Autor Tema: [Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )  (Leído 7750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2016, 01:13:31 pm »
Creo que llego medio tarde para comentar, pero voy a aprovechar que aún los animes no terminaron. Ambos animes me estan encantando, algunos episodios más que otros sin embargo.

Como ya han dicho, eché en falta el desarrollo de algunos personajes como Bandai, Gozu o Izayoi.
Además , las death flags estan por doquier, le quitan emoción a mucha de las muertes. A cambio tenemos muchas escenas badass como las de tengan o kizakura, y un monton de teorias sobre quien puede ser la mente maestra  :vueltasss:

En cuanto al lado de despair  la clase 77 pasó a tener un rol muy "secundario" a mi gusto(exceptuando a Chiaki y a Nagito), al principio pensé que Junko iba a traumatizarlos uno por uno , llegando a conocer un poco más de ellos.También me hubiera gustado ver los sucesos del twilight desde la perspectiva de la Fuyuhiko. A cambio tenemos escenas super gore que llenan de despair el alma  :love:

Ahora voy a comentar una teoria que ganó mucha fuerza con el último cap de despair, pero que aún tiene algunos puntos flojos a mi parecer
Spoiler: mostrar
Antes que nada, la teoría es que Chisa es la mastermind haciéndose pasar por Asahina
Puntos Fuertes
*Tiene relación con las primeras muertes en los dos anteriores juegos, siendo:
Mukuro=Junko   Impostor=Togami  (Posible lider de la 13ª división/????)=Chisa

*En el último cap de Despair , se puede decir que Chisa ha sido consumida por el despair.Esto explica su cambio de actitud en mirai con respecto a despair

*Tiene relación con el opening , ya que para que se acabe el juego, Munakata se puede suicidar activando el NG code de Chisa.

*Explicaría el porque Munakata clavó su katana al "cádaver" de Chisa luego de su conversación con Tengan

*También explica la diferencia entre el pelo de Asahina que colt ya habia mencionado, ya que el cambio se hizo en ese momento

Puntos Flojos

*Cómo es que Kirigiri no se dió cuenta de que el cádaver no era de de Chisa. Cabe destacar la existencia del ultimate make-up artist, que en el manga killer killer ya ha hecho un cádaver falso, pero no creo que sea posible engañar a Kirigiri.

*Chisa y Asahina son parecidas, pero no puede ser que los demás no se den cuenta de algunos cambios, como en el tono de voz, por ejemplo.Una posible explicación seria que sus brazaletes les estén inyectando drogas , pero Togami y Fukawa ya la han visto mediante pantallas.


Me estoy dejando de seguro algunas cosas, pero no estoy muy inspirado como para hacer un tochopost y me esta entrando sueño :ook:
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 01:25:19 pm por santygrass »

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2016, 09:19:53 am »


Bien...

- Sabemos que Chisa se convirtió en Despair. Teniendo en cuenta que para eliminarlo se tuvo que recurrir a un programa de realidad virtual y borrado de memoria que no ha probado Chisa, podemos estar seguros de que ella todavía es Despair, solo que está suprimida de alguna forma.

- Sabemos que Munakata hizo unas facilidades debajo de un edificio de la Fundación Futuro secretamente preparadas para un Killing Game (de lo contrario no existirían tantos monitores por todos lados, ni esa monokumapuerta). También que hay más títeres de Munakata aún en los cargos menores de la FF para haber seguido sus órdenes habiendo creado conscientemente tal espacio, y también para enchufar a una Despair coma la líder de una división.

- Sabemos que los personajes quedaron atrapados dentro del edificio por medio de... Un golpe militar. ¿Quién lo preparó? Se me ocurre una idea rápida gracias al link de Irieru. Munakata es el líder de la segunda división de Fundación Futuro. ¿A qué se dedica?
Cita de: wiki danganronpa
2nd Division: Manage day-to-day operations of the Future Foundation, construction of facility; expansion of organization; military and peacekeeping force

Supuestamente, ningún otro atrapado posee poder para infiltrar traidores en el ejército de la FF y llevar a cabo ese plan, ya que los Despairs por fuerza bruta en su actual situación no deberían ser capaces de tomar uno de los edificios de la FF. O no, igual solo estoy pensando demasiado.

- Sabemos que existe un vídeo que puede despairificar a cualquier persona solo con exponerlo a él, y sabemos que las facilidades están a reventar de monitores por todos lados. Podemos dar por sentado que el arma del crimen no es el monokumacuchillo, sino más bien, este artefacto. Explica la estrambólica muerte de Ruruka.

- Que Monaka y Tengan adivinaron en parte lo que hay detrás de este juego, y posiblemente Kirigiri.

- Que Monokuma mintió diciendo que el juego se retransmitiría a todo el mundo, cuando no es así.

- Las inconsistencias con Asashina. Se ha desvelado que Munakata llamando despair a Aoi y Naegi no significan nada, pero siguen habiendo demasiados puntos en pie.

Todos estos puntos deberían ser tomados en cuenta a la hora de crear una teoría sobre el traidor: el quién, el cómo y sus motivos. Estamos muy cerca de la verdad ya, debe ser en lo que ya ha dicho Irieru o alguna variación suya. También recordemos las palabras de Hagakure: Hay un 30% de probabilidades de que esto tenga un final feliz. Me pregunto con que nos vendrá Kodaka.

Por cierto, ese barquito moviendose solo al final del capítulo es el de Hajime&Co procediendo a abandonar la isla :p
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2016, 09:22:54 am por The_Colt »

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2016, 07:22:25 am »
Vengo a dar mi queja mensual, como buen hater. Antes que nada aviso de que esto va a estar plagadito de spoilers. En general no me están acabando de convencer ninguno de los dos, pero mientras que con Mirai aún puedo sacar algo, Zetsubo me hunde la moral.

"Ah, es que han matao a tu waifu y eso te repatea". No, ni mucho menos. Es algo que no es que vieses venir, es que se sabía que pasaría, directamente. Mi problema con la serie es que sé que son pocos capítulos y tienen que administrar el tiempo y blablabla, pero me parece que está llevada como el culo.

Si bien al principio ya pecaba un poco de fanservice (y la aparición de Chiaki, por mucho que me guste el personaje, ya no me acababa de convencer), tenía un pase. Pero entonces llegó la parte que medisgustó del todo, hace unos cuantos capítulos: Despair Mikan. Y no, las quejas no van porque estuviese excesivamente sexualizada, que podría ser, pero no es el caso.

Mis quejas van porque para mí se han cargado completamente el personaje. Supuestamente, Mikan cayó en despair porque Junko explotó completamente sus debilidades, hizo que se enamorase de ella, y posteriormente, fue incitándola a cometer actos cada vez más oscuros en nombre de su amor. De hecho, si no recuerdo mal, se menciona en el juego una frase del palo de que era la única persona con la que no sentía que tenía que pedir disculpas por existir.

Lo que tenemos en Zetsubo, por otro lado, es... lol, anime. Sí, se ha puesto chunga porque ha visto mensajes subliminales, fin. Y sí, es off-screen así que podría ser cualquier otra cosa y simplemente el anime la remata. De no ser porque ahí mismo se ve como Junko le pega una buena hostia. Y la actitud de Mikan no es precisamente la de alguien que está recibiendo cariño. Puede parecer algo trivial, pero es algo que no me gusta nada. Absolutamente nada.

Y por supuesto, ahora llegamos al último capítulo:



Pero mejor cambiarlo por ver morir a Chiaki, porque todo el mundo la adora y así damos un golpe de efecto. Algo que me llamaba la atención de Danganronpa 2 es muchos de sus personajes, o bien veías directamente, o bien podías intuir que estaban... rotos. Tenían algo que veías que estaba mal, en su forma de ser, o en lo que sea que arrastrasen del pasado. Mikan, por ejemplo, es la más llamativa. La idea, al menos la mía, era ver como Junko explotaba personalmente sus debilidades, verla usando su inteligencia y astucia para llevar al mundo a la desesperación.

Pero no. Por un lado los personajes simplemente caen en la desesperación porque muere Chiaki. Y mensajes subliminales, claro. Porque con Junko lo que tenemos al final es que casi todo lo consigue mediante esos mensajes subliminales, y poco mediante su carisma personal.

Por otro lado, tiene toda la pinta de que se cargan completamente Zero, y ese es el último aspecto en el que voy a poner la puntilla. Los retcons no me gustan, y ya llevan unos cuantos, si consideramos los anteriores. Y el encuentro entre Izuru y Komaeda... bueno, no parece cuadrar demasiado bien tampoco.

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 07:32:11 am por Hathar »


Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2016, 01:18:42 pm »
Comentando con casi dos semanas de retraso, sorry (?)



Mirai - Capítulos 10 y 11

Todo parece resuelto de momento salvo si Togami sigue vivo, qué ha pasado en Jabberwock y lo más importante: el rol de Mitarai y qué más nos esconde Kazuo Tengan. Pero vayamos por partes:

Por una parte, me alegro mucho de que por fin Naegi haya recibido ese empuje que necesitaba con ese duro golpe que llenó al fandom de despair (?), parecía que estaba ahí para ver morir al mundo y sobrevivir haciendo nada. Él ha sido quién ha devuelto la razón a Munakata, aunque estaba claro que iba a pasar algo así, eso o Munakata muriendo al intentar matar a Naegi. Por otra parte el capítulo 10 no tuvo demasiado que ofrecernos para alimentar nuestra hambre por teorías (?) salvo ese final. Cosa que no pasó en el capítulo 11, capítulo que ha desmontado la mayoría de nuestras teorías ya que nos mostraron por fin cómo murieron las víctimas: manipuladas por un vídeo y suicidándose. La verdad, y en esto coincido al completo con Hathar, no me gusta la excusa del lavado del cerebro ni de los mensajes subliminales. A pesar de que la escena en la que Naegi casi se suicida me pareció muy buena y muy bien hecha (y esa sonrisa de perturbado, dios, está al nivel de Komaeda, 10/10) no... no me gusta, es un recurso demasiado fácil. Y en Mirai aún lo podría llegar a pasar, pero en Zetsubou no. Pero con Zetsubou me pondré más adelante, porque hay otra cosa que quiero comentar, y tiene nombre propio: Juzo Sakakura.

Primero, tenía el hombro perforado por una lanza, Munakata le atravesó el pecho con una espada ardiendo y, por si no fuera poco, se cortó la mano izquierda y aun así le quedaban energías para levantar de un brazo y sostener a Naegi contra la pared. Que me expliquen cómo sobrevivió tanto tiempo con esas heridas, porque la del pecho tendría que haberle matado en el acto. Pero si eso fuera lo único, ay.
El plot/el autor te planta un personaje en pantalla para que, por mucho malo que haya hecho en anteriores episodios, haga una heroicidad antes de morir y le rediman con eso. No, no le voy a perdonar por eso. No voy a olvidar que es un personaje arrogante, violento y con una carencia total de empatía. Aunque tengo que reconocer que sus palabras y esfuerzos finales (que hayan confirmado tan claramente su homosexualidad es algo que me sigue chocando) junto a la canción del ending de fondo me sacaron los feels, la escena está muy bien hecha y eso tengo que admitirlo.

Habrá que ver qué pinta Mitarai en todo esto, porque aún queda que nos digan cosas sobre él, dudo que esté ahí para no hacer nada al final. Y bueno, el mensaje que le llega al móvil. Sólo queda un capítulo, pero espero que el final sea satisfactorio. Hasta ahora Mirai me ha gustado mucho, espero que el final esté a la altura y que le den un buen cierre.



Ahora, Zetsubou. Avisar que estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que ha comentado Hathar, y bueno, las impresiones no son buenas. Cosa que me sabe fatal porque me estaba encantando.


Zetsubou - Capítulo 10

La verdad, no me esperaba que la muerte de Chiaki iba a ser así. Estaba preparada para verla morir a causa de un apuñalamiento rápido, pero no algo... así de cruel. Mi niña, sufrí tanto con el capítulo al verlo en RAW que no tenía ganas de volver a verlo con subs. Y ese final con Izuru llorando al coger su horquilla, aaaaargh. Sólo por eso podría perdonarles el retcon, pero no, no voy a hacerlo.

Como ya he dicho, la excusa del lavado del cerebro no me gusta absolutamente nada. Ni porque narrativamente me parece un recurso fácil y barato, sino porque como ya he dicho, se han cargado el canon y la continuidad de su propia historia.

Mis quejas van porque para mí se han cargado completamente el personaje. Supuestamente, Mikan cayó en despair porque Junko explotó completamente sus debilidades, hizo que se enamorase de ella, y posteriormente, fue incitándola a cometer actos cada vez más oscuros en nombre de su amor. De hecho, si no recuerdo mal, se menciona en el juego una frase del palo de que era la única persona con la que no sentía que tenía que pedir disculpas por existir.


No me vale la excusa de que han tenido sólo 12 capítulos para explicar la historia y que era poco tiempo. Quizá, y digo quizá si no le hubieran dedicado tanto tiempo a los personajes de DR3 y se hubieran centrado más en los de DR2 que, como dice Santy, parecen tener un rol completamente secundario. Porque chicha con ellos había. Y a personajes como Fuyuhiko, Peko o Mahiru les podrían haber roto muchísimo antes, desde lo del Twilight Syndrome, pero no les dio la gana. La forma que tuvo Junko de convencer a Izuru de aliarse con ella fue simple pero efectiva y me gustó mucho, ¿por qué no han podido hacerlo así con todos? El talento de Ultimate Analyst en Danganronpa/Zero te lo describen como algo terrorífico, ¿por qué no lo han aprovechado? Podrían haber conseguido algo muy, muy bueno. Salvo quizá Ibuki y Akane por ser las más bobaliconas todos los personajes tenían algo con lo que romperse fácilmente.
Aish... si tenían tantas ganas de darle tiempo de desarrollo a los personajes de DR3 (que por otra parte tampoco me parece mal que hagan esto, pero con tantas cosas que contar con los personajes de la clase 77...) podrían haber hecho un anime de 24 capítulos o tres animes de 12. Me da mucha pena ver cómo han desaprovechado una oportunidad tan buena, en serio. :/

Y no hablemos de lo que han hecho con Danganronpa/Zero. ... Prefiero no mencionarlo siquiera.

Habrá que ver qué hacen en el siguiente capítulo. Que por cierto, no estoy segura de si será el último y luego habrá un especial.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2016, 05:40:36 am »
No existe ningún anime de Danganronpa

Horrible. Pésimo. Se pasa por el forro los juegos y todo el desarrollo de personajes. El villano principal se convierte en nada, porque no ha logrado nada por sí mismo. El retcon es desastroso.  Y el Deus Ex Machina del final tristísimo. Y eso sin meternos en cómo se soluciona todo a golpe de lavado de cerebro, que es el recurso narrativo más puto vago de la historia.

Podría decir muchas cosas malas y aún así me quedaría corto.


The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2016, 01:51:14 am »
No existe ningún anime de Danganronpa

Horrible. Pésimo. Se pasa por el forro los juegos y todo el desarrollo de personajes. El villano principal se convierte en nada, porque no ha logrado nada por sí mismo. El retcon es desastroso.  Y el Deus Ex Machina del final tristísimo. Y eso sin meternos en cómo se soluciona todo a golpe de lavado de cerebro, que es el recurso narrativo más puto vago de la historia.

Podría decir muchas cosas malas y aún así me quedaría corto.
Después del bajón de conocer a la mierda de mastermind de Mirai y ver los plot devices que siguió Zetsubou no estaba en condiciones del final. Lo vi anteayer y me he quedado más o menos igual que tú.

Al final ambos animes se han quedado en... fanservice. No han aportado nada, como mucho han empeorado las series en general reveland0 que todos los Despairs hacen esas acciones en contra de su voluntad, cargándose el dilema moral Hope vs Despair. Es una pena porque Zetsubou tuvo escenas buenas como el killing game del ep 7, y Mirai parecía que iba a ser un misterio interesante dejando los personajes y death flags de lado. Al final se han quedado en nada. Subestimé el poco tiempo que son 13 episodios, debería ver más anime.

Y ya como curiosidad, Monokuma dijo que el Killing Game se retransmitiría a todo el mundo, y después se reveló que era falso. ¿Por qué mintió? ¿Hay una respuesta o se les olvidó darla?

Haré reviews de ambos animes algún día, pero no creo que me explaye mucho.