Autor Tema: [PS3] Pro Evolution Soccer 2016  (Leído 1140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
[PS3] Pro Evolution Soccer 2016
« en: 02 de Diciembre de 2015, 07:33:05 am »
Me lo he comprado hace unos días y llevo jugados 10 partidos, todos amistosos. Todavía no he empezado una liga master (me voy a esperar al día 3, cuando sacan parche oficial) y hay algunas impresiones que me gustaría compartir, y de paso invitaros a discutir sobre este juego, ya que es una saga a la que le tengo bastante cariño.

Llevaba unos años sin tener tiempo de jugar (ergo sin comprar nada de la saga desde 2012) y la verdad es que la jugabilidad me ha sorprendido positivamente. Todavía hay algunas cosas de la IA que me desconciertan y tienen que ver sobre todo con circunstancias en las que algo queda claro para nosotros pero no para la máquina y esto crea una autopista para que Robben se cuele entre nuestros centrales, y sabemos lo que pasa cuando un jugador rápido se cuela entre los centrales.

Los porteros me parecen bastante realistas. Dan lugar a bastantes rechaces y suelen intentar despejar bien, aunque no siempre lo consiguen, como en la vida real. Las pugnas por el balón me parecen bastante logradas, máxime cuando hace unos años un defensa como Lahm ganaba en velocidad y cuerpo a Cristiano Ronaldo, cosa que pertenece más bien al campo de la ciencia ficción.

En cuanto al arbitraje (aspecto importante de la jugabilidad), me parece que ya no son tan dados al ventajismo, es decir, a sacarse la ley de la ventaja de la chistera solo por mantener la posesión, aunque tengamos a 4 contrarios presionándonos en la frontal del área, aunque creo que han retrocedido notablemente en la aplicación del fuera de juego, ya que me descoloca mucho cómo decide sancionar las posiciones antirreglamentarias: por un lado, he podido marcar un gol con un jugador en fuera de juego tras REBOTAR en un defensa al que mi propio jugador estaba estorbando, cosa que es claro fuera de juego. Por otro lado, he visto sancionar más de un fuera de juego en la situación en la que hay un jugador en posición ilegal que corre hacia el balón mientras que un compañero suyo está en posición correcta y es quien efectivamente llega. Esto, para alguien del fútbol, puede llegar a ser molesto. Faltas y tarjetas con un criterio normal, castigan lo que tienen que castigar.

Con el tema de las licencias, pasa lo de siempre: quiero y no puedo. Tiene licenciadas la liga española (1ª y 2ª), al igual que la francesa (1ª y 2ª) y la francesa y la holandesa (solo 1ª). Inglaterra e Italia traen dos divisiones cada una con muy pocas licencias en Inglaterra (apenas el Manchester United) y bastantes en la Serie A de Italia (no falta ningún equipo famoso), con las segundas divisiones sin apenas licencias. Por fortuna, es fácil conseguir parches en internet que se instalan en unos pocos minutos y hacen que todas las licencias queden bien.

Ya os contaré mis impresiones sobre el online y la liga máster.


Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PS3] Pro Evolution Soccer 2016
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:52:54 am »
El Pro siempre parecen más logrados los jugadores que en el Fifa. Como te envidio. Tiene buena pinta. Yo hasta Reyes como mucho nada :'c Antes era muy de la saga Pro, pero soy chaquetero (?)

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[PS3] Pro Evolution Soccer 2016
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 06:27:54 pm »
Con el black friday no me salió nada caro... Ya iré informando!

¿Por qué te dices chaquetero?
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[PS3] Pro Evolution Soccer 2016
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:11:49 pm »
Yo antes jugaba mucho al Pro pero el no tener todas las licencias y tener a los equipos reales con nombres realmente cutres comparados con los reales no me hacía mucha gracia, la Liga Master de los Pro De PS3 me parece muy poco divertida comparandola con la Liga Master de los Pro de PS2.

El FIFA supera al Pro en los equipos y los detalles del futbol real, pero al igual que el Pro, está incompleto.

El Pro gana al FIFA en el realismo de los jugadores y que tiene las competiciones de la UEFA(UCL, UEL, USC) y las sudamericanas, mientras que el FIFA tiene lo demás.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[PS3] Pro Evolution Soccer 2016
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:30:49 pm »
Yo antes jugaba mucho al Pro pero el no tener todas las licencias y tener a los equipos reales con nombres realmente cutres comparados con los reales no me hacía mucha gracia, la Liga Master de los Pro De PS3 me parece muy poco divertida comparandola con la Liga Master de los Pro de PS2.

Eso sí que molaba. Creo que fue el PES 2, en el que empezabas en tercera división y con Castolo y cía... y en 1ª y 2ª tenías a los 40 equipos más poderosos de Europa. Esa liga master sí que molaba.

El último año que la liga master estaba tan chula, creo que fue el PES 5 o el 6. Entonces había 4 grupos de 16 equipos y en tu grupo había segunda división. Podías poner a cada equipo donde quisieras y el caso es que yo ponía en mi grupo a los equipos más duros y a un par más en segunda, con el fin de mantener el nivel año a año. En el resto de grupos repartía 3-4 equipos muy duros, con el fin de que la Champions (no sé cómo se llamaba xD) tuviera equipos muy poderosos. Ahí cada partido era una final y en muchas ligas, la diferencia entre ser primero y sexto era de 4 puntos.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[PS3] Pro Evolution Soccer 2016
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:34:10 pm »
Eso sí que molaba. Creo que fue el PES 2, en el que empezabas en tercera división y con Castolo y cía... y en 1ª y 2ª tenías a los 40 equipos más poderosos de Europa. Esa liga master sí que molaba.

El último año que la liga master estaba tan chula, creo que fue el PES 5 o el 6. Entonces había 4 grupos de 16 equipos y en tu grupo había segunda división. Podías poner a cada equipo donde quisieras y el caso es que yo ponía en mi grupo a los equipos más duros y a un par más en segunda, con el fin de mantener el nivel año a año. En el resto de grupos repartía 3-4 equipos muy duros, con el fin de que la Champions (no sé cómo se llamaba xD) tuviera equipos muy poderosos. Ahí cada partido era una final y en muchas ligas, la diferencia entre ser primero y sexto era de 4 puntos.
No solo era empezar con Castolo y cía, era sobretodo empezar con un equipo hecho de cero sin ser uno de los grandes como ocurre en PS3.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[PS3] Pro Evolution Soccer 2016
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:53:21 pm »
No solo era empezar con Castolo y cía, era sobretodo empezar con un equipo hecho de cero sin ser uno de los grandes como ocurre en PS3.

Ahora también se puede, aunque cueste algo más de trabajo. A mí, personalmente, me gusta bastante la idea de coger a un equipo de 2ª B o 3ª, crearlo en el juego (creando el escudo, equipaciones más o menos parecidas a las que usan en la realidad, poniendo nombre al estadio...), y empezar con Castolo y cía con ese equipo en 2ª.

Lo que pasa es que a día de hoy es imposible competir con esa plantilla y el presupuesto de tal equipo. Las pasas muy muy putas para sobrevivir en primera una vez has ascendido, ya que armar un equipo competitivo es muy caro y aquí no entra el dinero como antaño.

En PC se podía hacer la trampa de trucar el presupuesto con el que empezabas, y yo me comprometía conmigo mismo a no tocarlo hasta subir a primera. Digamos que con esto simulaba la consecución de nuevos patrocinadores tras el ascenso. Esto no se puede hacer en PS3 y empezar desde cero, como dije, es pasarlas muy putas. A lo mejor me animo y lo voy contando jeje
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.