He ganado bastantes combates con este equipo, pero no tener capacidad de recuperación me ha costado otros muchos también. Me gustaría que dijerais que sets son mejorables, o si es mejor cambiar un pokemon por otro, no estoy acostumbrado a jugar con legendarios insignia.
Este es el equipo:
Metagross @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Double Team/ Protect
- Ice Punch
- Power-Up Punch
Aquí tenemos el primer problema, he visto a alguien con doble equipo, se que es ilegal pero con el cambio de normas ya no tengo ni idea.
Es obvio cual es su trabajo, quitar de en medio a Thundurus, Yveltal, Xerneas y Giratina, porque MegaQuaza ya es mas difícil.
Yveltal @ Assault Vest
Ability: Dark Aura
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
Mild Nature
- Oblivion Wing
- Dark Pulse
- Sucker Punch
- Foul Play
Set mas que típico, Foul Play suele hacer 2HKO a los Groudon, Dark Pulse igualmente a Cresselia, Oblivion Wing para recuperarse y Sucker Punch para rematar.
Salamence @ Salamencite
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Hasty Nature
- Double-Edge
- Draco Meteor
- Flamethrower
- Protect
Segunda Mega del equipo con una táctica bastante simple, salir y llevarse todo lo que pueda por delante.
La razón por la que es mixto es por los Giratina y Dialga, son molestias grandes.
Groudon @ Red Orb
Ability: Drought
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Rock Slide
- Hammer Arm
- Precipice Blades
- Protect
Lo se, no tiene ataques de fuego, se lo cambié porque por el momento no tuve la oportunidad de usarlo, al menos así no malgasto Slot porque aquí los uso todos.
Y sí, Rock Slide no parece útil siento Groudon tan lento, pero se agradece al ver Thundurus e Yveltal por ahí siempre.
Accelgor @ Sitrus Berry
Ability: Unburden
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Final Gambit
- Guard Swap
- Encore
- Protect
Os lo aseguro, parece una completa perdida de pokemon pero es tremendamente útil. Final Gambit mata de un golpe a Groudon, Lando-T, Thundurus, MegaKanga y en general cualquiera que ya esté dañado, si no invierten demasiado en PS, claro está.
Guard Swap molesta mucho a los Yveltal, Groudon y Kyogre por razones obvias, nadie quiere las defensas de esta cosa. Un set molesto y extrañamente útil.
Thundurus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Volt Switch
- Flash Cannon
- Hidden Power [Ice]
- Foul Play
Se que se suele usar la versión normal por su Prankster, o esta pero con Life Orb, pero necesito ser rápido, de nada me sirve ser fuerte y que me maten y el absorber electricidad me es mas útil.
Asi por encima no se ve mal, y resulta útil cuando no soy yo el que hace malas predicciones. También he usado a Giratina, Xerneas y Dialga que resultaron no ser tan útiles como creía, y un Staraptor similar a Accelgor, Final Gambit, intimidación y Danza Pluma era bueno, pero lento por desgracia.
Os agradezco la ayuda a todos.