Autor Tema: Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP  (Leído 45367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #220 en: 01 de Enero de 2016, 11:29:05 am »
No lo captas, nadie está diciendo que por recabar 50 likes en 10 posts tengan que dar una cantidad de karma, en esto también tendría que ingresarse el merecimiento real de los likes para poder dar karma, digamos que con respecto al tema karma más bien es una medida para llamar la atención con esto y está bien. Como es obvio, un aporte poco elaborado puede ayudar a mucha gente, y unos aportes más elaborados quizás ayuden a menos gente, pero está más elaborado. Esto también es una variable. Y además que incluso no tiene por qué tener relación alguna con el karma, si no pudiera ser, porque a mí me han gustado muchos posts en la historia del foro que no he podido almacenar por ningún lado, y el sistema de vigilar un thread no es tan bueno comparado con la finalidad de lo anterior. Aunque para mí lo ideal sería que tuviera un mínimo de impacto.
A esto es lo que me refiero, claro que es un arma de doble filo mau5, pero bien usado puede ser una buena via

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #221 en: 01 de Enero de 2016, 11:31:25 am »
Como ya he dicho, hemos estudiado una manera más sencilla de repartir karma a pequeñas aportaciones como son el resolver dudas, por ejemplo. Hacer esto mediante los likes sería liarlo más innecesariamente.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #222 en: 01 de Enero de 2016, 11:39:48 am »
Por tercera vez, que los likes no se usarían única y exclusivamente para llamar la atención con el karma coño XD sino por una labor recopilatoria personal de aportes que te gusten, o por incentivar, y esas cosas. Incluso aunque el karma no tuviera absolutamente nada que ver con los likes de los posts, la medida por sí sola (lo último que menciono) me parece buena.

Tengo que preguntar a Melkor. ¯\_(ツ)_/¯

Se agradece mucho tan solo la actitud de que te quieras mover respecto al asunto.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #223 en: 01 de Enero de 2016, 01:16:40 pm »
@Wroar @Diegodm26 a mi el otro día me dieron un +1 por eso mismo de hacer aportaciones de dudas.

Lo del botón de like lo veo una buena idea, pero no os metáis en la cabeza que servirá solo para el karma, que sirva de ayuda para saber a qué gente les están dando likes por aportaciones o buenos comentarios, pero pensad en que solo está de manera decorativa como para que la gente pueda agradecer a los demás por ayudarles, no os 'emperréis' en que será para el karma. También podría hacerse si se puede que no creo por ejemplo que en algunos sitios no se puedan dar likes, véase torneos, manicomio, puesto de control, y en threads a parte como el de presentaciones y despedidas, los temas de los gimnasios de la liga, análisis quizás, etc.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #224 en: 01 de Enero de 2016, 02:33:02 pm »
@Wroar @Diegodm26 a mi el otro día me dieron un +1 por eso mismo de hacer aportaciones de dudas.

Lo del botón de like lo veo una buena idea, pero no os metáis en la cabeza que servirá solo para el karma, que sirva de ayuda para saber a qué gente les están dando likes por aportaciones o buenos comentarios, pero pensad en que solo está de manera decorativa como para que la gente pueda agradecer a los demás por ayudarles, no os 'emperréis' en que será para el karma. También podría hacerse si se puede que no creo por ejemplo que en algunos sitios no se puedan dar likes, véase torneos, manicomio, puesto de control, y en threads a parte como el de presentaciones y despedidas, los temas de los gimnasios de la liga, análisis quizás, etc.
Nunca he dicho que seria solo para eso, solo opino sobre aquello como una alternativa mas para el karma, lo demas depende del uso que el staff decida

Sobre lo otro, llevo 2 años aportando soluciones, resolviendo dudas y ayudando a quien lo necesite y mi +1 es solo por una guia, asi que averigua bien

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #225 en: 01 de Enero de 2016, 02:48:42 pm »
No lo decía por ti @Diegodm26 lo de emperrarse en que fuese solo para eso. Yo creo que sé por qué es todo mi karma, el -1 que tenía spam, luego el +5 análisis de garchomp y beedrill, el viability ranking de NU, los dos BiRMT y el de las pequeñas aportaciones, ok, ahí hay 6 así que supongo que el del viability no me lo darían porque no hace falta mucho tiempo para hacerlo, traducir y poner imágenes. La verdad que sí me extraña que tengas solo ese karma, pero bueno, no se habrán dado cuenta o algo de todos tus aportes, después de todo los mods son humanos, o eso creemos todos, porque yo soy de los que te proponen siempre como mod de vgc porque me pareces un buen user para merecerlo.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #226 en: 01 de Enero de 2016, 03:17:55 pm »
No lo decía por ti @Diegodm26 lo de emperrarse en que fuese solo para eso. Yo creo que sé por qué es todo mi karma, el -1 que tenía spam, luego el +5 análisis de garchomp y beedrill, el viability ranking de NU, los dos BiRMT y el de las pequeñas aportaciones, ok, ahí hay 6 así que supongo que el del viability no me lo darían porque no hace falta mucho tiempo para hacerlo, traducir y poner imágenes. La verdad que sí me extraña que tengas solo ese karma, pero bueno, no se habrán dado cuenta o algo de todos tus aportes, después de todo los mods son humanos, o eso creemos todos, porque yo soy de los que te proponen siempre como mod de vgc porque me pareces un buen user para merecerlo.
Traducir algo tambien lleva esfuerzo asi que no pienso que no te lo merezcas, sobre lo otro no opino

Pd:feliz año :v

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #227 en: 01 de Enero de 2016, 11:04:08 pm »
Creo que quienes mejor han entendido lo que quise proponer son Wroar y Tsuruko. Mi idea es no usarlo como medida para que se decida dar o no dar karma sino que sea algo que simplemente está ahí. Claro está que quien ayude a mucha gente tendrá muchos likes y eso se notará, llamará la atención; como también estará quien consiga likes por amiguismo con flood en el manicomio. Ya sería el staff quien separara el grano de la paja. Era justamente eso.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #228 en: 02 de Enero de 2016, 07:56:39 am »
¿Y qué pasa con la gente que tiene tanto karma positivo como negativo, @Tsuruko ? ¿Con qué ojos les miráis?

No cuela lo de "si aporta nos cae mejor", porque el que lleva tiempo aquí sabe que sudáis en sobremanera de ese tipo de cosas y tiráis más por el lado personal a la hora de repartir tanto +1s como sanciones.

Que sí, que sois personas, también os equivocáis y blablabla. Pero precisamente ahí está el trabajo del staff: ser objetivo a la hora de decidir. Y no, creo que la mayoría estará de acuerdo en que de objetivo el staff tiene poco.




Por cierto, no sé si alguien lo ha dicho ya, pero menos mal que han hecho smods a esos 3 con criterio y no a alguien como Furry o Dracon.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #229 en: 02 de Enero de 2016, 08:25:39 am »
¿Y qué pasa con la gente que tiene tanto karma positivo como negativo, @Tsuruko ? ¿Con qué ojos les miráis?

No cuela lo de "si aporta nos cae mejor", porque el que lleva tiempo aquí sabe que sudáis en sobremanera de ese tipo de cosas y tiráis más por el lado personal a la hora de repartir tanto +1s como sanciones.

Que sí, que sois personas, también os equivocáis y blablabla. Pero precisamente ahí está el trabajo del staff: ser objetivo a la hora de decidir. Y no, creo que la mayoría estará de acuerdo en que de objetivo el staff tiene poco.




Por cierto, no sé si alguien lo ha dicho ya, pero menos mal que han hecho smods a esos 3 con criterio y no a alguien como Furry o Dracon.

No me importa que os quejéis del staff, pero ¿es necesario gritar lo poco objetivos que somos para luego terminar siendo despectivo con algunos moderadores? Esa actitud no favorece nada: lo sabes de sobra y creo que no hace falta tener que decirlo.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #230 en: 02 de Enero de 2016, 08:28:07 am »
No me importa que os quejéis del staff, pero ¿es necesario gritar lo poco objetivos que somos para luego terminar siendo despectivo con algunos moderadores? Esa actitud no favorece nada: lo sabes de sobra y creo que no hace falta tener que decirlo.
No he sido despectivo hacia ellos. Pienso que los ascendidos son mejores opciones que otros que podían tener posibilidades, simplemente.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #231 en: 02 de Enero de 2016, 08:44:44 am »
Lo del botón like puede llegar a ser util, sobretodo para el award al más sabio.
Pero lo veo innecesario, ya que su utilidad solo sería para dar karma positivo y para ver que usuarios aportan más, cosa absurda estando los awards.
Si se llega a hacer, creo que los subforos de Estrategia y el Manicomio de la Generación Vigente(Ahora XY/ROZA) deberían ser los únicos con ese botón ya que son los que tienen más curro con los análisis o guias tanto de VGC como la normal o guias de algún objeto o de la obtención de los legendarios en el juego.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #232 en: 02 de Enero de 2016, 10:52:40 am »
Lo del botón like puede llegar a ser util, sobretodo para el award al más sabio.
Pero lo veo innecesario, ya que su utilidad solo sería para dar karma positivo y para ver que usuarios aportan más, cosa absurda estando los awards.
Si se llega a hacer, creo que los subforos de Estrategia y el Manicomio de la Generación Vigente(Ahora XY/ROZA) deberían ser los únicos con ese botón ya que son los que tienen más curro con los análisis o guias tanto de VGC como la normal o guias de algún objeto o de la obtención de los legendarios en el juego.

Es broma, ¿verdad? Yo pienso que los temas de flood no debieran contar porque ahí sí que sí se generan amiguismos y dar likes por flood me parece mala idea, aparte de que en cualquier foro que visites verás que los temas de flood siempre quedan afuera de los sistemas de likes/karma  (ahora que si con "Manicomio de la Generación Vigente" te referías a otro foro, no-manicomio literal, entonces pudiera ser).

Yo creo que dar likes es buena idea, porque es una manera de agradecer un aporte (que aporte no es sólo publicar guías sino también responder a dudas, consultas, publicar noticias, etc.), pero aquí hay dos temas. El primero es que no debiera usarse los likes para aumentar el Karma porque no es lo mismo responder una duda de algo simple que elaborar una guía, por ejemplo. Lo segundo y esto sí que es personal pero yo hubiera implantado el sistema de likes desde un principio EN VEZ del Karma. La solución según yo sería quitar el karma porque en el fondo tener likes y karma a la vez sería como tener dos sistemas de karma. Obvio que no se hará eso, tampoco es cosa de quitar el karma que bien vale y se lo merecen, los buenos por los aportes y los malos por fastidiar.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #233 en: 02 de Enero de 2016, 11:08:43 am »
Es broma, ¿verdad? Yo pienso que los temas de flood no debieran contar porque ahí sí que sí se generan amiguismos y dar likes por flood me parece mala idea, aparte de que en cualquier foro que visites verás que los temas de flood siempre quedan afuera de los sistemas de likes/karma  (ahora que si con "Manicomio de la Generación Vigente" te referías a otro foro, no-manicomio literal, entonces pudiera ser).
Solo has leido hasta Manicomio de la Generación Vigente, verdad?
Con eso me refiero al subforo de la Sexta Generación, por eso puse un parentesis detrás de Vigente, porque ese subforo se llena de flood con el avance de próximos juegos.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #234 en: 02 de Enero de 2016, 11:19:08 am »
Solo has leido hasta Manicomio de la Generación Vigente, verdad?
Con eso me refiero al subforo de la Sexta Generación, por eso puse un parentesis detrás de Vigente, porque ese subforo se llena de flood con el avance de próximos juegos.

Ah ya tenía mis dudas, por eso puse el paréntesis. Me parece bien entonces, pero no limitaría a sólo esos dos subforos. Mecánica por ejemplo, también se hacen buenos aportes. También los foros de generaciones anteriores en donde de vez en cuando sale alguna duda, y el Ágora sería lo más rescatable de la zona general (aunque en realidad nunca entro a los otros foros por debajo del manicomio así que no sé como estará la cosa por ahí).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #235 en: 02 de Enero de 2016, 11:27:44 am »
Ah ya tenía mis dudas, por eso puse el paréntesis. Me parece bien entonces, pero no limitaría a sólo esos dos subforos. Mecánica por ejemplo, también se hacen buenos aportes. También los foros de generaciones anteriores en donde de vez en cuando sale alguna duda, y el Ágora sería lo más rescatable de la zona general (aunque en realidad nunca entro a los otros foros por debajo del manicomio así que no sé como estará la cosa por ahí).
Yo he centralizado en los subforos de Estrategia y en el de la Generación Vigente por ser los que más guías o preguntas pueden generar, el Agora es un caso diferente al poderse hablar de casi todo pero ahí no se logra aportar tanto, Mecanica si podría ser otro subforo con los like pero como están las cosas con lo que está relacionado pues no creo que quede ahí bien, de la zona General solo el Rincón del Jugón es el único subforo que podría tener el like por la misma razón que los de Estrategia y el de la Generación Vigente, en mi opinión

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #236 en: 02 de Enero de 2016, 12:51:39 pm »
Es broma, ¿verdad? Yo pienso que los temas de flood no debieran contar porque ahí sí que sí se generan amiguismos y dar likes por flood me parece mala idea, aparte de que en cualquier foro que visites verás que los temas de flood siempre quedan afuera de los sistemas de likes/karma  (ahora que si con "Manicomio de la Generación Vigente" te referías a otro foro, no-manicomio literal, entonces pudiera ser).

Yo creo que dar likes es buena idea, porque es una manera de agradecer un aporte (que aporte no es sólo publicar guías sino también responder a dudas, consultas, publicar noticias, etc.), pero aquí hay dos temas. El primero es que no debiera usarse los likes para aumentar el Karma porque no es lo mismo responder una duda de algo simple que elaborar una guía, por ejemplo. Lo segundo y esto sí que es personal pero yo hubiera implantado el sistema de likes desde un principio EN VEZ del Karma. La solución según yo sería quitar el karma porque en el fondo tener likes y karma a la vez sería como tener dos sistemas de karma. Obvio que no se hará eso, tampoco es cosa de quitar el karma que bien vale y se lo merecen, los buenos por los aportes y los malos por fastidiar.
Estoy de acuerdo con eso, pero si unes todos los pequeños aportes que un usuario puede hacer de equipo en equipo puede salir un aporta mas /tangrande al de una guia, pero hasta ahora no es recompensado en nada, si bien el staff a afirmado que estan trabajando en una medida para eso, el boton del like surge como una idea para ayudar a esto, como dijo wroar mas arriba, no es cuestion de dar karma por cada like, tampoco es cuestion de dar karma cada tantos likes, si no que los likrs de ciertos subforos le digan a los moderadores que alguien aporto algo y cada tanto puede ser un +1 de karma segun lo decida el staff, de paso de que tener likes significa ser un usuario popular o que comenta mucho, mientras que el karma mide tu aporte al foro, por lo que son diferentes donde te podrias encontrar a un usuario con 100 likes y solo un +1 o +2, hasta con 0 en karma, ademas, wroar ya dijo mas de una opcion para el boton de like fuera del karma

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #237 en: 02 de Enero de 2016, 12:59:29 pm »
Quiero ganar karma y cosneguir cosas chulis

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #238 en: 02 de Enero de 2016, 07:23:00 pm »
Quiero ganar karma y cosneguir cosas chulis
La solución está en aportar al foro y más importante, después de una aportación, no pedirlo.

¿Que como puedes aportar?
La forma más fiable es hacer guías (aunque te adelanto que no es rápida, el karma se gana con sudor).

Puedes hacer guías Ingame de cualquier juego de Pokemon (aunque sea de una generación antigua, con tal de que sea útil), una guía de estrategia (Smogon o VGC), un análisis competitivo, una review de un juego que no esté analizado todavía, y supongo que también se podrán hacer cosillas en Fan art y Mecánica.

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #239 en: 02 de Enero de 2016, 07:26:29 pm »
La solución está en aportar al foro y más importante, después de una aportación, no pedirlo.

¿Que como puedes aportar?
La forma más fiable es hacer guías (aunque te adelanto que no es rápida, el karma se gana con sudor).

Puedes hacer guías Ingame de cualquier juego de Pokemon (aunque sea de una generación antigua, con tal de que sea útil), una guía de estrategia (Smogon o VGC), un análisis competitivo, una review de un juego que no esté analizado todavía, y supongo que también se podrán hacer cosillas en Fan art y Mecánica.
Eso lo se no naci ayer