Autor Tema: ¿Cartas usables y Baratas?  (Leído 2283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
¿Cartas usables y Baratas?
« en: 30 de Diciembre de 2015, 10:45:45 am »
Buenas!! es la primera vez que me paso por aquí. O es la segunda. No sé. Seguro que la primera sería para trolear.

Os comento. Desde siempre se me han dado bien los juegos de cartas, por eso me he ido interesando poco a poco en el TCG, y en principio no jugaría de manera competitiva, aunque sí desearía tener un mazo decente vaya XD

El caso es que he leido que los noob deberiamos comprarnos mazos prefabricados y modificarlos, aunque lo mejor sea hacerse uno desde 0. Por otra parte, también he leido de que una sola carta puede llegar a costar mas de 50 euros (burradaaaaaaaaa!!)

Acabo de ver un mazo por 15 euros (+gastos de envio) que no se cuantas cartas caen (imagino que 60 que son con las que se juegan, pero ni idea) y quería saber cuanto suelen costar estos mazos prefabricados en tienda y si 15 euros esta bien por un mazo ya hecho.

Otra duda es que ese mazo es de importación, y yo soy español. Si quisiera jugar en un futuro de manera competitiva, debería tener las cartas en español o mientras sean de mi mismo continente, da igual el idioma?

Gracias y saludos



RoninMD

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Nick In Game : Ares
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2981-7616-4252

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Cartas usables y Baratas?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2015, 08:06:29 pm »
Buenas!! es la primera vez que me paso por aquí. O es la segunda. No sé. Seguro que la primera sería para trolear.

Os comento. Desde siempre se me han dado bien los juegos de cartas, por eso me he ido interesando poco a poco en el TCG, y en principio no jugaría de manera competitiva, aunque sí desearía tener un mazo decente vaya XD

El caso es que he leido que los noob deberiamos comprarnos mazos prefabricados y modificarlos, aunque lo mejor sea hacerse uno desde 0. Por otra parte, también he leido de que una sola carta puede llegar a costar mas de 50 euros (burradaaaaaaaaa!!)

Acabo de ver un mazo por 15 euros (+gastos de envio) que no se cuantas cartas caen (imagino que 60 que son con las que se juegan, pero ni idea) y quería saber cuanto suelen costar estos mazos prefabricados en tienda y si 15 euros esta bien por un mazo ya hecho.

Otra duda es que ese mazo es de importación, y yo soy español. Si quisiera jugar en un futuro de manera competitiva, debería tener las cartas en español o mientras sean de mi mismo continente, da igual el idioma?

Gracias y saludos

Te cuento un poco por encima.
En primer lugar da igual el idioma de la carta, si planeas jugar en Europa con que sea idioma europeo valdría; otra cosa es que salgas a USA o Japón que obligan a que todo sea en su idioma.
En cuanto al mazo. La cosa es tener uno prefabricado para ir jugando partidas y cogiendo el punto al juego mientras vas construyendo el competitivo. La otra opción es directamente haber decidido que mazo competitivo quieres e ir a por él por piezas. Un preconstruido vale 10-12 euros.
Un mazo que construyas que sea competitivo vale más, dependiendo de que mazo sea. Te pongo un ejemplo:
- Mazo Night March: Top casi siempre, de los mejores mazos y más baratos. Rondaría casi 60 euros el mazo completo a excepción de las cartas de Shaymin EX (clave en el meta actual), que cuesta unos 30-35 euros cada uno.
Así te puedes hacer la idea, luego están los mazos competitivos de pokemon ex como Mega Manectric o Giratina que todos tienen su coste evidentemente.
Eso sí,  que sepas que lo de una carta 50 euros sólo es Shaymin EX en su versión Full Art, algo que es del todo prescindible.
Puedes mirar en YouTube dos canales:
- Tri Attack (el mejor)
- Gaia Storm
Ahí veras mazos revisados, explicados y en funcionamiento del competitivo de TCG y podrás conocer un poco mejor como funciona el formato.
Espero haber resuelto tus dudas.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:¿Cartas usables y Baratas?
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2015, 05:48:40 am »
Te cuento un poco por encima.
En primer lugar da igual el idioma de la carta, si planeas jugar en Europa con que sea idioma europeo valdría; otra cosa es que salgas a USA o Japón que obligan a que todo sea en su idioma.
En cuanto al mazo. La cosa es tener uno prefabricado para ir jugando partidas y cogiendo el punto al juego mientras vas construyendo el competitivo. La otra opción es directamente haber decidido que mazo competitivo quieres e ir a por él por piezas. Un preconstruido vale 10-12 euros.
Un mazo que construyas que sea competitivo vale más, dependiendo de que mazo sea. Te pongo un ejemplo:
- Mazo Night March: Top casi siempre, de los mejores mazos y más baratos. Rondaría casi 60 euros el mazo completo a excepción de las cartas de Shaymin EX (clave en el meta actual), que cuesta unos 30-35 euros cada uno.
Así te puedes hacer la idea, luego están los mazos competitivos de pokemon ex como Mega Manectric o Giratina que todos tienen su coste evidentemente.
Eso sí,  que sepas que lo de una carta 50 euros sólo es Shaymin EX en su versión Full Art, algo que es del todo prescindible.
Puedes mirar en YouTube dos canales:
- Tri Attack (el mejor)
- Gaia Storm
Ahí veras mazos revisados, explicados y en funcionamiento del competitivo de TCG y podrás conocer un poco mejor como funciona el formato.
Espero haber resuelto tus dudas.

Gracias por responder jajaja

humm.. los mazos prefabricados se venden en tiendas plan otaku o en fnac y cosas asi? yo veo sobres de cartas en puestos de prensa y librerias y eso pero nada prefabricado. Y por internet veo mucho pack y tal pero como no se de precios, pues a ver si me dejo llevar y me la lian jajaja

Por lo que dices, básicamebte lo mas rentable seria aprender a jugar en ingles... aunque hay ingles de UK e ingles de USA? porque con tal de sacar pasta... lolazo.

EL juego en sí no parece complicado... aunque a ver si pillo un curro o pasta pronto y puedo permitirme pillarme alguno (o comprarlo por internet para que este en ingles) Pero muchas gracias por las recomendaciones ^^

Otra duda es acerca de las expansiones y el tipo de torneos (limitados o expandidos) se usaría diferente mazo supongo no? por ende... hay cartas que pasarían a ser inservibles? cada cuanto tiempo se hacen estas reformas? y el formato oficial cual es?

Spooky Crow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • El corazón del bosque está en el camino profundo.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Tipo de Incógnito Nivel 5
Re:¿Cartas usables y Baratas?
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:23:14 pm »
Mazos baratos y buenos en este momento podrían ser Night March o Vileplume/Regice, que además prescinden casi en su totalidad de Pokémon EX, lo que reduce aún más el gasto.
Hay cartas que son baratas y que se usan casi en la totalidad de los mazos, así que nunca está de más conseguirlas. Al lado de los nombres coloco la cantidad de copias que deberías tener de cada una.

- Professor Sycamore (4)
- Professor Birch / Shauna (4)
- Lysandre (2)
- Trainer's Mail (4)
- Muscle Band (4)
- Ultra Ball (4)
- Level Ball (4)
- Switch (2)
- Enhanced Hammer (2)
- Double Colorless Energy (4)





Gracias DJ-Xigu por la firma :)

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:¿Cartas usables y Baratas?
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:57:58 pm »
Mazos baratos y buenos en este momento podrían ser Night March o Vileplume/Regice, que además prescinden casi en su totalidad de Pokémon EX, lo que reduce aún más el gasto.
Hay cartas que son baratas y que se usan casi en la totalidad de los mazos, así que nunca está de más conseguirlas. Al lado de los nombres coloco la cantidad de copias que deberías tener de cada una.

- Professor Sycamore (4)
- Professor Birch / Shauna (4)
- Lysandre (2)
- Trainer's Mail (4)
- Muscle Band (4)
- Ultra Ball (4)
- Level Ball (4)
- Switch (2)
- Enhanced Hammer (2)
- Double Colorless Energy (4)

Brutal, gracias por los datos ^^ aunque me siguen surgiendo dudas asi que no se si seria mucha molestia responderlas. Los pokemon ex solo difieren de los normales en los ataques y/o habilidades? Y teniendo en cuenta que.. charizard por ejemplo tiene 180ps creo que era y hay ataques de 40-50 de daño... no es muy baja la cantidad de ps? Si ademas el daño es acumulativo mientras evolucionas, muchas veces no llegaras a la fase final y a un menos a su mega o ex, no?

Spooky Crow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • El corazón del bosque está en el camino profundo.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Tipo de Incógnito Nivel 5
Re:¿Cartas usables y Baratas?
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2016, 12:55:55 am »
Brutal, gracias por los datos ^^ aunque me siguen surgiendo dudas asi que no se si seria mucha molestia responderlas. Los pokemon ex solo difieren de los normales en los ataques y/o habilidades? Y teniendo en cuenta que.. charizard por ejemplo tiene 180ps creo que era y hay ataques de 40-50 de daño... no es muy baja la cantidad de ps? Si ademas el daño es acumulativo mientras evolucionas, muchas veces no llegaras a la fase final y a un menos a su mega o ex, no?

Los EX difieren de los normales en que son mucho más poderosos, ya que tienen mayor HP y producen más daño. La contra es que si son derrotados, se roban 2 premios en vez de uno. La cantidad de HP no es baja, puesto que es muy raro que un Pokémon soporte más de 2 ataques, especialmente en competitivo donde se suele intentar derribar de un golpe. Pokémon se ha ido volviendo cada vez más rápido en cuanto al desarrollo de la partida y exige tener en cuenta esta rapidez a la hora de construir un mazo: agregando cartas para robar, para buscar otras cartas, etc.

Gracias DJ-Xigu por la firma :)

RoninMD

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Nick In Game : Ares
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2981-7616-4252

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Cartas usables y Baratas?
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2016, 01:12:32 am »
Gracias por responder jajaja

humm.. los mazos prefabricados se venden en tiendas plan otaku o en fnac y cosas asi? yo veo sobres de cartas en puestos de prensa y librerias y eso pero nada prefabricado. Y por internet veo mucho pack y tal pero como no se de precios, pues a ver si me dejo llevar y me la lian jajaja

Por lo que dices, básicamebte lo mas rentable seria aprender a jugar en ingles... aunque hay ingles de UK e ingles de USA? porque con tal de sacar pasta... lolazo.

EL juego en sí no parece complicado... aunque a ver si pillo un curro o pasta pronto y puedo permitirme pillarme alguno (o comprarlo por internet para que este en ingles) Pero muchas gracias por las recomendaciones ^^

Otra duda es acerca de las expansiones y el tipo de torneos (limitados o expandidos) se usaría diferente mazo supongo no? por ende... hay cartas que pasarían a ser inservibles? cada cuanto tiempo se hacen estas reformas? y el formato oficial cual es?

Respondiendo a tus dudas: los mazos prefabricados se venden en tiendas especializadas como dices, algunos kioskos también pero no es lo habitual. Internet si recurres a webs especializadas como Metropolis o Pokeshop, etc podrías encontrar de todo; ahora bien existen otras webs como pokemoncardmarket que a parte de material sellado son un mercadillo de venta de jugadores (para obtener algunas cartas específicas es una gran opción).
Si te quieres coger un mazo preconstruido para ir pillando la mecánica al juego (algo muy recomendable cuando se empieza) mi consejo es que mires el "Asalto Nocturno"; es de la expansión Turbo Impulso y la verdad, es el único mazo preconstruido cuyo precio justifica las cartas que contiene (entre otras trae a Zoroark, de las cartas más buscadas actualmente en el Meta, cuyo precio pasa de los 10 euros).
En cuánto al idioma es indiferente, juega en el que tú prefieras. El inglés he de decir que está más cotizado luego una carta que quieras vender está mejor valorada en inglés que en español.

En cuánto a formatos: normalmente se juegan los torneos en Standard, es decir, cartas SÓLO de las expansiones XY (desde XY base hasta XY8 que es Turbo Impulso y en breves llegará XY9, etc). Muchos torneos incluyen en su descripción que para el Top 8, por ejemplo, se permite también utilizar Expanded; este formato hace referencia a la permisión de utilizar cartas de la expansión previa a las de XY. Este tipo de formato está cogiendo mucho auge, sobre todo a través de Estados Unidos, gracias a las grandes cartas que dejó atrás la última rotación; que fue este 1 de Septiembre.

La idea que debes sacar de todo esto es que mejor construye un deck basándote en Standard, así podrás jugar cualquier torneo que se haga (en Standard no puedes usar cartas de Expanded pero en Expanded sí puedes usar las de Standard), y cuándo tengas un buen deck sólido y algo de armario podrías plantearte ir sacando cosillas para el formato Expanded.

Y por los EX no te preocupes; la cantidad de PS es adecuada ya que sólo les eliminarás rápido si tienes una baraja que así lo permita (Night March por ejemplo puede hacer 180 puntos de daño en Turno 1 si se lo propone para que te hagas una idea). Tómalo con calma, mira reviews de decks en internet y verás cómo funcionan y de ahí en adelante tú decides la estrategia que más se adapta a tus gustos.