Autor Tema: Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP  (Leído 45273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #140 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:46:20 am »
no es que me fuera a morir por un -1 de karma.


Ahora me surgió una duda: ¿Qué pasa si el premio físico se lo gana un latino? ¿Tendrá que viajar a España para recibirlo o qué? D:

Al fin alguien que dice algo normal.

Y supongo que Melkor lo tendría que enviar por correo o algo.



AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #141 en: 29 de Diciembre de 2015, 03:23:14 pm »
Ay ay ay aportarse bien

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #142 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:15:24 pm »
Contento con todos los cambios, me voy a explayar en lo del karma que es lo que causa más controversia.

Cualquier endurecimiento es bueno en este asunto, y eso me gusta. Me gustan los castigos que se van aplicando, paulatinos pero molestos. Y sí, me parece que la mejor forma de corregir a alguien es tocarle las narices, o al menos es mejor que castigos duros y directos.

Luego, lo de resetear el karma... No, por favor. La simple idea del karma es que si haces cosas buenas te pasarán cosas buenas, y si son cosas malas, te pasarán cosas malas. No es que si haces cosas buenas durante años, van a pasar de ello para reiniciar el sistema y si haces cosas malas te vas a ir de rositas.

Si hay un usuario problemático que se ha estado comportando decentemente el último tiempo, pues no se le aplicará el karma que merece según la norma establecida. Pero me parece justo que si reincide se le aplique todo lo que se le debería haber estado aplicando. En otras palabras, el hecho de que no afecte hasta el siguiente punto de karma negativo me parece más una oportunidad a los maleantes de rectificarse que un castigo.

Y hay que apechugar con nuestras acciones: no es justo liarla cuando las leyes son blandas y luego reclamar una decimonovena oportunidad cuando se encrudecen.

Enviado desde mi HTC One SV


Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #143 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:12:02 pm »
No voy a decir que es justo o no porque no se la situación, pero conociéndote a ti, diría que los mods son muy suaves.
Si hiciesen al menos con todos lo mismo que conmigo, no se salva ni el tato.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #144 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:32:59 pm »
Espero que a partir de ahora sea más fácil ganar +1 que -1 o tendré que aprender a hacer análisis pokémon. O dejar de comentar en el ágora (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #145 en: 30 de Diciembre de 2015, 01:02:47 am »
Si hiciesen al menos con todos lo mismo que conmigo, no se salva ni el tato.

Cosa que me gustaría, pero el staff tiene otras ideas, a ver como resulta esto.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #146 en: 30 de Diciembre de 2015, 01:25:13 am »
Si hiciesen al menos con todos lo mismo que conmigo, no se salva ni el tato.

Quizá influya que el resto no falta al respeto a nadie escupiendo lindeces como "me pica el rabo después de hacer cosas cochinas con aquella que tuvo la desgracia de traerte al mundo".
El staff nos equivocamos, pero no tengáis el valor de ir de mártires, por favor.

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #147 en: 30 de Diciembre de 2015, 03:23:04 am »
Vale, vamos por partes, aunque creo que está claro que tema voy a tratar más a fondo.

Los nuevos S-Mod, bien, me parecen muy capacitados.

Los Mods que se fueron, gracias por todo y demás.

Lo de la Liga esa, tengo que ver como va y ya daré opinión.

Lo principal: el karma.

Lo primero de todo decir: ¿no defendía el mismo staff que era solo simbólico y que no se obtenía ninguna recompensa a partir de el? Valep.

Sobre las recompensas: ni aún teniendo karma positivo me interesaría, siendo subjetivo. Es un rollo organizar tal sorteo y después lo que dijo P-Xavi: ¿y si toca a alguien de América u otros sitios el juego? Aunque sea algo anual. Aunque bueno, esto lo dice alguien que ni juega competitivo ni quiere demasiados juegos. Pero seguro que a más de uno le interesa, así que mientras haya candidatos, todo perfecto.

Y el karma negativo. Vamos a ver señores y señoras del staff (va por ti Andy :*). ¿Se os ha ido la cabeza? Bueno, tampoco tanto, vale. Pero por favor. ¿Os parece normal que si ahora una persona como Terrex o Addri, que tienen un comportamiento más correcto ahora, se llevasen una oleada de sanciones por una chorrada? Y no me vengáis con la excusa de "es que lo de antes a lo mejor no fueron chorradas". Porque aquí todos hemos sido noobs y hemos tenido malas épocas. Se deberían aplicar esas normas a partir de lo que se tiene ahora mismo, como si se 'resetease'. Y aún así, lo del captcha, o lo de no permitir entradas a subforos me parece una (iba a decir gilipolled pero igual me llevo un -1 y todo por dar mi opinión) tontería. Lo de la firma y el avatar tampoco me parece nada bien, privas a alguien de su seña de identidad como bien dijeron. "Es que si no endurecemos las normas las seguís liando". A ver... como os lo explico. Aunque endurezcáis las normas, habrá gente que siga igual. Otra se irá porque os considerará 'nazis'. Y otros intentarán mejorar su actitud, si, pero ahí surje otro problema y es el criterio para repartir karma, que ya se ha mencionado aquí más de una vez.

Primero, es cierto lo que ya han dicho de que hubo épocas en las que se daban -1 por respirar. Yo por ejemplo (aunque alguno fuese merecido). Pero con otros usuarios fue una salvajada. Y sinceramente, aunque esos usuarios mejorasen su actitud y empezasen a aportar, ¿recuperarán la sanción? No. Parece que a algunos usuarios como que os da repelús acercaros al botoncito de +1. Y aún consiguiendo varios, hay mucho que remontar, y creo que algunos tienen vida fuera del foro. Aunque bueno, como bien dijo Kraft, eso pasaba a veces. Yo mismo hubo una época en la que intentaba aportar y ayudar a todo el que podía y si, tengo un +1, el que me dio MerúM el día que se hizo S-Mod por cachondeo. Y como digo siempre, el karma positivo me importa bien poco, porque los sorteos esos me la traen floja. Pero con la manga ancha que tenéis para el negativo a veces, creo que hay que mirarse un poco más el controlarse que el endurecer las normas. Que oye, algunas están bien porque te controlan (tipo el 10% o 20% cada -1, que es lo que se debería hacer). Pero otras... xd

Y ya lo último, sobre algo que dijo Magmor si no recuerdo mal, sobre los permabaneos. Un permabaneo por razones más que justificadas (véase Giratina Master), no es malo. Pero eso de que se registran usuarios todos los días y que no importa perder a uno... vamos a ver; ¿tú te crees que todos los usuarios son iguales? Hay miles y miles de cuentas huevo, que se registran y a los 5 minutos ya no está. Y hay un reducido grupo de usuarios que aportan de verdad a pesar de que si, a veces puedan liarla. ¿Crees que importa lo mismo banear a alguien que ha hecho de todo por el foro que a alguien que no ha hecho nada de nada? Ahí te lo dejo. Por eso estoy de acuerdo con lo de quitar lo del -20=permaban. Solo se debe permabanear en casos muy extremos, y no por cosas como la de LavenderGhost.

Y creo que eso es todo.


Soy lesbiana.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #148 en: 30 de Diciembre de 2015, 04:48:34 am »
Yo solo vengo a decir que ya que poneis esas normas tan duras, que el +1 contrarestara al -1, que si ya es difícil conseguir un +1 a día de hoy, imaginaos +3.

Dicho esto, si +1 quita -1, que alguien le pegue un lavado a mi karma, que me quedo cerca del sorteo, que raro, con lo malo que es DobleC ;).

En cuanto a la normativa en general y eso de ir jodiendo poco a poco a los usuarios, bueno, no me voy a explayar, me parecería bien si +1 y -1 se contrarestaran.

Ahh y decir también que los aportes en el competitivo deberían valer más que los aportes en fan art, anime y esas mierdas, no por nada, es bastante más difícil aportar en compe, y eso que yo he racaneado karma con analisis de animes y juegos.

De hecho fijaos si es fácil hacer análisis que el gitano hizo un análisis de un cod y ni lo había jugado, y se llevo su +1 claro.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #149 en: 30 de Diciembre de 2015, 04:52:50 am »
Felicidades a @Luispako y @Mau5 por su assenso, y al otro que assendieron tambien xd

Ahora, entiendo que se haya ido basket (una pena), pero me sorprende la partida de arena

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #150 en: 30 de Diciembre de 2015, 05:17:05 am »
Yo solo vengo a decir que ya que poneis esas normas tan duras, que el +1 contrarestara al -1, que si ya es difícil conseguir un +1 a día de hoy, imaginaos +3.

De hecho fijaos si es fácil hacer análisis que el gitano hizo un análisis de un cod y ni lo había jugado, y se llevo su +1 claro.

Wut.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #151 en: 30 de Diciembre de 2015, 05:54:57 am »
Wut.
Sí, con él pasan estas cosas.

Por lo que hemos hablado en grupo, se refiere a que el tema del karma positivo es un cachondeo. Puedes currarte un buen aporte y comerte una mierda bien caliente, y otro que hace la mínima tontería se lleva el +1.


Siguiendo con el tema, coincido en que necesitar 3 positivos para anular un negativo es exagerado. Todo el karma debería valer por igual.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #152 en: 30 de Diciembre de 2015, 06:07:29 am »
Que el karma positivo sea del mismo valor que el negativo no. Podría incluso plantearme +2 por -1, pero no quiero que la gente juegue a "Hago una review, y ya la puedo liar".
Y sí entiendo que opinéis que el sistema de karma no es coherente. Es difícil cuantificar un aporte; no solo están las guías hechas y las guías muy bien hechas, sino que hay mil grados de esfuerzo en una guía. Y no solo se premian guías con karma, sino colaboración en eventos, participación en determinados temas, etc.
Crear un sistema perfectamente equilibrado para cuantificar una buena acción es imposible. Y, al igual que con el karma negativo, no solo influye el qué se ha hecho, sino la situación del tema y en qué momento nos pilla a nosotros.
En el staff ya he reorganizado el sistema de karma para intentar hacerlo un poco más justo. Por ejemplo, las guías más trabajadas no contarán solo para +1. Si haces dos guías muy bien hechas te puede valer un +3, por ejemplo. Y por el contrario, una guía o un análisis poco trabajado no valdrá un +1. Tendrás que hacer más. Y así con el resto. Pero sigue siendo algo imposible de cuantificar.
Somos conscientes de eso, y por eso el sorteo no es de cosas más grandes como puede ser una consola o merchandising del caro.

Algo que quiero aclarar es que los aportes competitivos pueden contar más que un análisis de un anime, siempre que este lleve más trabajo. No veo justo discriminar por la temática del tema.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #153 en: 30 de Diciembre de 2015, 06:22:19 am »
Para evitar que el estado de humor influya en la asignación de karma negativo, entiendo que se podría hacer que los -1 deban confirmarse unos días o una semana después de ser decididos por primera vez.

Lo planteo desde el desconocimiento de la cantidad de -1 que se ponen a la semana, dato que si fuera posible, me gustaría conocer.

Lo del +2 por -1 podría estar bastante bien para cantidades bajas y circunstancias especiales. Si bien creo que un par de deslices o incluso una mala época los puede tener cualquiera, en mi opinión, no debería relajarse la normativa con quien actúe mal de manera persistente.

También creo que ciertos -1 de "cuando se actuaba con la mano muy suelta" podrían revisarse o atenuar poco a poco a usuarios que sin hacer un aporte magnífico, intervengan mucho, dando dinamismo al foro y no hayan creado problemas en mucho tiempo.

Solo son algunas ideas para hacer de PxP un lugar mejor.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #154 en: 30 de Diciembre de 2015, 06:24:32 am »
Enorme Pako, simplemente, enorme. Muy buena tuya también Sam.

Puedes currarte un buen aporte y comerte una mierda bien caliente, y otro que hace la mínima tontería se lleva el +1.

Y añado, sin ponerle en boca nada a nadie (lo opino yo además de esto) que la reverberación en cuestión de karma ha sido algo que aquí se trabaja muy mal. Algo así como "eco" en el karma, alguien se lleva un -1, y los -1 les caen más fácilmente unos tras otros, en cambio con los +1 (salvo si son mods o usuarios aparentemente bien estimados por moderación) parece que los buenos aportes se solapan y cuentan como menos aportes. Con el karma en los mods se da que aporta y le cae más fácilmente un +1 que a un usuario raso. O la caga y no poco, y es mucho más difícil que reciba un -1, y me acuerdo perfectamente de lo de "Criss, no lo vuelvas a hacer. La de la faldita". Y con la misma cagada, otros usuarios sí recibieron -1, y creo que warns. Son puntualidades que las veo chorradas sinceramente, pero claro, chorradas con diferentes varas de medir.

Obviamente, hay que equiparar un poco las cosas. No todos vivimos en este foro, pero de alguna manera u otra, lo apreciamos. Y en esto, se traduce que alguien que está más, si aporta mucho y ayuda, perfectamente puede recibir mucho karma por llenar el foro de buen contenido. Y también, tener en cuenta que llenar el foro de buen contenido no significa abrir y cerrar temas, combinarlos, reportar, y similares. Eso es mera filantropía por llamarlo de alguna manera.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #155 en: 30 de Diciembre de 2015, 06:28:48 am »
Que el karma positivo sea del mismo valor que el negativo no. Podría incluso plantearme +2 por -1, pero no quiero que la gente juegue a "Hago una review, y ya la puedo liar".
Y sí entiendo que opinéis que el sistema de karma no es coherente. Es difícil cuantificar un aporte; no solo están las guías hechas y las guías muy bien hechas, sino que hay mil grados de esfuerzo en una guía. Y no solo se premian guías con karma, sino colaboración en eventos, participación en determinados temas, etc.
Crear un sistema perfectamente equilibrado para cuantificar una buena acción es imposible. Y, al igual que con el karma negativo, no solo influye el qué se ha hecho, sino la situación del tema y en qué momento nos pilla a nosotros.
En el staff ya he reorganizado el sistema de karma para intentar hacerlo un poco más justo. Por ejemplo, las guías más trabajadas no contarán solo para +1. Si haces dos guías muy bien hechas te puede valer un +3, por ejemplo. Y por el contrario, una guía o un análisis poco trabajado no valdrá un +1. Tendrás que hacer más. Y así con el resto. Pero sigue siendo algo imposible de cuantificar.
Somos conscientes de eso, y por eso el sorteo no es de cosas más grandes como puede ser una consola o merchandising del caro.

Algo que quiero aclarar es que los aportes competitivos pueden contar más que un análisis de un anime, siempre que este lleve más trabajo. No veo justo discriminar por la temática del tema.
Sobre lo del karma, deberian de hacer un analisis sobre la posibilidad de que una guia de +2 o +3 (caso extremo) de karma (o en su defecto el +3 sea por 2 en otros casos), hay que tomar encuenta que hay guias que cuestan mucho hacer

Sobre lo de anime y el competitivo, si se aclara los motivos por el cual una guia de competitivo de mas puntos o por que son tomadas mas en cuenta que los de anime, no seria discriminacion, ya que igualmente todos merecen su karma por eso

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #156 en: 30 de Diciembre de 2015, 06:42:07 am »
Para evitar que el estado de humor influya en la asignación de karma negativo, entiendo que se podría hacer que los -1 deban confirmarse unos días o una semana después de ser decididos por primera vez.

Lo planteo desde el desconocimiento de la cantidad de -1 que se ponen a la semana, dato que si fuera posible, me gustaría conocer.

Lo del +2 por -1 podría estar bastante bien para cantidades bajas y circunstancias especiales. Si bien creo que un par de deslices o incluso una mala época los puede tener cualquiera, en mi opinión, no debería relajarse la normativa con quien actúe mal de manera persistente.

También creo que ciertos -1 de "cuando se actuaba con la mano muy suelta" podrían revisarse o atenuar poco a poco a usuarios que sin hacer un aporte magnífico, intervengan mucho, dando dinamismo al foro y no hayan creado problemas en mucho tiempo.

Solo son algunas ideas para hacer de PxP un lugar mejor.

Jamás he contado el karma negativo dado en un periodo de tiempo, lo siento.
Lo del karma negativo es algo que hemos cambiado un poco junto a cómo administrar el karma positivo, pero quiero dejar claro que el que juegue en el límite de las normas no se va a encontrar un panorama muy diferente. Un caso o dos aislados pueden no suponer -1, pero si se reitera más, sí.

Enorme Pako, simplemente, enorme. Muy buena tuya también Sam.

Y añado, sin ponerle en boca nada a nadie (lo opino yo además de esto) que la reverberación en cuestión de karma ha sido algo que aquí se trabaja muy mal. Algo así como "eco" en el karma, alguien se lleva un -1, y los -1 les caen más fácilmente unos tras otros, en cambio con los +1 (salvo si son mods o usuarios aparentemente bien estimados por moderación) parece que los buenos aportes se solapan y cuentan como menos aportes. Con el karma en los mods se da que aporta y le cae más fácilmente un +1 que a un usuario raso. O la caga y no poco, y es mucho más difícil que reciba un -1, y me acuerdo perfectamente de lo de "Criss, no lo vuelvas a hacer. La de la faldita". Y con la misma cagada, otros usuarios sí recibieron -1, y creo que warns. Son puntualidades que las veo chorradas sinceramente, pero claro, chorradas con diferentes varas de medir.

Obviamente, hay que equiparar un poco las cosas. No todos vivimos en este foro, pero de alguna manera u otra, lo apreciamos. Y en esto, se traduce que alguien que está más, si aporta mucho y ayuda, perfectamente puede recibir mucho karma por llenar el foro de buen contenido. Y también, tener en cuenta que llenar el foro de buen contenido no significa abrir y cerrar temas, combinarlos, reportar, y similares. Eso es mera filantropía por llamarlo de alguna manera.

Voy a dejar el tema de X nos cae bien/mal y eso repercute porque no vamos a llegar a nada discutiendo: es algo que va a estar aquí siempre y no tengo expectativas de resolver ese tema ni ahora ni nunca.
Como he dicho, llevar la tarea de dar karma, tanto positivo como negativo, es muy difícil. Y siempre va a ver casos en los que seamos más duros y casos en los que seamos más estrictos solo por el pie con el que nos hemos levantado.
Pero si alguien tiene más de -5, es que algo mal ha hecho. Y si alguien tiene más de +5, es que algo bien está haciendo.
También tened en cuenta (y esto no debería decirlo) que hay que ser un poco listo.
Si un usuario aporta con mil guías, va a acabar recibiendo más karma positivo. Porque acabaremos viendo a ese usuario con buenos ojos. Y estar haciendo guía tras guía tras guía supone un esfuerzo acumulado.
Y si un usuario no solo no aporta con guías o similares sino que le tenemos que estar llamando la atención varias veces cada dos días, acabaremos viéndole con malos ojos. Porque acaba dando la impresión de que al foro viene solo a pasárselo bien a costa de los demás. Y las pequeñas cositas se acaban acumulando. ¿Puede ser injusto? A juicio de cada cual. Digo lo de antes: es algo que va a estar en el foro por los restos y no vamos a llegar a ningún lugar debatiéndolo.
Y, hablando en claro: en el staff no vamos a crear algoritmos de valoración de objetividad absoluta extrapolados con 0.3 puntos de margen de error. Estamos porque queremos colaborar en un foro al que tenemos aprecio. Pero seguimos haciéndolo de forma voluntaria, y humana. Condición de la cual no vamos a escapar.

Sobre lo del karma, deberian de hacer un analisis sobre la posibilidad de que una guia de +2 o +3 (caso extremo) de karma (o en su defecto el +3 sea por 2 en otros casos), hay que tomar encuenta que hay guias que cuestan mucho hacer

Sobre lo de anime y el competitivo, si se aclara los motivos por el cual una guia de competitivo de mas puntos o por que son tomadas mas en cuenta que los de anime, no seria discriminacion, ya que igualmente todos merecen su karma por eso

Hablo de discriminación cuando se pretende dar más karma a una guía simplemente por su temática, y no por su contenido.
Por ejemplo, un análisis de un equipo bien hecho suelee llevar mucho más trabajo que el análisis de una serie. Por eso es probable que merezca más karma. Pero no por ser de Pokémon, sino por el simple hecho de que requiere más trabajo. Por supuesto, siempre hay análisis de equipos un poco mediocres y análisis de animes de una calidad impresionante. Razones como esta es por la que dar karma es una tarea difícil.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #157 en: 30 de Diciembre de 2015, 06:48:51 am »
Tsuruko, tampoco caes del todo en el concepto de aportar, porque a mí me ha pasado de tener dudas en X juegos y que gente como Hathar, Bronzer o Ghaddar me han ayudado desinteresadamente, lo he visto hacer a más gente y simplemente "por no haber hecho 1000 guías y 50 reviews" tienen un karma irreal, porque no saben apreciar en la modcueva aportes aparentemente efímeros, pero que no lo son. Y por una guía copypaste han dado +1. Ahí está el problema. Obviamente no se les puede pedir objetividad pura y dura, ni una regla de 3 en todo este asunto. Pero hay cosas que desde hace tiempo se han podido mejorar y se han dejado ahí, muertas de risa. Las propuestas de Sam, para ayudar a solucionar esto, me han parecido buenísimas.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #158 en: 30 de Diciembre de 2015, 06:54:01 am »
Tsuruko, tampoco caes del todo en el concepto de aportar, porque a mí me ha pasado de tener dudas en X juegos y que gente como Hathar, Bronzer o Ghaddar me han ayudado desinteresadamente, lo he visto hacer a más gente y simplemente "por no haber hecho 1000 guías y 50 reviews" tienen un karma irreal, porque no saben apreciar en la modcueva aportes aparentemente efímeros, pero que no lo son. Y por una guía copypaste han dado +1. Ahí está el problema. Obviamente no se les puede pedir objetividad pura y dura, ni una regla de 3 en todo este asunto. Pero hay cosas que desde hace tiempo se han podido mejorar y se han dejado ahí, muertas de risa. Las propuestas de Sam, para ayudar a solucionar esto, me han parecido buenísimas.

Ahí ya me desentiendo. Me culpo de veinte mil cosas, pero cosas que he pedido que me reporten para dar karma positivo son ayudas reiteradas en temas de dudas y aportaciones interesantes como discusiones en El Ágora. Y ahora he hecho bastante más hincapié en ello.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #159 en: 30 de Diciembre de 2015, 07:17:10 am »
Yo debo confesarlo: vine aquí por la rapidez y precisión con la que se resuelven las dudas que tenía con los juegos (aparte de por las buenas guías), y me quedé porque me resulta un lugar divertido donde hablar de Pokémon y casi cualquier tema. Siguiendo dos de los tres preceptos del derecho (vivir honestamente y no dañar a otros) no he tenido encontronazos y todo va bien. Lo de dar a cada uno lo suyo ya no me corresponde a mí.

El dato que mencionaba antes lo estaba pidiendo para hacerme una idea de lo tediosa que puede ser la tarea de pensar dos veces antes de confirmar una sanción. Si no se hace ya, entiendo que debería notificarse siempre por medio de un mensaje privado cada vez que alguien recibe karma negativo, por claro que sea el motivo por el que lo recibe. Entiendo que no cuesta nada y que, sobre todo con las personas no adultas que hay en el foro, será útil para que entiendan que resulta que eso que creen que está bien, no está tan bien.

Y bueno, creo que lo demás ya corresponde a vosotros y cómo trabajéis día a día. Que tengáis suerte y este siga siendo un lugar tan acogedor.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.