Autor Tema: Ayuda para mi team  (Leído 1354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeddra7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • El que a doble filo mata a doble filo muere baby.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2638 3388 6920

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Ayuda para mi team
« en: 22 de Diciembre de 2015, 07:19:15 am »
Bueno pues os comento, me he hecho un equipo OU(aunque algunos no lo sean)y me falta un defensivo especial que cubra Fantasma Electrico y Hielo (y Suicune xD):

Donphan @Casco Dentado Habilidad:Robustez
Naturaleza Agitada 252Ps 252Def
Trampa Rocas
Giro Rápido
Terremoto
Rugido

Weavile @Banda Focus Habilidad Oculta:Hurto
Naturaleza Alegre 252 Atq 252 Vel 4 SpD
Chuzos
Canto Helado
Desarme
Contraataque

Cofagrigus @Restos Habilidad:Momia
Naturaleza Osada 252 Ps 252 Def
Fuego Fatuo
Sustituto
Bola Sombra
Divide Dolor

Eelektross @Chaleco Asalto Habilidad:Levitación
Naturaleza Modesta 252 Ps 252Atq Esp 4SpD
Rayo
Lanzallamas
PO Hielo
Gigadrenado

Charizard @Charizardite X Habilidad:Mar Llamas
Naturaleza Firme 252 Atq 252 Vel
Danza Dragon
Envite Igneo
Terremoto
Garra Dragon

Pues lo dicho, me falta el defensivo especial(No me gusta ser pesado en plan Clefable Calm Mind/Chansey Toxic Protec Amortiguador).
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 07:35:36 am por Yeddra7 »


Clan Blue Oasis:http://i37.photobucket.com/albums/e95/josito020599/Blue%20Oasis%20Insignia_zpsutnxuyjs.png

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2015, 08:07:01 am »
Hombre un pokemon que tome bien daño de hielo y eléctrico a la vez por tipos solo tienes a lanturn, rotom frigorífico y alguna cosa extraña mas, asi que teniendo en cuenta esto y que quieres que tambien tome daño fantasma, no te queda otra que buscarte un pokemon de enorme bulk especial para tomar estos golpes, Sylveon y cresselia descartadas pues sufren los STABS de gengar, chansey o Umbreon podrian servirte.


De cualquier modo, antes de preocuparte por cubrir unos pocos tipos, preocúpate por cubrir amenazas.

Primero, excluyendo al weavile que al tener focus sash pega bastante mas débil y no te hace el apaño que debería contra amenazas rápidas, pues tu equipo es sumamente lento salvo el nombrado, eso quiere decir debilidad a pokemons wallbreakers que logren bosteos ofensivos dejando a un lado la velocidad, cosas como manaphy, o varios usuarios de danza espada pueden destrozar tu equipo y donphan con rugido es una carta que te valdrá una vez, muy desgastable para controlar amenazas ofensivas a base de bulk, y si ya hablamos especiales pues ya olvídate.

Siguiendo, no centres la war de hazzards en un mismo poke salvo que no te quede otra opción, si tienes tanto las rocas como el giro rápido todo en un mismo pokemon sin recuperación activa o pasiva, probablemente vas a perder las wars de hazzards y mas tratandose de donphan, que aunque se le da bien el 1vs1 contra algunos usuarios de hazzards, pierde contra los usuarios de rocas mas habituales(o encargados de quitarlas mas habituales)

Lo ideal es que el control de hazzards y las propias estén en pokes distintos para evitar la centralización de la batalla y acumulación del daño en un mismo poke.

Siendo tu pokemon inmune a voltiocambio pobre en defensa especial y tu equipo en general muy lento te vas a comer combos de volturns con rotom-W hasta el día del juicio final, te recomiendo que lo cambies por otro poke tierra o que incluyas algo para controlar este estilo de juego.

No tienes nada para frenar pokes habituales como Banded azumarill, uno bien usado puede destrozarte, de hecho el mismo belly drum tiene 2 pokes tuyos en los que lograr el bost y no tienes ninguno capaz de detenerlo una vez+6 y bueno, es un ejemplo, hay bastantes mas no cubiertos aqui.

Equipo nada preparado para el Birdspam físico, ese eleectross no es especialmente bulky físicamente, te salvara una vez, no dos, para el birdpsam especial es bastante útil eso es cierto.

Juegas sin water,dragon ni fariy resist, según al tipo de team o booster que te enfrentes, estas totalmente vendido.

No tienes ni prioridad decente, ni control de speed ni un core solido que maneje amenazas rápidas y nada que de scout, este team tendrá tendencia a jugar sin el momentum y con sus características ofensivas no le viene nada bien.

Todo lleno de pokes sin recuperación, un charizard otro poke débil a rocas y uno con focus sash, es cierto que tienes giro rápido, pero no siempre puede realizarse y con rocas en el campo tu equipo pierde muchísimo, no es bueno acumular tanta debilidad a ello.


Mi consejo es que reestructures el equipo empezando de aquellos que mas te suelen servir en batalla o se te da mejor usar, este equipo dudo demasiado que se pueda balancear simplemente con el 6o pokemon, requiere cambios mas profundos.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 08:15:20 am por Tewi »

Yeddra7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • El que a doble filo mata a doble filo muere baby.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2638 3388 6920

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2015, 08:32:06 am »
Muchas gracias por tu consejo,suelo jugar battle spot singles y se podria decir que es mi primer team ou y no me gusta llevar lo mas roto.Eelektros es anti rotom lavadora comprobadisimo,gigadrenado recupera toda la vida que me haya podido causar con hydropump que es lo mejor que podria hacerme,y azumaril se nerfea ante cofa ya ue con su habilidad destruyo su potencia y le kemo(comprobado que aguanto mas de dos golpes ya que el primero me quita mitad de vida y una vez sin habilidad y con fuego fatuo+divide dolor le counteo)
Clan Blue Oasis:http://i37.photobucket.com/albums/e95/josito020599/Blue%20Oasis%20Insignia_zpsutnxuyjs.png

Yeddra7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • El que a doble filo mata a doble filo muere baby.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2638 3388 6920

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2015, 08:34:32 am »
Y por cierto,la prioridad de weavile con su stab me parece muy buena
Clan Blue Oasis:http://i37.photobucket.com/albums/e95/josito020599/Blue%20Oasis%20Insignia_zpsutnxuyjs.png

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:05:25 am »
Muchas gracias por tu consejo,suelo jugar battle spot singles y se podria decir que es mi primer team ou y no me gusta llevar lo mas roto.Eelektros es anti rotom lavadora comprobadisimo,gigadrenado recupera toda la vida que me haya podido causar con hydropump que es lo mejor que podria hacerme,y azumaril se nerfea ante cofa ya ue con su habilidad destruyo su potencia y le kemo(comprobado que aguanto mas de dos golpes ya que el primero me quita mitad de vida y una vez sin habilidad y con fuego fatuo+divide dolor le counteo)

1-Rotom con tirar will-o-whisp al eelectross en cuanto le venga a entrar ya gana el enfrentamiento, es un usuario de AV que toma daño neutral de rocas y lentísimo, se desgasta solo de daño residual no necesita combatirlo con dejarlo quemado y huir con voltiocambio esta listo para sentencia para la próxima vez que se encuentren estará medio muerto.

2-Eso del Cofragigus funciona suponiendo que el usuario de Azumarill sea novato y lo suficientemente tonto como para seguir pegandole sin la habilidad ante un usuario de w-o-w evidente, lo normal es que te lleves un golpe horrendo y se retire, a sabiendas de que con ese trozo de vida restante, no podrás hacerle una nueva entrada.

Planteas los enfrentamientos OU como simples 1vs1 ideales perfectos, pero en las batallas la gente hace cambios, los pokemon entran recibiendo golpes al cambio y normalmente no siempre podran estar al 100%


Sobre lo de Ice shard no me has entendido, claro que es muy buena prioridad, pero me refiero que es muy pobre como único recurso ante problemas, hablamos de un movimiento de base power 40 por parte de un poke sin ningún bost a dicho daño mas que el stab y sin un ataque especialmente alto.

Yeddra7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • El que a doble filo mata a doble filo muere baby.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2638 3388 6920

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:18:12 am »
En estos aspectos te doy la razon,pues estoy acostumbrado a jugar Battle spot singles y alli no hay tantos cambios.Quiza tentacruel Rapid Spin me sirva,como te he dicho no me gusta usar lo mas roto y son pokes que realmente me gustan,ahora mismo estoy terminando de levelear el donphan y me gustaria probar el team y testearlo practicamente,repito muchas gracias por tu consejo.
Clan Blue Oasis:http://i37.photobucket.com/albums/e95/josito020599/Blue%20Oasis%20Insignia_zpsutnxuyjs.png

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2015, 05:35:14 am »
@Yeddra7 Parece que esto es un tema entre el mismo clan xD. Yo te diría que en lugar de Cofagrigus metieses algo estilo Rotom ya sea Horno o Lavadora, o incluso a Jellicent para cubrir el hielo y mantener ese fantasma y basicamente hacen lo mismo.
En ese hueco puedes meter a Excadrill para tener rápido spin y luego con rompemoldes para los eléctricos, los hielos y Gengar, que pocos fantasmas más se ven. Y para hacer lo que estaría haciendo Donphan puedes meter a Mamoswine que es mejor, o incluso a Hippowdon con Whirlwind y poner a Excadrill con sand rush, pero no para tan bien a eléctricos como rotom, a gengar lo para con Iron Head. O como última meter a el mítico TankChomp donde Donphan también.

Yeddra7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • El que a doble filo mata a doble filo muere baby.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2638 3388 6920

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:55:28 am »
@Josito Gracias por los consejos,siempre he intentado mantenerme cerca de lo roto pero claro,al final se nota la diferencia asique terminare haciendome un rotom.Cogagrigus es antikangaskhan total,que es lo que mas me preocupaba en el 3V3 pero claro,en un equipo OU no tiene tanto caso.Gracias de nuevo por vuestro tiempo
Clan Blue Oasis:http://i37.photobucket.com/albums/e95/josito020599/Blue%20Oasis%20Insignia_zpsutnxuyjs.png

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2015, 09:01:26 pm »
@Yeddra7 es que en un equipo OU Kangaskhan directamente no se puede usar xD. Si no quieres estar tanto en lo que se usa usa a Jellicent que así tienes agua. Lo de meter a Excadrill lo veo bastante necesario, y luego meter a Mamoswine y ponerle rompemoldes o meter a Hippowdon y meterle la de doble de velocidad en arena ya es cosa tuya, ya que con mamos tienes STAB hielo pero hippo mete la arena.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2015, 07:33:59 am »
@Yeddra7 es que en un equipo OU Kangaskhan directamente no se puede usar xD. Si no quieres estar tanto en lo que se usa usa a Jellicent que así tienes agua. Lo de meter a Excadrill lo veo bastante necesario, y luego meter a Mamoswine y ponerle rompemoldes o meter a Hippowdon y meterle la de doble de velocidad en arena ya es cosa tuya, ya que con mamos tienes STAB hielo pero hippo mete la arena.
este muchacho juega 3 vs 3 en lugar de OU, lo cual me parece muy mala idea, aun con counters dedicados kangaskan hace destrozos impresionantes, sobretodo con algun apoyo antifantasmas como mixed aegislash o calm mind clefable, al cual no puede responder con nada por cierto. y si un salamence con EQ le da la gana salir a matar, no dejará títere con cabeza con esa defensa monstruosa que le permite ignorar literalmente un ice shard de weavile
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2015, 08:42:21 am »
Juega 3v3 casi siempre, pero este team según tengo entendido que estuve hablando con él por WA es OU 6v6, igual me equivoco pero creo que no.

Yeddra7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • El que a doble filo mata a doble filo muere baby.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2638 3388 6920

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2015, 11:17:43 pm »
Intentaba hacer un ou.
Aegislash muere de un desarme
Y salamence muere de un chuzos,soy mas rapido que el,y si tiene un dd ,yo tengo la banda focus.
El equipo en realidad estaba en formacion,he metido a chansey para dar un poquito de estabilidad en cuanto a curacion de estados,deseo y eso.

Clan Blue Oasis:http://i37.photobucket.com/albums/e95/josito020599/Blue%20Oasis%20Insignia_zpsutnxuyjs.png

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2015, 12:07:27 am »
Aclárate @Yeddra7 es un equipo OU o un equipo 3v3 con Pokémon OU. Porque si es OU ni Aegislash ni Salamence se pueden utilizar, pero si es 3v3 si se puede, porque cada vez nos lías más xD. En lugar de Chansey yo hubiese metido a Clefable Unaware si eso, pero eso es probarlo.

Yeddra7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • El que a doble filo mata a doble filo muere baby.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2638 3388 6920

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2015, 12:14:40 am »
@Josito estoy respondiendo al chabal que ha dicho que salamence y aegislash destrozan,el equipo es OU,pero obviamente utilizo a algunos pokemon para el 3VS3.
Clan Blue Oasis:http://i37.photobucket.com/albums/e95/josito020599/Blue%20Oasis%20Insignia_zpsutnxuyjs.png

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2015, 12:21:52 am »
Ok, pero entonces 3v3 el team no es, lo que quieres es que te rateen el team como OU no?
También me plantearía hacer algo más bulky al zard y ponerle roost en vez de terremoto para que dure más, pero creo que eras tú al que no le gustaban los combates rápidos.

Yeddra7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • El que a doble filo mata a doble filo muere baby.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2638 3388 6920

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda para mi team
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2015, 12:26:37 am »
@Josito le probe durante varios combates con roost,pero EQ da mucha mas cobertura,y una vez boosteado tienes que sacarme algo muy duro para pararlo,con lo que creo que la cobertura que da EQ es mayor que el beneficio que aporta roost.Si puedes ayudame a testearlo en showdown
Clan Blue Oasis:http://i37.photobucket.com/albums/e95/josito020599/Blue%20Oasis%20Insignia_zpsutnxuyjs.png