Autor Tema: La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos  (Leído 6417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« en: 30 de Diciembre de 2015, 05:49:25 am »
Citar
Pedro M. H. no sale de su asombro. Le robaron su coche, un Skoda Octavia con equipación de lujo, en noviembre de 2013. Lo denunció. A los cuatro días, lo recuperó la Policía Local de Santander y lo llevó al depósito. Pero no se lo comunicaron. En febrero de 2014, el vehículo apareció en una lista del Boletín Oficial de Cantabria como destinado a chatarra. No se enteró. Ahora ha descubierto que es el coche oficial del jefe de los municipales. El ayuntamiento dice que actuó legalmente.

Un día iba en moto con mi mujer y, de repente, me dijo: «¿No es ese nuestro coche?». ¡Claro que lo era! Poco después, este mismo otoño, lo volví a ver, y lo conducía un señor vestido con un uniforme muy vistoso de la Policía Local”, cuenta Pedro M. H., un vecino de Santander que no sale de su asombro con lo ocurrido con su vehículo, “un Skoda Octavia que compré en 2005, cuando me casé. Me costó unos treinta mil euros y tenía todo lujo de detalles, sensor de lluvia, faros xenón, tapicería de cuero, asientos calefactables…”, recuerda.

Se lo robaron, cerca de su casa, entre el 23 y el 25 de noviembre de 2013, que fue cuando vio que no estaba donde lo había aparcado, y lo denunció a la Policía Local.

Según ha podido saber interviú, el coche apareció a los cuatro días estacionado en una céntrica calle de Santander, sin el tique de regulación de la hora, por lo que fue retirado por la Policía Local y llevado al depósito de vehículos. Pero nadie avisó a su propietario, en las 24 horas siguientes, de que lo habían recuperado, tal como dicta la normativa vigente. E incluso ni siquiera habría tenido que pagar las tasas, al existir una denuncia por robo.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/mi-carro-me-lo-robaron-y-lo-usa-el-jefe-de-la-policia

Vivo en un país de mierda.



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2015, 05:53:09 am »
Y yo pensaba que aquí que la policía era mierda al arrestar personas por pelar tomates en la calle, usar una pistola de agua y casi arrestar a una mujer porque su hija de 4 años arrolló con un autito de esos a pedales en el tobillo a una ¿señora? (y mono a la vez)...  :ph43r:

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2015, 05:58:08 am »
Bueno, entiendo que, como en todo oficio, siempre va a haber algunos que trabajen bien y otros que no hagan así y se corrompan, como en este caso, pero de ahí a juzgar a toda la policía española por un solo caso me parece muy exagerado. :ph43r:

No le estoy quitando ninguna importancia, la tiene, y mucha, pero por suerte no todos los polis son malos. Generalizar, que es lo que se ha hecho en el título, me parece de las peores cosas que se pueden hacer.

Lo malo es cuando surge uno con tanta jeta como el jefe del que se habla. Realmente sí que ha cometido un acto detestable, a ojos de cualquiera.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2015, 06:00:08 am »
Tampoco nuestro cuerpo policial es que tenga cosas que puedan compararse gratuitamente con cuerpos policiales latinoamericanos, esto es más que obvio, pero se supone que estamos en Europa, que esto es el avance, libertad, justicia y que estas cosas no deberían pasar, y pasan. En países civilizados, se supone que tendríamos que tener miedo de los criminales pero confiar en la policía. En cambio, le tenemos miedo a los criminales, y le tenemos miedo a la policía, pero por causas obvias. Aquí te entran a tu casa a robar y les estampas un bate en la cara (en el contexto de una defensa propia comprensible) y los tienes que indemnizar.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2015, 06:42:26 am »
A mi padre le robaron el coche (bueno se lo robaron al tío del taller donde lo dejo) y a los 2 días la policía lo encontró y medio día después lo teníamos, conclusión, la policía es una maravilla.

Ah no, que con un solo caso no se puede denunciar a todo un colectivo.

Y kraft, ineptos hay en todas partes, si no mira a la policía belga.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2015, 06:43:40 am »
La verdad es que a los policías que realmente actúan bien esto les tiene que dar vergüenza ajena de que por este tipo de gente se generalice a todos los policías en el mismo saco, los hay que hacen las cosas bien, y otros que las hacen mal, este es un caso que da hasta vergüenza que sea verdad en la época que vivimos en la que no hay dictaduras ni nada de eso (en España, claro), si las hubiese se entendería esto.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2015, 07:09:39 am »
A mi padre le robaron el coche (bueno se lo robaron al tío del taller donde lo dejo) y a los 2 días la policía lo encontró y medio día después lo teníamos, conclusión, la policía es una maravilla.

Ah no, que con un solo caso no se puede denunciar a todo un colectivo.

Y kraft, ineptos hay en todas partes, si no mira a la policía belga.

Te voy a contar mi caso. El 21 de junio del año pasado, a mí me agredieron, y temí por mi propia vida y la de mis amigos. ¿Dónde estaba la policía, y la gente? Ahí no queda. Voy y pongo una denuncia. Los policías en la comisaría me dijeron que había inventado toda esa parafernalia una para tratar de hacer que yo declarara que vendí el móvil y luego puse una denuncia falsa, y dos por la comodidad de no abrir ningún caso, y sólo cuando les puse evidencias verbales suficientes y comprobaron en inmigración de quién se trataba, vieron el historial delictivo y se quedaron muy cortos con las disculpas. Y metiéndose en mi vida privada y todo, que si había ido por ahí a unas mansiones y pagué con mi móvil por sexo, sin dejarme hablar, ofreciendo testigos del hecho incluso, dando números de teléfono para las largas y largas, y ya cuando vieron a qué clase de criminal se enfrentaban recularon con sus acusaciones sin sentido y accedieron a hacerme caso. Y no era un policía diciéndome eso, eran 3 policías y una chica callada a un margen elaborando el informe.

Del caso no me ha llegado nada, ni a mí ni a mis declarantes. En cambio a Rajoy lo agreden hace un par de semanas y al chaval lo metieron en un centro de menores ipso facto. En cambio, este señor va por ahí con un historial de robos a mano armada con violencia e intimidación y demás, vamos, que tuve suerte que no me tocó ni la mano armada ni tuve que arrastrar con más que un pequeño dolor en el ojo. Pero que ese señor esté en la calle, todavía aún, porque no me han llamado ni nada, me preocupa bastante, porque un día es a mí y otro día es a una persona inocente que en cambio no se sepa defender o tenga secuelas físicas de consideración.

Hay policías ineptos como médicos o ingenieros ineptos pueden haber, pero curiosamente un policía no va a pagar su ineptitud más que un médico o un profesor que reparte leña a los niños. Ineptos hay en todas partes, precisamente ese es el problema. Los ineptos deberían ser puntuales.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2015, 07:24:52 am »
Tienen más cara que espalda

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2015, 07:36:04 am »
Wroar, siento mucho lo que te pasó, y siento más aún que hayas tenido este problema con la policía. Uno debería poder confiar plenamente en las fuerzas de seguridad y, por desgracia, no es así porque hay muchas manzanas podridas que dan una pésima imagen. Por curiosidad, ¿en qué país vives?

Volviendo a la cuestión: los policías de la noticia que mencionas son españoles y me parece que son una mancha para el conjunto de los policías que se juegan la vida, día tras día, y sobre todo, noche tras noche, procurando que su ciudad de trabajo sea un lugar más seguro. Esto me recuerda a casos como el del sheriff de Coslada y muchos otros similares.

Una cosa que creo que es necesaria es distinguir entre la Policía Local (o Municipal, o Urbana...) que puede tener cada municipio del Cuerpo Nacional de Policía. Mientras que los locales trabajan siempre en su ciudad, suelen tener más sueldo y unas pruebas de acceso mucho más fáciles, y se ocupan generalmente de tareas secundarias como dirigir el tráfico, comprobar los tiquets de aparcamiento y vigilar los mercadillos ambulantes o perseguir a vendedores ilegales; los nacionales se ocupan de los malos de verdad: robos, sobre todo si son organizaciones criminales que se dedican a ello, mafia, tráfico de drogas, delitos contra la integridad física y la vida, delitos de odio...

Además, los nacionales vienen de aquí y de allá ya que pueden ser destinados a toda España y dependen del gobierno español mientras que los municipales dependen de su ayuntamiento. Esto hace que los municipales se conozcan más unos a otros, la gente no ande entrando y saliendo en su destino y, en definitiva, si tenemos en cuenta los grandes niveles de corrupción de determinados ayuntamientos, lo raro es que estos casos no sean más frecuentes. Acaban haciendo lo que quieren porque muchos son puestos cargos de confianza del concejal que lleva ahí 20 años.

En resumen, esto no debería pasar nunca, y en España hay una policía, el CNP, en la que muchos confiamos y que suele hacer bien su trabajo. Es cierto que a algunos, sobre todo a los antidisturbios en las manifestaciones, se les va la mano y hacen cosas que no deben. También es cierto que muchas veces son órdenes directas de la delegación del gobierno, pero ese ya es otro tema...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2015, 09:05:34 am »
No va a cambiar mi opinión sobre la policía española (sí, soy de España) y yo mismo he conocido a policías que hacen muy bien su trabajo. Por otra parte me parece que decir que hoy en día los policías españoles se juegan tanto la vida me parece algo exagerado, teniendo en cuenta el nivel relativo de estabilidad del país en las calles, la gente no es que posea armas tan libremente como en Estados Unidos. Ni se ven noticias de que los policías mueran o maten a nadie como en otros países. Es que si encima pasa esto, apaga y vámonos.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2015, 09:43:24 am »
Wroar, siento mucho lo que te pasó, y siento más aún que hayas tenido este problema con la policía. Uno debería poder confiar plenamente en las fuerzas de seguridad y, por desgracia, no es así porque hay muchas manzanas podridas que dan una pésima imagen. Por curiosidad, ¿en qué país vives?
La de en qué país vives me gustó xD. Es canario, pero de ahí a no llamarlo español hay un trecho (?).
La verdad esto me ha hecho pensar en la situación en la que está España, no intento ser racista con lo que voy a decir, pero está claro que la policía en España está mucho mejor vista que la de la mayoría de países latinos, y como bien se acaba de ver a simple vista está sobrevalorada la policía española pensando que cosas que están pasando en España parece de países menos desarrollados.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2015, 09:55:45 am »
Honestamente, creía que era latinoamericano... y en mi descargo diré que la forma de escribir de canarios y latinos a veces se confunde para un español del continente.

A ver, no van a trabajar pensando que puedan acabar con un tiro, pero no es lo mismo ponerse a dirigir en una rotonda o vigilar un mercadillo que estar investigando tramas mafiosas o persiguiendo a violadores, asesinos, etc...

Lo de la corrupción es para otro tema. De verdad, es una de las cosas que tiene este país que me hacen desear huir. Ya no porque suceda (ya que en todas partes cuecen habas) sino por la reacción de algunos, justificando o diciendo que harían lo mismo.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2015, 10:20:19 am »
En latinoamérica se dice celular, no móvil que yo sepa. XD

Bromuros fuera, sé que parece algo de policías de inserte país latinoamericano pero lo que me pasó fue en España.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2015, 10:23:41 am »
¿En qué circunstancias te agredieron? ¿Querían algo de ti o simplemente iban a pegarte?

Entendería que no quisieras responder a algo...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2015, 11:14:57 am »
¿En qué circunstancias te agredieron? ¿Querían algo de ti o simplemente iban a pegarte?

Entendería que no quisieras responder a algo...

Una encerrona, fuimos a un sitio que estaba más oscuro porque lo ocultaban unos árboles, pasaban por ahí en esto que oyes ruido que viene de todas partes y dep. Y por querer, qué van a querer si no, objetos de valor, monederos, lo que pillaran. A mí me quitaron mi cartera y mi móvil y a un amigo mío lo mismo y además su Nintendo DS Lite, y a otro chico que estaba con nosotros casi le quitan su guitarra también.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2015, 11:55:36 am »
Como te he dicho por privado, lo siento. Y bueno, que no tengáis que pasar por esto ninguno de los tres.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2015, 08:53:19 pm »
Yo cuando tenía 15, estando por carpetana me metieron un navajazo en el brazo derechoy me empezaron a perseguir. Cuando me pude esconder bien los llamé desde una cabina y me dijeron que si me estaban agrediendo en ese instante. Les dije que no y ellos me respondieron diciendo que pusiera denuncia. Colgaron y pasé de todo, pero al llegar al médico hay había un policía(fuera) y pasaron de mí a tope. Son muy cabrones la mayoría y se creen mucho por tener placa.


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2015, 09:34:41 pm »
También hay policías y policías. No todos son iguales, y es importante recordar eso.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2015, 10:46:09 pm »
Viendo lo que he visto últimamente, mi opinión de ellos ha cambiado para mal. Creo que se debería controlar más quién es la gente que entra al cuerpo de policía.

Pero al menos no van disparando antes de preguntar como en Estados Unidos. :ook:


(✿◡‿◡)っ

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2015, 03:35:35 am »
Viendo lo que he visto últimamente, mi opinión de ellos ha cambiado para mal. Creo que se debería controlar más quién es la gente que entra al cuerpo de policía.

Pero al menos no van disparando antes de preguntar como en Estados Unidos. :ook:

http://www.eldiario.es/catalunya/mujer-pierde-vista-impacto-disparo_0_69293273.html

Tan solo hay que leerse esto un poco por encima para estar de acuerdo contigo.