Autor Tema: Se suicida un transexual de 17 años  (Leído 6456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2016, 07:30:12 pm »
Para mí la gran pregunta sigue siendo por qué estas conductas persisten. Por qué acosar al diferente, ¿qué tiene eso de divertido?

Y sobre las personas que se salen de la heteronormatividad... muchas veces el hecho de ponerse una etiqueta ya supone una carga. Con lo sencillo que es dejar a la gente vivir en paz.
Muy fácil: autoestima. Los acosadores tienen autoestima baja prácticamente en su totalidad. Acosan a personas por unas ganas locas de ser aceptado, necesita usar la violencia para hacer parecer que es superior a la persona a la que agrede. Es por esto que rara vez verás bullying sin algún tercero que actúe de espectador. Y también es la razón de que muchas atrocidades se graben y se suban a las redes sociales.

Ahora, ¿por qué al diferente? Hay muchas explicaciones posibles: por ejemplo, la gente a menudo siente odio por aquello que no es capaz siquiera de comprender; otras veces es simple envidia (aunque esto es más para casos de acoso escolar simple y no algún tipo de fobia étnica); también puede ser porque la víctima sea la psicológicamente más débil; o por miedo del agresor a que la víctima le haga quedar mal o se demuestre que es mejor que él.

Volviendo al tema, no hay mucho más que decir, es una vergüenza. Y bueno, puede sonar controvérsico, pero si Alan no era capaz de solucionar sus problemas, tal vez el suicidio era la mejor manera de no sufrir más. Repito, si no tenía manera de hacer parar el acoso.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2016, 11:09:19 pm »
Red Krow, sé que dices lo del suicidio con condescendencia y es que si Alan lo hizo, lo juzgó como su mejor opción. Es tan triste...

Yo sé de más de una persona que iba haciendo burla a cualquier homosexual que viera por la calle, sobre todo de noche, hasta que uno le para los pies y le destroza la autoestima. Parece que hay mucha gente que solo aprende a palos...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2016, 04:29:44 am »
Volviendo al tema, no hay mucho más que decir, es una vergüenza. Y bueno, puede sonar controvérsico, pero si Alan no era capaz de solucionar sus problemas, tal vez el suicidio era la mejor manera de no sufrir más. Repito, si no tenía manera de hacer parar el acoso.
No sé cómo hay gente que piensa esas cosas, el suicidio NUNCA es la solución para nada. Tarde o temprano las cosas acaban terminando, que crees, ¿que dentro de 10 años le seguirían haciendo bullying? Quizás algún adolescente, pero con más edad te lo tomas mejor y te das cuenta que no merece la pena seguirles la corriente, conque seas feliz contigo mismo no hay que preocuparse por lo que digan los demás. ¿Tú crees que un adolescente va a andar levantando camisetas o agrediendo una persona de más o menos 30 años?
Diga lo que diga la gente el suicidio no soluciona nada, es una manera cobarde de aceptar una derrota y huir de alguien que no merece la pena ni hacerle caso ni pensar en él. Con estos temas me hierve la sangre y más cuando leo cosas así, espero que no te lo tomes a mal que somos compañeros de clan y demás, pero es lo que pienso y en estos temas no me lo cayo.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2016, 04:33:49 am »
Piensa que su vida habría sido años de sufrimiento, después probablemente seguiría sufriendo agresiones transfóbicas. Viviría en agonía por miedo a un ataque potencialmente mortal y azotado psicológicamente por los traumas del pasado (pues el bullying escala con el tiempo).

En mi opinión, si no había mejor solución (que la habría), era mejor vivir poco y mal que mucho y horriblemente.
-------
¿Quieres decir condescendencia en el buen o en el mal sentido?
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 04:38:42 am por Red Krow »

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2016, 04:42:50 am »
No hay que ser tan pesimistas, agresiones transfóbicas tampoco es el pan de cada día de los transexuales, los problemas se curan con el paso del tiempo, al menos la mayoría, siempre existen psicólogos que te ayudan, y lo de vivir en agonía por traumas del pasado no pienso lo mismo que tú, traumas los hay, pero como digo hay psicólogos y tampoco viviría en agonía por ello a mi parecer, por qué te hagan una cosa de pequeño no piensas todos los días que de mayor te lo harán, a no ser que sean cosas como violaciones y otras atrocidades mucho peores que el bullying.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2016, 04:48:27 am »
No hay que ser tan pesimistas, agresiones transfóbicas tampoco es el pan de cada día de los transexuales
No sé cómo hay gente que piensa esas cosas, el suicidio NUNCA es la solución para nada. Tarde o temprano las cosas acaban terminando, que crees, ¿que dentro de 10 años le seguirían haciendo bullying?

Tengo una prima que es tg male-to-female, y ni su propia familia acepta su condición. Se puede pensar eso desde afuera pero viviéndolo uno mismo no es tan fácil. El problema es la sociedad, que está enferma, primero nadie hace caso a la gente que de veras lo sufre hasta que se suicidan y de repente se convierten en mártires. Cuánto nos queda por aprender, empezando por cambiar la escuela, que pertenece más al siglo pasado que al actual.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2016, 05:08:54 am »
No hay que ser tan pesimistas, agresiones transfóbicas tampoco es el pan de cada día de los transexuales, los problemas se curan con el paso del tiempo, al menos la mayoría, siempre existen psicólogos que te ayudan, y lo de vivir en agonía por traumas del pasado no pienso lo mismo que tú, traumas los hay, pero como digo hay psicólogos y tampoco viviría en agonía por ello a mi parecer, por qué te hagan una cosa de pequeño no piensas todos los días que de mayor te lo harán, a no ser que sean cosas como violaciones y otras atrocidades mucho peores que el bullying.
Además de lo que dice Wroar, te recuerdo que a Alan le tiraron por las escaleras y le subieron la camiseta mostrando su pecho. A mí eso me parece más que bullying.

Y además, ya te digo que esas cosas van a peor. Y pase lo que pase, incluso sin agresiones, siempre iba a estar marginado por una parte de la decisión. Que conste, que no apoyo el suicidio porque se podrían haber buscado más soluciones, pero no hay que quitarle importancia al problema.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2016, 05:17:54 am »
La verdad es que lo de que pertenece más al siglo pasado que al actual es una expresión que no me convence, y menos decir que estamos en el siglo XXI, porque respecto a esto todo es un ciclo a mi parecer, en Grecia y demás la sociedad era mucho más tolerante que la actual y se fue intolerabilizando, y probablemente dentro de unas décadas seamos más tolerantes y dentro de unos siglos nos vayamos intolerabilizando, un ciclo de toda la vida xD.
Respeto al tema.
Y aunque fuese a estar marginado por una parte será aceptada por otra que si se acepta tal como es no le prestaría atención a los que la marginan. Y no le quitó importancia al problema, pero obviamente para mí es mucho peor una violación con agresión que eso, no me lo discutas.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2016, 05:30:04 am »
Por fortuna, las agresiones a personas trans no son el día a día: nuestra sociedad no le ha declarado una guerra abierta a las personas transexuales y no se les obliga a llevar un brazalete ni se les recluye en guetos, ni se les persigue activamente. Esto no es Jamaica.

Esto no quita que haya muchas personas que por su irresponsabilidad o prejuicios les hagan la vida imposible y acosen al que es diferente por la mera razón de serlo.

Esta situación desespera a quienes las sufren, acaban viendo que en este mundo no pintan nada y pensando que su vida no vale la pena. Acaban sufriendo mucho y no es que crean que el suicidio soluciona nada. Simplemente quieren escapar y no sufrir más. Es triste que acaben así, pero nuestra obligación como sociedad es evitarlo, si de verdad queremos que sean ciudadanos de pleno derecho y no de segunda.

Y qué suerte tenía Alan de contar con el total apoyo de su familia. Lo siento por tu prima, Wroar, que seguro que tiene que lidiar bastante...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2016, 05:51:43 am »
Bueno, a mí cuando tenía 14 años la gente pensaba que era algo extraño, y algunos chicos de mi clase me molestaban bastante aunque siempre tenía a mi grupo de amistades.


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #30 en: 02 de Enero de 2016, 08:01:33 am »
Bueno, a mí cuando tenía 14 años la gente pensaba que era algo extraño, y algunos chicos de mi clase me molestaban bastante aunque siempre tenía a mi grupo de amistades.
Y te has operado ya o todavía no?



No sabía que uno se pudiera operar de algo así tan joven; pensaba que había que ser mayor de 18.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2016, 08:04:21 am »
La norma general es que necesitas más de 18, haber pasado tratamiento y un par de informes. Por debajo de 18, todo son problemas, incluso para empezar el tratamiento. Y la cantidad de informes es exagerada, creo que tiene que autorizarte un juez o un funcionario del registro. Aquí ya me pierdo entre tanto jurista suelto.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2016, 08:06:18 am »
La norma general es que necesitas más de 18, haber pasado tratamiento y un par de informes. Por debajo de 18, todo son problemas, incluso para empezar el tratamiento. Y la cantidad de informes es exagerada, creo que tiene que autorizarte un juez o un funcionario del registro. Aquí ya me pierdo entre tanto jurista suelto.
Es que me parece demasiado extraño que alguien tan joven sea transexual. No te meten al quirófano de la noche a la mañana y te cosen/cortan un pito y/o unas tetas; hay un tratamiento hormonal largo. Si con 17 ya era transexual, a qué edad empezó? Y por qué lo autorizó el juez y el médi o a alguien de tan poca edad con el cuerpo sin formar del todo y las ideas sin clarificar?

Me suena todo a historia triste inventada para hacer llorar.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2016, 08:12:47 am »
Es que me parece demasiado extraño que alguien tan joven sea transexual. No te meten al quirófano de la noche a la mañana y te cosen/cortan un pito y/o unas tetas; hay un tratamiento hormonal largo. Si con 17 ya era transexual, a qué edad empezó? Y por qué lo autorizó el juez y el médi o a alguien de tan poca edad con el cuerpo sin formar del todo y las ideas sin clarificar?

Me suena todo a historia triste inventada para hacer llorar.

A ver, hay casos y casos. Pero con todos estos mecanismos se busca sobre todo la prevención, esto es, que nadie dé un paso si no es absolutamente evidente que va hacia delante.

Ahora bien, cuando un caso está claro, lo que acaba dando mejores resultados sobre el cuerpo es precisamente impedir que se forme, para evitar problemas futuros, que siempre acaban surgiendo. Empezar el tratamiento cuanto antes para que todo sea lo más natural posible.

Por ejemplo, muchos casos se dan con personas que nacen con genitales de ambos sexos, los hermafroditas o intersexuales. Normalmente, deciden extirpar los menos desarrollados en cuanto es seguro (semanas o meses) para que se desarrolle como lo que parece que va a desarrollarse. Sucede en ocasiones que acaba cambiando de sexo y se ve en cuanto tiene 5 o 6 años. Aquí, esperar no trae nada bueno.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 2016, 08:17:33 am »
A ver, hay casos y casos. Pero con todos estos mecanismos se busca sobre todo la prevención, esto es, que nadie dé un paso si no es absolutamente evidente que va hacia delante.

Ahora bien, cuando un caso está claro, lo que acaba dando mejores resultados sobre el cuerpo es precisamente impedir que se forme, para evitar problemas futuros, que siempre acaban surgiendo. Empezar el tratamiento cuanto antes para que todo sea lo más natural posible.

Por ejemplo, muchos casos se dan con personas que nacen con genitales de ambos sexos, los hermafroditas o intersexuales. Normalmente, deciden extirpar los menos desarrollados en cuanto es seguro (semanas o meses) para que se desarrolle como lo que parece que va a desarrollarse. Sucede en ocasiones que acaba cambiando de sexo y se ve en cuanto tiene 5 o 6 años. Aquí, esperar no trae nada bueno.
En ese tipo de casos vale. Pero permitir que un menor de edad se haga un cambio de sexo me parece un aut3ntico disparate. Si no tienes la cabeza lo suficientemente amueblada a los 18, imagínate a los 14 o 15 como para decidir cosas así.




sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2016, 08:19:35 am »
En ese tipo de casos vale. Pero permitir que un menor de edad se haga un cambio de sexo me parece un aut3ntico disparate. Si no tienes la cabeza lo suficientemente amueblada a los 18, imagínate a los 14 o 15 como para decidir cosas así.

Por eso hay tantísimas "garantías". A veces se convierten en auténticas batallas (ya sabes que unos expedientes van más rápidos que otros). La idea es que nadie vaya a echarse atrás en un futuro. De hecho, no sé si se han llegado a dar casos de personas trans que deciden volver a cambiarse de sexo.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2016, 08:22:53 am »
Por eso hay tantísimas "garantías". A veces se convierten en auténticas batallas (ya sabes que unos expedientes van más rápidos que otros). La idea es que nadie vaya a echarse atrás en un futuro. De hecho, no sé si se han llegado a dar casos de personas trans que deciden volver a cambiarse de sexo.
En fin, pues eso. Que me parece una verdadera falta de lógica el permitirlo a tan temprana edad.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2016, 08:24:01 am »
En fin, pues eso. Que me parece una verdadera falta de lógica el permitirlo a tan temprana edad.
Creo que estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo xD
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2016, 11:43:22 am »
Dep, al chic@.
Mundo de mierda, veamos que nos espera el 2016...


ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2016, 02:10:36 pm »
En fin, pues eso. Que me parece una verdadera falta de lógica el permitirlo a tan temprana edad.

Comprendo tu postura, con 14 o 15 años no se tiene cabeza para tomar ciertas decisiones serias con respecto a muchas cuestiones. Sin embargo, los procesos de reasignación de sexo muchas veces empiezan con análisis desde la infancia (5-8 años), y duran varios años. El hecho de que le tratamiento se inicie desde la preadolescencia si es posible, no es casual.

Durante la pubertad se desarrolla el cuerpo, especialmente los rasgos distintivos entre sexos (pechos, barba...), factores que una vez desarrollados, es muy difícil revertir. Además de que si te consideras de un sexo y te desarrollas físicamente de forma paralela al mismo, en futuro sentirás que tu cuerpo y tu mente no son disonantes entre sí. Es decir, es muy complicado que tras el análisis y el tratamiento, sientas "arrepentimiento". Por no mencionar todo lo que incluye a gente externa: familia, amigos, parejas... No es un tema de encajar con u grupo de gente, en una tribu urbana, de un gusto musical... Es un tema con el que es complicado empatizar, porque ninguno, salvo quien lo sufre, sabe qué se siente. Los más cercanos a conocer de qué va la cosa, si acaso, serían gays y lesbianas, y tampoco es lo mismo.

En resumen, no es una decisión que sea tan fácil de posponer a una edad en la que supuestamente seas más maduro, porque las consecuencias de ellos pueden ser fatales. Pero tampoco sabría decir hasta qué punto se conoce el tema a nivel médico para que se empiece a tratar a la gente tan joven. Puede ser como todo, que ahora que se descubre que existe, empiecen a salir caso ocultos (como el tema de la aceptación social de la homosexualidad), o que se hable tant y se ponga tan "de moda", que se confundan actitudes y comportamientos y se "creen" casos a aprtir de bases que no lo ameriten (como el caso de la homosexualidad también xD).

PD: La temática navideña es una puta horterada.