Autor Tema: [War Story] Top 57 Regional VGC Madrid 2015.  (Leído 2135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
[War Story] Top 57 Regional VGC Madrid 2015.
« en: 14 de Diciembre de 2015, 01:17:41 am »


Buenas ¡ Hoy os vengo ha hablar de cómo me fue en el regional de Madrid celebrado el dia 6 de este mes en el que finalize en el puesto 57 haciendo un 5-3 remontando desde un 1-1. Ha medida de que quedaban menos días las ganas de que llegara aumentaban, y por lo tanto el testeo aumentaba pero esto lo dejare para más adelante.

Era el primer torneo oficial en España en años y el hype que se respiraba en el ambiente se olia a distancia, gran nivel con jugadores mundialistas como:Sekiam, Greenway, Luna, Flash, Pokealex, Riopaser etc y jugadores reconocidos en el ámbito nacional y en algunos casos internacional como: Lectro, Paulvick, Rykku ,Raid etc, lo que hacia que las ganas de jugar aumentasen.

A continuación os mostrare el equipo que utilize y con el que consegui el puesto 57 de la clasificación, decir que el resultado y mi actuación en general en el regional fue bastante floja para mi, gracias al cual intentare no cometer los mismos errores.



Kangaskhan@Kangaskhanita

Ability: Inner focus.

Nature: Adamant.

Evspread: 252 hp 84 atk 148 def 4 def esp  20 speed.

Moves: Ice punch, Double edge, Low kick,fake out.

La mega por excelencia de este meta, habilidad foco interno que para mi es la mejor y da un gran abanico de opciones, evspread para dar mucho bulk fisico capaz de aguantar golpes superefectivos, moves estandar exceptuando ice punch el cual me permite dar ko a Landorus incluso estando a -1, y ganar a Salamence en 1 vs 1, el reparto de evs permite resistir cualquier low kick de Kangaskhan y devolver el golpe en forma de ohko en algunos casos.



Gengar@Focus Sash

Ability: Levitatión.

Nature: Timid.

Evspread: 252 modest 252 speed 4 hp

Moves: Icy wind, Shadow ball, will-o-wisp, protect

Un grandisimo Pokémon, lo utilize al principio de temporada pero no le vi tan op, pero que al volver a usarlo ahora me ha funcionado muy bien. Me otorga control speed gracias a icy wind algo que me viene muy bien ante Landorus,  y un magnifico wow para dejar inútiles a los atacantes físicos, shadow ball principalmente para Gengar, Aegislash y Cresselia, lo testee mucho tiempo con sludge bomb pero 3 o 4 dias antes del regional decidi usarlo con shadow ball, protect  es un move que no se usa mucho en este Gengar pero sirve para realizar alguna predict y sobretodo cuidar la sash un poco mejor, MVP.



Landorus@Assault Vest

Ability: Intimidate.

Nature: Jolly.

Evspread: 60 hp 148 atk 4 def 44 def esp 252 speed.

Moves: Stone edge, earthquake, knock off, rock slide

Mismo Landorus que use en el challengue accepted, en este slot del equipo probe en el pre-regional a Amoongus pero note la necesidad de meter a Landorus para poder para Charizard de major manera, decir que en el regional me hubiese venido mejor Amoongus debido al uso de Rotom-Wash y de un Gastrodon.



Thundurus@Life orb

Ability: Prankster

Nature: Timid

Evspread: 252 atk esp 252 speed 4 hp

Moves: Hp ice, Thunderbolt, Thunder wave, Protect.

Primera vez que uso un Thundurus ofensivo en un torneo y me ha gustado muchisimo. Thunder wave como segundo control speed del equipo, Thunderbolt para reventar bulkys wáter, hp ice para dar ko a Salamence el cual me podría dar problemas al igual que Landorus.
Este Thundurus lo llegue a probar con sustituto, pero decidi meterle hp ice, buena decisión.



Heatran@Safety goggles

Ability: Flash fire

Nature: Modest

Evspread: 244 hp 172 def 92 atk esp

Moves: Heat wave, flash cannon, ancient power.

Heatran bulky para resistir low kick de Kangaskhan jolly 252 y tener un 37% de resistirlo del adamant 252, decidi hacerlo safety para countear brutalmente a Amoonguss, la razón de llevar ancient power es por que Charizard me daba problemas, aunque al final en el torneo no vi ninguno, grandísimo pokémon.



Azumarrill@Sitrus berry

Ability: Huge power

Nature: Adamant

Evspread: 196 hp 252 atk 44 def 16 speed.

Moves: Aqua jet, play rough, protect, belly drum.

La inclusion de este Pokémon al equipo se debia a sus tipos, me cubria perfectamente de los tipo lucha y si llega a meter belly drum se vuelve una maquina de matar, pieza clave del team sin mucho misterio.


Rondas Suizas.

1º Ronda: No tuve rival y gane por default.

2º Ronda vs Magmor: Thundurus,Landorus,Aegislash,Blaziken,Charizard y Gastrodon.

Su equipo: Blaziken/Thundurus/Gastrodon/Charizard
Mi equipo: Gengar/Kangaskhan/Thundurus/Landorus.

Después de ganar en primera ronda por default debía ganar esta ronda vs mi compañero y amigo de clan Magmor, a simple vista su Gastrodon me daba problemas, cosa que sabia antes del torneo, pokémon como Gastrodon o Rotom W podrían darme muchísimos problemas, no supe jugarle al Gastrodon cometiendo el error de no meter a Azumarrill, en un turno cometi un missclick dándole a fake out en vez de doublé edge prediciendo un cambio, perdi me ofusque y apague y me hundi bastante, desde aquí pido perdón a Magmor por mi comportamiento.

3º Ronda vs Luiso:  Volcarona,Salamence,Milotic,Whismicott,Hitmontop y Bisharp.

Su equipo: Salamence/Bisharp/Milotic/Hitmontop.
Mi equipo: Kangaskhan/Azumarrill/Heatran/Thundurus.

Venia de perder en segunda ronda y de ganar en primer en default, por lo que mi moral estaba bastante baja pero sabia que aun podría hacer un buen papel. Yo empeze con Kangas y Azu el con Milotic y Hitmontop, me intimidaba a los dos por lo tanto tendría que pensar bien. Decidi tirar fake out al Hitmontop, y el tirarme scald a Azumarrill el cual me quemo a la primera, pero yo meti tambor por lo tanto estaba a +4, al segundo turno doublé edge al Milotic y el scald de nuevo Azu, close combat a mi Kangas prácticamente full hp que me dio critico y me lo mato por lo tanto tuvo bastante suerte aquí, en este turno cayeron Hitmontop y Kangaskhan.

Entran Thundurus y Salamence, doble protect por su parte , retira a Milotic y entra Bisharp, por su parte me tira swagger a Thundurus y me golpeo cuando le tire hp ice al Salamence, metió al cambio a Bisharp por Milotic y yo play rought se le activo la sash, ese Salamence metió sub y yo se lo quite con hp ice,desarme a mi Heatran , Heat wave muerto el Bisharp, le quedan Salamence y Milotic, de nuevo swagger a Thundurus esta vez no golpeo y reviento a su Milotic , ancient power a su Salamence y gg, un rival bastante malo con mucha suerte, ganaba y me ponía 2-1.

4ºRonda vs Chaski: Thundurus/Landorus/Rotom W/Entei/Aegislash/Kangaskhan.

Su equipo: Landorus/Rotom/Thundurus/Kangaskhan.
Mi equipo: Kangaskhan,Gengar,Landorus y Thundurus.

Conocido jugador español y amigo mio, ambos necesitábamos ganar para ponernos 3-1. Empieza el Kangas Thundurus y yo Kangas Gengar, decido quitar a Gengar y meter a Landorus, no mega evolucionar a Kangas para poder tirar fake out al Thundurus hasta aquí bien,retira a Kangas mete a Landorus, retiro a Kangas y meto a Thundurus, me tiro tw a Kangas por lo tanto no me afecto, yo le tire desarme al Thundurus, siguiente turno hp ice al Landorus AV,  y Stone edge al Thundurus de el queda muerto, Meto a Gengar y el a Kangas, momento clave creo que se equivoca mete sucker a Gengar y yo WOW a su Kangas, el tiro fuerza bruta a Landorus esperando un cambio, ahora si quito a Landorus y meto a Landorus, el quita a su landorus y mete a Rotom Wash, yo tiro icy wind para superar en speed, mega evoluciono a Kangas, bola sombra a Rotom Wash que le dropea cosa que influyo, yo esperando un cambio le tire ice punch al Kangas el cual no me salió, me mato a Kangas de hydro pump por lo tanto a mi me quedaba Gengar y Landorus y a el Landorus y Rotom wash dropeado, decido acabar con Landorus antes y de seguido avalancha, bola sombra al siguiente turno y gg.

Desde mi punto el wow al Kangaskhan fue lo que me dio la victoria aparte del dropeo a su Rotom wash que influyo bastante ya que sin el drop le hubiese permitido aguantar otros dos shadow ball.

5º Ronda vs RoiRex: Rotom W/Entei/Landorus/Kangaskhan/Cresselia/Conkeldurr

Su equipo: Rotom W/Kangaskhan/Cresselia/Landorus
Mi equipo: Kangaskhan,Gengar,Landorus,Azumarrill.

Este combate no lo recuerdo del todo bien y no guarde el video de combate, iba 3-1 y bastante motivado, domine el combate sin muchas dificultades hasta en el penúltimo turno que un error mio le dio la victoria después de llevar toda la iniciativa esto me dejo bastante tocado y es algo que me volvió a suceder, me ponía 3-2

6ºRonda vs Alberto:  Landorus /Rotom W/Cresselia/Amoongus/Heatran/Kangaskhan

Su equipo: Kangaskhan,Rotom Wash, Cress y Landorus.

Mi equipo: Kangaskhan,Gengar, Thundurus y Landorus.

Este combate fue en la ronda donde hubo aquel problema, por lo tanto no recuerdo del todo bien el combate, decidimos seguir jugándolo, acabe ganando yo, fue un muy buen combate en el que un critico de icy wind me dio la victoria, pero que no sabia si me suberia al marcador pero si al final subió, y me ponía 4-2 con posibilidades de entrar en el top 16.

7ºRonda vs Sergi: Thundurus/Mawile/Swampert/Ludicolo/Cresselia/Talonflame.

Su equipo: Thundurus,talonflame,Ludicolo y Swampert.

Mi equipo: Kangas,Azumarrill ¿ ¿

El empezó con Ludicolo y Talonflame, yo Kangaskhan y Azumarril, le predije un quick guard de Talonflame, por lo tanto tire doublé edge al Ludicolo, la predicción me salió bien y lo mate, Azumarrill mientras tanto metió tambor, varios spammeos de aqua jet y gg, me ponía 5-2 todo o nada.

8ºRond vs JulianNBA: Gyarados,Sylveon,Kangaskhan,Amoongus,Heatran,Landorus.

Su equipo: Landorus,Kangaskhan,Amoongus y Sylveon.
Mi equipo: Kangaskhan,Gengar,Thundurus y Landorus.

Este combate lo llevaba perfecto, hasta que perdi a Gengar y su Kangas metió power of punch, no pude controlarlo y perdi, 5-3 y adiós al top cut.

Mi conclusión respecto al torneo es que el resultado no refleja el nivel al que jugué prácticamente todas las rondas excepto la 2, note cierto bajon en el tramo final de los combates, factor en el que ya estoy trabajando, en el fondo al ser mi primer torneo oficial y quedar en el puesto 57 me sabe por una parte bien y por otra mal,  pero que seguro me servirá para seguir creciendo.

Gracias a todos los que lean la war, a Necro criador oficial de mi clan TSF y por supuesto a todos los integrantes de TSF, os volveré a contar mi experiencia en un torneo en el próximo premier challengue ; )
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 01:22:45 am por Charz »


En Hoenn.


Nac The Pro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 922
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Usuario de Apple
Re:[War Story] Top 57 Regional VGC Madrid 2015.
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2015, 01:27:23 am »
Felicidades aunque como te comenté podrías haberlo echo mejor dicho esto yo publicaré mi Warren story el fin de que viene sobre mi top 2 en senior

Muchas Gracias a Rk00 por la firma.
Muchas Gracias a DJ-Xigu por el avatar.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[War Story] Top 57 Regional VGC Madrid 2015.
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2015, 02:01:27 am »
Buena warstory, la verdad en este team no te ayudé nada, de ahí esa posición (?). Buen team la verdad, cambiaría el Ancient power, nada más.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[War Story] Top 57 Regional VGC Madrid 2015.
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2015, 04:38:53 am »
Gracias por el Report, añadido al index.

Bueno, lo que ya te he dicho, felicidades por el 5-3 a pesar de que no estabas fino y pensar que jugando más o menos mal, junto a una victoria, posiblemente pasabas al top cut...
En fin, de errores se aprende, a darle en el vgc 16.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[War Story] Top 57 Regional VGC Madrid 2015.
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2015, 06:11:42 pm »
Muchas gracias, no fue mi mejor torneo para que mentir, aun asi jugue bastante bien exceptuando ciertos tramos de los combates sobretodo al final o a mediados en los que parecia que me confiaba y perdia el maximo de concentración, pero bueno a seguir trabajando en ello.
En Hoenn.


Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:[War Story] Top 57 Regional VGC Madrid 2015.
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:44:47 pm »
Una war estilo charz xd

Bueno xd tienes un resultado delxque presumir jaja para ser el regional mas grsnde de europa. La verdad es que eea chungo cebtrarse con lo apretados que estabamos a veces y en topoodas las rondas habia alguno rageando por hax xddd

Igualmente buen resultado  y buen equipo. Yo me lo tuve que oensar bastsnte como ya sabes porqie eligiendo bien o mal mis pokemon tu me ibas a jugar bien xd y sobre mi combste no te ralles+ me hubiera molado teber el video como recuerdo mas que por presumir porqie sabes que no me considero mejor que tu pero la verdad me preocupe cuando te vi cabizbajo tio... ver a alguien que aprecias asi duele xd o soy yo muy sebtimental. De todas maneras no hay problena ya lo sabes xd animo y a ver si se animan a montar otro y podemos superarnos