Autor Tema: [DUDA] Bans, en que consisten y para que sirven.  (Leído 1338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
[DUDA] Bans, en que consisten y para que sirven.
« en: 20 de Diciembre de 2015, 09:26:39 am »
Bueno, pues eso, que yo aquí criando tranquilamente pensando que puedo usar cualquier pokémon para mi equipo/s y va un amigo y me dice que Smogon, una página dedicada al competitivo de Pokémon, tiene TIERS y BANS. Vamos, que yo me he quedado de pasta de boniato, como se suele decir.
Por lo tanto mis dudas ahora son estas:
¿Exactamente a que se refieren con "bans"?
¿Se aplican a los combates con puntos, a la VGC, a los combates normales, o a todos o solo a varios?
¿Usar pokémon baneados me convierte en un cheater, aunque sean pokémon que me guste usar? Ej: M-Gardevoir, M-Charizard Y.
¿Que puedo usar entonces en los combates por puntos, o jugando contra gente en plan serio?

Básicamente mis dudas son esas, ya que estoy viendo que me tengo que replantear los pokémon que quiera/pueda usar para mis teams teniendo en cuenta esto de los bans (Que malo esto de dejar algo varios años, coñe.)

BONUS: Como me siento ahora mismo.
Spoiler: mostrar

Primera viñeta: Basicamente un estudio de que leches cree que debe hacer ahora para conseguir su pokémon perfecto.
Segunda viñeta: ¡Os voy a hacer terremoto a todos, hijos de p***!


Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[DUDA] Bans, en que consisten y para que sirven.
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2015, 09:37:38 am »
Bueno a grandes rasgos, si juegas combates por puntos individuales, puedes usar todos los pokes menos los legendarios grandes(mewtwo, lugia ho-oh, etc) y los singulares(mew, celebi,jirachi,manaphi, phione,shaymin, victini, keldeo, meloetta, diancie y hoopa.)

Pero la mayoría llevara pokes de la tier OU (en cuanto a singles) por ejemplo un poke eléctrico volador, zapdos creo es OU nadie optaría por emolga que es PU o Nu.

En VGC, puedes usar igual a todos los pokes, menos los legendarios grandes y los sigulares.

En cuanto a los Bans, aplican si juegas torneos y se ponen reglas smogon, ejemplo un torneo UU estarían banneados todos los pokes de la tier OU y obvio  los ubers, no puedes usar por ejemplo a gengar.

y creo que es mejor que un experto te explique mejor =P.

« Última modificación: 20 de Diciembre de 2015, 09:53:37 am por Golser19 »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[DUDA] Bans, en que consisten y para que sirven.
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2015, 10:32:25 am »
Smogon es un sitio que no tiene nada que ver con Nintendo ni Game freak. Lo que pasa es que las reglas de la consola sólo banean legendarios y algunas cosas tan ridículas como Phione que hasta da risa las reglas de nintendo, y si te fijas está permitido usar Mega-Kangaskhan, Mega-Gengar, Greninja, Aegislash y varios más que son muy brutales por sus stat altísimos, siendo incluso mucho mejores que los legendarios que banean. Es por eso que los jugadores (fans) de competitivo crearon smogon en donde pone reglas que banea a esos pokes rotos y desbanea a algunos legendarios que no son tan rotos y esto para que el combate esté equilibrado. También hay reglas como que no puedes dormir a más de un pokemon rival a la vez, o aumentarte la evasión, etc. porque todo eso inclina la balanza hacia un lado y deja de ser justo el combate. Pero no dejan de ser reglas hechas por fans.
En consola nadie te obliga a seguir las reglas de smogon pero cuidado, ten en cuenta que si llevas a un Mega-Kangaskhan, Greninja, Aegislash por ejemplo y ganas el combate, no será porque tú eres bueno sinó porque tenías ventaja desde antes de comenzar el combate ¿Te sentirías bien ganando así?

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[DUDA] Bans, en que consisten y para que sirven.
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2015, 11:14:19 am »
¿Exactamente a que se refieren con "bans"?

Bans son los pokemon (o habilidades,movimientos,  objetos) prohibidos

Ejemplos:El objeto Salamencita , la habilidad sombra trampa o el pokemon Genesect, el movimiento doble equipo etc.

Los motivos por los que algo es baneado suelen ser 3,

1-Es excesivamente potente y fuerza a que la gente siempre lo lleve tanto a el como cosas muy especificas para pararlo a el, convirtiéndose en un juego de una variedad pésima viendo siempre lo mismo, por tanto es nocivo para el juego y se banea.

2-Crea mecánicas injustas, crea situaciones donde la habilidad de los jugadores no cuenta nada y como Smogon quiere hacer el juego lo mas justo y competitivo posible banea esto, por ejemplo la combinación de Swagger en un pokemon con bromista donde si o si debes de sentarte a esperar tener suerte , doble equipo donde todo se decide a base de suerte o guillotina, perforador etc donde la suerte dira si pasas varios turnos tirando habilidades al aire o destrozaras medio equipo sin mas.

3-No es un pokemon excesivamente potente, pero destroza por sus características algún estilo de juego en concreto, por tanto mata el estilo de juego ya que nadie quiere jugar de ese estilo sabiendo que hay un pokemon contra el que poco o casi nada pueden hacer, como por ejemplo Mega Lucario contra equipos defensivos.


Todo este computo de reglas favorecen al juego dándole variedad y excluyendo tácticas o pokemon abusivas eh injustas, el factor suerte siempre existe, pero tratan de reducirlo bastante con estas normas, dando mucho mas peso sobre el resultado final a la capacidad estratégica y de predicción de los jugadores.



En la pagina de smogon puedes ver que cosas se prohíben buscando la tier Ubers (Tier = categoria de juego)

 
Citar
¿Se aplican a los combates con puntos, a la VGC, a los combates normales, o a todos o solo a varios?

Los bans solo se aplican a las Tiers (categorias de juego) que tiene Smogon, pero smogon no es oficial, las reglas de Nintendo son distintas y mucho mas permisivas, pero también hay mucho menos control de equilibrio competitivo, asi que en las categorias oficiales puedes usar lo que quieras dentro de las simples y casi inexistentes normas de nintendo que ya debes conocer supongo.

Citar
¿Usar pokémon baneados me convierte en un cheater, aunque sean pokémon que me guste usar? Ej: M-Gardevoir, M-Charizard Y.
No para nada, al contrario si alguien se queja de lo que usas es que no sabe jugar pues sean normas Nintendo o normas Smogon, cuando 2 players se enfrentan lo hacen bajo las mismas normas.
Usa lo que te gusta y si lo que te gusta se Banea, busca aquellas modalidades de juego donde este permitido, hay bastantes y en general todo en un lugar o otro,Nintendo o Smogon, es jugable.

Y M-Gardevoir eh Mega charizard X-Y son permitidos perfectamente ya que especificas.

Citar
¿Que puedo usar entonces en los combates por puntos, o jugando contra gente en plan serio?
Cuando juegues en la consola, juega lo que te guste y lo que el juego te permita sin miedo, si el juego lo permite tu adelante, no te dejes comer la cabeza por los niños que creen que porque juegan unas normas, el resto debe de seguirlas de forma obligatoria y jugar a su manera, los combates smogon o se hacen estableciendo previamente que se seguirán dichas normas o se juegan en su servidor de internet propio donde estan establecidas por defecto.
[/quote]

En fin, como todos los jugadores tendrás que elegir, si especializarte en unas normas Oficiales pero poco cuidadas o unas NO-Oficiales pero que son el resultado de votaciones y debates de la mayor comunidad sobre pokemon competitivo, puedes jugar ambas claro, pero la gente tiende a especializarse en un estilo, pues crean un ambiente de juego totalmente distinto.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2015, 11:30:37 am por Tewi »

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[DUDA] Bans, en que consisten y para que sirven.
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2015, 07:32:58 pm »
Bans son los pokemon (o habilidades,movimientos,  objetos) prohibidos

Ejemplos:El objeto Salamencita , la habilidad sombra trampa o el pokemon Genesect, el movimiento doble equipo etc.

Los motivos por los que algo es baneado suelen ser 3,

1-Es excesivamente potente y fuerza a que la gente siempre lo lleve tanto a el como cosas muy especificas para pararlo a el, convirtiéndose en un juego de una variedad pésima viendo siempre lo mismo, por tanto es nocivo para el juego y se banea.

2-Crea mecánicas injustas, crea situaciones donde la habilidad de los jugadores no cuenta nada y como Smogon quiere hacer el juego lo mas justo y competitivo posible banea esto, por ejemplo la combinación de Swagger en un pokemon con bromista donde si o si debes de sentarte a esperar tener suerte , doble equipo donde todo se decide a base de suerte o guillotina, perforador etc donde la suerte dira si pasas varios turnos tirando habilidades al aire o destrozaras medio equipo sin mas.

3-No es un pokemon excesivamente potente, pero destroza por sus características algún estilo de juego en concreto, por tanto mata el estilo de juego ya que nadie quiere jugar de ese estilo sabiendo que hay un pokemon contra el que poco o casi nada pueden hacer, como por ejemplo Mega Lucario contra equipos defensivos.


Todo este computo de reglas favorecen al juego dándole variedad y excluyendo tácticas o pokemon abusivas eh injustas, el factor suerte siempre existe, pero tratan de reducirlo bastante con estas normas, dando mucho mas peso sobre el resultado final a la capacidad estratégica y de predicción de los jugadores.



En la pagina de smogon puedes ver que cosas se prohíben buscando la tier Ubers (Tier = categoria de juego)

 
Los bans solo se aplican a las Tiers (categorias de juego) que tiene Smogon, pero smogon no es oficial, las reglas de Nintendo son distintas y mucho mas permisivas, pero también hay mucho menos control de equilibrio competitivo, asi que en las categorias oficiales puedes usar lo que quieras dentro de las simples y casi inexistentes normas de nintendo que ya debes conocer supongo.
No para nada, al contrario si alguien se queja de lo que usas es que no sabe jugar pues sean normas Nintendo o normas Smogon, cuando 2 players se enfrentan lo hacen bajo las mismas normas.
Usa lo que te gusta y si lo que te gusta se Banea, busca aquellas modalidades de juego donde este permitido, hay bastantes y en general todo en un lugar o otro,Nintendo o Smogon, es jugable.

Y M-Gardevoir eh Mega charizard X-Y son permitidos perfectamente ya que especificas.
Cuando juegues en la consola, juega lo que te guste y lo que el juego te permita sin miedo, si el juego lo permite tu adelante, no te dejes comer la cabeza por los niños que creen que porque juegan unas normas, el resto debe de seguirlas de forma obligatoria y jugar a su manera, los combates smogon o se hacen estableciendo previamente que se seguirán dichas normas o se juegan en su servidor de internet propio donde estan establecidas por defecto.


En fin, como todos los jugadores tendrás que elegir, si especializarte en unas normas Oficiales pero poco cuidadas o unas NO-Oficiales pero que son el resultado de votaciones y debates de la mayor comunidad sobre pokemon competitivo, puedes jugar ambas claro, pero la gente tiende a especializarse en un estilo, pues crean un ambiente de juego totalmente distinto.

Muchas gracias por resolverme la duda :D
Sabiendo que hay megas con stats muy altos, no es que las vaya ahora a convertir en el eje de mi juego, pero si que tengo curiosidad por probarlas, la verdad xD
Y no sabía lo de M-Gardevoir y M-Charizard, yo leí que Smogon baneaba las megas y fui un chof enorme.
De nuevo, gracias por resolverme la duda  :baile:
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[DUDA] Bans, en que consisten y para que sirven.
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2015, 07:40:19 pm »
Realmente hay una Tier en Smogon que se llama OU No Mega o algo así, ahi si banean las Megaevoluciones y hay gente que piensa que es un Meta mejor ( no la probé asi que no opino). Pero el Metagame Oficial es el OU, donde si permiten Megas ( salvo algunas que están en Ubers).
Realmente pienso que desde Advance el Meta oficial debería ser Ubers, pero es opinión propia y no se va a hacer nunca probablemente.

yukha36

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
  • Happy pokemons
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-7393-0075

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 4 50 mensajes
Re:[DUDA] Bans, en que consisten y para que sirven.
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2015, 01:43:42 pm »
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=50128.0

esto puede servirte, explica los pokes que no entran en cada tier pero no es una lista de pokes por tier por lastima yo no la he encontrado