Autor Tema: Opiniones sobre mi equipo  (Leído 1234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AndrewDenis

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2810-0481-2392

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Opiniones sobre mi equipo
« en: 26 de Diciembre de 2015, 10:02:56 am »
Recientemente me hice un team de OU con charizard x como core y querría leer opiniones, que está mal y que se podría mejorar. Os adjunto el equipo:

Charizard-Mega-X @ Charizardite X 
Ability: Tough Claws 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Flare Blitz 
- Dragon Dance 
- Dragon Claw 
- Roost 

Es la core del equipo lleva flare blitz para aprovechar al máximo su potencia junto a roost para aguantar más en el campo de batalla.

Scizor @ Leftovers 
Ability: Technician 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def 
Impish Nature 
- Bullet Punch 
- Roost 
- U-turn 
- Defog 

El defensor físico del equipo y el que además se encarga de que Char X pueda entrar sin problemas al campo de batalla quitando las hazards.

Gengar @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Sludge Bomb 
- Shadow Ball 
- Substitute 
- Disable 

Atacante especial del equipo, su estrategia se basa en sustituto si predices cambio o ataque muy eficaz para luego anularlo.

Manaphy @ Leftovers 
Ability: Hydration 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Tail Glow 
- Scald 
- Psychic 
- Ice Beam 

El segundo atacante especial del equipo, se boostea con tail glow para luego pegar con los otros tres ataques. PD: Lleva Psychic para los venusaur que salen a plantarle cara.

Sylveon @ Leftovers 
Ability: Pixilate 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Bold Nature 
- Protect 
- Wish 
- Heal Bell 
- Hyper Voice 

Tanque en defensa especial del equipo, que se encarga de quitar  estados y pasar wish a otros pokes o así misma.

Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Rock Slide 
- Superpower 
- Earthquake 
- U-turn 

Atacante fisico del equipo con la choice scarf para poder adelantarse a otros pokemon.

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2015, 11:51:24 pm por AndrewDenis »


Me encantan los pokemon no OU xD


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Opiniones sobre mi equipo
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2015, 10:30:06 am »
Yo a Charizard le quitaría Envite Ígneo por Puño Fuego, ya que aunque pierdas potencia, no obtienes daño por retroceso, a Manaphy le pondría Hierba Lazo por Psíquico ya que tienes a Sylveon para cubrir a los de tipo Lucha, a Sylveon le pondría Psicocarga en lugar de Protección ya que me parece un poco absurdo que esté para que Deseo haga efecto.

Si quieres que se te ayude, deberías explicar los sets de cada Pokémon, ya que tal como están puestos no se puede ayudar bien ya que no se explica la función de cada uno.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Opiniones sobre mi equipo
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2015, 10:47:44 am »
Yo a Charizard le quitaría Envite Ígneo por Puño Fuego
No xd Luego te lo rateo en profundidad pero no hagas eso xD

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opiniones sobre mi equipo
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2015, 07:23:30 pm »
Así a simple vista veo que no tienes alguien que ponga hazards, por lo que cambiaría el set de Landorus por uno más bulky con rocas, o algo que recomiendo demasiado pero recomiendo porque funciona que sería cambiar a Landorus por hippowdon que tiene rocas y arena y cambiar a Scizor por Excadrill con rapid spin y 3 ataques. A Gengar le cambiaría el set porque el sub disable ya no es muy bueno, le pondría un set más ofensivo por decirlo de alguna manera, Life Orb o sash, pero si vas a tener a hippowdon no le pongas sash que la arena le pega y no sirve de nada xD. A mí en el lugar de Sylveon me gusta más Clefable unaware para algunos Pokes que se boostean, pero eso ya son gustos. También me plantearía cambiar el Pokemon principal y meter a ZardY en lugar de al X, pero bueno, eso ya también diría que son gustos. Y no le quites protect al Pokémon que lleve deseo que es necesario.

AndrewDenis

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2810-0481-2392

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Opiniones sobre mi equipo
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2015, 11:36:11 pm »
Yo a Charizard le quitaría Envite Ígneo por Puño Fuego, ya que aunque pierdas potencia, no obtienes daño por retroceso, a Manaphy le pondría Hierba Lazo por Psíquico ya que tienes a Sylveon para cubrir a los de tipo Lucha, a Sylveon le pondría Psicocarga en lugar de Protección ya que me parece un poco absurdo que esté para que Deseo haga efecto.

Si quieres que se te ayude, deberías explicar los sets de cada Pokémon, ya que tal como están puestos no se puede ayudar bien ya que no se explica la función de cada uno.

Editaré el post y pondré la función de cada uno en el equipo, gracias!

No xd Luego te lo rateo en profundidad pero no hagas eso xD

Está bien espero tu opinión!

Así a simple vista veo que no tienes alguien que ponga hazards, por lo que cambiaría el set de Landorus por uno más bulky con rocas, o algo que recomiendo demasiado pero recomiendo porque funciona que sería cambiar a Landorus por hippowdon que tiene rocas y arena y cambiar a Scizor por Excadrill con rapid spin y 3 ataques. A Gengar le cambiaría el set porque el sub disable ya no es muy bueno, le pondría un set más ofensivo por decirlo de alguna manera, Life Orb o sash, pero si vas a tener a hippowdon no le pongas sash que la arena le pega y no sirve de nada xD. A mí en el lugar de Sylveon me gusta más Clefable unaware para algunos Pokes que se boostean, pero eso ya son gustos. También me plantearía cambiar el Pokemon principal y meter a ZardY en lugar de al X, pero bueno, eso ya también diría que son gustos. Y no le quites protect al Pokémon que lleve deseo que es necesario.

Cierto, me centré más en quitar las hazards que en ponerlas, scizor hace la función de tanque defensivo por lo que si lo cambio por excadrill me faltaría un tanque en el equipo. Probaré a un Landorus-T más bulky a ver que tal va. Respecto a lo de cambiar el pokemon principal no te digo que sea bueno o malo simplemente que cambiar al core del equipo no sería lo adecuado, el equipo lo monté en base a Char x por lo que si lo cambio ya no sería lo mismo. Muchas gracias por los consejos probaré ese landorus bulky a ver que tal!
Me encantan los pokemon no OU xD


Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Opiniones sobre mi equipo
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2015, 02:43:25 am »
Vale, vamos a ver:

El charizard lo veo bien, aunque a mi me gusta más un set más bulky para aguantar distintos golpes como por ejemplo un Earthquake de Landorus-T defensivo o del Garchomp defensivo que tanto se ve, este sería el set:

Charizard @ Charizardite X 
Ability: Blaze 
EVs: 144 HP / 252 Atk / 112 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Flare Blitz 
- Dragon Claw 
- Roost

Scizor sin mega no me gusta NADA como pokemon defensivo y para quitar hazards, además de que a ti te falta alguien que ponga hazards. Como ya te han dicho por ahí arriba, yo quitaría a Scizor y a Landorus y además pondría a Hippowdon, que realiza estas funciones un solo pokemon. Luego ya te diré qué hacer para quitar las hazards (indispensable con el Charizard ahí). El hippowdon sería este:

Hippowdon @ Leftovers 
Ability: Sand Stream 
EVs: 248 HP / 148 Def / 112 SpD 
Impish Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Slack Off

Prefiero al Gengar más ofensivo, sin SubDisable y con Life Orb en vez de Black Sludge ya que se basa mucho en tener que meter Sub y acertar con el movimiento que quieres prohibir. Ese set que llevas puede ir bien pero te recomiendo uno full ofensivo para cosas como aceros que te pueden wallear bien sin Focus Blast:

Gengar (M) @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Sludge Wave 
- Focus Blast 
- Will-O-Wisp / Taunt

En el último slot lleva lo que veas, si prefieres algo como WoW para pillar cosas como bisharp al cambio u otros atacantes fisicos o si prefieres Taunt para frenar Stall.

Manaphy me gusta como lo tienes, aunque puedes probar Energy Ball para otros Bulky Waters que te pueden wallear como Rotom-Wash y si quieres algo para hacerle pupa a Mega Venusaur y te falta algo para quitar hazards te recomiendo que metas a Latias, que hace estas dos funciones también.

Latias @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 72 HP / 184 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Draco Meteor
- Psyshock
- Recover
- Defog

Y por último Sylveon puede ir bien, pero si quieres puedes probar a Clefable Unaware para eso mismo, además de que no tiene problemas contra Boosters gracias a su habilidad:

Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Moonblast
- Heal Bell
- Wish
- Protect

Espero que te ayuden estos cambios :D

Te dejo el importable del equipo en spoiler:


Spoiler: mostrar
Charizard @ Charizardite X 
Ability: Blaze 
EVs: 144 HP / 252 Atk / 112 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Flare Blitz 
- Dragon Claw 
- Roost

Hippowdon @ Leftovers 
Ability: Sand Stream 
EVs: 248 HP / 148 Def / 112 SpD 
Impish Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Slack Off

Gengar (M) @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Sludge Wave 
- Focus Blast 
- Will-O-Wisp

Manaphy @ Leftovers 
Ability: Hydration 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Tail Glow 
- Scald 
- Energy Ball
- Ice Beam 

Latias @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 72 HP / 184 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Draco Meteor
- Psyshock
- Recover
- Defog

Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Moonblast
- Heal Bell
- Wish
- Protect


@AndrewDenis

AndrewDenis

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2810-0481-2392

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Opiniones sobre mi equipo
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2015, 08:06:13 am »
Vale, vamos a ver:

El charizard lo veo bien, aunque a mi me gusta más un set más bulky para aguantar distintos golpes como por ejemplo un Earthquake de Landorus-T defensivo o del Garchomp defensivo que tanto se ve, este sería el set:

Charizard @ Charizardite X 
Ability: Blaze 
EVs: 144 HP / 252 Atk / 112 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Flare Blitz 
- Dragon Claw 
- Roost

Scizor sin mega no me gusta NADA como pokemon defensivo y para quitar hazards, además de que a ti te falta alguien que ponga hazards. Como ya te han dicho por ahí arriba, yo quitaría a Scizor y a Landorus y además pondría a Hippowdon, que realiza estas funciones un solo pokemon. Luego ya te diré qué hacer para quitar las hazards (indispensable con el Charizard ahí). El hippowdon sería este:

Hippowdon @ Leftovers 
Ability: Sand Stream 
EVs: 248 HP / 148 Def / 112 SpD 
Impish Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Slack Off

Prefiero al Gengar más ofensivo, sin SubDisable y con Life Orb en vez de Black Sludge ya que se basa mucho en tener que meter Sub y acertar con el movimiento que quieres prohibir. Ese set que llevas puede ir bien pero te recomiendo uno full ofensivo para cosas como aceros que te pueden wallear bien sin Focus Blast:

Gengar (M) @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Sludge Wave 
- Focus Blast 
- Will-O-Wisp / Taunt

En el último slot lleva lo que veas, si prefieres algo como WoW para pillar cosas como bisharp al cambio u otros atacantes fisicos o si prefieres Taunt para frenar Stall.

Manaphy me gusta como lo tienes, aunque puedes probar Energy Ball para otros Bulky Waters que te pueden wallear como Rotom-Wash y si quieres algo para hacerle pupa a Mega Venusaur y te falta algo para quitar hazards te recomiendo que metas a Latias, que hace estas dos funciones también.

Latias @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 72 HP / 184 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Draco Meteor
- Psyshock
- Recover
- Defog

Y por último Sylveon puede ir bien, pero si quieres puedes probar a Clefable Unaware para eso mismo, además de que no tiene problemas contra Boosters gracias a su habilidad:

Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Moonblast
- Heal Bell
- Wish
- Protect

Espero que te ayuden estos cambios :D

Te dejo el importable del equipo en spoiler:


Spoiler: mostrar
Charizard @ Charizardite X 
Ability: Blaze 
EVs: 144 HP / 252 Atk / 112 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Flare Blitz 
- Dragon Claw 
- Roost

Hippowdon @ Leftovers 
Ability: Sand Stream 
EVs: 248 HP / 148 Def / 112 SpD 
Impish Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Slack Off

Gengar (M) @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Sludge Wave 
- Focus Blast 
- Will-O-Wisp

Manaphy @ Leftovers 
Ability: Hydration 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Tail Glow 
- Scald 
- Energy Ball
- Ice Beam 

Latias @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 72 HP / 184 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Draco Meteor
- Psyshock
- Recover
- Defog

Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Moonblast
- Heal Bell
- Wish
- Protect


@AndrewDenis

Me gusta el spread que le tengo a mi Char X aunque no dudaré en probar el que me dices para ver si me resulta mejor. El problema de meter a hippowdown y quitar a lando y scizor es que pierdo un atacante físico teniendo solo a Char X por esa parte, también la arena del hippowdown molestaría bastante siendo un daño residual, aunque igualmente probaré el equipo tal como me dices aunque veo que le falta ofensiva por la parte física. De Gengar y Latias no tengo nada que objetar siendo lo único que como sustituto de landorus perdería el lado físico. Probaré también el clefable que ya me lo han recomendando anteriormente, muchas gracias Luispako! En resumen lo único que veo mal de estos cambios es la arena y perder ofensiva física.
Me encantan los pokemon no OU xD


Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Opiniones sobre mi equipo
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2015, 08:12:03 am »
Me gusta el spread que le tengo a mi Char X aunque no dudaré en probar el que me dices para ver si me resulta mejor. El problema de meter a hippowdown y quitar a lando y scizor es que pierdo un atacante físico teniendo solo a Char X por esa parte, también la arena del hippowdown molestaría bastante siendo un daño residual, aunque igualmente probaré el equipo tal como me dices aunque veo que le falta ofensiva por la parte física. De Gengar y Latias no tengo nada que objetar siendo lo único que como sustituto de landorus perdería el lado físico. Probaré también el clefable que ya me lo han recomendando anteriormente, muchas gracias Luispako! En resumen lo único que veo mal de estos cambios es la arena y perder ofensiva física.
Bueno, por la parte física aún tienes el Psyshock de Latias, pero no es lo mismo xD. La arena aunque pueda parecer mala también te ayuda contra Rains o Suns, pero vamos, esos son mis consejos, que los sigas o no ya es cosa tuya x)

AndrewDenis

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2810-0481-2392

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Opiniones sobre mi equipo
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2015, 10:21:30 am »
Bueno, por la parte física aún tienes el Psyshock de Latias, pero no es lo mismo xD. La arena aunque pueda parecer mala también te ayuda contra Rains o Suns, pero vamos, esos son mis consejos, que los sigas o no ya es cosa tuya x)

Gracias por todo y por supuesto que acepto tus consejos simplemente quería ver si era importante ese tema. Probaré el team y ya os diré!!


Edito el post después de testear el equipo, hippowdown me convence y me ha sorprendido para bien xD, además que me siento agusto manejandolo, he probado el spread de Char X que me pasaste Luispako y me convence el más ofensivo, luego el movesets de Gengar me va muchisimo mejor que el anterior aunque aún me falta manejarlo mejor. Le puse a manaphy energy ball y deje a sylveon porque clefable no me acababa de convencer. Latias es muy bueno aunque siento que a veces le falta pegada, además no me gusta jugar con dragones en el equipo, fuera de eso cuando sale hace bien su trabajo.

Querría hacer una pregunta, ¿Mew no podría hacer el mismo trabajo que Latias? Lo digo para no repetir el tipo. No se si encajaría bien en el team.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 01:00:03 am por AndrewDenis »
Me encantan los pokemon no OU xD