Autor Tema: Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP  (Leído 45411 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #200 en: 31 de Diciembre de 2015, 12:29:22 pm »
Ok. Creo que queda que el staff debata, si lo consideráis, y toméis una decisión. Diría que ya hemos puesto un sinfín de posibilidades que se acercan bastante a lo que propuso Furry.

Por cierto, considerad también lo de la cinta. Si bien no ha tenido mucho debate, dudo que a nadie le parezca mal otorgar una cinta por tener una cierta cantidad de karma positivo.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #201 en: 31 de Diciembre de 2015, 02:29:02 pm »
Bueno, mirando el punto del boton de like, hay foros que lo implementan y es un gran sistema ( @MELK0R lo debe saber), hay un foro que lo aplica y definen que tan buen usuario es segun la cantidad de likes, ahora aqui en pxp se puede ver como un posible factor para dar karma (por que la verdad ese es el sistema que el staff usa para dicho factor, o no?) Entonces, con ese sistema se puede ver en base a que tantos likes de diferentes posts y segun lo posteado en esos likes si se puede merecer o no un +1 y seguramente tendran el sistema para saber quien dio esos likes para verificar si hay amiguismo atras o no

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #202 en: 01 de Enero de 2016, 12:13:01 am »
Los likes en los aportes son simplemente una manera de agradecer a alguien una respuesta, que por ejemplo te ahorra el responder diciendo "gracias", y en mi opinión es algo que ya debería haber estado desde hace mucho antes. Y estoy seguro que con este sistema ya se hubiera repartido el karma de mejor manera, por ejemplo. Y no tiene que ver con el amiguismo, al menos no totalmente (obviamente si a alguien le cae mejor alguien se lo dará con más facilidad). Si esto no convence, también se puede poner limit a los likes de los posts, para que un usuario no pueda agradecer masivamente.

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #203 en: 01 de Enero de 2016, 12:41:59 am »
El botón de like lo veo bien, por la simple razón de que puedes tener la seguridad de si tu aporte sirvió para algo (en el caso de resolver dudas por ejemplo).


Soy lesbiana.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #204 en: 01 de Enero de 2016, 04:11:49 am »
Me parece muy interesante la idea del botón "Like", ¿por qué? debido a que invitaría a los usuarios a usar su ingenio o a ofrecer mejores aportes en sus post a cambio de ellos. También sería un modo de agradecimiento.

También podría haber un premio al "mejor post" del año, el cual sería el que tuviera el mayor número de likes, ya sea por ser un gran aporte o por decir la pura verdad.

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #205 en: 01 de Enero de 2016, 04:17:26 am »
Me parece muy interesante la idea del botón "Like", ¿por qué? debido a que invitaría a los usuarios a usar su ingenio o a ofrecer mejores aportes en sus post a cambio de ellos. También sería un modo de agradecimiento.

También podría haber un premio al "mejor post" del año, el cual sería el que tuviera el mayor número de likes, ya sea por ser un gran aporte o por decir la pura verdad.
Lo de mejor post del año puede dar lugar a una cantidad de amaños impresionante xD


Soy lesbiana.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #206 en: 01 de Enero de 2016, 04:48:06 am »
La cosa es que el botón de Like está en Tapatalk y aún así me sigue sin convencer.
Dar algún tipo de premio (karma/cinta) basándose en los likes de un post no lo veo ni justo ni interesante, por el amiguismo, básicamente.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #207 en: 01 de Enero de 2016, 05:54:17 am »
Por eso lo de dejarlo sin consecuencias. Que esté ahí y se vea, sin más. Al fin y al cabo también nos evitaríamos muchos posts solo para agradecer y esto flluiría mejor, creo yo.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #208 en: 01 de Enero de 2016, 06:01:15 am »
Despues de leer que os volveis locos con el karma... Porque no sigue todo como hasta ahora?

El comportamiento de los users va a ser el mismo, lo aseguro.

Y para amiguismo los awards, lo del like ni pincha ni corta
Spoiler: Franziska  • mostrar



Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #209 en: 01 de Enero de 2016, 06:11:46 am »
Despues de leer que os volveis locos con el karma... Porque no sigue todo como hasta ahora?

El comportamiento de los users va a ser el mismo, lo aseguro.

Y para amiguismo los awards, lo del like ni pincha ni corta
Lo del karma ahora está más justificado, no es plan de que te quiten el avatar o la firma, por ejemplo (irónico habiendo ganado un award de mejor ava equisde). Otras cosas vale, pero eso por ejemplo es una chorrada.


Soy lesbiana.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #210 en: 01 de Enero de 2016, 06:17:51 am »
A mi me parecen bien las sanciones, si no quieres verte "perjudicado" pues no la hagas
Spoiler: Franziska  • mostrar



Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #211 en: 01 de Enero de 2016, 06:21:36 am »
A mi me parecen bien las sanciones, si no quieres verte "perjudicado" pues no la hagas
Pero ya sabes que las sanciones no siempre son imparciales.


Soy lesbiana.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #212 en: 01 de Enero de 2016, 06:27:59 am »
Una vez puedes recibir un -1 injusto. Más de eso sería muy raro. Y total, esto está para fastidiar al mal user, pero poquito a poco. ¿No puedes tener firma o avatar? Pos vale, pareceras más novato pero para gente con cierta fama en el foro no creo que le suponga un gran problema.

Enviado desde mi HTC One SV


Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #213 en: 01 de Enero de 2016, 06:31:20 am »
Pero ya sabes que las sanciones no siempre son imparciales.

Ese es otro tema.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #214 en: 01 de Enero de 2016, 10:37:32 am »
La cosa es que el botón de Like está en Tapatalk y aún así me sigue sin convencer.
Dar algún tipo de premio (karma/cinta) basándose en los likes de un post no lo veo ni justo ni interesante, por el amiguismo, básicamente.
De un post no, de varios, por que? Por que tambien estan los usuarios que ayudan a teams competitivos y los pasan de mierda a equipos que funcionan y he visto usuarios que ayudan a muchos equipos, cual es la recompenza por eso? Nada, sin embargo ayudan tanto como una guia, pero eso queda en nada, ni crees que por eso mereceria alguien karma, contando de que ayudan y dan actividad al foro

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #215 en: 01 de Enero de 2016, 11:11:14 am »
La cosa es que el botón de Like está en Tapatalk y aún así me sigue sin convencer.
Dar algún tipo de premio (karma/cinta) basándose en los likes de un post no lo veo ni justo ni interesante, por el amiguismo, básicamente.

No se dan directamente, simplemente es una manera de agradecer a los usuarios un buen post, ahorrándote responder con un gracias, y quedarte seco, vamos, como un fav, y asimismo estos likes podrías tenerlos en tu colección particular y visitarlos por si quieres revisar un buen post. Si en una serie de posts un usuario ayuda con dudas y sugerencias y pasa el tiempo ayudando con esto, ya moderación estimaría lo que creyera conveniente. Lo que no es justo es que estas cosas o similares no se usaran a favor del karma y que un moderador por simplemente unir, combinar temas y echar la bronca sí tuviera karma adicional.

Y como dije, si es excesivo se puede poner limit de likes por usuario. Este sistema puede estar bastante bien. Sobre todo si a priori, confiamos en la buena fe de la gente, y si no es así, pues al limit. También se podría poner limit simplemente a los que abusen del sistema, para no andar mareando a nadie. Cualquier cosa que consideren puede estar bien.

De un post no, de varios, por que? Por que tambien estan los usuarios que ayudan a teams competitivos y los pasan de mierda a equipos que funcionan y he visto usuarios que ayudan a muchos equipos, cual es la recompenza por eso? Nada, sin embargo ayudan tanto como una guia, pero eso queda en nada, ni crees que por eso mereceria alguien karma, contando de que ayudan y dan actividad al foro

He aquí otro argumento de algo que se sale de mis conocimientos que también evidencia lo que llevo diciendo desde hace un par de páginas. De hecho, diría que sólo hay algunos staff como Alliare, quien creo que tenía una forma más "especial y profunda" de repartir el karma o algo así, que sí que han hecho esto porque yo lo he llegado a ver, y si no es por estas contadas ocasiones es como si hubiera sido algo que nunca hubiera existido.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #216 en: 01 de Enero de 2016, 11:12:06 am »
De un post no, de varios, por que? Por que tambien estan los usuarios que ayudan a teams competitivos y los pasan de mierda a equipos que funcionan y he visto usuarios que ayudan a muchos equipos, cual es la recompenza por eso? Nada, sin embargo ayudan tanto como una guia, pero eso queda en nada, ni crees que por eso mereceria alguien karma, contando de que ayudan y dan actividad al foro
Eso es algo que se va a reforzar sin la necesidad de los likes.
Dar ''me gusta'' puede estar sesgado por varios motivos, como que el usuario te caiga bien o, por el contrario, no dar ''me gusta'' porque te cae mal. Tampoco sería un factor decisivo para otorgar karma, porque un post currado puede tener 3 likes y un ''Holi :3'' 50 likes.
Que no estoy en contra de que se ponga dicho botón (si se pone, pues vale), pero usarlo como medida de dar karma no me parece bien.

No se dan directamente, simplemente es una manera de agradecer a los usuarios un buen post, ahorrándote responder con un gracias, y quedarte seco, vamos, como un fav, y asimismo estos likes podrías tenerlos en tu colección particular y visitarlos por si quieres revisar un buen post.
Esto sí lo veo interesante, pero no sé si se puede hacer una especie de lista de Favs como en Twitter, sería preguntarle a Melkor.
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 11:16:36 am por Mau5 »

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #217 en: 01 de Enero de 2016, 11:15:59 am »
Eso es algo que se va a reforzar sin la necesidad de los likes.
Dar ''me gusta'' puede estar sesgado por varios motivos, como que el usuario te caiga bien o, por el contrario, no dar ''me gusta'' porque te cae mal. Tampoco sería un factor decisivo para otorgar karma, porque un post currado puede tener 3 likes y un ''Holi :3'' 50 likes.
Que no estoy en contra de que se ponga dicho botón (si se pone, pues vale), pero usarlo como medida de dar karma no me parece bien.
Entiendo eso, pero tiene su solucion, cada tantos likes se puede estudiar los comentarios del usuario o poner las condicionantes de karma solo para ciertos sub foros por que la verdad no le veo sentido eso a rincon wifi, el agora, manicomio, torneos o anime (sin ofender, aparte de que me puedo equivocar)

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #218 en: 01 de Enero de 2016, 11:22:27 am »
No lo captas, nadie está diciendo que por recabar 50 likes en 10 posts tengan que dar una cantidad de karma, en esto también tendría que ingresarse el merecimiento real de los likes para poder dar karma, digamos que con respecto al tema karma más bien es una medida para llamar la atención con esto y está bien. Como es obvio, un aporte poco elaborado puede ayudar a mucha gente, y unos aportes más elaborados quizás ayuden a menos gente, pero está más elaborado. Esto también es una variable. Y además que incluso no tiene por qué tener relación alguna con el karma, si no pudiera ser, porque a mí me han gustado muchos posts en la historia del foro que no he podido almacenar por ningún lado, y el sistema de vigilar un thread no es tan bueno comparado con la finalidad de lo anterior. Aunque para mí lo ideal sería que tuviera un mínimo de impacto.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #219 en: 01 de Enero de 2016, 11:26:42 am »
Lo de los likes como tal lo veo bien. Como decís, podríamos usarlo como directriz para detectar mensajes muy valorados y contarlos para el reparto de karma, pero solo como eso: una directriz. Ahora: ¿se puede implantar?
Ni idea. Tengo que preguntar a Melkor. ¯\_(ツ)_/¯