Autor Tema: [Tochas War Stories] Report General de mi Temporada VGC 15  (Leído 3006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
[Tochas War Stories] Report General de mi Temporada VGC 15
« en: 23 de Diciembre de 2015, 10:16:36 am »
Report General de mi Temporada VGC 15


Imagen momentánea pues pondré posteriormente otra, tema sujeto a modificaciones.

Hola, soy Gonzalo Lanza, jugador apodado como “Smash” aunque con otros apodos más como “Smashxfull”, “SmashVGC”, “Mr. Rain” o simplemente “Erizo”. Como regalo de Navidad, ¿que tal mi Report? Mal regalo, lo sé, lo sé (?) En este tremendo tochopost le contaré de mi aventura en el mundo del VGC que me enorgullece decir que empecé recién en serio en Noviembre de 2014 cumpliendo recién mi primer año y un mes, aquí trataré de hablar de todas mis experiencias importantes terminando con resultados positivos o negativos. Yo soy de región, no de la capital, por lo que muchas veces no pude participar en presenciales (de hecho, fui a pocos) y no sea tan extenso como pueda llegar a ser este Report. Importante decir es que los teams son mejorables y muchas veces probablemente no óptimos. Lo pongo en negrita para que después no me digan que thundurus es mejorable, etc.
Empecemos con el mítico tema noob que empecé en el año pasado, mostrando un equipo de VGC 14 mal construido pero mejorable, hablamos del siguiente:

Primer team (noob)



AquaNinja (Greninja) (M) @ Life Orb
Ability: Protean
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Protect



Breloom (M) @ Expert Belt
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Mach Punch
- Spore
- Drain Punch
- Bullet Seed



Magmortar (M) @ Assault Vest
Ability: Vital Spirit
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 SpD
Modest Nature
- Flamethrower
- Fire Blast
- Confuse ray
- Hidden Power [Dragon]



AquaRay (Rotom-Wash) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Thunder Wave
- Thunder
- Protect



Garchomp (M) @ Dragon Fang
Ability: Rough Skin
Shiny: Yes
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Dragon Rush
- Dragon Claw
- Earthquake
- Protect



Gardevoir (F) @ Gardevoirite
Ability: Synchronize
EVs: 252 SpA / 252 SpD / 4 Spe
Modest Nature
- Moonblast
- Psychic
- Calm Mind
- Hyper Voice

Xddd
Mi deseo era llevarlo para el Pokémon Deathmatch, tercer torneo más grande (aunque no oficial) que hubo en Chile en el 2014. Todo esto antes de que entrara definitivamente en el mundo del VGC en Noviembre, que bien que no fui a este torneo con esto.
Yo con mi extinto tema de Gente para Combates Múltiples, para una “unión” final entre los que participaban frecuentemente en esto, decidímos dar el paso final y finalmente crear un clan que luego de pensar bastante y a través de votaciones (arregladas (?)) dimos como nombre “The Shadow Forces”. Empezamos siendo un clan noobita que el único que se destacaba en algo en VGC era Charz y Optimura (que se salió en Enero), pero a medida que pasaba el tiempo, el nivel de algunos jugadores como yo subió grandemente (y para todos, sigue subiendo).
Se aproximaba el Pokémon Day Chile 2015 en mi país, torneo más grande del año (aunque no era oficial) y llevando un nivel que al mi parecer ya era bueno, decidí inscribirme al torneo.

4° lugar Pokémon Day Chile 2015

Luego de unos entrenamientos con Charz, fui a este torneo con intención de al menos quedar Top 32 y pasar de día (los mejores 32 pasaban), fue un torneo eliminatorio que parte en grupos de 5 (en mi caso participamos 4) en donde pasan los mejores 2 y empieza la eliminación a través de bo1 partiendo por Top 128 y luego Top 64.
En este torneo me hice de mis primeros amigos competitivos reales de Chile, hablo de don Naxo y don Amsterdam (Top 64 y Top 32).
Cabe destacar que en este torneo participaron 234 personas, siendo un torneo bastante duro y que llenó un gimnasio completo de jugadores.
Tomaré los hechos más importantes y luego los modificaré, datos provenientes de otra página web que no puedo mencionar (gracias spam) que me pidieron hacer y que accedí con mucho gusto. Para la versión completa intenta buscar el report por google "4° lugar Pokémon Day Chile por Smashxfull" a ver si tienes suerte gg.
En esta versión no daré descripción ya que me da una tremenda flojera editar tanto, entiéndanme.

Antes un vídeo introductorio al torneo y al Pokémon Day en sí.




EL TEAM
 


Thunder (Thundurus)
Ability: Prankster
Item: Sitrus Berry
EVs: No los diré, la idea es que no vomiten en este mismo momento.
Nature: Hasty ya que este lo obtuve a través de soft recets xd
   Thunder Wave
   Taunt
   Thunder
   Protect



Weavile (Weavile)
Ability: Pressure
Item: Focus sash
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
JollyNature
   Beat Up
   Ice Punch
   Taunt
   Protect



Terra (Terrakion) <- Soft recet for the win
Ability: Justified
Item: Life orb
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Nature: Jolly
   Protect
   Rock Slide
   CloseCombat
   Earthquake



Pro Style (Swampert)
Ability: Torrent
Item: Swampertite
EVs: 252 Hp / 252 Atk / 4 Def
Nature: Adamant
   Waterfall
   Earthquake
   Protect
   Super Power



El sapo pro (Politoed)
Ability: Drizzle
Item: Damp rock
EVs: 252 HP / 116 Def / 54 SpA / 84 SpD / 4 Spe
Nature: Calm
   Ice Beam
   Protect
   Helping Hand
   Scald



Ludicolo (Ludicolo)
Ability: Swift Swim
Item: Assault Vest
EVs: 252 SpA / 36 SpD / 220 Spe <- No usen esta por favor.
Nature: Modest Nature
   Scald
   Ice Beam
   Giga Drain
   Icy Wind

Bueno, este es mi equipo, debo decir que me quedé muy conforme con él.
Tengo con este equipo a dos posibles sets, un Rain Team que es el principal y un set enfocado para Terrakion. Lo bueno de todo esto, es que el set de Rain Team puede servir perfectamente si veo que el rival tiene un set para countear a mi Terrakion o viceversa (que lo ocupé pocas veces), el set de Terrakion para eliminar grandes amenazas en especial, las plantas.
Antes de valorar finalmente como un team noob (vamos, más que unas distribuciones no es), mejor sigan leyendo que el torneo tuvo alto nivel y claro, más aun en las instancias finales.

LAS BATALLAS
 
Cuando llegué, debo decir que estaba muy nervioso y junto al aire acondicionado que no me esperaba, me hicieron temblar bastante.
 
Rondas primer día

VS Naxo

Sin resgistro Sin resgistro

Estaba muy nervioso y este combate me ayudó a mantener la calma en ese instante. Ante el sequé mi set alternativo que es el de Terrakion. Al principio y me arriesgo de hacer una Mofa de Weavile ante Amoongus y sale muy buena la predicción. Al turno después, boosteo a Terrakion con Paliza y hago un terremoto (ataque que me arrepiento de hacer). Muere mi Terrakion después de una patada de salto alto, Weavile aguanta por la Banda Focus. Luego al ver que saca a un Clefable mi rival, pude predecir una reducción de él, por lo que usé mofa. Al sacar a Mega Salamence (especial) hago una predicción riesgosa que sale bien. Venzo a su Clefable. Terminando la batalla, comete un error que le costaría el juego a pesar de no ser nada determinante. Venzo a su Mega Salamence y después a Amoongus.
Luego de este combate, nos hicimos amigos y nos apañamos. Aunque el destino iba a decir algo posteriormente.
Terminó 2-0 a favor mío.
General: 1-0.
 
VS Nicolás

Sin resgistro Sin registro

Luego del combate anterior, pude estar más calmado. Cuando vi su equipo, pude detectar mucha debilidad a un Rain Team así que no dudé usar este. Fue el combate más fácil que tuve, debo decir, más bien por su debilidad a mi equipo. Un Rain Team counteaba bastante, tanto que casi le hago un 4-0.
La debilidad al hielo fue perjudicial, predije bien los Pokes que usaría desde el comienzo hasta el final.
Algo más que decir, ver el primer Kangaskhan en el torneo y vencerlo con Refuerzo + Fuerza Bruta.
Termina el juego con un 2-0.
General 2-0.
 
VS Ruby

Sin registro Sin registro

Comenzaba el duelo, yo estaba invicto, algo que me hizo ganar confianza. Este juego fue el que más predicciones correctas hice, aunque debo decir, que cometí un fallo increíble al no recordar que la habilidad de Mega Sceptile era Parrarayos. Mi rival sabía perfectamente que hacía.
Por suerte, al comienzo, no usó Lluviahojas a mi sapo ya que eso es un OHKO seguro. Pensó que con Gigadrenado bastaba, algo falso. Cometí el cuestionado fallo de lanzarle Trueno a Talonflame y su Mega Sceptile lo absorbió (por suerte, fue después del Gigadrenado). Vencí a Mega Sceptile con un calculado rayo hielo de Politoed.
Luego decide sacar a su Talonflame, supongo para que venza a mi Ludicolo posteriormente y no muera ante el sapo que con sus EVs bien desarrollados le vencía.
Luego saca a un Klefky y un Meowstic, el llavero antes. Resulta que me quería haxear los dos con Contoneo, obviamente, tiré mofa ante ellos dos. Prediciendo dos turnos muy buenos. Klefky con juego sucio logra vencer a Thundurus y saco a mi Swampert que megaevoluciona. La misión no era vencer a Talon, sino al haxero Klefky que con el sapo protegiendo y que no afectara a Talonflame, fue un OHKO al llavero y adiós. Buena predicción del sapo ya que se cubrió de un pájaro osado.
Luego, Talon mata a Politoed pero Mega Swampert con cascada hace terminar el juego.
Termina 2-0, GG.
General: 3-0.
Paso invicto del grupo, algo que me hizo sentir muy bien.
 
VS Felipe (TOP 128)

Sin registro Sin registro

Antes al luchar, estaba nervioso, pero estuve más que al luego de ver su team, este counteara al mío. Incluso pensaba que me iba a ir para casa antes de lo que quería, pero por suerte, hice un buen juego a pesar de tener un Match en contra. Hax de por medio, pero no decisivo.
Me saca a Ferrothorn y un Scyzor, ambos protegidos por su debilidad al fuego en la lluvia. Pude predecir bien y mato al Scyzor pero hubo algo muy en contra, luego saca a un Salamence que me baja el ataque con predicción haciendo que Fuerza Bruta no haga mucho daño. 2 pokes muertos gracias a Ferrothorn. Le lanzo nuevamente una mofa por si las dudas, con Ludicolo luego de sacarlo lanzo Rayo Hielo a Mega Salamence, posiblemente creyó que su Dragón era más rápido. Ludicolo sorprendentemente esquiva un Latigazo (con 85% de precisión) que aunque no fue decisivo, sorprendió bastante. Luego de estar 2 vs 2, saca a un Togekiss que muere en el turno con un crítico de Rayo Hielo producido por Ludicolo (no decisivo) junto a un poderoso Trueno de Thundurus. Latigazo impacta y lo dejo en línea amarilla al Ludi. Para terminar, un crítico (también no decisivo) de Rayo hielo ante Ferrothorn y se termina la batalla.
Como conclusión: Encuentro que jugué bastante bien para tener un Match en contra.
Muy buena batalla en donde pude haberme ido mucho antes.
Termina 2-0.
General: 4-0

VS Naxo (Revancha) (TOP 64)


Sin resgistro Sin resgistro

Solo quedaba una victoria que hacer para pasar de día, estaba nervioso aunque mucho menos que antes. La cosa llega a un punto de tensión en donde supe que tenía que luchar de nuevo contra mi amigo Naxo. Esto prácticamente sería un bo3 ya que nos habíamos enfrentado en nuestro primer duelo. Sin duda a pesar de un posible derrota, era un juego de revancha soñado, el iría a por todas.
Este fue el duelo más haxeante de todos, hasta posiblemente, de todo el Pokémon Day. Uno de los más haxeadores que he vivido, el empezó haxeandome de una forma brutal y luego por suerte se volcó hacia mí. Por esta razón, puede que sea una de las mayores (si no es la mayor) narraciones de un combate que mostraré en este reporte.
Me sorprende ver que saca a los mismos Pokes que antes, yo no saqué el set de Terrakion anterior, sino, mi Rain Team.
Saca al principio a Clefable y Scrafty, yo a Politoed y Ludicolo. Un doble escaldar de mi equipo pensaba que era suficiente para vencer a Scrafty pero resistió por MUY poco, este le hizo una patada de salto alto a Ludi que lo hirió muchísimo, lo cambié y ese cambio fue determinante.
Clefable usó dos veces Reducción antes que se pusiera a hacer señuelo. ¿Qué puedo decir? Esquivaba todo tipo de ataques hasta que recién a la CUERTA MOFA le di. Necesitaba matarle a él o sus compañeros lo antes posible. Me arriesgué a matarle a él. Aquí se vuelca la cosa porque falla una patada de salto alta (90% de precisión) y Scrafty muere (me lo merecía). Aquí otra cosa, pude acertar Trueno a Clefable con 4 niveles de evasión dos veces seguidas (merecido después de 4 turnos inútiles) en este mismo turno, hubo el hax que marcó algo importante, mi ludicolo con 44 hp (dañado por Patada de salto alto) luego de Moon Blast queda con 8 hp. Antes del segundo Trueno, decide cambiar su Mega Salamence (si no cambiaba, derrota segura) por su amoongus y acá llega lo impactante: CONGELO A SU AMOONGUS. Al segundo increíble Trueno, muere Clefable y saca a Mega Salamence, se acaba la lluvia. Muere Ludi por no tener lluvia y estar con 8 hps de vida. Al hacer eso mofo con Thundurus al Amoongus congelado por si las dudas (puede durar 1 a 7 turnos congelado). Saco a Mega Swampert, Mega Salamence se protege pensando que tenía el común Ice Punch y meto un terremoto a Amoongus (no le afecta a Thundurus) para quitarle la mitad de vida de la que le quedaba. Seguía congelado.
Un onda trueno le hago a Mega Salamence para bajarle la velocidad y hacerlo menos servible, y aquí llega el último hax a favor mío en donde no ataca (aunque para nada decisivo). Al siguiente Terremoto que se hace en el mismo turno, derroto a la amenaza Amoongus.
Último turno, Trueno a Mega Salamence sin lluvia que lo esquiva, luego Cascada (ataque más potente ante el que tenía) y se acaba la batalla.
GG, muy haxeante por ambos lados en donde difícil saber quién tuvo más.
Victoria apretadísima por 2-0 y muy jodida. Paso invicto al segundo día de torneo, ya estaba entre los 32 mejores.
General: 5-0.
 
 
Rondas segundo día

Al pasar ya sentía que estaba llegando al límite, estar en los 32 mejores que era mi segunda meta, ahora iba por mi primero y soñado objetivo, quería estar en el TOP 8.
Mis amigos me apoyaron y tenían fe en mí, eso ayudó.
Desde ahora era al mejor de 3, vamos con las batallas:

 
VS Nachoke (TOP 32)

Nervioso comencé el juego. En las dos ocasiones usé mi Rain Team aunque en distintas posiciones una de otra.
Vamos con la primera batalla:

Primera batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Mis conclusiones de que equipo sacaría fueron certeras, empiezo con Politoed y Swampert contra Talonflame y Kangaskhan. Hago una doble protección para evitar sorpresa, aunque sabía perfectamente que dejaría a Talonflame usar Viento afín. De todas formas, estaba entrenado para jugar en contra de esa forma. Talon usa Ida y vuelta me quita poco y saca a Greninja que no me esperaba, luego Mega Kangaskhan usa Retribución, con la cuál sobreviví por apenas. Si tuviese Doble filo sería OHKO. Con un Helping Hand (refuerzo) más fuera bruta murió. Además de hacer buenas predicciones, no se puede destacar algo más de esto, solo que me sorprendió mucho un Talonflame suicida con banda focus usando pájaro osado. Una mofa a Aegislash me ayudó mucho. Bueno, se termina la batalla con un justo 1-0, se termina la racha de 2-0s.

GG, 1-0 y vamos a la siguiente batalla.

General: 6-0

Segunda batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Me sorprendió que usara los mismo Pokesen el mismo orden, algo que no creía posible.
Vencer al M-Kangaskhan lo antes posible era la clave, me preocupó su velocidad por lo tanto la disminuí con Onda Trueno de Thundurus antes que este cayera debilitado. Un poco de hax no decisivo (mi rival pensó que si lo fue, pero estaba entre mis cálculos el resistirlo). Puedo predecir bien que el Greninja rival usará Hierva Lazo y con rayo hielo hago la diferencia.
Lo destacable es que hubo un Aegislash mixto y el extraño Talonflame.

GG, buenas batallas.

Termina con un 2-0.

General: 7-0

 

VS Claus (TOP 16)

¡Ya he llegado al TOP 16, increíble!
Me tocaba enfrentarme a un jugador muy bueno que a pesar de tener un Match desfavorable, jugó bien y consiguió lograr mi primera derrota. Debo decir que no supe reaccionar bien ante esta, posiblemente hubiese preferido perder al menos un juego antes (sea en los grupos o TOP 32) para saber recuperarme. Esto me marcó, pero por suerte, pude afrontarlo de buena manera.

Primera batalla

Sin resgistro Sin resgistro

¿Cómo jugué? Mal, pero mal. Tenía un Match favorable y aun así perdí pero me dejó con algo positivo y que me ayudó muchísimo, supe su estrategia principal. Teniendo esto en mente, me ayudó mucho. Tenía un set bastante estándar con Pokemon que yo mismo había usado antes, sabia cuanto resistía cada uno y eso marcó diferencia.
Uno de los juegos con peores predicciones mías y eso, vaya que me jodió de una forma increíble.

Tuve al final de todo una horrible y tonta decisión que si la hubiese tomado bien, hasta podría haber ganado.
El Sylveon que usó era una máquina.

Resultado final: 0-1, GG.

General: 7-1

Segunda batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Usó la misma formación, con la cual, saqué ventaja. Supe que su Kangaskhan tenía protección en vez de Sorpresa con la cual, partí en primer turno de buena forma, mofando a Suicune.
Venzo a Kangaskhan y Suicune de buena forma con ayuda de mi amigo, el sapito.
Supe aprovechar al máximo el Match up y así logré vencer de buena forma a mi rival.
Cabe destacar que mi Politoed resistió un Vozarrón con 2 hp, aunque no fue determinante como muchas veces digo.
Con un 2-0, quedaba esperar a la tercera batalla que iba a definir quién iba a ser uno de los 8 mejores. A una victoria de cumplir mi sueño. GG y mucha suerte nos deseamos.

General: 8-1

Tercera batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Parte bien prediciendo quienes iban a ser mis Pokes del primer turno y no se arriesgó a sacar a Suicune en el primero. Luego hace un cambio poniendo a Suicune en la cual me arriesgué el tener la velocidad de forma desfavorable.
Si no logras detener un Viento afín, la mejor forma de pararlo es con una doble protección.
Hago una predicción totalmente arriesgada y por suerte sale bien. El arriesgarse de esta manera podría haber sido determinante.
Un Mega Swampert con -2 de ataque (jugó bien con las intimidaciones) logra vencer de un golpe a un Landorus usando cascada en la lluvia.

GG, buenos combates y supiste dar la cara muy bien a pesar de tener el juego desfavorable, mis felicitaciones.

Termina 2-0.

General: 9-1

 

VS Lebbu (TOP 8)

¡Gané!, ¡soy TOP 8!
Estaba muy feliz, sueño cumplido. A pesar de todo esto, quería seguir avanzando y saber hasta dónde podía llegar.
Supe que mi rival era Estéfano “Presidente” Rubio, estaba orgulloso de combatir contra uno de los mejores de mejores del país, ganador del Desafío Sudamericano 2014 y el título Nacional de Chile 2014 (no oficial obviamente).

Gane o pierda, este combate lo iba a recordar.

Yo había visto al “Presi” en videos y sabía más o menos como jugaba, tenía dos sets especiales. Me impresionó saber que usaría el mismo equipo en donde campeonó el año pasado.
Vamos con las ardientes y para mí, épicas batallas.

Primera batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Para variar, empecé con el pie izquierdo en nuestro cotejo. Me gana justamente.
Pero esto me ayudó a mucho más de lo que cualquiera creería ya que dejó muy abierto los ataques que tenía cada Pokémon de su equipo además de sus objetos que resultaron decisivos.
Temía que empezara con su set que yo encuentro muy sucio usando el Smeargle con DarkVoid, para mi sorpresa, no lo usó y así ya empecé mal xD
Errores míos, predicciones malas, mal comienzo, todo esto llevó a mi derrota en nuestro primer juego.

Vídeo de combate: BJSW-WWWW-WWX3-XAA8

Pierdo justamente y termina eso con 0-3, GG, debo decir que al parecer, él se confió en el segundo juego, ya lo verán.

General: 9-2

Segunda batalla

Sin resgistro Sin resgistro

En mi opinión, fue el mayor arriesgo que cometí en todo el torneo que es usar el set de Terrakion.
Vi que andaba mal el de la lluvia, tenía que hacer algo.
Aunque no lo crean, he realizado mis dos equipos para evitar estrategias “sucias” como la conocida Brecha Negra o la jodida evasión. Dos mofas en mi equipo dicen algo.
No sé si se confió o supo que tenía mofas, por lo tanto, no usó el set de Smeargle mientras que usó el mismo que el que me ganó en la primera batalla.
¿Qué debo decir? Mal comienzo nuevamente pero debo agradecer que se haya confiado Estéfano y no haya atacado con Foco Resplendor a mi Terrakion, en cambio, lo usó a Weavile que resistió con su “querida” Banca Focus.
Este fallo por lejos, fue el decisivo del combate ya que si hubiese atacado a Terrakion hubiese sacado mucha ventaja. Aclarar algo, si es Aegislash hubiese tenido Vastaguardia, nada hubiese pasado, pero la cosa es que sabía gracias al primer combate que no lo tenía jeje.
Acá un hax no decisivo, con escaldar quemé a su Garchomp, obviamente, no usé Rayo Hielo ya que llevaba la Baya Rimoya.
Juego mejor este juego aunque igualmente estuvo un poco justo.

Vídeo de combate: D5VG-WWWW-WWX3-XC5X

2-0 GG, ¡la tercera es la vencida!

General: 10-2

Tercera batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Se venía la tercera, había que pensar en grande, él me había ganado una y yo otra a él. En este juego se definía todo yo estaba nervioso como de costumbre pero mucho menos que los demás juegos, le había hecho batalla a un grande.
Esta batalla no la alcancé a guardar a tiempo (no me apuré, me arrepiento tanto…) pero contaré de las cosas que me recuerde de ese genial y ÉPICO (con letras mayúsculas) juego. Los dos dimos todo del todo (o al menos eso es lo que encontré xD).

Al saber ya todos los objetos que tenía cada Pokémon de su equipo junto sus ataques, me sirvió mucho.

El duelo estuvo parejo, buenas predicciones por ambas lados. Un poco antes de la mitad del juego, oí que anunciaban que nuestro enfrentamiento era el último de esta ronda y así todos los que participaron en el TOP 32 hasta jugadores del sudamericano vinieron a mirar nuestro enfrentamiento. Esto metía presión por ambos lados.
Uno de los duelos más apasionantes de mi vida, no solo por el combate mismo, sino la experiencia y el público. La gente estaba expectante a nuestra batalla.

Hice un muy buen papel (pagaría por ese video), recuerdo que maté a un Kangaskhan con un refuerzo más Fuerza Bruta, su Rotom-W (que era ofensivo) con un poderoso Trueno y su Garchomp con escaldar. Todo esto hasta que quedamos 2 vs 1, los que miraban el enfrentamiento estaba muy sorprendida mientras yo hacía "historia" al ganarle con un escaldar de ludicolo + un trueno de Thundurus.
Cuando debilité al último Pokémon de él que era su Aegislash (sí, no usó a Smeargle, lo tenía calculado para vencerlo de haberlo usado) la mayor parte de la gente celebró.
El chico nuevo le ganaba al que era vigente Campeón Sudamericano y favorito de este torneo.

Después de las felicidades, nos llamaron a pasar en frente a los 4 mejores de este gran torneo que convocó 234 personas, yo estaba entre uno de esos 4.

Genial 2-0, GGwp.

General: 11-2

 

VS J.I.O. VGC (Campeón) (TOP 4)

Al vencer a “Presidente” debo decir que me confié un poco y estaba cerca de conseguir el primer lugar y ganarme los pasajes (el premio eran unos pasajes para asistir al mundial, ojo, no participar). Ya no estaba nervioso, supongo que era por haber hecho una excelente participación en el Pokémon Day y no quedaba más de que decir que lo que el futuro quiera, que pase.
Al enfrentarme a él, tenía Pokémon que podían comer a mi equipo si los usaba bien (por algo los eligió) y empecé a alarmarme.

Primera batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Escogió sabiamente los Pokémon y debo decir que predije muy bien sus Pokémon que sacaría en el primer lugar, pero hubo algo que me impresionó con todo: ¡Landorus tenía Banda Focus!

Algo que decir, es que gracias a ese inesperado objeto (para mi), me ganó y avanzó hasta la final.
A pesar de tener un match muy parejo, en mi opinión, jugué muy bien, pero él lo hizo aún más.
Triunfo merecido en el 1° y 3° juego.

Termina 0-2.

General: 11-3

Segunda batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Muy inteligente sus actos, predijo muy bien, pero el hecho de que yo sacara mejor los Pokémon y predecir mejor, marcó la diferencia de este combate.
Este combate lo gané gracias a Viento Hielo de Ludicolo, de una forma muy pero muy justa.
Ese ataque me salvó.

Un combate que gané por el mínimo, la batalla más pareja de todas.

Vídeo de combate: KEKG-WWWW-WW39-D79C

Gano 1-0 y GG para la próxima, que esta se venía en grande.

General: 12-3

Tercera batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Elijo mal los Pokémon y él sale con una gran ventaja. En este duelo, vi su Mega Lopunny shiny.
Revisando una y otra vez el video, me arrepiento de un acción que si no lo hubiese hecho, quizás hubiese ganado, ¿Cuál me refiero? A una doble protección.
Jorge jugó muy bien, más que yo y ganó el mejor.
Su puño bala me dejó tocado en varias veces y el compañero correspondiente lo aprovechó.
Un acto inteligente el hacer que se acabe la lluvia usando doble protección varias veces.

No quedaba más que desearle suerte en la gran final mientras que yo, iba a por desquitarme tratando de ganar el tercer puesto.

Vídeo de combate: XSNG-WWWW-WW39-J99Y

GG, termina siendo un 0-2.

General: 12-4

 

VS Moonwolf (3° y 4° lugar)

A pesar de haber perdido contra Jorge, aún quedaban unos juegos más por disputarse, exactamente la batalla por el 3° y 4° lugar.

No estaba nervioso antes de empezar el juego, pero al ver un equipo que si se usa bien, puede vencer mi Rain Team, me dieron unos pequeños nervios antes del combate.
El pokémon del que hablo es de Pelipper, que a la larga, me sorprendió.

 

Primera batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Empecé malísimo la batalla y tuve que hacer un doble cambio. Una predicción mala para intentar vencer a Kangaskhan y así pierdo otro turno…
Combatí de forma horrible, con nada de destacable, fue por lejos mi peor combate de todos los jugados.
Una victoria muy fácil para él y sin esforzarse en absoluto.

Termina 0-3.

General: 12-5

 

Segunda batalla

Sin resgistro Sin resgistro

Me volvieron los nervios que extrañaba, hice el último gran arriesgo del torneo que era usar el set de Terrakion.
Algo destacable es que elegí bien los Pokémon en el primer turno.
Este error de comienzo del rival me facilitó para el boosteo a mi Terrakion (mientras recibe Paliza de Weavile) pero acá llega el hax determinante del pleito, su Kangaskhan esquiva mi avalancha (90%) y manda a tomar por saco a Terrakion. Tenía mis dudas si fue decisiva, pero viendo una y otra vez el video, sí que lo fue. Su Amoongus se había protegido y su Kangaskhan no habría podido resistir el golpe, era un OHKO. Esto definió la victoria para él, bueno, agradezco que el hax haya durado tanto tiempo sea estando a mi lado o que no haya tocado el combate.

Que más decir, tenía el combate pero se fue de las manos gracias al hax.
De todas formas hay que destacar que Moonwolf tenía un match favorable y le habría sido más fácil que a mí en el tercer juego. Bueno, una pena que haya quedado las cosas así.

GG y felicidades por el tercer puesto.

Termina 0-2

General: 12-6



Ahí muestra yo jugando por el 3° y 4° ante Moonwolf siendo yo el chico que tiene el peluche de Politoed, arriba estaba la final (lastimosamente por razones de tiempo, no jugué en pantalla).


Con este 4° lugar me iba, ¡que gran resultado! Lástima que no alcancé a ganar medalla puta bida.
Luego de esto, quedé con el momentáneo apodo por muchos de "Joven Promesa", pero que se fue perdiendo bastante a través del tiempo xd
Ah, y antes que se me olvide, decir que este torneo fue en Enero de 2015.


Torneo 5° Región Viña del Mar

En la ciudad en que estaba en vacaciones posterior al Pokémon Day, se realizó un torneo que no fue tan grande. Igual hubo como 30 personas, creo. Ocurrió en Febrero y fui invitado por mi amigo Enzo que vive aquí.
En este torneo combatí con mi segundo team decente y el standart que se conocía a principios de VGC 15.



WashYourself (Rotom-Wash) @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
EVs: 244 HP / 76 Def / 132 SpA / 36 SpD / 20 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Protect
- Will-O-Wisp
- Hydro Pump
- Thunderbolt



Ace of Wind (Talonflame) @ Charti Berry
Ability: Gale Wings
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Brave Bird
- Tailwind
- Quick Guard



Bisharp @ Life Orb
Ability: Defiant
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Iron Head
- Protect
- Knock Off
- Sucker Punch



TSF (Kangaskhan) (F) @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Low Kick
- Sucker Punch
- Double-Edge
- Protect



Gengar @ Focus Sash
Ability: Levitate
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Taunt
- Will-O-Wisp
- Icy Wind
- Sludge Bomb



Miau Eon (Sylveon) @ Choice Specs
Ability: Pixilate
EVs: 176 HP / 212 Def / 120 SpD
Modest Nature
- Hyper Voice
- Hidden Power [Ground]
- Moonblast
- Shadow Ball


No puedo contar mucho de este torneo la verdad ya que no me recuerdo mucho. Tenía afán de llevar este en vez de mi Rain para ver que tal me iba con otra cosa, mala decisión.
Primer duelo perdí porque lo jugué de una manera absurda, tremendamente mal, merecí perder. Mi rival que era mujer llevó un Sand Room (curioso, ¿no?) y al predecirme mucho me ganó sin tantas dificultades. 0-1.
Segundo duelo no recuerdo contra quién fue, pero gané. 1-1.
Tercer duelo me tocó con una chica que llevaba un M-Charizard X que a través de un Carga Dragón me complicó mucho, pero gané sin tantas complicaciones igualmente. 2-1.
Cuarto duelo otro M-Charizard X pero esta vez muy bulky con DD creo, gané. 3-1.
Quinto duelo lo perdí además de jugar mal, porque me tocó un Chansey con Contraataque. Los miembros antiguos de mi clan tal vez se recuerden de mi alboroto que di al terminar el torneo lamentándome por esto. 3-2 y quedo fuera del Top 8 por weon.

Esta fue una fea caída, acababa de jugar muy bien el torneo más grande y no topeo en uno mucho más pequeño, decepción total de mi juego además del asombro de algunos pocos al cual les era conocido. Buena lección.


Torneos CBI (General)

En esta parte hablaré de los torneos en general. La cosa es que antiguamente CBI hacía torneos como de dos veces a la semana que podían ser Suizos o de Eliminatoria. Mis datos al final fueron de 3 primeros lugares y 4 segundos lugares además de contar con que mi peor participación en Suizos era de un 8° lugar con un 3-2 por lo que topeaba en la mayoría, pues algunos posteriormente fueron de top 4. En eliminatorias era más complejo, generalmente quedaba sea en cuartos o semifinal.
Llevaba generalmente Rain Teams que modificaba constantemente, algún que otro team standart y mi conocido "team del archeops". A través de CBI tuve la posibilidad de conocer a mucha gente fantástica como el gran Pephan, el Enzo, entre muchos otros que por tema de espacio y extensión, prefiero no decir ^^U
Disputé dos amistosos internacionales con CBI Chile, ganando uno ante Stats de México y perdiendo otro jugando mal (para variar) ante Paraguay.
Fenix, si lees esto, muchas gracias por todos tus torneos, en serio.
Destacar que mi mejor posición momentánea en ese ranking fue de 1° y la mejor al finalizar el amistoso (se va actualizando por cada amistoso, pues por medio de este ranking se clasifica para jugar un amistoso) fue de 2°.
Por lo general, casi siempre me fue mejor en torneos online que presenciales.
Pasemos a la posterior sección llamada "Amistosos CBI".


Amistosos CBI

He tenido la ocasión como anteriormente dije, de participar en dos amistosos internacionales.

Stats de México

Jugué muy bien y por suerte para mi, me salió una overpredict decisiva ya que su team me complicaba en cierta medida.
Si no me equivoco, el team que usé es el siguiente (sí, aun hay una cositas por ahí...):



Fire Style (Charizard) (M) @ Charizardite Y
Ability: Solar Power
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Heat Wave
- Protect
- Solar Beam
- Fire Blast



Suicune @ Sitrus Berry
Ability: Pressure
EVs: 232 HP / 84 Def / 112 SpA / 80 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Ice Beam
- Snarl
- Tailwind



Venusaur (M) @ Focus Sash
Ability: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Sludge Bomb
- Hidden Power [Rock]
- Giga Drain
- Protect



Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 252 Def / 4 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- U-turn
- Earthquake
- Rock Slide



Thundurus (M) @ Life Orb
Ability: Prankster
EVs: 244 HP / 108 Def / 64 SpA / 72 SpD / 20 Spe
Timid Nature
- Protect
- Thunderbolt
- Thunder Wave
- Taunt



TSF (Kangaskhan) (F) @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Low Kick
- Sucker Punch
- Double-Edge
- Protect


Ciertos fallos claros pero el team en sí, funciona. Les sorprenderá que yo jugaba bien teniendo teams mal construidos  :ph43r:
Mi rival que me tocó...

VS Arkham

Rival difícil, vamos con su equipo:

Sin registro

Juego muy justo, mejor les doy los vídeos:

Destrozamos a Stats, ganamos 5-0.

Luego de Stats, meses después nos tocó ante Centro Pokémon PY de Paraguay.
Me tocó ante...

Centro Pokémon PY de Paraguay

VS Broda

Él me jugó bien y se destaca una overpredict decisiva que me hizo y me desmontó para que finalmente él ganara, mis dieces ante tal acción.
Lastimosamente no puedo subir todos los vídeos que quiera (de hecho, puedo unos pocos) así que sólo les dejaré su team:



Yo usé un Rain con Politoed, M-Swampert, Bisharp, Thundurus-T y creo que también estaba Virizion y Tornadus. No tengo disponible el team en sí, sorry.

Todo esto fue por poco, el amistoso lo ganamos sólo por 3-2.


Torneo 7° Región Curicó

Seré rápido con esto, fue el peor torneo de mi vida. Estaba jugando tan mal que decidí retirarme (sólo me he retirado de dos torneos en mi carrera, el otro fue por tiempo). Terminé 1-2, no guardé ningún vídeo y mi team era el siguiente:



TSF (Kangaskhan) (F) @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Double-Edge
- Fake Out
- Sucker Punch
- Low Kick



Archeops (M) @ Focus Sash
Ability: Defeatist
Shiny: Yes
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Taunt
- Tailwind
- Rock Slide
- Endeavor



Bisharp (M) @ Life Orb
Ability: Defiant
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- Iron Head
- Sucker Punch
- Protect



Colo-Colo (Ludicolo) (F) @ Assault Vest
Ability: Swift Swim
Shiny: Yes
EVs: 104 HP / 252 SpA / 152 Spe
Modest Nature
- Fake Out
- Scald
- Ice Beam
- Giga Drain



Heatran (M) @ Air Balloon
Ability: Flash Fire
Shiny: Yes
EVs: 212 HP / 192 Def / 76 SpA / 4 SpD / 24 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Heat Wave
- Earth Power
- Protect
- Substitute



Thundurus-Therian (M) @ Safety Goggles
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Grass Knot
- Nasty Plot


No puedo hablar sólo de lo bueno, también debo hablar de lo malo, y que mejor que hablar de lo peor que he disputado.
Todos tienen día malos, aunque para mi no fue un día malo, sino uno asquerosamente malo.
El team en sí no es malo, pero faltó un mejor manejo y práctica.



Amistosos por The Shadow Forces


Mi clan pro también ha tenido amistosos de talla internacionales: contra el mismo CBI Chile (gracias Fenix :D) y contra Stats de México, un viejo conocido mío.

Contra CBI Chile, me tocó contra CB. Todo el mini report lo puedes leer en el siguiente link: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=60967.0

Todos los vídeos de las batallas están ahí.

Amistoso ÉPICO para nosotros, ganamos 3-2.

Contra Stats de México, adivinen contra quién me tocó...

Spoiler: mostrar
No es Arkham, se equivocaron xd




...


Vs
Spoiler: mostrar
Walavii


Usé el siguiente team, versión modificada del de Archeops llamado Archeops 2.0, curiosamente este pokémon no lo usé.
Puse en última hora a Excadrill ya que posiblemente, él me usara un sand, y así fue.



TSF (Kangaskhan) @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
Level: 50
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Low Kick
- Double-Edge
- Fake Out
- Sucker Punch



Archeops (M) @ Focus Sash
Ability: Defeatist
Level: 50
Shiny: Yes
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Rock Slide
- Taunt
- Endeavor
- Tailwind



Bisharp (M) @ Choice Band
Ability: Defiant
Level: 50
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Low Kick
- Knock Off
- Sucker Punch
- Iron Head



Greninja (M) @ Life Orb
Ability: Protean
Level: 50
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Scald
- Grass Knot
- Ice Beam
- Protect



Landorus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 32 HP / 252 Atk / 44 Def / 180 Spe
Adamant Nature
- Rock Slide
- Earthquake
- Superpower
- Knock Off



Excadrill (no recuerdo el moveset, sólo el globo y los movimientos que pueden verlos por medio de los vídeos).



Team no apto para los no borrachos, me arriesgué al límite con tener 4 pokémon débiles a lucha y sólo uno resistente.

El team de Walavii:



Vídeo del 1° combate: 6TAW-WWWW-WW2M-5C2J
Vídeo del 2° combate: 2W3W-WWWW-WW2M-5C4F

Gané fácil por 2-0, que bien que no usé a mi Rain Team que ese M-Venusaur era peligroso.

GG, ese amistoso ganamos por 3-1. Me ratifico como el tipo "de la suerte", con mi equipo nunca hemos perdido (aunque personalmente si)  :ph43r:

Luego de esto, CBI pausó sus actividades no haciendo más torneos a los que estaba acostumbrado y junto de estar ya cansado, me di un descanso de dos meses que a la larga, perjudicó un tanto mi nivel. Llevó tiempo (ya que no podía viajar) para que por fin fuera un torneo presencial y que al fin me fuese bien, hablo del torneo más reciente que se hizo el 19 de Diciembre del 2015.
Sin duda, saber sobre el nuevo corte para el mundial, me dio ánimos, dejar decir que haré todo lo posible por clasificarme e ir.



Top 8 Premier Challenge Chile 19/12/2015

Quería ir a este Premier como fuese, necesitaba CPs con intenciones de ir al Mundial que bajaron el corte y me motivó mucho (vamos, para mi es posible) y necesitaba empezar con un pie decente. Estaba terminando de una manera desastroza el VGC 15 debido a mi gran descanso pues perdí mi toque, bueno, hasta este momento. Había perdido contra rivales que no suelo perder, equivocaciones tontas y muchas otras cosas. En fin, hacer un mal semanal y enfrentando a mi compañera de clan Alfax contra un core que me counteaba totalmente, decidí cambiar de team a lo extremo a última hora. La cosa, es que no pude probarlo antes de jugar al premier, por lo que era el todo o nada. Con un top 8 quedaría más que conforme debido a mis últimos rendimientos y a que el team era nuevo, esa era mi meta y genial que se logró.
Primero presentaré mi team, versión creo que 5.0 de mi Rain Team inicial.



El sapo pro (Politoed) (M) @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 252 HP / 116 Def / 52 SpA / 84 SpD / 4 Spe
Bold Nature
- Scald
- Icy Wind
- Protect
- Helping Hand



Pro Style (Swampert) (M) @ Swampertite
Ability: Torrent
EVs: 100 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 148 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Protect
- Ice Punch



Terra (Terrakion) @ Lum Berry
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Zen Headbutt
- Rock Slide
- Close Combat
- Protect



Thundurus-Therian (M) @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Psychic
- Taunt



Whimsicott (M) @ Meadow Plate
Ability: Prankster
EVs: 252 SpA / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Beat Up
- Grass Knot
- Tailwind
- Encore



Staraptor (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Brave Bird
- Final Gambit
- Close Combat
- Tailwind



Con el team listo (terminado en la noche del día anterior), el día siguiente muy temprano fui a viajar a Santiago de Chile para participar. Un viaje de 3 horas D:
Al llegar al "local" aka Japimax, entramos a las inscripciones y momentos después pude ver a varios conocidos siendo con Amsterdam el que más dialogué. Todos los pro players habituales de acá (a excepción de algún que otro que no fue) estaban, esto como en otros premiers tienen nivel de Regional. Cumplimos justo para que el Premier sea Elevated :D
Sin nervios, como acostumbraba en todos los torneos anteriores (cosa que al fin superé dios), empezamos.
Inicialmente me tocaba con Claus, pero un fallo en el registro y los pairings que ni se jugaron, se cambiaron.

VS Ariel Abarca (BYE) (Ronda 1)

No es precisamente BYE el nombre del jugador, sino que gané por default. No me daba gusto empezar así, pero bueh.

General: 1-0


VS Henry (Ronda 2)



Vamos al fin a combatir, yo muy feliz deseándonos suerte hasta que veo: ¡era un counter team que me era demasiado difícil ganar!
Me preocupé por esto y tal vez sea esa la razón por la que elegí mal los leads (quién sabe), en resumen: Terrakion + Whimsicott contra Sylveon + Raichu.
Vaya manera de empezar, algo malo es que mi Whimsicott no tuviese Protect y cayó. Luego de una serie de cambios y sacrificando a pokes, pude vencer a estos dos, pero ya era tarde pues perdí algo importante en mi team: Staraptor. Luego sale M-Kangaskhan con Puño Incremento y Ludicolo, ya me era imposible. Pierdo 0-2.

Resultado: 0-2

General: 1-1


VS Alexis (Ronda 3)



1-1 tan rápido para mi era malo, la presión aumentó cuando supe que me tocaba ante Alexis quién fue ganador de dos premiers seguidas y por muchos como una promesa. A pesar de esto, no estuve nervioso y me concentré bien en el combate.
Duelo más infartante del premier, empiezo con Staraptor + Thundurus-T contra Togekiss + M-Kangaskhan. Hago predicciones importantes que pudieron ser mejor (creo que se entiende) y eso me llevó a que luego de una situación muy pareja gracias al maldito M-Kangaskhan con Puño Incremento, ambas leads cayeron quedando mi Politoed + M-Swampert contra su Aegislash + Breloom. Estaba que me arriesgaba en una predict pero decidí jugar a la segura, esta me dolió mucho en el momento ya que la hubiera tenido correcta y tras esto hubiese ganado de forma segura, pero luego cambió mi actitud que esperaba una derrota cuando supe que Breloom era scarf y que mi M-Swampert lo mato de un Puño Hielo. La elección de cambiar el Fuerza Bruta por el Puño Hielo sin dudas fue la mejor en este torneo. Al derrotar a Breloom, ya pude terminar tranquilamente.

Vídeo de combate: DDYG-WWWW-WW39-J328

Resultado: 2-0

General: 2-1


VS Pephan (Ronda 4)



¿por qué tantos Volcaronas? Bueno, no me volvió a salir en un equipo rival. En esta ronda me tocó ante mi amigo Pephan que es uno de los jugadores con que más he combatido, él sabe como juego y yo sé como juega él. Muchas jugadas locas llevaron a un triunfo mío por poco. Los leads fueron mi Staraptor + M-Swampert contra Kingdra + Politoed. El Viento Afín de mi Staraptor scarf fue muy importante para tener el momentum y la presión de Viento Hielo de mi Politoed también fue buena. Mofa de mi Thundurus-T fue bastante valiosa y esto llevó a hacer mi mejor juego en este torneo.

Resultado: 2-0

General: 3-1



VS Jugol (Ronda 5)

Sin registro Sin registro

Mi rival tenía un match muy complicado ante mi por lo que saqué ventaja. Nuestras leads fueron M-Swampert + Staraptor y la suya M-Metagross + Thundurus (la posible gracias al Terracott). Sacrifiqué a mi Staraptor para no complicarme matando a Thundurus y luego Terremoto de M-Swampert elimina a M-Metagross una vez que resistí bien el Cabezazo Zen y gracias a que no retrocedí (ese hecho hubiera complicao mucho las cosas). Luego teniendo a mi Terrakion + Whimsicott ante su Terrakion + Gastrodon fue sencillo para terminar.

Resultado 2-1

General: 4-1



VS Ghirardelli (Campeón) (Ronda 6)



No me gusta estos teams, pero me tocó enfrentar uno. Aun así, se podía ver que era muy bueno si se usaba bien y difícil de parar, comprobado por medio de que él iba 5-0 hasta este momento. Vi que en general la mayoría de los equipos no estaban preparado ante este team, por lo que me imaginé que llegaría lejos en el top cut y no me equivoqué (salió campeón pues). Yo fui el único que le pudo ganar a este jugador en este torneo.
Mi Thundurus-T + M-Swampert contra su Smeargle + M-Kangaskhan, partí mal ya que me esperaba el Perish pero igualmente podía hacer frente a este equipo. Luego de unas jugadas correctas, al uso de Otra Vez y un fail que tuve con el herbívoro del Azumarill enemigo, pude ganar el torneo gracias a la retirada del rival por 3-3. Al terminar me dijo que se retiraba para que otro jugador tuviera más chances de pasar, bueno, la verdad es que si hubiésemos seguido, hubiera ganado igual pero me convenía el hecho de que se retirará para asegurarme el resultado, no me puedo quejar.

Vídeo de combate:2W6G-WWWW-WW39-J338

Resultado: 3-3

General: 5-1

Así es como salí 5° en los suizos y a prepararse para el top 8 que lastimosamente, acabé perdiendo por unos pequeños fallos míos.



¡Destacar que mi compañero de clan Jirou quedó 1° en los suizos! Mis felicitaciones a él por quedar finalmente en el top 4, 3° específicamente, gran lugar. Quedamos que haría Report, por lo que lo estaré esperando.



VS FRIKI (Top 8)



Gran jugador que ya me había enfrentado y perdido contra él en un torneo de CBI. Al ver su team me preocupé, para un rain el core M-Kangaskhan + Gastrodon + Amoonguss siempre es complicado de vencer y esta vez no fue la excepción. Sé que la tenía jodida, pero jugué de igual a igual y tras dos lamentables errores decisivos (con acertar uno hubiese ganado) perdí mi primer duelo por 1-2. Leads Terrakion + M-Swampert contra M-Kangaskhan + Gastrodon.

Resultado: 1-2

Segundo duelo fue un poco más disparejo en donde igualmente cometí errores que me costaron el juego. Leads M-Kangaskhan + Thundurus de mi rival contra mi M-Swampert y Thundurus-T, atrás él tenía a los dos pokémon que me complicaban.
Mi rival siempre tuvo mejor match up que yo, pero aclarar que no era counter team. Ganó justamente por 1-0 en esta, destacar un doble avoid de mi Avalancha pero no fue decisivo a menos que hubiera flincheado a Gastrodon en ese mismo turno (cosa difícil pero posible).

Resultado: 0-1

GG para mi, gran torneo hice. Luego mi compañero Jirou le tocó combatir ante FRIKI Pero perdió 2-1 en el global D:
Buena topeada para mantener esperanzas de ir al mundial.

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 07:47:51 am por Smash »


TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Tochas War Stories] Report General de mi Temporada VGC 15
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2015, 10:21:40 am »
Shit, no me alcanzó todo en un post.
Pues sigo.
Post sujeto a modificaciones, luego arreglo algún fail de imagen.




Palabras al cierre y conclusión del año

Fue un gran año, sin duda. Pasé de ser un noobita a un notablemente mejor jugador a como estaba antes. Decir que me ha encantado este VGC a pesar de que al final de temporada, quería que se acabe.
Hubo un periodo en donde habían premiers y no podía ir sea por alguna que otra razón, esto unido a no haber torneos online al cual poder participar (eché de menos CBI :c ) me desmotivó tanto que inclusive pensé en mi retiro como jugador y dedicarme firmemente a otros juegos en el competitivo como el Counter Strike. El anuncio del PKMN Day Chile 2016
(aunque con diferentes organizadores que el año pasado) junto al cambio de reglas en el mismo día, me dio una gran motivación para seguir intentando. El punto que me convenció completamente, fue el hecho de disminuir el corte para participar en el Mundial. Yo lucharé por esto, para clasificarme, me esforzaré y espero lograrlo.
Muchas gracias a todas las personas que me han apoyado tanta gente de mi clan The Shadow Forces como cualquier persona que jugué como en la comunidad de Pokémon CBI Chile. He crecido como jugador, pero esto no es mi límite, seguiré por más.
Mi valoración del metagame es buena a diferencia de muchos otros, jamás se vio todo el rato lo mismo como muchos inexpertos dicen, ha cambiado mucho por el paso del año empezando por team standart de los inicios (M-Kangaskhan, Rotom-W, Talonflame, Bisharp, Sylveon y Gengar; como mi segundo team), rain teams y TRs, Sun Teams, Teams más variados, Sand Teams y para terminar el conocido CHALK (Cresselia, Heatran, Amoonguss, Landorus-T y M-Kangaskhan).
Decir que el nuevo VGC 16 me llama aun más la atención y espero que me vaya bien en posteriores torneos, lástima eso si que nunca montara un team con el que jugué poco pero que nunca perdió, será para una próxima ocasión.
A mirar con buenas vibras la nueva temporada que se viene genial.

Espero que les haya gustado mi tocho report y ojalá que lo hayan leído lo más que puedan ^^U
Un total de casi 50 páginas en Word y más de 8.500 palabras, enjoy.
¡Feliz Navidad a todos!

Smash
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Tochas War Stories] Report General de mi Temporada VGC 15
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2015, 10:37:36 am »
Muy intersante tu report, yo siempre he sido fan de los equipos de lluvia, lamentablemente ninguno me ha salio bien :facepalm:, espero y no sigas con la idea de abandonar el juego.
Creo tomare algunas ideas de tus equipos de lluvia. :rolleyes:

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Tochas War Stories] Report General de mi Temporada VGC 15
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:34:44 am »
Grandioso reporte de temporada @Smash y felicidades por tus logros en la temporada

Pd: espero que me de tiempo de hacer aquel rmt

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Tochas War Stories] Report General de mi Temporada VGC 15
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2015, 06:57:37 pm »
Buen report Smash ! Felicidades por tu ultimo top en el pc de alli, tu equipo de Kangas,Sylveon,Rotom W, Garchomp,Bisharp,Talonflame Charti y Gengar, esta basado en mi primer equipo vgc serio no se si lo recuerdas, pero vamos esto para mi es un orgullo.

Poco a poco iremos todos mejorando, y esta idea me ha gustado asi que creo que cuando acabe mi ultimo pc del año me animare a hacer una war story de mi 2015 en general que da para largo, con muchos puntos de inflexion, pero en el que intentare no comentar tanto los torneos,si no mi evolución con el paso del tiempo.

Un placer haberte conocido Smash aunque sea virtualmente,pero estoy seguro de que algún dia os conocere en persona a ti y Dm  :ook:
En Hoenn.


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tochas War Stories] Report General de mi Temporada VGC 15
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2015, 08:50:14 pm »
Vaya tocho @Smash xD. Se ve clarísimamente lo que has mejorado en todo el año solo con ver los primeros teams que se los ven poco óptimos y demás con los últimos que se los ve muy sólidos y buenos.
Yo básicamente no voy a hacer warstory ni nada porque no jugué casi nada y casi no me hice teams propios, básicamente me dediqué a ayudar en teams a gente que ponía temas en el foro como ayudar a gente del foro con teams para torneos. Yo básicamente teams serios tengo 2, en 3DS solo uno, y luego tengo uno que hice en 3DS con @Charz. Jugué mucho más en early meta que al final de temporada que básicamente me dediqué a aconsejar a los demás. Y RMT pocos ya que no participé en ningún torneo excepto en alguno de alguna web por showdown, el que hizo @ProfessorHax que fue bastante raro, y uno que de unas 90 personas hice top9 en el suizo de la segunda ronda porque en última ronda cuando me jugaba todo me toco contra Sekiam xD.
A ver si este año juego más y me hago más teams por 3ds, que este meta me está gustando bastante aunque Groudon Cresselia Kangas Xerneas será el nuevo CHALK y lo usará todo Dios.
Buen Report y suerte en la siguiente temporada, yo mi report lo hice en este post más o menos xD.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Tochas War Stories] Report General de mi Temporada VGC 15
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2015, 08:07:00 am »
Buen report Smash ! Felicidades por tu ultimo top en el pc de alli, tu equipo de Kangas,Sylveon,Rotom W, Garchomp,Bisharp,Talonflame Charti y Gengar, esta basado en mi primer equipo vgc serio no se si lo recuerdas, pero vamos esto para mi es un orgullo.

Poco a poco iremos todos mejorando, y esta idea me ha gustado asi que creo que cuando acabe mi ultimo pc del año me animare a hacer una war story de mi 2015 en general que da para largo, con muchos puntos de inflexion, pero en el que intentare no comentar tanto los torneos,si no mi evolución con el paso del tiempo.

Un placer haberte conocido Smash aunque sea virtualmente,pero estoy seguro de que algún dia os conocere en persona a ti y Dm  :ook:

Claro, lo recuerdo, la única diferencia entre esos dos teams era que yo tenía un Gengar y tu un Rotom-M creo recordar. Lástima que me fuese mal en este torneo, pero no fue culpa del team, sino mía por jugar mal en la 1° ronda y estar muy justo en la 5°.
Te animo de hacerla, será genial.
Sí, algún día, sería tremendo que fuese en un mundial...


Vaya tocho @Smash xD. Se ve clarísimamente lo que has mejorado en todo el año solo con ver los primeros teams que se los ven poco óptimos y demás con los últimos que se los ve muy sólidos y buenos.
Yo básicamente no voy a hacer warstory ni nada porque no jugué casi nada y casi no me hice teams propios, básicamente me dediqué a ayudar en teams a gente que ponía temas en el foro como ayudar a gente del foro con teams para torneos. Yo básicamente teams serios tengo 2, en 3DS solo uno, y luego tengo uno que hice en 3DS con @Charz. Jugué mucho más en early meta que al final de temporada que básicamente me dediqué a aconsejar a los demás. Y RMT pocos ya que no participé en ningún torneo excepto en alguno de alguna web por showdown, el que hizo @ProfessorHax que fue bastante raro, y uno que de unas 90 personas hice top9 en el suizo de la segunda ronda porque en última ronda cuando me jugaba todo me toco contra Sekiam xD.
A ver si este año juego más y me hago más teams por 3ds, que este meta me está gustando bastante aunque Groudon Cresselia Kangas Xerneas será el nuevo CHALK y lo usará todo Dios.
Buen Report y suerte en la siguiente temporada, yo mi report lo hice en este post más o menos xD.

La verdad es que todos los teams son sólidos por general (a excepción del de Archeops 2.0 que me arriesgué mucho), no hay muchas cosas que puedan entrar así como así. Por ejemplo, en el Rain Team 1 lo que complicaría más sería un M-Venusaur, no mucho más. Pero sí, hubo un buen avance y se nota mucho en las distribuciones.
Te sorprenderá saber que yo jugaba bien con estos teams, algo que suena raro la verdad.
El top 9 se ve bien, ¿fue presencial u online?
No estoy de acuerdo con "que lo usarán todo dios" pero si se verá bastante hasta que se consiga cambiar lo común del meta como pasó durante toda la temporada del VGC 15.
Se puede ver que tampoco has podido ir a muchos torneos presenciales por lo que te aconsejo al menos estar en torneos online.


Grandioso reporte de temporada @Smash y felicidades por tus logros en la temporada

Pd: espero que me de tiempo de hacer aquel rmt

Hazlo  :ph43r:


Muy intersante tu report, yo siempre he sido fan de los equipos de lluvia, lamentablemente ninguno me ha salio bien :facepalm:, espero y no sigas con la idea de abandonar el juego.
Creo tomare algunas ideas de tus equipos de lluvia. :rolleyes:


Claro, la base del team está ahí. Inductor (politoed), mega que se aproveche (mega swampert), otros pokes que se aprovechen (whimsicott) pokes anti bulky waters (thundurus-t y whimsicott), pokes anti lo general del meta (terrakion, thundurus-t, whimsicott, mega swampert), pokes anti plantas (staraptor, combinación de refuerzo + puño hielo, thundurus con psíquico, terrakion + paliza), pokes anti sol (thundurus-t, terrakion, whimsicott), aportadores con habilidades (staraptor, thundurus-t), estrategia secundaria (terrakion + paliza), speed control (whimsicott, politoed, staraptor), etc.
Núcleo central: M-Swampert.

Esos son algunas ideas básicas que hay que tener para crearse un buen Rain.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tochas War Stories] Report General de mi Temporada VGC 15
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:44:21 am »
Fue online en una web ajena a esta que ya cerró. Recuerdo que hice 6-2 pasando anteriormente una fase de grupos de 6 personas quedando 2o, de 1o quedó Riopaser, luego en el suizo perdí contra Sekiam y el otro no recuerdo bien quién era, tengo un recuerdo de que era Rio otra vez, pero no lo sé xD. La verdad es que en mi ciudad solo se hicieron presenciales justo los viernes a la tarde que no puedo xD, y para viajar lo veo mal porque como no me lleven... Pero bueno, al menos ayudé a gente en sus equipos para presenciales y demás, y conseguí que @Charz usase a Volcarona y a Gastrodon, que decía que no le convencían y al final le gustaron bastante, más o menos como me pasó a mí con Tornadus-T en OU xD.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Tochas War Stories] Report General de mi Temporada VGC 15
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:28:40 pm »
En tu breloom black belt >>>>>>>>> "expert" belt claramente (aunque nada mejor que sash o LO). AV magmortar con confuse ray y sin thunderbolt? Ok ya paro.

Si que has cambiado en dos años, no voy a comentar los ev spreads de todos los teams porque tu mismo ya eres consciente de ello y los usaste cuando no entendías tanto de esto.

Me gustó el reportaje anyway aunque un poco largo, buen curro. :ook:



Dejo moderación por asuntos laborales.