Autor Tema: [Evaluación y Consejos] Core basado en Mega-Houndoom  (Leído 1533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kakaruso

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2380-5563-3591

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 2
[Evaluación y Consejos] Core basado en Mega-Houndoom
« en: 08 de Diciembre de 2015, 03:02:36 am »
Me gustaría que me dierais ideas sobre como terminar mi equipo y evaluarais mi core central. No me gustaría usar legendarios (incluyendo los permitidos)

Mega Houndoom:
Objeto : Houndoomita
Naturaleza: Miedosa
Movimientos:
- Lanzallamas
- Pulso Umbrío
- Fuego Fatuo
- Maquinación

Evs: 252 Velocidad , 252 Ataque especial, Resto Ps

Milotic:
Objeto : Restos
Naturaleza: Osado
Movimientos:
- Escaldar
- Rayo Hielo
- Tóxico
- Recuperación

Evs: 252 PS , 252 Defensa, Resto Velocidad

Sylveon:
Objeto : Por definir
Naturaleza: Modesto
Movimientos:
- Vozarron
- Deseo
- Bostezo
- Fuerza Lunar / Protección

Evs: 252 PS , 252 Ataque especial, Resto Velocidad

Ese sería mi nucleo central cubriendo las debilidades de Houndoom.
Los otros 3 miembros del equipo la verdad no lo tengo muy claro me gustaría que me echarais una mano y que evaluarais mi nucleo central.

Muchas gracias a todos de antemano



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Evaluación y Consejos] Core basado en Mega-Houndoom
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2015, 08:22:59 am »
Quisiera comprender eso de los legendarios, y de donde salio. Aparecen hasta en la mansion batalla, recuerdo que en 3 gen Latios y Latias eran ubers, pero en el frente batalla aparecen todo el tiempo lol.
Ademas estan los que llaman semi legendarios que tienen mayor poder, sean Salamence, Dragonite, Goodra, Hydreigon, Metagross, Tyranitar, Garchomp y encima 4 de ellos tienen mega!! Si normalmente tienen 600 BTS, con la mega tienen 700!!!! Mewtwo normal suma 680, y la gran mayoria como sea Terrakion o Zapdos tienen 580.

Y hablando de megas, la mayoria de megas supera en poder a la mayoria de legendarios lol
Ademas que te enfrentaras a ellos constantemente, de los cuales los mas peligrosos son Landorus, Heatran, Tornadus T y Thundurus, el resto son muy controlables

Bueno con esos otros 2 no cubres nada de nada en OU, y/o tipos.

Diria que si quieres cubrir por sinergia metas a Breloom, Chesnaught o Virizion. Me inclino mas por Breloom toxic orb.
Ellos cubren sinergicamente a Houndoom, exepto el tipo lucha, pero cubren muchas amenazas y la principal de ellas: Tyranitar.
Breloom dispone de ultrapuño para lidiar con Excadrill y Tyraniar. Tambien soporta a landorus y absorbe estados y jode a Rotom-W.
Para cubrir al tipo lucha, especialmente la coneja y medicham recomiendo el uso de Slowbro y de paso se forma una core fuego-planta-agua y resite a Keldeo.
A partir de ahi faltaria resistir el draco spam, Sylveon es bastante bueno, aunque yo prefiero a Clefable ignorante, y calminder, por Serperior y Manaphy.
Slowbro frena el bird spam, pero te faltaria alguien que quite las rocas, diria que Zapdos, pero no quieres legendarios asi que recomendare a Skarmory que meta rocas y use al mismo tiempo defog para quitarlas.
Usaria a Landorus scarf, pero bueno, no se vale asi que podria ser Excadrill scarf, ya lo pensare, pero deberia ser un tipo tierra.


kakaruso

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2380-5563-3591

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 2
Re:[Evaluación y Consejos] Core basado en Mega-Houndoom
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2015, 08:39:32 am »
Muchas gracias por tu aporte emblema, respecto al tema de los legendarios no es por que sean más fuertes o tengas mejores estadísticas como tu has dicho muchas mega evoluciones superan en poder.
En cuanto a cubrir landorus habia pensado milotic por el tema del rayo hielo, pero thundurus le daria mucha leña la verdad en eso tienes razón.
No me estoy basando en el tier OU , porque bueno ya sabes cualquier pokemon es bueno si se usa correctamente.

Volviendo a lo de los megas y el TIER OU es simplemente por una cuestión personal , he usado legendarios anteriormente pero me he propuesto crear un equipo que de la talla sin usar estos pokemon.
Para amenazas de tipo tierra habia pensado en un Medicham con puños elementales  Patada salto alta de naturaleza alegre + pañuelo elegido
Breloom con Antidoto y Toxiesfera también es una gran recomendación.
En cuanto al core central es para tapar las debilidades unos de otros en cuanto a tipos con algo de aguante.

Aprecio mucho tus aportes y creo que un slowbro como mencionas, con relajo para darle algo mas de soporte también sería buena idea.
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación y por ese gran aporte.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 08:43:09 am por kakaruso »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Evaluación y Consejos] Core basado en Mega-Houndoom
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:24:32 pm »
http://play.pokemonshowdown.com/

Prueba los equipos que hagas en este simulador, es lo mejor antes de criar un pokémon sin saber si funcionará o no.

A houndoom ponle los 4 evs finales en defensa física (o especial). Al nivel 100 tienes 292 Ps y es divisible entre 4, es decir aumenta el daño de trampa rocas y otros daños residuales:

291 :4= 72, 75 (72, se redondea a la baja)

292:4 = 73

Es decir, tras entrar en rocas te quedarás con 219 ps tanto con 292 ps como con 291 y no se aprovechan esos 4 evs en HP (de hecho pueden llegar a perjudicar si entras 2 veces con rocas).

Los sets de houndoom y milotic están bien pero sylveon no necesita fuerza lunar si tiene vozarrón. El set es mejorable. Suele ser mejor que lo uses defensor físico (siendo modesto también te sirve porque su at.especial sigue siendo más alto que su defensa física invertida al tope).

Por tanto dale a sylveon 252 HP / 20 SAtk. / 4 en def.especial / 4 velocidad / resto defensa física (ev spread para el nivel 50 asumiendo full ivs 31 en todo menos ataque)

De usarlo al 100, puedes pasar los evs de def.especial y velocidad a defensa, aunque 4 evs en speed si los recomiendo para adelantar clefables o sylveons sin evs en speed.
Los ataques serían Deseo, Vozarrón, Protección y campana cura pudiendo cambiar campana cura o protección por cosas como tóxico, bostezo, paz mental, etc.

Si lo quieres ofensivo dale gafas elegidas con vozarrón, psicocarga y dos ataque especiales con evs en at.especial y HP siendo modesto.

Más información aquí:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=54325.0
Dejo moderación por asuntos laborales.

kakaruso

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2380-5563-3591

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 2
Re:[Evaluación y Consejos] Core basado en Mega-Houndoom
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2015, 05:09:40 am »
Gracias por tu aporte pichushiny voy a probar showdown aver que tal funciona :D

Haber que os parece este equipo thundurus no esta muy claro aun estoy probando
Spoiler: mostrar
Houndoom-Mega @ Houndoominite 
Ability: Solar Power 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Will-O-Wisp 
- Flamethrower 
- Dark Pulse 
- Nasty Plot 

Milotic @ Leftovers 
Ability: Marvel Scale 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe 
Bold Nature 
- Scald 
- Ice Beam 
- Toxic 
- Recover 

Sylveon @ Choice Specs 
Ability: Cute Charm 
EVs: 252 HP / 228 Def / 20 SpA / 4 SpD / 4 Spe 
Modest Nature 
- Hyper Voice 
- Wish 
- Protect 
- Heal Bell 

Breloom @ Toxic Orb 
Ability: Poison Heal 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Spore 
- Mach Punch 
- Rock Slide 
- Bullet Seed 

Chansey (F) @ Sitrus Berry 
Ability: Natural Cure 
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD 
Calm Nature 
- Soft-Boiled 
- Calm Mind 
- Flamethrower 
- Thunderbolt 

Thundurus (M) 
Ability: Prankster 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Thunder Wave 
- Thunder 
- Psychic 
- Sludge Bomb 


Muchas gracias por todos los consejos pichushiny y por el esfuerzo que estas invirtiendo perdona las molestias por lo del mensaje ( Ahora tengo la duda de si modificar el de arriba o poner este nuevo), si lo hago mal ruego me disculpes.

*Ultima modificación:
La verdad que lo estoy probando en showdown tal cual me lo diste y de momento aun no he perdido. Combinando espora con onda trueno de thunduros y los toxicos etc. Con trampa rocas da un daño brutal.
Probaré los nuevos cambios que menciona shappire aver que tal.
Muchisimas gracias
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 06:32:58 am por kakaruso »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Evaluación y Consejos] Core basado en Mega-Houndoom
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2015, 05:18:44 am »
Lo primero: no hagas doble post si no pasaron más de 24 horas entre los dos posts, ahora te los junto en uno.

Sobre el team, sylveon tenía gran encanto y choice specs en el set ofensivo, el set de chansey era directamente horrible (si usas a blissey en su lugar con restos y con 252 evs en defensa física está pasable, pero deja mucho que desear). A breloom de momento te lo dejo como está, pero no me gusta como lo tienes ahora (con esos ataques mejor usar Vidasfera y con experto de habilidad, el set con antídoto mejor más bulky o con otros ataques). Thundurus-I mejor con focus blast y hp ice (y lo llevabas sin objeto, le puse LO, su mejor ítem).

Cosas opcionales:

- llevar 0 ivs en ataque para pokemon que no usen ataques físicos para reducir el daño de juego sucio y confusión cuando te los haga el rival.
- usar los ataques de cobertura que llevabas en thundurus-I, pero los que he puesto son preferibles. Trueno sin lluvia es arriesgado, mejor rayo.

Supongo que algunos de estos errores son normales, por el tema del inglés, etc. Te lo paso bien puesto:

Spoiler: mostrar
Houndoom-Mega @ Houndoominite 
Ability: Solar Power 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Flamethrower 
- Dark Pulse 
- Nasty Plot 

Milotic @ Leftovers 
Ability: Marvel Scale 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Ice Beam 
- Toxic 
- Recover 

Sylveon @ Leftovers
Ability: Pixilate 
EVs: 252 HP / 228 Def / 20 SpA / 4 SpD / 4 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Hyper Voice 
- Wish 
- Protect 
- Heal Bell 

Breloom @ Toxic Orb 
Ability: Poison Heal 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Spore 
- Mach Punch 
- Rock Slide 
- Bullet Seed 

Chansey (F) @ Eviolite 
Ability: Natural Cure 
EVs: 252 Def / 4 Spe / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Soft-Boiled 
- Seismic Toss 
- Stealth Rock 
- Toxic 

Thundurus (M) @ Life Orb 
Ability: Prankster 
EVs: 252 SpA / 6 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk / 30 Def 
- Thunder Wave 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice] 
- Focus Blast 

« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 05:23:24 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Evaluación y Consejos] Core basado en Mega-Houndoom
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2015, 06:21:56 am »
Muchas gracias por todos los consejos pichushiny y por el esfuerzo que estas invirtiendo perdona las molestias por lo del mensaje ( Ahora tengo la duda de si modificar el de arriba o poner este nuevo), si lo hago mal ruego me disculpes.

Modifica el primer mensaje.

Breloom no me convence mucho la variante de antídoto. Creo que es mejor así:

Brelom @ Banda Focus/Vidasfera
Hab: Experto
Nat: Alegre
EVs: 252 ataque y velocidad, resto en Defensa
- Espora
- Recurrente
- Ultrapuño
- Tumba rocas

Tumba rocas también se beneficia de Experto y baja la velocidad al rival permitiéndote outspedear.  Viene bien al cambio o combinándolo con Espora. De item prefiero Banda Focus. Pero si quieres usarlo con Antídoto, creo que sería mejor una variante con Sustituto al cambio y luego Puño Certero detrás del sustituto, pero tendrías que tener cuidado con los Vozarrones de las hadas.

Chansey es mejor con el Eviolite, Onda Trueno o Tóxico y Deseo para pasarlos a tus pokes.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Evaluación y Consejos] Core basado en Mega-Houndoom
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2015, 06:38:41 am »
Decir que quieres crear un equipo que "dé la talla" sin usar legendarios, significa que crees que son mejores. Pues, no, son simplemente, otros Pokemon. Tienden a ser más poderosos, pero hay algunos muy chetos y otros muy malos. Como los iniciales. Proponerte alcanzar la meta de hacerte un equipo sin legendarios es como proponerte hacer un equipo sin ningún Pokemon de tipo bicho, o ninguno con intimidación, o ninguno de color rosa: es una tontería, no ganas nada, y sin embargo limita tus opciones.

Sobre el Sylveon, toda la razón, fuerza lunar es básicamente un movimiento peor que vozarrón (porque tiene menos potencia y no atraviesa sustitutos por ser de sonido). Luego, en lugar de bostezo estaría mejor meterle tóxico porque es más efectivo contra stall, y es muy fácil aprovecharse de bostezo: al rival le basta con cambiar a algo en el turno en que tú no hagas bostezo.

Luego, para presentar los sets, hazlo de esta manera:

Mote del Pokemon (Especie del Pokemon)@Objeto
Habilidad: X
Naturaleza: X(Lo que sube/Lo que baja)
Ev's:
Iv's: Solo si hay alguno que no esté a 31
-Mov 1
-Mov 2
-Mov 3
-Mov 4
Descripción del set: por qué lleva cada movimiento, naturaleza, objeto, etc. a no ser que sea demasiado obvio (como terremoto en un Landorus-T).

Es realmente un convencionalismo, pero es también una manera eficiente de hacerlo, se entiende bien y está todo incluido.

Más tarde tal vez comento sobre el equipo en sí y como arreglar el core  :lol: .

kakaruso

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2380-5563-3591

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 2
Re:[Evaluación y Consejos] Core basado en Mega-Houndoom
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2015, 08:30:50 am »
Decir que quieres crear un equipo que "dé la talla" sin usar legendarios, significa que crees que son mejores. Pues, no, son simplemente, otros Pokemon. Tienden a ser más poderosos, pero hay algunos muy chetos y otros muy malos. Como los iniciales. Proponerte alcanzar la meta de hacerte un equipo sin legendarios es como proponerte hacer un equipo sin ningún Pokemon de tipo bicho, o ninguno con intimidación, o ninguno de color rosa: es una tontería, no ganas nada, y sin embargo limita tus opciones.

Si tienes razón creo que lo mejor será hacer un equipo como los de toda la vida gracias por tus aportes Red Krow