Autor Tema: Trick Room VGC 16  (Leído 1773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roflero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3454-1055-2105

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 4 Segundo aniversario
Trick Room VGC 16
« en: 03 de Enero de 2016, 10:15:18 pm »
Hola.

Estoy probando un equipo de VGC 16 (Ando bastante perdido con respecto a como formar un equipo con las nuevas normas), siempre me ha gustado jugar Trick Room, en VGC 14 y VGC 15 jugué Trick Room y me fue "bien" y quería probar a ver que tal en VGC 16. Con la posibilidad de meter 2 Uber en el equipo he pensado en Dialga y en Kyogre y luego Cresselia, que en VGC15 me fue muy bien, Mega Mawile, Smeargle y Espeon, a continuación pongo los datos de cada poke y su explicación.

Dialga @ Adamant Orb 
Ability: Pressure 
Level: 50 
EVs: 236 HP / 20 Def / 252 SpA 
Quiet Nature 
IVs: 0 Spe 
- Trick Room 
- Earth Power 
- Dragon Pulse 
- Flash Cannon 

Le pongo Adamant Orb en vez de Life Orb, pierdo algo de daño con los ataques con Stab y bastante daño con Earth Power pero a cambio no pierdo vida al atacar. Trick Room porque es en lo que voy a basar el equipo (de ahí tambien la naturaleza y los 0IV en Speed.) El reparto de EVs es para dejarlo con vida impar y los de Def para aguantar un poco mas.

Cresselia (F) @ Leftovers 
Ability: Levitate 
Level: 50 
EVs: 220 HP / 184 Def / 84 SpA / 20 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Trick Room 
- Skill Swap 
- Helping Hand 
- Ice Beam 

Este Cresselia lo llevo usando toda la temporada VGC15, solo cambia Helping Hand (Antes llevaba Psyshock). Es bastante bulk y con Skill swap puedes liarla mucho (Le he llegado a pasar Parental Bound a Dialga y ha sido la risa o Guts a Mawile cuando me lo han quemado)

Kyogre @ Blue Orb 
Ability: Drizzle 
Level: 50 
EVs: 188 HP / 252 SpA / 68 SpD 
Quiet Nature 
IVs: 0 Spe 
- Protect 
- Thunder 
- Ice Beam 
- Origin Pulse 

Es el segundo Uber del equipo, elegí a Kyogre porque su habilidad me gusta bastante y ayuda mucho a mi Mega Mawile, quitando la debilidad a fuego. En cuanto a los movimientos, le puse Thunder (Nunca falla en lluvia) para ayudarme contra otros Kyogre, Origin Pulse y Ice Beam

Mawile @ Mawilite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Magnet Rise 
- Sucker Punch 
- Iron Head 
- Play Rough 

Este Mawile está bastante chulo, la gente no se espera el Magnet Rise pero si a Mawile le pones la lluvia de Kyogre y luego usas Magnet Rise, adiós debilidades.

Smeargle @ Focus Sash 
Ability: Own Tempo 
Level: 50 
EVs: 244 HP / 12 Atk / 252 Spe 
Hasty Nature 
- Fake Out 
- Dark Void 
- Imprison 
- Dazzling Gleam 

Los movs de Smeargle están pensados para Xerneas, aun teniendo a Mawile y Dialga, esa bestia me ha dado problemas con su Geomancy + Dazzling, de ahí que tenga Imprison y Dazzling Gleam, para que no lo pueda usar, el Fake Out y el Dark Void son bastante conocidos (Me doy asco por usarlo)

Espeon @ Sitrus Berry 
Ability: Magic Bounce 
Level: 50 
EVs: 228 HP / 28 Def / 252 SpA 
Quiet Nature 
IVs: 0 Spe 
- Trick Room 
- Dazzling Gleam 
- Psyshock 
- Toxic 

Y por último, Espeon en Trick Room, está solo por el Magic Bounce, para rebotar Dark Void, Wil-o-Wisp y demás mierdas que me puedan hacer, podría haber metido a Gothitelle, lo sé, pero me gusta Espeon y siempre uso una Eeveelución (En VGC14 y 15 usaba Flareon)

Sé que con este equipo tengo un par de problemas y se llaman Ferrothorn y Scizor, debería ponerme algún movimiento de fuego o algún HP Fire, a lo mejor en Espeon a cambio de Toxic.

Vosotros como lo veis?


Aromatisse, Slowbro, Hitmontop, Mawile, Flareon y Sharpedo

Dejar de enviarme peticiones de amistad, tengo la lista llena.

La gente que dice que Flareon es una mierda es la que luego se rinde cuando mi Flareon de Trick Room les Sweepea.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Trick Room VGC 16
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2016, 12:29:20 am »
Bueno, te comento, porque he estado usando un equipo parecido al tuyo durante un tiempo pero he acabado haciendo cambios.


Dialga necesita ser manso o modesto y además tener la vidasfera para dar ciertos KO o dar mucho daño pongo ejemplos.

252+ SpA Life Orb Dialga Earth Power vs. 0 HP / 0 SpD Primal Groudon: 177-211 (101.1 - 120.5%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Life Orb Dialga Flash Cannon vs. 0 HP / 0 SpD Xerneas: 221-265 (109.9 - 131.8%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Life Orb Dialga Dragon Pulse vs. 0 HP / 0 SpD Mega Rayquaza: 234-276 (130 - 153.3%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Life Orb Dialga Dragon Pulse vs. 0 HP / 0 SpD Kyurem-B: 252-299 (126 - 149.5%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Life Orb Dialga Dragon Pulse vs. 248 HP / 8 SpD Lickilicky: 121-142 (56 - 65.7%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Life Orb Dialga Dragon Pulse vs. 0 HP / 4 SpD Golduck: 138-164 (89 - 105.8%) -- 31.3% chance to OHKO
252+ SpA Life Orb Dialga Dragon Pulse vs. 4 HP / 0 SpD Mega Kangaskhan: 117-138 (64.6 - 76.2%) -- guaranteed 2HKO

Sin embargo, a tu dialga le pasa lo siguiente

252+ Atk Primal Groudon Precipice Blades vs. 236 HP / 20 Def Dialga: 182-216 (88.7 - 105.3%) -- 31.3% chance to OHKO
252 SpA Life Orb Landorus Earth Power vs. 236 HP / 0 SpD Dialga: 187-221 (91.2 - 107.8%) -- 50% chance to OHKO

Por lo que si lo usas sin proteccion, te recomiendo ponerle más bulk ( aunque la vidasfera no contribuya, pero igualmente acaba siendo necesaria)

244ps/76deff/180atsp/8deffsp

252 SpA Life Orb Landorus Earth Power vs. 244 HP / 8 SpD Dialga: 182-218 (88.3 - 105.8%) -- 25% chance to OHKO
252+ Atk Primal Groudon Precipice Blades vs. 244 HP / 76 Def Dialga: 170-204 (82.5 - 99%) -- guaranteed 2HKO

180+ SpA Life Orb Dialga Earth Power vs. 0 HP / 0 SpD Primal Groudon: 172-203 (98.2 - 116%) -- 81.3% chance to OHKO
180+ SpA Life Orb Dialga Flash Cannon vs. 0 HP / 0 SpD Xerneas: 213-252 (105.9 - 125.3%) -- guaranteed OHKO
180+ SpA Life Orb Dialga Dragon Pulse vs. 0 HP / 0 SpD Mega Rayquaza: 221-265 (122.7 - 147.2%) -- guaranteed OHKO
180+ SpA Life Orb Dialga Dragon Pulse vs. 0 HP / 0 SpD Kyurem-B: 242-289 (121 - 144.5%) -- guaranteed OHKO

En cuanto a cresselia, si tambien lo quieres llevar con TR, entonces es mejor quel e pongas a dialga la proteccion, que le vva a ayudar mas. Con los pocos cambios que hay en este meta, con un tr setter te vale. Yo usaria psiquico en vez de rayo hielo, ya que para eso esta kyogre. El reparto a primera vista no me parece malo.

En kyogre, solo sería mejorar el reparto. Kyogre es un pokémon que aprovecha stab y lluvia por si solito con su ataque característicop. Pulso primigenio. Por lo que entre STAB y Lluvia, sumas un 100% de bonus. Te sobra muuuuuuuuuuucho ataque especial que igual podrías dedicar a bulk para resistir mejor los golpes físicos e incluso algunos focus.

252+ Atk Groudon Precipice Blades vs. 188 HP / 0 Def Primal Kyogre: 102-121 (51.2 - 60.8%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Life Orb Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 188 HP / 0 Def Primal Kyogre: 187-220 (93.9 - 110.5%) -- 62.5% chance to OHKO
252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 188 HP / 0 Def Primal Kyogre: 180-214 (90.4 - 107.5%) -- 43.8% chance to OHKO
252+ SpA Primal Kyogre Thunder vs. 188 HP / 68 SpD Primal Kyogre: 112-134 (56.2 - 67.3%) -- guaranteed 2HKO
+2 252 SpA Fairy Aura Xerneas Dazzling Gleam vs. 188 HP / 68 SpD Primal Kyogre: 88-105 (44.2 - 52.7%) -- 21.5% chance to 2HKO
+2 252 SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 188 HP / 68 SpD Primal Kyogre: 139-165 (69.8 - 82.9%) -- guaranteed 2HKO

Teniendo en cuenta lo anterior dicho, propongo lo siguiente: 252ps/180deff/36atsp/40deffsp

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 180 Def Primal Kyogre: 151-178 (72.9 - 85.9%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 252 HP / 180 Def Primal Kyogre: 169-200 (81.6 - 96.6%) -- guaranteed 2HKO (y luego le das KO de rayo hielo estando el a -1)
252+ Atk Groudon Precipice Blades vs. 252 HP / 180 Def Primal Kyogre: 84-100 (40.5 - 48.3%) -- guaranteed 3HKO
252+ SpA Primal Kyogre Thunder vs. 252 HP / 40 SpD Primal Kyogre: 114-136 (55 - 65.7%) -- guaranteed 2HKO (ese es el daño recibido, mientras que el daño que causo, como puedes observar a continuación, es superior 36+ SpA Primal Kyogre Thunder vs. 4 HP / 0 SpD Primal Kyogre: 104-124 (59 - 70.4%) -- guaranteed 2HKO)
+2 252 SpA Fairy Aura Xerneas Dazzling Gleam vs. 252 HP / 40 SpD Primal Kyogre: 90-106 (43.4 - 51.2%) -- 6.3% chance to 2HKO
+2 252 SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 40 SpD Primal Kyogre: 142-168 (68.5 - 81.1%) -- guaranteed 2HKO

Sobre mawile... no es mala mega, de hecho esta muy top meta. El problema es que tanto mawile como dialga son débiles al filo del abismo de groudon. Mawile no lo aguanta y dialga... depende del reparto XD

Puedes tener a kyogre. Pero si kyiogre cae, eres victima de groudon. Ese problema lo he tenido yo también en mi primer tr de este vgc. La solución que le puse, es quitar a mawile y poner a mega scizor que, con acceso a SD y Puño bala, puede destrozar a Xerneas incluso aunque este boosteado. Además, solo tiene debilidad a fuego, lo que facilita que kyogre le cubra. Aunque ponerle protección a dialga también ayuda, ya que cresselia entra mucho mas segura ante groudon. Y si no quieres quitarle a dialga el tr, por lo menos haz a cresselia CM XD

El magnet rise es inviable, pues dependes DEL TODO del Trick room y no siempre podrás jugar bajo trick room. Me he enfrentado a equipos de TR que no han sido capaces de saber que mi equipo también es tr simplemente por no poner el tr en el primer turno y les ha jugado en contra. Cuidado con eso. Y mawile necesita protección. No es tan bulky como para aguantar lo que le eches.

En vez de usar a smeargle Dark Void (que ya te digo de ante mano que no te dara buena fama ni hara que te respeten) usa a Liepard. Sorpresa, llanto falso, juego sucio, encanto, otra vez... tienes lo necesario para molestar al rival. Incluso aprende mofa, para otros smeargle

En este VGC hay muchos ataques de campo y si alguien te lanza dark void o trampa rocas en vgc, no merece llamarse jugador competitivo. Lo siento pero es así. Además, el spam de terremoto, filo del abismo y pulso primigenio, hara que conforme entres, salgas.

Gothithelle no es mala opción. Piensalo, Gravedad, sombratrampa... pero ya tienes a cresselia como tipo psiquico. Y no merece la pena cambiarlo. Mi sugerencia es tornadus-I. porque? es otro bromista (junto a liepard tendrias dos bromistas que funcionan de manera diferente y que le dan mucha velocidad a tu juego pese a ser lento el equipo) que puede aportarte la otra cara de la moneda. Aprende mofa, aprende contoneo (que no es ta muy bien visto pero contoneo de tornadus+juego sucio de liepard puede ser un gg importante vs grooudon, kangas, mence.. etc), aprende viento afín y aprende vendaval. Porque viento afin es interesante en un equipo de TR? porque te permite jugar en ambos extremos. Jugar rápido contra equipos de TR que podrían parovecharse de tu tr y para los equipos rápidos, tienes a cresselia con espacio raro. Además, vendaval es un potente ataque con Stab que no falla en lluvia y que tiene un 30% de confundir, y aunque su precision sea del 50% en sol, golpea también a groudon, al contrario que thundurus, al que la presencia de groudon le para por completo.

Esto sería todo por ahora, espero haberte ayudado ^^