Autor Tema: [Ayuda]-Final Fantasy  (Leído 5785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
[Ayuda]-Final Fantasy
« en: 02 de Enero de 2016, 08:59:38 am »
Hola a todos. Me gustaría pedirles ayuda. Tengo el Final fantasy X/X-2 HD y después de pasármelos he visto que son una maravilla. Por ello compre el FF 0-Type

El juego esta muy bien peo me gustaría saber cuáles más coger. ¿me podrían recomendar los mejores FF, viendo que me chifla el X, para comprarlos (indicando la plataforma y un poco de qué va (argumento, combate...)

Gracias de antemano, espero sus respuestas ;)



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2016, 09:04:35 am »
Los Final Fantasy XIII de PS3 son un poco diferentes a los otros pero su historia es entretenida.
En PS4 puedes comprarte por PSStore el mítico Final Fantasy VII, es el mejor que han hecho y algunos de sus personajes aparecen en Kingdom Hearts.

Keko

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4528-0900-2182

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 3 Firma
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2016, 09:12:12 am »
Mi favorito, al contrario que la mayoría es el X. Me encantó también el IX, es para ps1, cada personaje tiene su rol específico y toda la ambientación de barcos voladores la verdad que me encanta


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2016, 09:18:35 am »
A mí personalmente aunque algunos no los jugara y solo viera como jugaban mis favoritos son el III, el IV, el VII, pero la precuela (la de Zack de la PSP), y el XII.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2016, 09:20:34 am »
Si quieres buenos FF, todos los anteriores al X lo son, y los mejores de la saga están entre ellos.

Mi consejo, FFIII y FFIV de DS y FFVII, FFVIII y FFIX en pc o playstore.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2016, 09:30:14 am »
Todos saben que el 10 fue el ultimo ff weno del 3 al 8 estan todos para pc con steam tambien del 3 al 9 para ps1es facil encontrar emuladores y el xenoblade de wii y 3ds es parecido en pinta pero la istoria es mejor aunque los graficos son una cacota porque son mas viejos que el pan
E
Del 3 al 5 son medievales rollo espadas escudos y princesas, el 6 7 y 8 son futuristas con makinas y naves y el 9 es una cosa rara de pinta medieval pero con cosas no medievales

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2016, 10:53:12 am »
3,4, 7, 8 y 9 no?

1)Están todos en playstore? Donde los consigo?
2)No iban a sacar el 7 en ps4 o algo así?
3)Tengo la caja del 8, vienen 4 discos. Alguna razón?



Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2016, 10:59:04 am »
3,4, 7, 8 y 9 no?

1)Están todos en playstore? Donde los consigo?
2)No iban a sacar el 7 en ps4 o algo así?
3)Tengo la caja del 8, vienen 4 discos. Alguna razón?

Sobre la segunda pregunta, es un relaje que sacaran por capítulos.

Yo te recomiendo comprarte el XV ya que veo que preguntas por PS4. A parte, recuerda que ps4 tiene ahora retrocompatibilidad con ps2


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2016, 11:03:25 am »
3,4, 7, 8 y 9 no?

1)Están todos en playstore? Donde los consigo?
2)No iban a sacar el 7 en ps4 o algo así?
3)Tengo la caja del 8, vienen 4 discos. Alguna razón?
El VII te cuesta 15 € en la Store de PS4

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2016, 11:07:47 am »
Sobre la segunda pregunta, es un relaje que sacaran por capítulos.

Yo te recomiendo comprarte el XV ya que veo que preguntas por PS4. A parte, recuerda que ps4 tiene ahora retrocompatibilidad con ps2
Que? No es un remake?

Creía que era como rubi y rubi omega ^^u

En serio?? Hay retrocompatibilidad? Mi ps4 comprada en 2014 acepta ps4

Respóndanme a las demás preguntas plis

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2016, 11:14:10 am »
Que? No es un remake?

Creía que era como rubi y rubi omega ^^u

En serio?? Hay retrocompatibilidad? Mi ps4 comprada en 2014 acepta ps4

Respóndanme a las demás preguntas plis
El juego que hay en PlayStationStore de PS4 es el juego original de PS2, cuyos juegos son jugables en PS4 comprandolos por la Store, no a los discos.
En el último E3 anunciaron un Remake de Final Fantasy VII, que no han sacado, solo es el original que salió en su día.
Buscas Final Fantasy en PlayStationStore y te salen todos los disponibles en PS4 o PS3 junto a lo que cuestan.

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2016, 01:08:59 pm »
Ya te dije que los tienes para pc en steam todos del 3 al 8

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2016, 07:49:58 pm »
Ya te dije que los tienes para pc en steam todos del 3 al 8
No gracias. No uso steam. Los ordenadores me repelen como plataformas de juego

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2016, 09:05:03 pm »
El 3 y 4 DS, tira de flashcard si eso, el 7 8 y 9 PStore o de segunda mano en PSX el VII y PS2 los dos últimos creo, pero el que yo te decía no es el mismo VII que ellos, es uno para la PSP con una historia completamente diferente que sacaron más tarde que narra las historias de lo que pasó antes del VII, estilo Star Wars para que me entiendas.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2016, 09:23:26 pm »
@Xkroter Final Fantasy es una saga dividida dividida en dos: del I al VI su historia es más clásica (héroes elegidos por la Luz, Cristales elementales, etc), y del VII en adelante tienden a ir un poco más por libre, aunque mantengan elementos comunes. Quizá el VI, si acaso, sería el punto de ruptura entre los más clásicos y los más de temática libre, pudiendo entrar en ambos.

Mi top personal sería: IV / VI / VIII / X / XII

Puestos en orden cronológico, claro. No es el orden de preferencia entre ellos. Te resumo un poco el argumento de cada uno:

Spoiler:  Final Fantasy IV • mostrar
Argumento: Eres Cecil, un Caballero Oscuro al servicio del rey. El mismo, sin embargo, ha estado actuando de forma rara y beligerosa hacia otras naciones con afán de hacerse con sus Cristales elementales. Descubres entonces que el rey era un impostor, y que todo está siendo un complot para destruir los Cristales y acabar con el equilibrio en el mundo. La historia te lleva por el mundo y el inframundo en busca de los Demonios elementales, enviados por un poder superior para cumplir lo antes dicho.

Tiene buenos personajes. La historia es clásica, pero tiene algunos plot twist entretenidos. El sistema de combate es por turnos, en el que tienes que esperar a que tu barra de acción se llene para poder ejecutar cualquier comando (Atacar, Magia, Objeto,etc). Además, hay personajes ocultos opcionales.

Te diría que jugases en GBA, por ser un buen remake del original conservando el aspecto gráfico, pero está también para DS con gráficos 3D.


Spoiler:  Final Fantasy VI • mostrar
Argumento: Eres Terra, una persona capaz de interactuar con los esper, seres mitológicos con poderes especiales. Hace tiempo, una guerra entre esper y humanos asoló el mundo. Ahora, mediante la tecnología, se puede canalizar la energía de esos esper para utilizarla a modo de magia. Un imperio te busca para utilizar tus poderes en favor de sus propios objetivos, y la Resistencia te ayuda a escapar. Comienzas a comprender así las verdaderas motivaciones del imperio y la auténtica naturaleza de los espers, en una cruzada contra un gobierno tiránico.

Es de los mejores FF, tanto por trama, como por lore, como por personajes. No quiero hacer spoilers sobre personajes, pero el villano del juego está considerado como uno de los mejores de la saga (obviando al sobrevalorado Sephirot, claro). El sistema de batallas es por turnos con barra de acción, también.

Juégalo en GBA, o en emulador de PS1. La diferencia gráfica es mínima, así que a tu gusto.


Spoiler:  Final Fantasy VIII • mostrar
Argumento: Eres Squall Lionheart, alumno del Jardín de Balamb. Los Jardines son instituciones especiales en las que se entrena a los SEED, mercenarios contratables a cambio de una suma de dinero. Tras enviarte al campo de batalla por la liberación de una ciudad invadida por el gobierno de Galbadia, el argumento comienza a girar en torno a las Brujas, personas únicas en su generación con grandes poderes. La historia va a caballo entre los eventos que suceden en el presente, y los que suceden en el pasado, teniendo así un arco argumental que abarca más de lo que se da a entender al principio y que interconecta tanto a los hechos de la historia como a los mismos protagonistas.

Diría que es mi FF favorito por la profundidad de su historia, sistema de mejora enlazando GF (invocaciones) para aumentar estadísticas y conseguir habilidades y comandos de batalla, y porque tiene muchísimos secretos de los que puedes pasar totalmente si no tienes una guía (típico de juegos antiguos, personalmente me encanta).

Es un juego de PS1, pero está también para PC (creo que está en Steam también). Y me suena que lo sacaron en la PS Store como descarga digital, pero no sé si esa versión está traducida o no del inglés.


Spoiler:  Final Fantasy X • mostrar
Argumento: Eres Tidus, un as del blitzball (deporte similar al balonmano/fútbol pero en una esfera de agua mágica, o yokse). Vives en Zanarkand, ciudad conocida por ser la cúspide tecnológica de su época. Sin previo aviso, una noche aparece Sin, un monstruo gigante, y comienza a arrasar la ciudad. Acabas siendo engullido y transportado a un lugar desconocido, donde los ataques de Sin han provocado que la civilización vuelva a un estado casi primitivo, con un nivel de tecnología muy escasa. Conoces a Yuna, una invocadora que te explica que su misión (y la de todos los invocadores), es realizar un peregrinaje por Spira (el mundo) obteniendo la ayuda de todos los eones (invocaciones) para acabar en una batalla final contra Sin, donde se le debe derrotar para volver a traer una corta época de paz. Decides unirte a ella y su grupo de camino a Zanarkand, donde se supone que el encuentro final aguarda, y donde tú esperas encontrar lo que perdiste tras el ataque de Sin.

Bueno, sin más. La base del argumento es buena (quizá no lo parezca por la sinopsis, pero me he saltado spoilers que le dan jugo), pero tiene momentos bastante aburridos. Las batallas son por turnos con barra de acción, pero lo bueno de este juego es su sistema de mejora por esferas: con cada batalla, ganas X puntos, que puedes invertir en esferas de un tablero para recibir habilidades y potenciación de estadísticas. Cada esfera abre distintos caminos a otras esferas, por lo que eres tú quien decide el desarrollo real del personaje. Sin embargo, los personajes tienen de por sí unas estadísticas base MUY marcadas, y siempre irán mejor por un camino que por otro.

El juego original era de PS2, pero sacaron un port HD para PS3 y PS4 junto a su secuela (mierder) X-2. De todas formas tiene de HD lo que yo te diga aparte de las cutscenes.


Spoiler: Final Fantasy XII • mostrar
Argumento: En el mundo de Ivalice, dos grandes naciones están en guerra: Arcadia (al norte) y Rozaria (al sur). Dalmasca, reino situado en un enclave estratégico entre ambos reinos, cae presa de la guerra, y su rey resulta asesinado, recayendo la culpa sobre uno de sus caballeros: Basch.  Tras la muerte del rey y de su prometido (el príncipe Rozariano) en la guerra, la princesa Ashe de Dalmasca desaparece tras lo que parece ser su suicidio, y Dalmasca cae presa del imperio.

Sin embargo, la princesa ha estado organizando una resistencia anti-imperial clandestina, y se preparan para liberar la ciudad. Acabarás viajando entonces por Ivalice, descubriendo la grandeza de su historia. El argumento gira en torno al legado del Rey Raithwall, agraciado de los dioses, quienes le entregaron las piedras de magicita, sustancia increíblemente poderosa y destructiva a su vez. Lo que en su día fue un reino unido, acabó sucumbiendo al paso del tiempo y dividiéndose en las naciones que hoy se conocen. La historia va revelando poco a poco la verdadera naturaleza de la magicita, y su papel en el mundo mientras que el grupo protagonista lucha por la derrota del imperio de Arcadia.

Es un FF distinto. Tiene una carga política intensa (con traiciones, planes mastermindeados y más spoilers), pero también tiene un toque místico y teológico que se va haciendo patente a partir de la mitad del juego. Me encanta la forma en la que el argumento se desarrolla, aunque de los 6 protagonistas, 3 sobran por no tener absolutamente nada que ver con el eje principal de la historia. Sin embargo, y aunque tenga una legión de haters, creo que merece muchísimo la pena, como FF, y como J-RPG.

El sistema de batallas deja de ser por turnos estáticos. Tienes una barra de carga, pero puedes moverte libremente por el mapa mientras luchas.Aparte, no existen las batallas aleatorias, pues tú mismo ves a los enemigos moviéndose por el mapa y puedes elegir si enfrentarlos o eludirlos. La meteorología tiene cambios, por lo que puedes encontrarte tormentas, días de sol, tormentas de arena, ventiscas y más. Además, los mapas están hechos con un preciosismo y detalle único, y luce genial aún siendo un juego de PS2.

Tiene un sistema de misiones secundarias que consiste en acabar con X monstruos únicos (llamados Escorias), que varían en poder, tamaño y forma de encontrarlos a través de los distintos mapas).

El juego te permite mejorar (aparte de por la subida de estadísticas con cada nivel) con el Tablero de licencias. Similar al sistema de esferas de FF X, con cada combate ganarás puntos que puedes invertir en un cuadro de licencia, y esto hará que las licencias adyacentes se activen para poder conseguirlas. El efecto de cada cuadro va desde darte una habilidad, a permitirte el uso de cada magia o invocación, armas, armaduras y sublimaciones.

Las sublimaciones son los limits de los anteriores FF. Son ataques especiales muy poderosos, que puedes encadenar si pulsas el botón adecuado para que otro personaje realice su sublimación tras la tuya. Si consigues un combo largo, puedes hacer cantidades de daño increíbles.

El juego original es de PS2. Creo haber leído hace poco que iban a hacerle un port HD, pero bueh, a saber si son habladurías o no.






Todos son buenos RPG, y de persona a persona varía en gustos cuál FF es mejor y cuál peor, así que como tú veas. Esos son los que yo te recomiendo por encima de los otros.

« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 09:27:27 pm por Kaderete »

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2016, 10:49:32 pm »
Para mí y para muchos los mejores son los anteriores al X, incluyendo a este también. Y los mejores de los mejores son los de SNES y PS1 (IV, V, VI; VII, VIII, IX).

El por qué ya lo han explicado, mención especial para el V que se centra en el sistema de trabajos y habilidades y para el IX, que mezcla el corte clásico de los primeros juegos con algunas características de los de PS1.
3,4, 7, 8 y 9 no?

1)Están todos en playstore? Donde los consigo?
2)No iban a sacar el 7 en ps4 o algo así?
3)Tengo la caja del 8, vienen 4 discos. Alguna razón?



1) Al menos, en la Store de PS3 estaban los siguientes: FF V,  port de la versión port de PS1; FF VI, port de la versión port de PS1; FF VII, PS1; FF VIII, PS1; FF IX, PS1; FF III, port de DS. El IV no sé si lo metieron al final, pero si está será el port de la versión de DS. Y ten en cuenta que valen 15/20 euros cada uno. Tampoco sé si las Store de PS3 y PS4 tienen el mismo catálogo, pero creo que sí.

2) Sí, un remake. Pero vas a tener que esperar un tiempo, y viendo lo que le están haciendo poco va a tener que ver con el juego original.

3) ¿Te compras el FF VIII edición física habiendo jugado solo al X y sin saber por qué vienen 4 discos? Una cosa es comprar a ciegas y otra lo que haces tú. xD

Que sepas que vienen 4 discos porque el juego no cabía en uno, así de simple. Aunque tal vez no lo hayas comprado y te lo haya dejado alguien. En cualquier caso, puedes jugarlo en PS2, que tiene retrocompatibilidad con PS1.


Que? No es un remake?

Creía que era como rubi y rubi omega ^^u

En serio?? Hay retrocompatibilidad? Mi ps4 comprada en 2014 acepta ps4

Respóndanme a las demás preguntas plis
En teoría es un remake.
No tiene retrocompatibilidad, se ha confundido. Lo que tiene es un sistema de emulación bastante pobre. Ahra mismo se pueden emular como 7 juegos, que tienes que comprar a 15€ cada uno aunque ya los tengas, entre los cuales no están los FF, y que según he oído algunos dan problemas de rendimiento. Viva la PS4. :ook:

No gracias. No uso steam. Los ordenadores me repelen como plataformas de juego
Pues te van a cobrar una pasta por los juegos en la Store, además de que las versiones del FF V y VI de PS1 que hay en la Playstore son bastante malas. Muchos tiempos de carga y algunos errores gráficos. Las versiones que hay en Steam del V y VI también son ports cutres, pero al menos los rebajan.

Además, hay versiones de FF VII y VIII para PC sacadas hace poco que tienen opciones nuevas.



Para jugarlos, yo elegiría las siguientes versiones:
FF IV: versión de DS. Y si no pues la de PSP.

FF V: versión de GBA

FF VI: versión de GBA, o versión de SNES. La de SNES está en Wii, aunque supongo que nadie a estas alturas comprará un juego en la CV de Wii.

FF VII: si tienes dinero y ganas, compra el de PS1 y lo juegas en una PS1. Si no, el de la Store o el de PC.

FF VIII: igual que el VII.

FF IX, igual que el VII y el VIII, aunque la versión de PC no ha salido todavía.


Y si no, pues siempre puedes hacer lo que no voy a decir porque me banean.


@Xkroter Final Fantasy es una saga dividida dividida en dos: del I al VI su historia es más clásica (héroes elegidos por la Luz, Cristales elementales, etc), y del VII en adelante tienden a ir un poco más por libre, aunque mantengan elementos comunes. Quizá el VI, si acaso, sería el punto de ruptura entre los más clásicos y los más de temática libre, pudiendo entrar en ambos.

Mi top personal sería: IV / VI / VIII / X / XII

Puestos en orden cronológico, claro. No es el orden de preferencia entre ellos. Te resumo un poco el argumento de cada uno:

Spoiler:  Final Fantasy IV • mostrar
Argumento: Eres Cecil, un Caballero Oscuro al servicio del rey. El mismo, sin embargo, ha estado actuando de forma rara y beligerosa hacia otras naciones con afán de hacerse con sus Cristales elementales. Descubres entonces que el rey era un impostor, y que todo está siendo un complot para destruir los Cristales y acabar con el equilibrio en el mundo. La historia te lleva por el mundo y el inframundo en busca de los Demonios elementales, enviados por un poder superior para cumplir lo antes dicho.

Tiene buenos personajes. La historia es clásica, pero tiene algunos plot twist entretenidos. El sistema de combate es por turnos, en el que tienes que esperar a que tu barra de acción se llene para poder ejecutar cualquier comando (Atacar, Magia, Objeto,etc). Además, hay personajes ocultos opcionales.

Te diría que jugases en GBA, por ser un buen remake del original conservando el aspecto gráfico, pero está también para DS con gráficos 3D.


Spoiler:  Final Fantasy VI • mostrar
Argumento: Eres Terra, una persona capaz de interactuar con los esper, seres mitológicos con poderes especiales. Hace tiempo, una guerra entre esper y humanos asoló el mundo. Ahora, mediante la tecnología, se puede canalizar la energía de esos esper para utilizarla a modo de magia. Un imperio te busca para utilizar tus poderes en favor de sus propios objetivos, y la Resistencia te ayuda a escapar. Comienzas a comprender así las verdaderas motivaciones del imperio y la auténtica naturaleza de los espers, en una cruzada contra un gobierno tiránico.

Es de los mejores FF, tanto por trama, como por lore, como por personajes. No quiero hacer spoilers sobre personajes, pero el villano del juego está considerado como uno de los mejores de la saga (obviando al sobrevalorado Sephirot, claro). El sistema de batallas es por turnos con barra de acción, también.

Juégalo en GBA, o en emulador de PS1. La diferencia gráfica es mínima, así que a tu gusto.


Spoiler:  Final Fantasy VIII • mostrar
Argumento: Eres Squall Lionheart, alumno del Jardín de Balamb. Los Jardines son instituciones especiales en las que se entrena a los SEED, mercenarios contratables a cambio de una suma de dinero. Tras enviarte al campo de batalla por la liberación de una ciudad invadida por el gobierno de Galbadia, el argumento comienza a girar en torno a las Brujas, personas únicas en su generación con grandes poderes. La historia va a caballo entre los eventos que suceden en el presente, y los que suceden en el pasado, teniendo así un arco argumental que abarca más de lo que se da a entender al principio y que interconecta tanto a los hechos de la historia como a los mismos protagonistas.

Diría que es mi FF favorito por la profundidad de su historia, sistema de mejora enlazando GF (invocaciones) para aumentar estadísticas y conseguir habilidades y comandos de batalla, y porque tiene muchísimos secretos de los que puedes pasar totalmente si no tienes una guía (típico de juegos antiguos, personalmente me encanta).

Es un juego de PS1, pero está también para PC (creo que está en Steam también). Y me suena que lo sacaron en la PS Store como descarga digital, pero no sé si esa versión está traducida o no del inglés.


Spoiler:  Final Fantasy X • mostrar
Argumento: Eres Tidus, un as del blitzball (deporte similar al balonmano/fútbol pero en una esfera de agua mágica, o yokse). Vives en Zanarkand, ciudad conocida por ser la cúspide tecnológica de su época. Sin previo aviso, una noche aparece Sin, un monstruo gigante, y comienza a arrasar la ciudad. Acabas siendo engullido y transportado a un lugar desconocido, donde los ataques de Sin han provocado que la civilización vuelva a un estado casi primitivo, con un nivel de tecnología muy escasa. Conoces a Yuna, una invocadora que te explica que su misión (y la de todos los invocadores), es realizar un peregrinaje por Spira (el mundo) obteniendo la ayuda de todos los eones (invocaciones) para acabar en una batalla final contra Sin, donde se le debe derrotar para volver a traer una corta época de paz. Decides unirte a ella y su grupo de camino a Zanarkand, donde se supone que el encuentro final aguarda, y donde tú esperas encontrar lo que perdiste tras el ataque de Sin.

Bueno, sin más. La base del argumento es buena (quizá no lo parezca por la sinopsis, pero me he saltado spoilers que le dan jugo), pero tiene momentos bastante aburridos. Las batallas son por turnos con barra de acción, pero lo bueno de este juego es su sistema de mejora por esferas: con cada batalla, ganas X puntos, que puedes invertir en esferas de un tablero para recibir habilidades y potenciación de estadísticas. Cada esfera abre distintos caminos a otras esferas, por lo que eres tú quien decide el desarrollo real del personaje. Sin embargo, los personajes tienen de por sí unas estadísticas base MUY marcadas, y siempre irán mejor por un camino que por otro.

El juego original era de PS2, pero sacaron un port HD para PS3 y PS4 junto a su secuela (mierder) X-2. De todas formas tiene de HD lo que yo te diga aparte de las cutscenes.


Spoiler: Final Fantasy XII • mostrar
Argumento: En el mundo de Ivalice, dos grandes naciones están en guerra: Arcadia (al norte) y Rozaria (al sur). Dalmasca, reino situado en un enclave estratégico entre ambos reinos, cae presa de la guerra, y su rey resulta asesinado, recayendo la culpa sobre uno de sus caballeros: Basch.  Tras la muerte del rey y de su prometido (el príncipe Rozariano) en la guerra, la princesa Ashe de Dalmasca desaparece tras lo que parece ser su suicidio, y Dalmasca cae presa del imperio.

Sin embargo, la princesa ha estado organizando una resistencia anti-imperial clandestina, y se preparan para liberar la ciudad. Acabarás viajando entonces por Ivalice, descubriendo la grandeza de su historia. El argumento gira en torno al legado del Rey Raithwall, agraciado de los dioses, quienes le entregaron las piedras de magicita, sustancia increíblemente poderosa y destructiva a su vez. Lo que en su día fue un reino unido, acabó sucumbiendo al paso del tiempo y dividiéndose en las naciones que hoy se conocen. La historia va revelando poco a poco la verdadera naturaleza de la magicita, y su papel en el mundo mientras que el grupo protagonista lucha por la derrota del imperio de Arcadia.

Es un FF distinto. Tiene una carga política intensa (con traiciones, planes mastermindeados y más spoilers), pero también tiene un toque místico y teológico que se va haciendo patente a partir de la mitad del juego. Me encanta la forma en la que el argumento se desarrolla, aunque de los 6 protagonistas, 3 sobran por no tener absolutamente nada que ver con el eje principal de la historia. Sin embargo, y aunque tenga una legión de haters, creo que merece muchísimo la pena, como FF, y como J-RPG.

El sistema de batallas deja de ser por turnos estáticos. Tienes una barra de carga, pero puedes moverte libremente por el mapa mientras luchas.Aparte, no existen las batallas aleatorias, pues tú mismo ves a los enemigos moviéndose por el mapa y puedes elegir si enfrentarlos o eludirlos. La meteorología tiene cambios, por lo que puedes encontrarte tormentas, días de sol, tormentas de arena, ventiscas y más. Además, los mapas están hechos con un preciosismo y detalle único, y luce genial aún siendo un juego de PS2.

Tiene un sistema de misiones secundarias que consiste en acabar con X monstruos únicos (llamados Escorias), que varían en poder, tamaño y forma de encontrarlos a través de los distintos mapas).

El juego te permite mejorar (aparte de por la subida de estadísticas con cada nivel) con el Tablero de licencias. Similar al sistema de esferas de FF X, con cada combate ganarás puntos que puedes invertir en un cuadro de licencia, y esto hará que las licencias adyacentes se activen para poder conseguirlas. El efecto de cada cuadro va desde darte una habilidad, a permitirte el uso de cada magia o invocación, armas, armaduras y sublimaciones.

Las sublimaciones son los limits de los anteriores FF. Son ataques especiales muy poderosos, que puedes encadenar si pulsas el botón adecuado para que otro personaje realice su sublimación tras la tuya. Si consigues un combo largo, puedes hacer cantidades de daño increíbles.

El juego original es de PS2. Creo haber leído hace poco que iban a hacerle un port HD, pero bueh, a saber si son habladurías o no.






Todos son buenos RPG, y de persona a persona varía en gustos cuál FF es mejor y cuál peor, así que como tú veas. Esos son los que yo te recomiendo por encima de los otros.


Se te olvidó decir que del XIII para adelante son mierda :ook:

(✿◡‿◡)っ

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2016, 10:58:06 pm »
Tengo en la playstore del I al X es decir TODOS.

Creo que por ahora voy a comprar desde el IV hasta el IX en la PPStore. Veo que allí los tengo todos, y no creo que las versiones sean tan diferentes

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2016, 11:01:42 pm »
Tengo en la playstore del I al X es decir TODOS.

Creo que por ahora voy a comprar desde el IV hasta el IX en la PPStore. Veo que allí los tengo todos, y no creo que las versiones sean tan diferentes
No lo entiendo, ¿por qué si ya los tienes los compras otra vez...? ¿O con "tengo" te refieres a que están disponibles?

(✿◡‿◡)っ

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2016, 04:34:58 am »
No lo entiendo, ¿por qué si ya los tienes los compras otra vez...? ¿O con "tengo" te refieres a que están disponibles?
Era que podía comprarlo. Pero si el 8 esta en PSS me quedo con la version digital

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ayuda]-Final Fantasy
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2016, 05:51:38 am »
Era que podía comprarlo. Pero si el 8 esta en PSS me quedo con la version digital
Aaaah, pues sí está. Dale :ook:

(✿◡‿◡)っ