Autor Tema: [Teoría] Mecánica de las células y núcleos para Pokémon GO! y el próximo juego.  (Leído 2164 veces)

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Hypeantonio

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1. Planteamiento del problema


Son varios los meses que han pasado desde la revelación de las formas secretas de Zygarde, sin embargo, a día de hoy, no sabemos cuándo harán estas transiciones su debut en los juegos de la saga principal de Pokémon. ¿Cuál es la razón clave para que esto esté sucediendo, cuando no conocemos todavía el próximo juego de la saga principal? En este tema voy a explicar algunas ideas sobre el concepto de unión de células hacia un Núcleo, y de la obtención de la forma Completa de Zygarde. ¿Por qué es Pokémon GO! tan relevante en este caso? Vamos a verlo a continuación.

2. Hipótesis

Para ello, vamos a formular una hipótesis, que será la explicación predictiva de lo que abordaremos.

Cita de:  Hipótesis
Disponiendo de dos medios distintos:

Posible Medio 1. Pokémon GO! (2016)
Posible Medio 2. Próximo/s juego/s de la saga principal. (2016)

Cada medio traerá consigo a un núcleo de Zygarde. En el "Medio 1" tendremos a un núcleo (azul o rojo), que reunirá sus células a través de la búsqueda de células en un radio de una medida determinada en el mapa de la App. En Pokémon GO! (Medio 1) encontraremos una distribución de las células al azar (del 0% al 50% de las células en el radio cercano en el caso de un núcleo). En el "Medio 2" tendremos otra mecánica similar con el otro 50% de las células, o con el 100%, y con el otro núcleo (rojo o azul), quizás más sencilla.

La obtención de la forma completa dependerá de ambos medios, por ello, un sólo núcleo no podrá saciar un porcentaje mayor al 50%.

Según la función general, la obtención de la forma 100% de Zygarde dependería de ambos núcleos, y además, según nuestra hipótesis, sería del translado de uno de los núcleos a otro de los "Medios". Así, no podríamos obtener más que dos Zygarde 50% hasta la salida de ambos medios. (Osea, la venta del próximo juego de la saga principal y la posibilidad de descargar Pokémon GO!, por lo que la forma perfecta se haría esperar)

A continuación, vamos a comentar cómo influye esto en la saga.

3. Consecuencias de la hipótesis

1. Zygarde 100% dependerá de la conexión entre ambos medios.
2. Zygarde tendrá un pequeño protagonismo en Pokémon GO!
3. Pokémon GO! deberá detectar células ocultas en el mapa.
4. El núcleo marcaría la misma posición que tengamos nosotros en el mapa, para detectar las células.
5. Zygarde no será el protagonista clave de un solo medio, sino una parte relevante de ambos medios.


Vamos a especificar los detalles de los que debería constar cada medio.

4. "Medio 1": Pokémon GO!



Pokémon GO! será clave para comprender la mecánica de localización de células de Zygarde a través de Zygarde Núcleo y de la unión de estos para dar lugar a las formas %. Vamos a ver los dos enlaces y explicarlos al detalle.


El núcleo de Zygarde es nuestro "localizador" en Pokémon GO!

1. Núcleo. El núcleo será obtenible desde el inicio del juego. Podremos elegir entre uno rojo o uno azul. (también podría determinarse según nuestro género u otro patrón)

Misión: El núcleo se encargará de seguir nuestra posición durante todo el tiempo, ya que es nuestro acompañante. También nos ayudará a localizarnos y a indicar el punto exacto del mapa. Para encontrar las células, Zygarde núcleo creará un hexágono de grandes dimensiones que localice a las células. Las dimensiones del hexágono podrían venir determinadas por el hexágono formado en Francia: 1000 Km de ancho, 1000 Km de alto, o una escala de este.


"L´hexagone" de Francia

Las células obtenibles en ese radio cercano son desde el 0% hasta el 50% de las células de Zygarde, y viene determinado al azar, siendo muy variable en el mapa real de Pokémon GO!. En dependencia del número de células que haya, Zygarde adoptará en combate su forma 10% o su forma 50%, trayéndola hacia sí en el mismo momento del comienzo de combate.

Además, dependeremos de Zygarde Núcleo para localizar las células, ya que sin él simplemente están ocultas y no podemos encontrarlas en el mapa.


Las células de Zygarde aparecerán en el radio cercano determinado por el núcleo

2. Células. Las células aparecerán al azar en el radio indicado por nuestro Zygarde Núcleo, como es de esperar, en el mapa real propio de Ingress y adaptado a Pokémon GO!. Este mapa supone "la tercera dimensión" que no alcanzan los ejes X e Y, por ello este mundo se concibe como "Z". (Véase 4.1.)

Misión: Las células tienen como objetivo "alimentar" al núcleo para que este se desarrolle. Las células aparecerán en una cantidad de entre 0% y 50% del total. (el 50% supone el 100% disponible en cada medio) En el momento en que Zygarde las tome durante los combates, estas desaparecerán del mapa hasta que la batalla termine, volviendo a él tras esta y alcanzando de nuevo otra cantidad al azar en ese instante.

Sin la acción del Núcleo de Zygarde (en caso de estar desactivada o de no tener al Núcleo), las células son invisibles para el ojo humano y para el mapa de Pokémon GO!.


Imagen ilustrativa del ejemplo. Un solo núcleo no alcanza más del 50% a pesar de la distribución superior a ese porcentaje. (en este caso, hay un 74% de las células disponibles en el radio marcado)


4.1. Distinción entre dos mundos

Vamos a sectorizar el mundo Pokémon de la Sexta Generación en dos partes, "XY" y "Z".

4.1.1. "Mundo XY"


El "Mundo XY" es aquel que sucede en la consola 3DS, específicamente, en Pokémon X e Y. En este mundo se permite la conexión "aparente" entre diferentes entrenadores Pokémon, esa unión se denomina "XY", que son los ejes planos que forman el 2D.

4.1.2. "Mundo Z"



Sin embargo, el "Mundo Z" es aquel que sucede en la vida real, el cual podemos ver en Pokémon GO! El Mundo Z es el que posee el contacto directo entre entrenadores Pokémon, es un mundo real y con un mapa auténtico. Este mundo destaca por la importancia que tiene Zygarde en él, ya en él se ve claramente cómo cambia de forma este Pokémon, y lo simula de forma más clara.

4.1.3. "Mundo XYZ"

La conexión entre ambos mundos hace que obtengamos a Zygarde Completo. Zygarde Completo sería un mundo en sí, ya que sirve de frontera entre otros dos.


5. "Medio 2": Saga Principal en 2016



Si el próximo juego tratase sobre el concepto de "flores", es posible que uno de los protagonistas fuese Floette Flor Eterna, y que en el juego se trate el vínculo máximo entre humanos y Pokémon (como es el caso del "Greninja de Ash"). Es posible que las flores resuciten a los Pokémon fallecidos por el arma definitiva, pero esto ya es un tema distinto para otra teoría diferente.

Zygarde seguiría jugando un papel interesante para la trama, y bastante. El modo de recolección de células podría ser distinto al existente en Pokémon GO! (o incluso no existir, al haber un Zygarde 50% en sí, ubicado en la Cueva Desenlace).

Entre los posibles métodos de recolección de células, podemos sugerir algunos:

1. Búsqueda de células y núcleo de partida. Viajaremos alrededor de la región de Kalos, donde encontraremos células de Zygarde ocultas si poseemos a un núcleo de Zygarde (como si de mega-piedras se tratase), al localizar las células, estas podrán ser usadas por Zygarde Núcleo a pesar de su posición. Podrían haber un total de "500" células dispersas. (50% del total) También es posible que Kalos posea el 100% de las células existentes, sin embargo, el núcleo faltante debería obtenerse en GO!. Zygarde Núcleo se obtendría en los inicios del juego.

2. No hay recolección de células. Al igual que en X/Y, el Zygarde es 50% e invariable hasta la aparición del otro núcleo, aparecería en la Cueva Desenlace. Ante la presencia del otro núcleo, se podrían reunir el 100% de las células (presentes en Kalos) y dar lugar a la forma perfecta.

3. Recolección tras la obtención de la forma 50%. Nos quedarían otro 50% de células en la región que se recolectan según el tipo 1.

4. Recolección al estilo Pokémon GO! Las células aparecen al azar y el núcleo las avista. Sin embargo, la cantidad de células que hay en los alrededores se podría manipular de alguna forma (mediante algún objeto).


6. Argumento de la hipótesis y del desarrollo

Hay varias razones para considerar nuestra hipótesis y nuestro desarrollo, son las siguientes.

6.1. Puni-Chan y Clem


Durante la aventura que viven nuestros personajes del anime Pokémon, el Núcleo de Zygarde juega ese papel de acompañante y de localizador. Zygarde guía a Clem y sus compañeros hasta el destino que él advierte, como si de una brújula se tratase. Además, son varias las ocasiones en las que Zygarde Núcleo examina a los entrenadores para saber dónde están y no perderlos de vista. Podéis ver un ejemplo en el capítulo 9 de "XYZ", donde Zygarde Núcleo guarda en su ojo el aspecto y la posición de Clem y el resto de entrenadores.

6.2. Redes celulares de comunicación




Zygarde Núcleo cumple el papel de central emisora, esta envía información a las redes celulares (celdas hexagonales) para captar su información o enviarla al exterior.

Zygarde Célula son cada una de las celdas hexagonales receptoras de la información del emisor, que pueden devolver la información a la central principal. El conjunto de Zygarde Célula disponibles en nuestro radio cercano forman una red celular.
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 05:39:05 am por Hypeantonio »