Autor Tema: La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos  (Leído 6528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2016, 02:57:21 am »
@Wroar es que la imagen que has dado con algunos comentarios tipo "que guay soy que robo kitkat en mercadona" hacen que uno acabe tomandose a pitorreo las quejas contra las fuerzas de la ley y el orden. Y sinceramente una vez más me parece más pobre que mi vision esa vision de extrapolar desde un caso en el cual se ha obrado mal para decir que la policia quiere que la alaben...

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2016, 03:27:29 am »
No te voy a responder a nada si tan pronto como dices algo empiezas a tergiversar palabras mías desde tu primera frase. Cuando empieces a tener más tacto respecto a temas complicados podremos seguir hablando, mientras tanto lo mejor es que todo se quede aquí.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2016, 04:32:39 am »
Que yo no quería tergiversar ni ofender, solo digo que me diste impresion de anticapi punk, pero como no vamos a llegar a un acuerdo tienes razón lo dejo estar. Solo digo que tanto policia como civiles son ejemplares en el cumplimiento de su deber y que sí, es cierto que hay errores, pero gracias a las fuerzas de seguridad del estado somos un país serio y no somos un país de broma ni un compendio de narcoguerrilleros como pasa en otros.



Me has matado xD
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 04:39:52 am por Rk00 »

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2016, 05:37:21 am »
Una España sin corruptos, sin duplicidades, sin privilegios para unos pocos, con mecanismos eficaces para prevenir la discriminación y en la que la prensa no juzgue a la gente antes de haber hecho nada. Un país en el que se vea más Órbita Laika que el Sálvame y donde la gente no vaya a los campos de fútbol a desahogarse.

Mejor no sigo, que ya me entendéis...

Con Cuarto Milenio con 11? temporadas y 2 de Órbita Laika es mucho milagro lo que tiene que pasar para eso. Y eso solo, lo otro ya en otro siglo, cuando eso.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2016, 06:06:38 am »
No sé si ya lo ha dicho alguien porque no me he leído todos los post, pero el creador del tema es el mismo que le mandó un tweet a la cuenta de la policía con una foto de su polla en claroscuro. A modo de protesta, de reivindicación, de att. whore o quién sabe qué.

Poca objetividad puede esperarse por su parte en este tema.


P.D: muy buen foro ✌

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2016, 06:20:55 am »
No sé si ya lo ha dicho alguien porque no me he leído todos los post, pero el creador del tema es el mismo que le mandó un tweet a la cuenta de la policía con una foto de su polla en claroscuro. A modo de protesta, de reivindicación, de att. whore o quién sabe qué.

Poca objetividad puede esperarse por su parte en este tema.


P.D: muy buen foro ✌
Burned.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #46 en: 05 de Enero de 2016, 07:23:48 am »
No sabía yo lo de la foto en claroscuro a la policía xD. Pero vaya, no caigáis tan rápidamente en la descalificación ni presupongáis nada, que encima este es un tema serio!
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #47 en: 06 de Enero de 2016, 12:33:54 am »
Curiosamente, dos únicas personas que han hecho argumentos en contra de este tema son los únicos que a día de hoy recuerdan de eso, que pasó hace cosa de dos años o así y fue una tontería que no cambió la vida de nadie. Por qué será. Nada más que decir.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #48 en: 06 de Enero de 2016, 01:56:07 am »
Curiosamente, dos únicas personas que han hecho argumentos en contra de este tema son los únicos que a día de hoy recuerdan de eso, que pasó hace cosa de dos años o así y fue una tontería que no cambió la vida de nadie. Por qué será. Nada más que decir.

Yo no estoy de acuerdo y creo que lo deje claro en mi otro post.

Si dijeras municipales todavia...


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #49 en: 06 de Enero de 2016, 02:07:36 am »
Yo no estoy de acuerdo y creo que lo deje claro en mi otro post.

Si dijeras municipales todavia...

Si hubieras tenido un nacional delante de tu cara preguntándote sobre tu vida sexual, a lo mejor tu opinión hubiera sido bastante diferente. Y obviamente no es generalizar. Es un caso muy concreto lo sé. Pero hay motivos como para pensarlo. ¿O acaso nuestra policía es equiparable a la alemana, por poner un ejemplo?

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #50 en: 06 de Enero de 2016, 02:15:28 am »
Si hubieras tenido un nacional delante de tu cara preguntándote sobre tu vida sexual, a lo mejor tu opinión hubiera sido bastante diferente. Y obviamente no es generalizar. Es un caso muy concreto lo sé. Pero hay motivos como para pensarlo. ¿O acaso nuestra policía es equiparable a la alemana, por poner un ejemplo?

Si mierdas con los municipales e incluso con los nacionales he vivido (como que le robaran a mi madre con un patrulla de la nacional al lado y no hicieran nada hasta despues). Pero igual que eso he vivido buenas exp, al igual que me ha sucedido en la sanidad, en la universidad o en un bar.

¿Que los que hacen mal su trabajo deben ser penalizados? (Por quedarme en lo suave)... Por supuesto, pero de ahi a afirmar que el cuerpo de policia es una basura o algo similar pues... Xd

No lo se porque no tengo datos, solo se que el cuerpo de operaciones especiales de la nacional esta considerado uno de los mejores del mundo, pero bueno, mejor que paguen justos por pecadores.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #51 en: 06 de Enero de 2016, 05:03:29 am »
Por favor, no me malinterpretes, pero en mi opinión eso es conformismo. Realmente la policía no debería hacer cosas como explotarle un ojo con balas de goma a una viandante que pasaba por ahí, debería agilizar las denuncias (aunque entiendo que esto también es culpa de la administración). Y muchas más cosas que me dejo por el camino, no solo eso. Mi preocupación es que un auténtico criminal como el que me agredió a mí, pueda agredir a alguien indefenso, y que la policía en un afán de incompetencia absoluta me ponga todas las trabas habidas y por haber para que yo al final no acabe denunciando, lógicamente tuve el suficiente cerebro para no dejarme amilanar por eso. No digo que por ahí no haya gente de bien, policías que hagan un trabajo honradamente. Tampoco estoy en contra de la policía, quién si no te protege de gente realmente problemática, sino en el sistema policial que hay en nuestro país, cosas bastante diferentes una de la otra. Y de hecho, como en mi caso hay un par de ellos más.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #52 en: 06 de Enero de 2016, 05:23:43 am »
¿A qué te refieres con el sistema policial?
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #53 en: 06 de Enero de 2016, 05:31:29 am »
Yo había salido de la universidad y se me acercó un poli diciendo que "Sabían lo que había hecho". Me quedé con cara de tonto, y le pregunté que a qué se refería; lo único que hizo fue soltarme un "Te estamos vigilando" y se fue.

No sé si se trataba de una broma pesada o algo por el estilo, pero el "señor" iba vestido de policía de calle, y no me dio ningún indicio para dudar de su identidad salvo lo raro de la situación.

Y no, no había hecho nada raro. Como dije, salí de la universidad y me dirigía a coger el autobús para volver a casa. Ni siquiera soy del lugar donde está el campus.


Da para qué pensar, la verdad.

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #54 en: 06 de Enero de 2016, 05:45:27 am »
No sé si ya lo ha dicho alguien porque no me he leído todos los post, pero el creador del tema es el mismo que le mandó un tweet a la cuenta de la policía con una foto de su polla en claroscuro. A modo de protesta, de reivindicación, de att. whore o quién sabe qué.

Poca objetividad puede esperarse por su parte en este tema.


P.D: muy buen foro ✌
Falacia ad hominem,eso es lo mismo que flood, reportado.

Yo había salido de la universidad y se me acercó un poli diciendo que "Sabían lo que había hecho". Me quedé con cara de tonto, y le pregunté que a qué se refería; lo único que hizo fue soltarme un "Te estamos vigilando" y se fue.

No sé si se trataba de una broma pesada o algo por el estilo, pero el "señor" iba vestido de policía de calle, y no me dio ningún indicio para dudar de su identidad salvo lo raro de la situación.

Y no, no había hecho nada raro. Como dije, salí de la universidad y me dirigía a coger el autobús para volver a casa. Ni siquiera soy del lugar donde está el campus.


Da para qué pensar, la verdad.
Te cazaron las multis (!)
Debiste pedirle identificación. Si se negaba era un trollero y podías meterle una paliza.


¿A qué te refieres con el sistema policial?
google no ha sabido contestar esta cuestión para mí en los 5 segundos que he dedicado a buscar, así que coinquisto con tu pregunta.



Yo nunca he tenido ningún problema con la policía, supongo que porque necesitan una orden para entrar en mi casa, de la cual no salgo.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #55 en: 06 de Enero de 2016, 05:46:42 am »
¿A qué te refieres con el sistema policial?

Cómo entran los policías al oficio, es algo que es bastante pobre y cualquiera entra, sobre todo los estudios mínimos que exigen para ciertos cuerpos que son básicamente la ESO/EGB. Los estamentos policiales, donde a los chungos los ponen a repartir leña por la calle, y a los blandengues a dar vueltas dando DNIs. Cuando reciben una orden directamente del gobierno, y también se ponen a repartir leña (y esto no solo aquí). A este cúmulo de cosas me refiero, que sólo dan fe del sistema policial tan mejorable que tenemos, que como dije ni bien es comparable a un sistema policial tercermundista, para ser primermundista es bastante mejorable.

Debiste pedirle identificación.

Curiosamente, un policía puede negarse a identificarse porque lo ampara la ley. Busca información por ahí, que eso de "pedirle el número de placa" no es tan fácil, y se puede negar. O incluso aunque debiera, simplemente se niega y a quién le protestas, no puedes.
« Última modificación: 06 de Enero de 2016, 05:50:34 am por Wroar »

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #56 en: 06 de Enero de 2016, 07:40:37 am »
Cómo entran los policías al oficio, es algo que es bastante pobre y cualquiera entra, sobre todo los estudios mínimos que exigen para ciertos cuerpos que son básicamente la ESO/EGB. Los estamentos policiales, donde a los chungos los ponen a repartir leña por la calle, y a los blandengues a dar vueltas dando DNIs. Cuando reciben una orden directamente del gobierno, y también se ponen a repartir leña (y esto no solo aquí). A este cúmulo de cosas me refiero, que sólo dan fe del sistema policial tan mejorable que tenemos, que como dije ni bien es comparable a un sistema policial tercermundista, para ser primermundista es bastante mejorable.

No es tampoco así. Hace falta el bachillerato para entrar en el CNP pero eso ahora mismo lo consigue cualquiera. Pero sí, hay que cambiar muchas cosas y perseguir a quienes hacen lo que les da la gana.

P.S.: Para ser Guardia Civil sí que basta con la ESO. Por eso ahí un tío con carrera lo tiene chupado para entrar.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #57 en: 06 de Enero de 2016, 07:52:57 am »
Pues un amigo mio se está preparando las oposiciones de los nacionales...xd!
Y sí, alguna vez he tenido algún lío, pero también a la hora de poner alguna denuncia se han portado dpm, muy cercanos y en plan comprensivo. Cómo en cualquier lugar, hay de todo.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #58 en: 06 de Enero de 2016, 11:12:27 am »
Por favor, no me malinterpretes, pero en mi opinión eso es conformismo. Realmente la policía no debería hacer cosas como explotarle un ojo con balas de goma a una viandante que pasaba por ahí, debería agilizar las denuncias (aunque entiendo que esto también es culpa de la administración). Y muchas más cosas que me dejo por el camino, no solo eso. Mi preocupación es que un auténtico criminal como el que me agredió a mí, pueda agredir a alguien indefenso, y que la policía en un afán de incompetencia absoluta me ponga todas las trabas habidas y por haber para que yo al final no acabe denunciando, lógicamente tuve el suficiente cerebro para no dejarme amilanar por eso. No digo que por ahí no haya gente de bien, policías que hagan un trabajo honradamente. Tampoco estoy en contra de la policía, quién si no te protege de gente realmente problemática, sino en el sistema policial que hay en nuestro país, cosas bastante diferentes una de la otra. Y de hecho, como en mi caso hay un par de ellos más.

No lo es, siempre se pueden mejorar las cosas y de hecho es cierto que hay cosas que hacer tanto en la relación con la administración como con las pruebas o el funcionamiento de la policía para ir a mejor. Pero por suerte considero que, por lo menos, el cuerpo nacional de policía no es una panda de cafres (que alguno hay ojo), si no que en su mayoría son grandes profesionales y algunos de ellos llegan a jugarse el pellejo, por eso digo que generalizar, o basarse en fulanito ha tenido tales experiencias no es correcto, esto es como quien prueba un Renault le sale bueno y solo dice maravillas y al que le sucede lo contrario y solo echa pestes... la realidad de la situación no esta ni en un punto ni en otro, andará entre medias, más cerca de una o de otra, claro...

En los cuerpos de policía municipal si que habría cosas que mejorar simplemente a nivel de formación, normalmente se lo tienen muy creído y ya de los agentes de movilidad ni hablamos xd

Vamos, es mi opinión, y no tenemos porque opinar lo mismo.

Curiosamente, un policía puede negarse a identificarse porque lo ampara la ley. Busca información por ahí, que eso de "pedirle el número de placa" no es tan fácil, y se puede negar. O incluso aunque debiera, simplemente se niega y a quién le protestas, no puedes.

Artículo 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.

Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Artículo 21 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, anteriormente indicado, establece lo siguiente:

1.- Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

2.- Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

3.- Hallándose los funcionarios fuera de servicio, solamente podrán utilizar el carné profesional y la placa-emblema, excepcionalmente, cuando tengan que actuar en defensa de la Ley o de la seguridad ciudadana.

Si que tienen que hacerlo otra cosa es que todos los respeten, pero como uno no te la quiera mostrar y haya un superior competente cerca... se le cae el pelo, o eso tengo entendido. Aunque lo mismo con los cambios que han hecho hace poco ya no es así, pero bueno xd



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.