Autor Tema: Charlotte シャーロット  (Leído 3056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Charlotte シャーロット
« en: 26 de Diciembre de 2015, 02:03:26 pm »
Charlotte シャーロット


  • Título: Charlotte
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 12
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 5 de julio de 2015 ~ 27 de septiembre de 2015
  • Estudio: P.A. Works
  • Género: Drama, Escolar, Superpoderes
  • Rating: PG +17
  • Ranking en MAL: #627
  • Relacionados: Charlotte es un anime original. Tendrá una OVA que se emitirá el 23 de marzo de 2016.



Sinopsis

Yuu Otosaka es un estudiante de instituto aparentemente normal, que saca buenas notas y que es admirado por sus compañeros, pero guarda un secreto: es capaz de transmitir su consciencia a otra persona y controlar su cuerpo durante un periodo de cinco segundos. Yuu piensa que es especial por poseer una habilidad sobrehumana como esa, pero sólo la utiliza para su propio beneficio. Es entonces cuando Nao Tomori, una estudiante que también tiene un extraño poder, le pilla utilizándolo. Nao le dice a Yuu que la causa de sus poderes sobrenaturales es que ciertas personas los desarrollan en su etapa de adolescencia. Sin embargo no todo son ventajas, ya que científicos de todo el mundo les buscan para experimentar con ellos, de modo Nao que le sugiere a él y a su hermana pequeña que se transfieran a la academia Hoshinomi, una escuela construida exclusivamente para estudiantes con poderes.





Personajes



Yuu Otosaka 乙坂 有宇 (seiyuu: Kouki Uchiyama)

Protagonista de la historia. Es un estudiante normal, pero que saca buenas notas gracias a su habilidad, que le permite poseer el cuerpo de otra persona durante cinco segundos. Es una persona calculadora y cínica, y esto se demuestra sobre todo en el uso de su habilidad, ya que sólo la utiliza para su propio beneficio. De todas formas, aun siendo tan egocéntrico, adora a su hermana pequeña y haría todo lo posible para protegerla.




Nao Tomori 友利 奈緒 (seiyuu: Ayane Sakura)

Estudiante de la academia Hoshinomi, y como tal, tiene un poder sobrenatural único, y ese es el de la invisibilidad. Sin embargo, sólo puede hacerse invisible ante una persona. Nao es inteligente y trabajadora, pero narcisista y con mal temperamento en algunas ocasiones. Tiene un hermano mayor que ha sufrido mucho, y debido a él es una gran fan de la banda de post-rock Zhiend.




Ayumi Otosaka 乙坂 歩未 (seiyuu: Momo Asakura)

Hermana pequeña de Yuu. Ayumi es alegre y llena de energía, poniéndolo sobre todo de manifiesto cuando habla de su idol favorita o cuando cocina para su hermano, utilizando salsa de pizza en todas sus recetas.




Joujirou Takajou 高城 丈士朗 (seiyuu: Takahiro Mizushima)

Estudiante de la escuela Hoshinomi y miembro del consejo estudiantil. Es la mano derecha de Nao. Su poder es el de moverse a tal velocidad que a simple vista parece que se teleporta, pero es incapaz de controlarlo.




Yusa Kurobane 黒羽 柚咲 (seiyuu: Maaya Uchida)

Idol de gran fama y cantante de la banda How-Low-Hello, Yusa es también una usuaria de un poder sobrenatural, concretamente, el de poder canalizar a los muertos. Su hermana gemela fallecida se manifiesta frecuentemente a través de ella.




Kumagami  熊耳 (seiyuu: Eiji Takemoto)

Misterioso estudiante de la academia Hoshinomi. Su poder es el de descubrir a otros usuarios de poderes sobrenaturales, pero para poder utilizarlo debe echarse agua encima.


Me gustaría hablar de más personajes, pero entraría en spoilers así que voy a dejarlo aquí.





Animación y OST

La animación de Charlotte está muy bien lograda. Destacan sobre todo la fluidez de los movimientos de los personajes, sus expresiones y, sober todo, esos paisajes a los que P.A. Works nos tiene acostumbrados.


La OST juega un papel importante en el anime debido a la importancia que se le da a la música, por ejemplo, escucharemos varios temas de la banda How-Low-Hello, de la que Yusa es vocalista. Aparte, Charlotte tiene sus temas indicados para la comedia y el drama, pero hay que hacer una mención especial a la banda de post-rock Zhiend, de la que Nao es fan.



  • Su opening, Bravely You, está interpretado por Lia.



  • Y de su ending, Yake Ochinai Tsubasa, se encarga Aoi Tada.



Ambos tienen cierto toque melancólico que le queda muy bien al anime, pero como es lo habitual, el opening destaca más que el ending. Además, el opening incluye detalles escondidos sobre la trama, algo que si no sabes qué significa no entenderás hasta que no te lo expliquen en el anime.





Comentario y valoración personal

Charlotte es la última creación de Jun Maeda (Clannad, Little Busters!), y su intención con este nuevo proyecto era cosechar el éxito que obtuvo su último trabajo, Angel Beats!. La historia empieza muy bien, nos presentan de forma clara al protagonista, su personalidad y sus motivaciones, para más tarde introducir a Nao junto con la trama principal. Según vamos viendo capítulos veremos como los personajes irán buscando más adolescentes que hayan despertado sus poderes para sugerirles que se transfieran a la escuela Hoshinomi... hasta más o menos la mitad del anime. Y aquí llega el primer problema de Charlotte: que sólo tiene 12 capítulos. De por sí la historia de Charlotte está bastante bien, y aunque tiene giros de trama que nos dejarían pegados a la silla, su problema es que la forma de contarla no está a su nivel. El número de capítulos vuelve a hacerle un flaco favor a la nueva obra de Maeda, que si hubiera tenido el doble se podría haber desarrollado mucho mejor. Sin embargo, y aun sabiendo que el tiempo para contar la historia es limitado, lo desperdician con personajes que no van a volver a aparecer después de tener un capítulo entero dedicado a ellos, para que los capítulos finales, en los que se desarrolla la verdadera trama, ocurran a una velocidad vertiginosa. Esto también es un impedimento clarísimo para que los personajes dejen huella en el espectador, ya que nos venden Charlotte como un drama, pero con esa forma de narrar la historia no te da tiempo a encariñarte con ellos. Las escenas emotivas quedan demasiado forzadas por este motivo. Y esto me lleva a hablar de dichos personajes.

El principal objetivo de Maeda a la hora de crear Charlotte, el cual era intentar pulir los defectos de Angel Beats! dándole profundidad a sus personajes se quedó en eso, un intento. El único personaje que termina desarrollándose es el protagonista, pero como la forma de contar la historia, su evolución está llevada de una forma bastante pobre. No todo es malo de todas formas, en el capítulo 7 se enfatiza bastante su evolución debido a ciertos hechos, siendo probablemente el mejor capítulo que el anime tiene que ofrecernos. Sin embargo esto no quita que el resto tengan un desarrollo nulo. Eso y que personajes que en principio te presentan como principales al final no pinten nada en la historia y que queden relegados a simple comic relief. En general Charlotte es bastante deficiente en este apartado, con algún que otro personaje al que se le puede llegar a coger un mínimo de cariño, pero que en su mayoría nos van a dar bastante igual.

El anime, además, está plagado de incoherencias que son visibles en muchos de sus capítulos. Es destacable sobre todo una en concreto: la ausencia de derechos humanos. En Charlotte, en pleno siglo XXI, en un país civilizado como Japón, se trata a la gente con poderes como simples sujetos experimentales. Los poderes son tratados como una enfermedad, no como una cualidad especial, y estas personas incluso tienen miedo a ser descubiertas para que no terminen siendo ratas de laboratorio de por vida. Que existiera una escuela en la que sus alumnos eran exclusivamente usuarios de poderes y que no hubiera nadie diciendo desde un principio que como humanos tenían derecho a tener una vida normal aun teniendo habilidades sobrenaturales era algo que, a mí al menos, me chirriaba demasiado.

En resumen: Obviando sus incoherencias y falta de desarrollo de la mayoría de sus personajes, Charlotte es un buen anime, pero que desperdicia mucho de su tiempo y que, cuando de verdad quiere explicar algo importante, lo hace demasiado rápido.




Agradecimientos a Siver por cederme esta review. :p




twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Charlotte シャーロット
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2015, 06:08:17 pm »
El parrafo final me ha servido para decidirme sobre no ver este anime xd.

La opinion personal es muy larga, pero quizas soy yo que me da pereza leer.

Yo no pondria su ranking MAL porque es algo que suele/puede variar, y lo hara.

Por lo demas esta bien la review
Spoiler: Franziska  • mostrar



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Charlotte シャーロット
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2015, 10:50:49 pm »
El parrafo final me ha servido para decidirme sobre no ver este anime xd.

La opinion personal es muy larga, pero quizas soy yo que me da pereza leer.

Yo no pondria su ranking MAL porque es algo que suele/puede variar, y lo hara.

Por lo demas esta bien la review

Soy consciente de que es muy larga y de que da pereza leerla, pero creo que era necesario matizar todas esas cosas. Y no lo he dividido en comentario y valoración personal por separado porque en alguna que otra ocasión ciertos aspectos que he comentado están muy influenciados por mi opinión. De todas formas para eso está el último párrafo: es un resumen hecho para aquellos a los que les de mucho palo leer el resto. (?)

Y sé que el ranking de MAL va cambiando, pero una vez el anime finaliza rara vez cambia de forma drástica. Lo pongo para que refleje un poco la opinión general de las personas que lo han visto, pero es realmente una excusa para poner el link a la página de MAL xD

Gracias por leer la review^^


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Ike

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1591
  • Karma: +5/-2
  • Lord Ike van Emblem
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1633-4166-7677

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Usuario de Linux
Re:Charlotte シャーロット
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2015, 04:28:51 am »
Coincido en gran parte con la review. Para sintetizarlo con mis propias palabras:

- Charlotte pretende apelar al lado emotivo de los espectadores.
- No dedica el suficiente tiempo a desarrollar sus personajes.
- A uno termina por no importarle lo que le ocurra a los protagonistas.

A mí me dio la sensación de que Maeda simplemente juntó de cualquier manera varias fórmulas quee funcionaron en series anteriores, pero que descuidó a los personajes, y lo que resultó fue una historia con una base decente que, sin embargo, no aprovecha su potencial por tratar de ser demasiado dramática y no centrarse en los aspectos verdaderamente importantes de la trama.

Comparado con las novelas de Little Busters y Kanon, y los animes de Clannad y Angel Beats, esta hisoria sencillamente consiguió que no me importase.

Me alegra ver que la review refleja estos aspectos. Definitivamente hubiese gando mucho con el doble de capítulos, como has dicho. Me ha gustado el enfoque que has dado a tus argumentos.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Charlotte シャーロット
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2015, 05:30:12 am »
Coincido en gran parte con la review. Para sintetizarlo con mis propias palabras:

- Charlotte pretende apelar al lado emotivo de los espectadores.
- No dedica el suficiente tiempo a desarrollar sus personajes.
- A uno termina por no importarle lo que le ocurra a los protagonistas.

A mí me dio la sensación de que Maeda simplemente juntó de cualquier manera varias fórmulas quee funcionaron en series anteriores, pero que descuidó a los personajes, y lo que resultó fue una historia con una base decente que, sin embargo, no aprovecha su potencial por tratar de ser demasiado dramática y no centrarse en los aspectos verdaderamente importantes de la trama.

Comparado con las novelas de Little Busters y Kanon, y los animes de Clannad y Angel Beats, esta hisoria sencillamente consiguió que no me importase.

Me alegra ver que la review refleja estos aspectos. Definitivamente hubiese gando mucho con el doble de capítulos, como has dicho. Me ha gustado el enfoque que has dado a tus argumentos.

me complementaste por mucho lo que queria opinar sobre el anime.

lo de pulir lo que dejo de angel beats me parece que dio en el clavo, pero para mi ambos fueron una lanza en los feels.
sinceramente, los giros que tomo la historia fueron completamente inesperados, este sin duda es otro anime que marco la historia.
la valoración que pones @Irieru fue bastante acertada.

no puedo decir mas ya que creo esta completa.

de hecho, me dieron ganas de ver de nuevo Angel Beats, claro, Charlotte no se quedo atras, lagrimas, emoción, risas, suspenso.

dios, el autor si que se dejo llevar.