Autor Tema: Intento de equipo VGC 2016  (Leído 3248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr.Gifutto

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Tipo de Incógnito Nivel 2
Intento de equipo VGC 2016
« en: 13 de Diciembre de 2015, 11:46:15 pm »
He ganado bastantes combates con este equipo, pero no tener capacidad de recuperación me ha costado otros muchos también. Me gustaría que dijerais que sets son mejorables, o si es mejor cambiar un pokemon por otro, no estoy acostumbrado a jugar con legendarios insignia.

Este es el equipo:

Metagross @ Metagrossite 
Ability: Clear Body 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Bullet Punch 
- Double Team/ Protect
- Ice Punch 
- Power-Up Punch 

Aquí tenemos el primer problema, he visto a alguien con doble equipo, se que es ilegal pero con el cambio de normas ya no tengo ni idea.
Es obvio cual es su trabajo, quitar de en medio a Thundurus, Yveltal, Xerneas y Giratina, porque MegaQuaza ya es mas difícil.

Yveltal @ Assault Vest 
Ability: Dark Aura
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA 
Mild Nature 
- Oblivion Wing 
- Dark Pulse 
- Sucker Punch 
- Foul Play 

Set mas que típico, Foul Play suele hacer 2HKO a los Groudon, Dark Pulse igualmente a Cresselia, Oblivion Wing para recuperarse y Sucker Punch para rematar.

Salamence @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- Double-Edge 
- Draco Meteor 
- Flamethrower 
- Protect 

Segunda Mega del equipo con una táctica bastante simple, salir y llevarse todo lo que pueda por delante.
La razón por la que es mixto es por los Giratina y Dialga, son molestias grandes.

Groudon @ Red Orb 
Ability: Drought 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Rock Slide 
- Hammer Arm 
- Precipice Blades 
- Protect 

Lo se, no tiene ataques de fuego, se lo cambié porque por el momento no tuve la oportunidad de usarlo, al menos así no malgasto Slot porque aquí los uso todos.
Y sí, Rock Slide no parece útil siento Groudon tan lento, pero se agradece al ver Thundurus e Yveltal por ahí siempre.

Accelgor @ Sitrus Berry 
Ability: Unburden 
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Final Gambit 
- Guard Swap 
- Encore 
- Protect 

Os lo aseguro, parece una completa perdida de pokemon pero es tremendamente útil. Final Gambit mata de un golpe a Groudon, Lando-T, Thundurus, MegaKanga y en general cualquiera que ya esté dañado, si no invierten demasiado en PS, claro está.
Guard Swap molesta mucho a los Yveltal, Groudon y Kyogre por razones obvias, nadie quiere las defensas de esta cosa. Un set molesto y extrañamente útil.

Thundurus-Therian @ Choice Scarf 
Ability: Volt Absorb 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Volt Switch 
- Flash Cannon 
- Hidden Power [Ice] 
- Foul Play 

Se que se suele usar la versión normal por su Prankster, o esta pero con Life Orb, pero necesito ser rápido, de nada me sirve ser fuerte y que me maten y el  absorber electricidad me es mas útil.

Asi por encima no se ve mal, y resulta útil cuando no soy yo el que hace malas predicciones. También he usado a Giratina, Xerneas y Dialga que resultaron no ser tan útiles como creía, y un Staraptor similar a Accelgor, Final Gambit, intimidación y Danza Pluma era bueno, pero lento por desgracia.

Os agradezco la ayuda a todos.



franpkm98

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3497 3176 7439

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Intento de equipo VGC 2016
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2015, 12:13:40 am »
Yo le cambiaria hp Tierra a ese thundu pruebalo en showdown alomejor te da mejores es mi humilde opinion aunq ahora con todos los ubers yo lo haria bulky pero sin perder la velocidad de otros thundu q te mofan antes.

Mr.Gifutto

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Tipo de Incógnito Nivel 2
Re:Intento de equipo VGC 2016
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2015, 04:55:23 am »
Puedo intentar calcular un poco como repartir los evs para hacerlo mas bulky, pero HP tierra no es tan necesario, se ven muchos Groudon y Dialga, sí, pero mientras mi Groudon sea mas rápido los mato de dos golpes, y Accelgor mata de uno a Groudon aunque me quede a 3VS3. HP Hielo es mas útil ya que es difícil tener cobertura de hielo, al menos en mi equipo.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Intento de equipo VGC 2016
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2015, 06:15:54 am »
Cambiaría a Metagross por Mawile quizás, igual a Groudon le metía Thunder Wave por avalancha y Fire punch o Overheat por machada. Le metería Fire Blast a Mence por flamethrower, pero eso es por gustos. A Yveltal le quitaría Dark pulse o Sucker punch por otra cosa, o incluso le cambiaría el objeto y le pondría tailwind protect foul play y oblivion song o algo así. El Thundurus no lo veo muy bien allí, quizás haciéndolo specs con thunder para kyogre, que no sé si lo mata. Ahí metería a Golduck scarf con scald ice beam hypnosis y otra cosa, soak (anegar) puede ser bastante troll, pero eso sería cuestión de ver que le pega mejor. Y al Mence lo haría full atk en vez de full satk.

Mr.Gifutto

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Tipo de Incógnito Nivel 2
Re:Intento de equipo VGC 2016
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:21:39 am »
Thundurus no se acercaba a matarlo con Life Orb, no creo que lo haga con el pequeño plus de las gafas... Pero sí, el resto lo tendría que probar a ver, porque pinta bien, aunque a Mawile lo mataban de un Precipite Blades, quizá era una mala inversión en bulk no sé, pero si probaré... Pero creo que prefiero a mi Accelgor que a ese Golduk, los he visto y no molestan tanto.
Muchas gracias, por la ayuda.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Intento de equipo VGC 2016
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:54:04 pm »
A Accelgor no te dije que lo sacaras, te dije que sacaras a Thundurus si eso por Golduck, a Mawile lo mata precipice blades, pero a metagross también xD y para Groudon ya tendrías a Golduck si lo metes y a accelgor para matarlo. Quizás si eso probaría a cambiar a accelgor por staraptor que intimida y tiene mejores Stats y sacrificio.