente igual, y cosas asi se agradece. Pese a eso, no creo que sea mejor que la primera temporada del anime, pero aun asi, de deja bien emocionado, no para llorar, pero si has llegado a verla seguro que te llega. Esta película fue la que me convenció para comprar las novelas, y nunca me arrepiento de hacerlo, una pena que no siguiesen con esto a delante. Si llegaís a ver la película, espero que entendais mi locura por esta serie




Agradecimientos


    • A MAL por las imagenes y darme un poco de inspiración
    • A @frazier9 porque con sus reviews me inspiro también de alguna manera
    • A @gooses por la ayuda prestada para hacer merjor esta review
    Spoiler: Franziska  • mostrar



    gooses

    • Gurú Pokémon
    • ****
    • Mensajes: 3400
    • Karma: +18/-0
    • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 3754-7550-2716

    • Total Badges: 48
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2016, 09:14:05 am »
    Echarle un vistazo antes de publicar y decir un par de cosas tampoco es para tanto xd

    Pienso que te podrías haber extendido más en la valoración pero bueno, esas cosas no se te dan bien, en fin, una buena review para conocer el anime, a la loca de Suzumiya y saber que no mantiene en todo su recorrido el mismo nivel (second season is a trap), pero eso no quita que sea una gran serie, por mucho que le haya salido mucho fanboy y como reacción a ello haters... tiene su encanto y personalidad propias.

    La primera temporada y la peli son must para alguien que vea anime, si no me creéis mirad mi mal (?)


    Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

    Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

    FXoZ

    • Entrenador Pokémon
    • ***
    • Mensajes: 127
    • Karma: +0/-0
    • Nunca pensé que ese día llegaría...
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 18
      Badges: (View All)
      100 mensajes 50 mensajes Nivel 4
    Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2016, 09:22:53 am »
    ¿Nunca has oído que cantidad no es igual a calidad?

    Esta vez sí que lo es, me han entrado ganas de verme el anime y la peli dado que no me van mucho los animes colegiales.
    El destino nos lleva a recorrer nuevos caminos que, al fin y al cabo nos abren otros, así es mi odio al ser humano, una creación de la cual la desídia corroe la mente. Algo asqueroso...

    Con estas palabras he querido expresar mi odio hacia la persona

    Irieru

    • Administrador
    • Ingeniero Pokémon
    • *
    • Mensajes: 1859
    • Karma: +13/-0
    • 🌙 Awake to my voice 🌙
      • Ver Perfil
      • yes... enter.
    • FC - 3DS: 3780 9002 2360

    • Total Badges: 47
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2016, 09:30:46 am »
    Te ha faltado poner a Kyoto Animation como estudio de animación :p

    Como se observa en el ranking MAL, y comparto esta opinión, esta temporada es peor que la primera, me costo a mi (a MI!) verla completa. Hay una serie de caps que son muy "repetitivos" y te acabas cansando, pero al final, si quieres ver la pelicula debes verte esta temp, y si miras de cara a la película, vale la pena. En caso contrario, y así lo recomiendo yo, no veas esta temp.

    Y me alegro de que hayas comentado esto porque es un punto importante. La segunda temporada de Haruhi tiene 14 capítulos, pero con ver 8 en total basta y sobra. Cuando alguien que está viendo Haruhi llega a la saga del Agosto Infinito debería saltar directamente del primer al último capítulo (de la propia saga, son ocho en total), ver los demás es una pérdida de tiempo. Y yo me los tragué todos porque seguía el anime al día, hahaha. Maldito KyoAni.

    Buenas reviews, estoy de acuerdo en casi todo. El universo que se plantea en esta historia me encanta, que en una realidad que parece totalmente normal ocurran tantas cosas sobrenaurales de fondo que en muy contadas ocasiones llegamos a ver. Debería hacer un revisionado porque no recuerdo muchos de los detalles, eso sí. Y he puesto antes que estaba casi de acuerdo con todo porque...

    En general me parece muy buena película para finalizar, con mucha pena por mi parte, el anime de Suzumiya. Esta bien hecha desde el punto de que refleja muy bien la novela de la que se inspira, es exactamente igual, y cosas asi se agradece. Pese a eso, no creo que sea mejor que la primera temporada del anime, pero aun asi, de deja bien emocionado, no para llorar, pero si has llegado a verla seguro que te llega. Esta película fue la que me convenció para comprar las novelas, y nunca me arrepiento de hacerlo, una pena que no siguiesen con esto a delante. Si llegaís a ver la película, espero que entendais mi locura por esta serie

    Para mí la película de Haruhi es el culmen de la historia, el punto en el que todo explota y pasa de ser una gran serie a una obra maestra. Aunque no haya visto demasiadas películas (y la gran mayoría que he visto son animadas), podría decir sin miedo a equivocarme que Shoushitsu es mi película favorita. Además como adaptación es increíblemente buena, la calidad que desprende toda la película es increíble. Es una verdadera lástima que KyoAni no quiera aprovechar la gallina de los huevos de oro.

    Dejo como bonus un análisis de la película bastante completo que vi hace tiempo. Contiene spoilers (y un poco de gore que no es de la película, but well):

    Spoiler: mostrar


    twittertumblr

    Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

    Spoiler: Killawards • mostrar

    gooses

    • Gurú Pokémon
    • ****
    • Mensajes: 3400
    • Karma: +18/-0
    • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 3754-7550-2716

    • Total Badges: 48
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2016, 09:42:21 am »
    La peli transmite muchísimo, cierto, para mi esta al mismo nivel que la primera temporada (para Raz no porque no sale tanto Suzumiya (?)), y tiene más fondo aún... me atrevería a decir que ambas son un todo.

    Lo del agosto infinito es una soberana troleada (por no decir otro palabro ejem xd), vaya forma de querer transmitir lo que siente Nagato en ese arco y pensar que en la novela son unas pocas paginas xd, en fin es una tortura sobre todo si lo ves en una tarde porque alguien te diga que no te saltes ningún cap, si, hay gente así.


    Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

    Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

    Topo

    • Moderador
    • Sabio Pokémon
    • *
    • Mensajes: 2480
    • Karma: +13/-0
    • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 3282-3069-1983

    • Total Badges: 41
      Badges: (View All)
      Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
    « Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2016, 12:35:16 am »
    Muy buen aporte Razeus aunque en lo personal no pude pasar de los primeros 2 caps de suzumiya, se nota que le has metido empeño y dedicacion a esta review lo cual es algo digno de elogiar, sin mas que decir muy buen trabajo y ojala puedas hacer otros aportes.
    MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

    Gracias Rk00 por la firma.

    Razeus

    • Ingeniero Pokémon
    • **
    • Mensajes: 1989
    • Karma: +2/-0
    • The Pollinic Girls Attack!
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 4656-7593-1046

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
    « Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2016, 03:55:50 am »
    Es una verdadera lástima que KyoAni no quiera aprovechar la gallina de los huevos de oro.


    Esto pasa con mucho animes, asi que no es raro que no se lleve todo al anime por bueno que sea.

    La peli transmite muchísimo, cierto, para mi esta al mismo nivel que la primera temporada (para Raz no porque no sale tanto Suzumiya (?)), y tiene más fondo aún... me atrevería a decir que ambas son un todo.

    Lo del agosto infinito es una soberana troleada (por no decir otro palabro ejem xd), vaya forma de querer transmitir lo que siente Nagato en ese arco y pensar que en la novela son unas pocas paginas xd, en fin es una tortura sobre todo si lo ves en una tarde porque alguien te diga que no te saltes ningún cap, si, hay gente así.

    El que te dijo que vieses todos los caps es un pro, deberias darle las gracias.

    Muy buen aporte Razeus aunque en lo personal no pude pasar de los primeros 2 caps de suzumiya, se nota que le has metido empeño y dedicacion a esta review lo cual es algo digno de elogiar, sin mas que decir muy buen trabajo y ojala puedas hacer otros aportes.

    Ver los dos primeros caps de este anime no es darle una oportunidad, ya que el primero es un poco especial y el segundo es la presentación del anime por así decirlo, podrias darle una verdadera oportunidad, lo aconsejo.



    Gracias a todos por comentar, me alegra que os haya gustado la review
    Spoiler: Franziska  • mostrar



    Irieru

    • Administrador
    • Ingeniero Pokémon
    • *
    • Mensajes: 1859
    • Karma: +13/-0
    • 🌙 Awake to my voice 🌙
      • Ver Perfil
      • yes... enter.
    • FC - 3DS: 3780 9002 2360

    • Total Badges: 47
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
    « Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2016, 04:29:46 am »
    Esto pasa con mucho animes, asi que no es raro que no se lleve todo al anime por bueno que sea.

    El problema que tengo con esto es que sabiendo la enorme cantidad de fans que tiene Haruhi, si les diera por hacer una tercera temporada (en condiciones, animando el Síndrome de la Montaña Nevada entre otras cosas) ganarían una pasta, les saldría muy rentable y todo el mundo estaría contento. Que sí, que animes como Free! o Hibike! Euphonium también les han generado muchos beneficios, pero con Haruhi ganarían muchísimo más por la fanbase tan asentada que tiene. Creo, vamos.

    Aunque también está el tema de Aya Hirano (la seiyuu de Haruhi) y las movidas que tuvo con los miembros de su banda. Como this is Japan desu que una idol tenga aventuras con varios tíos es un escándalo, se debería poner el grito en el cielo, no deberían volver a dejar trabajar a la chica y blablabla. No estoy segura de esto, pero he leído por ahí que las probabilidades de que Aya Hirano ponga voz a Haruhi en una posible tercera temporada se han reducido mucho debido a esto, y sinceramente, me parece asqueroso.

    En fin, para no desviarme tanto: ¿sabéis si la décima novela es la última? Debería ponerme con ella algún día, que la tengo pendiente desde hace mil. xD


    twittertumblr

    Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

    Spoiler: Killawards • mostrar

    gooses

    • Gurú Pokémon
    • ****
    • Mensajes: 3400
    • Karma: +18/-0
    • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 3754-7550-2716

    • Total Badges: 48
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
    « Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2016, 06:04:50 am »
    Gracias Alex por hacerme tragarme eso, gracias de verdad.

    Si, @Irieru, los tomos 10 y 11 (o décima novela si lo prefieres) son los últimos.


    Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

    Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

    Razeus

    • Ingeniero Pokémon
    • **
    • Mensajes: 1989
    • Karma: +2/-0
    • The Pollinic Girls Attack!
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 4656-7593-1046

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Review] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2 temps + película)
    « Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2016, 07:41:07 am »
    El problema que tengo con esto es que sabiendo la enorme cantidad de fans que tiene Haruhi, si les diera por hacer una tercera temporada (en condiciones, animando el Síndrome de la Montaña Nevada entre otras cosas) ganarían una pasta, les saldría muy rentable y todo el mundo estaría contento. Que sí, que animes como Free! o Hibike! Euphonium también les han generado muchos beneficios, pero con Haruhi ganarían muchísimo más por la fanbase tan asentada que tiene. Creo, vamos.

    Aunque también está el tema de Aya Hirano (la seiyuu de Haruhi) y las movidas que tuvo con los miembros de su banda. Como this is Japan desu que una idol tenga aventuras con varios tíos es un escándalo, se debería poner el grito en el cielo, no deberían volver a dejar trabajar a la chica y blablabla. No estoy segura de esto, pero he leído por ahí que las probabilidades de que Aya Hirano ponga voz a Haruhi en una posible tercera temporada se han reducido mucho debido a esto, y sinceramente, me parece asqueroso.

    En fin, para no desviarme tanto: ¿sabéis si la décima novela es la última? Debería ponerme con ella algún día, que la tengo pendiente desde hace mil. xD

     No sabia nada de esto, joder con los temas xd

    Y si el 10 es el ultimo que ha salido pero creo que sacaran mas, yo tengo el primer tomo el 10 comprado pero creo que primero debo leerme el 9

    Gracias Alex por hacerme tragarme eso, gracias de verdad.

    Si, @Irieru, los tomos 10 y 11 (o décima novela si lo prefieres) son los últimos.

    De nada guapa :*
    Spoiler: Franziska  • mostrar