Autor Tema: La contaminación  (Leído 2503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:La contaminación
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2016, 08:45:36 am »

Lo del papel era una exageración, ya que el que se encuentra el papel en el suelo lo recoge y se acabó. Lo que de verdad contamina son los vertidos, los motores y la industria.

Sobre los empresarios, es necesaria una acción coordinada y global para frenar la contaminación. No sirve de nada que en España o en la UE pongamos límites draconianos a nuestras empresas si permitimos que los que fabrican fuera y venden aquí contaminen lo que les apetece. O se hace gran presión diplomática para que allí saquen leyes que obliguen a contaminar mucho menos, o simplemente se les prohíbe importar de alguna manera mientras no contaminen. Recordemos que contamina lo mismo una fábrica de galletas en Macao que en Villarejo de Salvamos.

Me preocupa ver la importancia que le damos a las leyes para cosas que bien podrían resolverse con educación y empeño con nuestros vástagos. Que los publicistas van a lo suyo y solo quieren vender es algo obvio. ¿Pero qué hacemos si los anuncios son como son? La solución más sencilla bien podría ser no verlos. Nadie nos obliga a ver todo el día la tele. Y es cierto que muchos padres no pueden o no quieren pasar mucho tiempo con los hijos y estos acaban viendo todo el día la maldita televisión.

Pues es bien sencillo: asegúrate de que tú hijo recibe la mejor educación, y esto puede comenzar por nunca poner la dichosa caja tonta durante las comidas y seguir por un uso reducido de la misma. Me resulta infinitamente más edificante un videojuego que sentarse a ver qué le ponen. También hay que pasar más tiempo con los hijos y que se acostumbren a ser críticos desde pequeños. No cuesta nada preguntarles siempre por qué.

El hecho es que educar a los hijos es, para mí, el primer deber con la sociedad de cada individuo que es padre. No se puede eludir esta gran responsabilidad y luego preguntarse por qué pasan cosas.
This^

A esto me referia con mi post anterior, el punto es educar a las nuevas generaciones a tener una vision ecologica y critica, y desde el hogar, por desgracia aun hay padres que se piensan que todo debe enseñarse en la escuela.

El hecho de que aun haya mas vertederos que centros de reciclaje es una tristeza

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:La contaminación
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2016, 08:53:03 am »
This^

A esto me referia con mi post anterior, el punto es educar a las nuevas generaciones a tener una vision ecologica y critica, y desde el hogar, por desgracia aun hay padres que se piensan que todo debe enseñarse en la escuela.

El hecho de que aun haya mas vertederos que centros de reciclaje es una tristeza
Generamos mucha basura, demasiada. Hace falta mucho y aunque entiendo que los maestros son parte importante en la educación del indivíduo y esencial en la formación, educado debe ir uno de casa. Creo que sabéis lo que quiero decir.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.