Autor Tema: [Análisis] Hoopa Desatado [CC: 3/3]  (Leído 9255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 3/3]
« en: 29 de Noviembre de 2015, 10:06:48 pm »

# 720 Hoopa-U OU
Tipo:




♛♫Banda Sonora♫♚


Algo de música siempre ayuda a que sea más amena la lectura :3



Stats:



- 80 PS
- 160 Atk
- 60 Def
- 170 Atk Esp
- 130 Def Esp
- 80 Vel



Debilidades: x4 x2

Resistencias e inmunidades:

x0



Habilidades:

Habilidad: Prestidigitador [Magician]

Si un Pokémon con esta habilidad golpea a otro Pokémon con un ataque de daño directo (salvo con Premonición y Deseo Oculto), el objeto equipado dejará de estar equipado en dicho Pokémon y pasará a estar equipado en el Pokémon que tiene esta habilidad*.

*Esta habilidad no tiene efecto si el Pokémon ya tuviera un objeto equipado o el Pokémon golpeado tuviera la habilidad Viscosidad o una Megapiedra equipada.


Habilidad Oculta: No tiene



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=720&forma=desatada
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=720&forma=desatada
Por tutor de movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=720&forma=desatada



Pros y Contras

- Sus elevadísimos stats ofensivos le permiten ser uno de los wallbreakers más temibles de OU.
- No tiene counters gracias a su excelente cobertura de movimientos, logrando así, que sea difícil de entrarle al campo sin sacrificar un poke antes.
- Su defensa especial es excelente y si tenemos en cuenta que sus PS no flaquean nos encontramos con un pokemon complicado de tumbar por el lado especial.

- Su debilidad x4 al tipo Bicho lo hace muy vulnerable ante teams Volturn.
- Su velocidad da que desear en una tier donde hay tantos pokes con 100 o más de Stats base de Spe.
- No tiene acceso a movimientos de recuperación fiables, contando únicamente con Descanso y Puño Drenaje sin STAB.
- Tampoco tiene acceso a movimientos con prioridad como Sucker Punch.
- Su habilidad en la mayoría de casos le será completamente inútil.
- Es un pokemon que sufre daño con todas las Entry Hazards.
- Su defensa física es pésima eso sumado a que no tiene resistencias lo hacen un pokemon algo difícil de meter en campo(los principales pokes psíquicos de OU son capaces de matarle de un 2HKO si predicen su entrada).




Movesets:

Set Wallbreaker:


Objeto:

Habilidad: Prestidigitador [Magician]
Naturaleza: Activa [Hasty] / Ingenua [Naive]
Ev´s: 8 HP / 160 Atk / 164 SpA / 176 Spe
- Pulso Umbrío [Dark Pulse]   
- Lanza Mugre  [Gunk Shot]   
- Puño Drenaje [Drain Punch]
- Psíquico [Psychic] / Poder Oculto Hielo [Hidden Power Ice] / Psicocarga [Psyshock] / Puño Fuego [Fire Punch]

Hoopa-U en este set actúa de Wallbreaker haciendo uso de sus elevados stats ofensivos; con Pulso umbrío hace 2HKO a Cresselia y Skarmory. Puño drenaje está por cobertura y Puño Fuego ayuda contra Scizor y su mega, así como Ferrothorn(aunque por otro lado podemos llevar Psíquico o Psicocarga como segundo movimiento con STAB). Llevamos 160 evs en ataque para hacer OHKO al Clefable defensivo mixto con Lanza Mugre y los 164 evs en ataque especial son para librarnos de TankChomp con HP Ice. Los 176 de Spe son los necesarios para outspeedear a Breloom, TankChomp standart, Bisharp y M-Charizard X defensivo. Finalmente, lleva 8 evs en PS y no 12 para poder entrar una vez más a un campo con SR.

Cálculos y Notas sobre el set(No web):

Spoiler: mostrar
-160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Gunk Shot vs. 252 HP / 172 Def Clefable: 395-465 (100.2 - 118%) -- guaranteed OHKO
-160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Gunk Shot vs. 172 HP / 0 Def Azumarill: 452-533 (117.7 - 138.8%) -- guaranteed OHKO
-164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Hidden Power Ice vs. 252 HP / 76 SpD Garchomp: 416-494 (99 - 117.6%) -- 93.8% chance to OHKO
-164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Dark Pulse vs. 252 HP / 4 SpD Skarmory: 265-312 (79.3 - 93.4%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
-164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Psychic vs. 252 HP / 0 SpD Mega Venusaur: 382-452 (104.9 - 124.1%) -- guaranteed OHKO
-164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Psyshock vs. 248 HP / 8 Def Amoonguss: 525-619 (121.8 - 143.6%) -- guaranteed OHKO
-160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Drain Punch vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 312-369 (48.5 - 57.4%) -- 94.1% chance to 2HKO
-160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Fire Punch vs. 0 HP / 0 Def Mega Scizor: 354-416 (125.9 - 148%) -- guaranteed OHKO
-160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Fire Punch vs. 248 HP / 0+ Def Mega Scizor: 322-380 (93.8 - 110.7%) -- 62.5% chance to OHKO*

*Dado que un 37,5% de posibilidades de que Scizor no muera es un porcentaje demasiado alto os recomendaría tratar de debilitarlo antes con SR o púas.


Set Scarfer:


Objeto:

Habilidad: Prestidigitador [Magician]
Naturaleza: Activa [Hasty] / Ingenua [Naive]
Ev´s: 252 Atk / 48 SpA / 208 Spe
- Cerco dimensión [Hyperspace Fury]   
- Psíquico [Psychic] / Psicocarga [Psyshock]
- Lanza Mugre  [Gunk Shot]   
- Puño Fuego [Fire Punch] / Truco [Trick]

Set Choice Scarf el cual lleva 208 evs en Spe para tener lo justo para outspeedear a los pokemon de base 135* de Spe y a Heatran Scarf Standart, Cerco Dimensión como principal movimiento de STAB, Psíquico como segundo movimiento de STAB para dañar seriamente a M-Venusaur y borrar del mapa a M-Lopunny y, por otro lado, tanto Lanza Mugre como Puño Fuego están para una mayor cobertura de tipos. Truco ayuda vs algunos boosters o walls y mejora nuestro match-up cuando nos toque hacer frente a Stall Teams.

Cálculos y Notas sobre el set(No web):

Spoiler: mostrar
-48 SpA Hoopa Unbound Psychic vs. 232 HP / 4 SpD Mega Venusaur: 270-320 (75.2 - 89.1%) -- guaranteed 2HKO
-48 SpA Hoopa Unbound Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Mega Lopunny: 330-390 (121.7 - 143.9%) -- guaranteed OHKO
-48 SpA Hoopa Unbound Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Mega Manectric: 192-226 (68.3 - 80.4%) -- guaranteed 2HKO
-252 SpA Mega Manectric Thunderbolt vs. 0 HP / 0 SpD Hoopa Unbound: 121-144 (40.1 - 47.8%) -- guaranteed 3HKO
-48 SpA Hoopa Unbound Psyshock*vs. 252 HP / 136+ Def Amoonguss: 288-342 (66.6 - 79.1%) -- guaranteed 2HKO
-252 Atk Hoopa Unbound Gunk Shot vs. 252 HP / 4 Def Sylveon: 430-508 (109.1 - 128.9%) -- guaranteed OHKO
-252 Atk Hoopa Unbound Gunk Shot vs. 252 HP / 220+ Def Sylveon: 296-350 (75.1 - 88.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
-0 SpA Pixilate Sylveon Hyper Voice vs. 0 HP / 0 SpD Hoopa Unbound: 218-258 (72.4 - 85.7%) -- guaranteed 2HKO
-252 Atk Hoopa Unbound Gunk Shot vs. 172 HP / 0 Def Azumarill: 368-434 (95.8 - 113%) -- 75% chance to OHKO
-252 Atk Hoopa Unbound Hyperspace Fury vs. 72 HP / 0 Def Latias: 416-492 (130.4 - 154.2%) -- guaranteed OHKO
-252 Atk Hoopa Unbound Hyperspace Fury vs. 0 HP / 0- Def Mega Metagross: 300-354 (99.6 - 117.6%) -- 93.8% chance to OHKO
-252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 0 HP / 0 Def Hoopa Unbound: 322-379 (106.9 - 125.9%) -- guaranteed OHKO*
-252 Atk Hoopa Unbound Hyperspace Fury vs. 252 HP / 252+ Def Mega Slowbro: 180-212 (45.6 - 53.8%) -- 41.4% chance to 2HKO
-252 Atk Hoopa Unbound Fire Punch vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 256-304 (72.7 - 86.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
-252 Atk Hoopa Unbound Fire Punch vs. 248 HP / 0+ Def Mega Scizor: 264-312 (76.9 - 90.9%) -- guaranteed 2HKO

*Solo podemos usar a Hoopa vs M-Metagross de Revenge Killer.
*Decidí poner 208 evs en Spe en vez de 252 dado que a mi parecer más velocidad no le sería aprovechable(más allá de un hipotético enfrentamiento entre 2 Hoopas con Scarf xD), con los 208 evs invertidos se pone en 408 de Spe(Heatran scarf standart tiene 406,5 de Spe), mientras que su máxima velocidad posible es de 426, es decir, un punto por debajo de los base 145 como M-Beedrill o M-Sceptile.
*Psyshock solo lo ponemos en lugar de Psíquico en el caso de que queramos poder enfrentar mejor a Amoonguss Assault Vest a costa de empeorar nuestro match up Vs M-Venusaur(no es aconsejable dado que Amoonguss no es que se vea mucho que digamos en OU) <- 52 SpA Hoopa Unbound Psyshock vs. 252 HP / 240+ Def Mega Venusaur: 180-212 (49.4 - 58.2%).


Otras Opciones:

- Otras naturalezas que se podrían emplear en el set Wallbreaker serían Mild(-Def +AtkSp) y Lonely(-Def +Atk), en caso de que optéis por estas naturalezas es recomendable que invirtáis al menos 100 evs en su Spe para que así Hoopa sea capaz de outspeedear al set Defensivo de Landorus-T.
- Teniendo en cuenta sus stats no sería para nada descabellado emplear un set bulky con el objeto Assault Vest, su moveset sería semejante al del set Scarfer.
- Algunos movimientos que podrían ser viables para Hoopa y que no he mencionado son: Maquinación, Rayo para Mandibuzz, Sustituto en el cuarto slot del set Wallbreaker, Knock Off, Mismodestino en el set scarf, Puño hielo para un posible set band, Onda Certera, Hierba Lazo, Mofa y Energibola.
- Una posibilidad más para Hoopa-U sería un set Trick Roomer, con Lifeorb y 3 ataques, su naturaleza estaría entre: Quiet(-Spe +AtkSp) y Brave(-Spe +Atk).



Compañeros de equipo:

Es por todos sabido que la debilidad más pronunciada de Hoopa es el tipo bicho, así que... ¿qué mejor forma de contrarrestar esto que con un pokemon que resista bien la leche y que encima le haga daño con objetos() o habilidades?

La segunda debilidad que tiene Hoopa son las Hadas y para pararlas no hay nada más efectivo que llevar algún pokemon del tipo Acero o Veneno.

Un compañero más que interesante para el set scarfer podría ser el conocido Celebi Weakness Policy() con Batton Pass <- Hoopa-U a +2 y con 408 de velocidad quieras que no debe sweepear que da gusto :ph43r:

Pokemon lentos con acceso a Ida y Vuelta, Voltiocambio o incluso Relevo pueden ayudar mucho, dado que recibirían el ataque del pokemon que tengan enfrente y luego lograrían que Hoopa entre al campo intacto.



Counters y checks:

El único pokemon que es casi counter de Hoopa-U es Mandibuzz, dado que incluso en el raro caso de que se enfrente a un set con Ice Punch es 3HKO -> 160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Ice Punch vs. 248 HP / 136+ Def Mandibuzz: 182-216 (43 - 51%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery /-/ 0- Atk Mandibuzz Foul Play vs. 0 HP / 0- Def Hoopa Unbound: 288-340 (95.6 - 112.9%) -- 75% chance to OHKO // Si Hoopa carga Rayo o Maquinación podrá wallbreakear frente a Mandibuzz, de ahí que este pokemon tampoco pueda ser considerado counter.

  Un buen check contra Hoopa es sin lugar a dudas Umbreon, el cual counterea por completo al set scarf y puede poner en problemas al Hoopa Wallbreaker -> 160 Atk Life Orb Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 166-198 (42.2 - 50.3%) -- 35.5% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery /-/ 252 Atk Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 136-162 (34.6 - 41.2%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery /-/ 0- Atk Umbreon Foul Play vs. 8 HP / 0- Def Hoopa: 288-340 (95 - 112.2%) -- 75% chance to OHKO

Si Hoopa no porta Fire Punch nos encontramos con que Scizor es una opción más que viable para pararle los pies, ya sea con picadura o con Bullet Punch si este está lo suficientemente dañado. -> 252+ Atk Technician Mega Scizor Bug Bite vs. 0 HP / 0 Def Hoopa Unbound: 1084-1284 (360.1 - 426.5%) -- guaranteed OHKO /-/ 252+ Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 0 HP / 0 Def Hoopa Unbound: 181-214 (60.1 - 71%) -- guaranteed 2HKO

A continuación he expuesto un par de ejemplos de Revenge Killers, es decir, pokemon que acaban fácilmente con Hoopa pero que no pueden entrarle al paso sin que otro pokemon del team caiga antes(o hagamos una buena predict, claro xD) <- 252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 0- Def Hoopa Unbound: 396-466 (131.5 - 154.8%) -- guaranteed OHKO /-/ 164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 302-356 (101.6 - 119.8%) -- guaranteed OHKO /-/ 164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Psychic vs. 0 HP / 4 SpD Mega Beedrill: 533-632 (196.6 - 233.2%) -- guaranteed OHKO /-/ 252+ Atk Adaptability Mega Beedrill U-turn vs. 0 HP / 0- Def Hoopa Unbound: 1256-1480 (417.2 - 491.6%) -- guaranteed OHKO

Podría seguir poniendo ejemplos, pero realmente no tendría caso dado que este pokemon como tal no tiene counters, otros ejemplos no mencionados serían M-Gardevoir, M-Diancie, Jirachi, Mew, Celebi, etc. En resumen, cualquier pokemon capaz de outspeedearle con un ataque decente o que tenga acceso a U-Turn es capaz de poner en problemas a nuestro querido Hoopa.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!
« Última modificación: 07 de Febrero de 2016, 02:04:41 am por Pichi »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2015, 02:52:22 am »
Primer set.

Mencionar a tyranitar, bisharp, heatran y chansey como receptores más importantes de drain punch si eso (no es necesario).
Es OHKO, creo que 1HKO no existe, no estoy seguro (?).

Me gusta más psíquico en el último slot, hp ice es weak aunque no niego que ayude vs pokes x4 importantes en este metagame (gliscor, lando-t, garchomp, dragonite y poco más aunque 2 de ellos están 1 de cada 3 teams serios) pero es que un psíquico es más potente que hp ice x2 y es un buen stab que no viene mal (más potente que dark pulse de paso).

Realmente es un slot libre, MLBL lo llevaba con sub en su rmt, podría nombrarse en el set (sin darle slash) o en OO.

Aparte de eso, lo veo bien. En OO (o en el mismo set) menciona la posibilidad de llevar Mild o Lonely nature para wallbreakear mejor y que es posible darle otros evs en ese caso, según necesidades del team. También es posible dejarlo con la velocidad justa para adelantar a landorus-therian defensivo (se quedaría con 220 de speed, 96 evs siendo lonely o mild, aunque mejor darle un poco más por speed creep).
Otra opción es hasty max speed o con speed justa para adelantar a jolly heracross mega y adamant excadrill.
Todo eso en OO para no saturar el set con tanta palabra.

Set scarf.
Me gustan los evs, los veo mejor que max speed. Psychic segunda o tercera opción, sin eso no rematas a lopunny, keldeo, etc.
Drain punch tampoco lo veo tan bueno (la única razón es tener algo para tyranitar o bisharp, ya que heatran y chansey se dañan lo mismo con hyperspacy fury).

252 Atk Hoopa Unbound Hyperspace Fury vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 253-298 (39.4 - 46.4%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Hoopa Unbound Drain Punch vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 254-300 (39.5 - 46.7%) -- guaranteed 3HKO

Truco debería mencionarse en el set o incluso darle slash, ayuda vs algunos boosters o walls y mejora su match-up vs stall teams.


Igual poner otro set aunque sea poco visto, por ejemplo un set con Trick roomer y 3 ataques con LO. 2 sets me parece poco para este pokemon.

El nasty plot con LO, sub nasty plot (baya aslac o lefties) y subCM (leftovers mejor aunque aslac puede usarse) los veo OO material.
En OO pondría rayo para mandibuzz, knock off, mismodestino en el set scarf, puño hielo para el set band, focus blast, grass knot, taunt y energy ball.

En counters poner que rayo o nasty plot permiten a hoopa wallbreakear frente a mandibuzz.
Poner a umbreon como check, aunque no sea común y no se que más....ya lo pienso mejor pero pocas cosas hay fiables para entrar en el set LO (en el set scarf tienen muchos más checks).
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2015, 02:55:26 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, 03:26:50 am »
Un set con Seguro Debilidad podría ser viable?
Lo pregunto porque en Showdown me ha dado resultados buenos ante ataques bicho.
Aunque es mixto.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2015, 03:53:59 am »
Primer set.

Mencionar a tyranitar, bisharp, heatran y chansey como receptores más importantes de drain punch si eso (no es necesario).
Es OHKO, creo que 1HKO no existe, no estoy seguro (?).

Me gusta más psíquico en el último slot, hp ice es weak aunque no niego que ayude vs pokes x4 importantes en este metagame (gliscor, lando-t, garchomp, dragonite y poco más aunque 2 de ellos están 1 de cada 3 teams serios) pero es que un psíquico es más potente que hp ice x2 y es un buen stab que no viene mal (más potente que dark pulse de paso).

Realmente es un slot libre, MLBL lo llevaba con sub en su rmt, podría nombrarse en el set (sin darle slash) o en OO.

Aparte de eso, lo veo bien. En OO (o en el mismo set) menciona la posibilidad de llevar Mild o Lonely nature para wallbreakear mejor y que es posible darle otros evs en ese caso, según necesidades del team. También es posible dejarlo con la velocidad justa para adelantar a landorus-therian defensivo (se quedaría con 220 de speed, 96 evs siendo lonely o mild, aunque mejor darle un poco más por speed creep).
Otra opción es hasty max speed o con speed justa para adelantar a jolly heracross mega y adamant excadrill.
Todo eso en OO para no saturar el set con tanta palabra.

Set scarf.
Me gustan los evs, los veo mejor que max speed. Psychic segunda o tercera opción, sin eso no rematas a lopunny, keldeo, etc.
Drain punch tampoco lo veo tan bueno (la única razón es tener algo para tyranitar o bisharp, ya que heatran y chansey se dañan lo mismo con hyperspacy fury).

252 Atk Hoopa Unbound Hyperspace Fury vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 253-298 (39.4 - 46.4%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Hoopa Unbound Drain Punch vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 254-300 (39.5 - 46.7%) -- guaranteed 3HKO

Truco debería mencionarse en el set o incluso darle slash, ayuda vs algunos boosters o walls y mejora su match-up vs stall teams.


Igual poner otro set aunque sea poco visto, por ejemplo un set con Trick roomer y 3 ataques con LO. 2 sets me parece poco para este pokemon.

El nasty plot con LO, sub nasty plot (baya aslac o lefties) y subCM (leftovers mejor aunque aslac puede usarse) los veo OO material.
En OO pondría rayo para mandibuzz, knock off, mismodestino en el set scarf, puño hielo para el set band, focus blast, grass knot, taunt y energy ball.

En counters poner que rayo o nasty plot permiten a hoopa wallbreakear frente a mandibuzz.
Poner a umbreon como check, aunque no sea común y no se que más....ya lo pienso mejor pero pocas cosas hay fiables para entrar en el set LO (en el set scarf tienen muchos más checks).

@pichushiny  WTF? ¿En serio este bicho también aprende rayo :shock:? En pocas palabras, es un pokemon que no tiene counters... Ni me percaté cuando revisé su moveset de que tenía acceso a thunderbolt, pido disculpas :^^U:

Por otro lado, en cuanto saque un rato actualizaré con lo que comentaste.

Un set con Seguro Debilidad podría ser viable?
Lo pregunto porque en Showdown me ha dado resultados buenos ante ataques bicho.
Aunque es mixto.

No es por nada, pero... ¿me dices cómo rayos aguantaste un ataque x4 del tipo bicho con Hoopa y sus bajísimas defensas?¿Fue vs un Shuckle con acoso o contra un Metapod(252+ Atk Metapod Bug Bite vs. 0 HP / 0 Def Hoopa Unbound: 256-304 (85 - 100.9%) -- 6.3% chance to OHKO :ph43r:)? Un set con Seguro Debilidad es inviable.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2015, 07:05:18 am »
Un set con Seguro Debilidad podría ser viable?
Lo pregunto porque en Showdown me ha dado resultados buenos ante ataques bicho.
Aunque es mixto.

Quiero esa droga  :ph43r:

No en serio, pero con ataque hada si aguantaria, si es especial claro. Aun asi es arriesgado y inecesario.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2015, 02:17:25 am »
Primer set
El set en sí está bien, pero la descripción es larga y redundante.  Yo la dejaría así:

Hoopa-U el cual actúa de Wallbreaker haciendo uso de sus elevados stats ofensivos; con pulso umbrío hace 2HKO a Cresselia y Skarmory. Puño drenaje es por cobertura, y Puño fuego ayuda contra Scizor y su mega, así como Ferrothorn(aunque por otro lado podemos llevar psíquico o psicocarga como segundo stab). Llevamos 160 evs en ataque para hacer OHKO a Clefable defensivo mixto con Lanza Mugre. Los 164 evs en ataque especial son para TankChomp con HP Ice. Los 176 de Spe son para outspeedear a Breloom, TankChomp standart, Bisharp y M-Charizard X defensivo. Finalmente, lleva 8 en PS y no 12 para así poder entrar una vez más al campo con SR .

Los cálculos mételos en spoiler, y la replay sobra (es de nivel bajo en general y además es durante la introducción de hoopa-u, así que el rival no sabía como jugarlo).

Lo de la naturaleza indícalo directamente en el set en lugar de con un asterisco.

Segundo set

"Set Choice Scarf que lleva, Cerco Dimensión como principal movimiento de STAB, Psíquico como segundo movimiento de STAB para dañar seriamente M-Venusaur y borrar del mapa a M-Lopunny y, por otro lado, tanto Lanza Mugre como Puño Fuego están para una mayor cobertura de tipos. 228 evs en Spe para Omastar en lluvia y Heatran scarf" (Mejor así)

¿Amoonguss AV? ¿EN OU? Muasjuasjuas.


Otras opciones
Quitaría cualquier mención a un band y specs. El ser choiced le viene fatal a este Pokemon, porque tiene sus problemillas para entrar. Ya es mucho que se ve obligado a llevar la scarf para hacerlo bien contra equipos ofensivos, otros sets choiced son simplemente inferiores al LO, en mi opinión.

Añadir el set Nasty Plot.

Compañeros de equipo
El caso de Hoopa es particular. Cuando llueve se moja, como los demás (y sí, haré esa broma a cada oportunidad que tenga). Aunque tenga una debilidad x4 a bicho, este tipo se ve poquito, siendo lo único que lo usa Scizor y los pocos u-turners que hay rondando. Normalmente hoopa cae ante golpes físicos brutos. Aún así, en el primer caso los compañeros siguen siendo los mismos.
Yo mencionaría volturners lentos que le den el momentum que necesita.


Buah, cuanto tiempo que no corregía un análisis entre lo poco que me paso, lo poco que sé de ubers y lo perfectos que están los análisis corregidos por Pichu... Sienta bien XD.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2015, 06:23:10 am »
En Smogon si no lo han cambiado ya, lo ví así :

Hoopa Desatado @ Vidasfera
Habilidad: Prestidigitador
EVs: 252 Atk / 4 Ps/ 252 Spe 
Naturaleza Alegre  (+Veloc, -SpA)

- Sustituto
- Cerco Dimensión
- Lanza Mugre
- Hierba Lazo

Este set ya no lo veis bueno??
Disculpad si no debería opinar aquí.
Saludos

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2015, 06:41:15 am »

¿Amoonguss AV? ¿EN OU? Muasjuasjuas.


Lo usé en la segunda batalla de la final del torneo de arceus bug vs eeveeto, no es tan manco (?). (tampoco hizo mucho pero algo hizo).

Yo pondría psychic primer slash del primer set. ¿que pensáis? De todas maneras, me da un poco igual, es un poco opcional.


Juanpicudo, es un set interesante, aunque igual un poco suicida, puede estar en OO (es el primer set pero con otros evs y ataques). Drain punch me parece una sólida opción para curar vida vs tyranitar, heatran,... y para bisharp de paso (tras trollearle con el sub) aunque pega weak, ya.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2015, 03:09:15 am »
Amoonguss AV es por un lado demasiado raro para ser mencionado, y por el otro, me parece más bien malillo. El nicho de amoonguss en OU es comerse golpes y espora, y si le pones el chaleco, privilegias el primer nicho pero eliminas el complemento. Es fácil para prácticamente cualquier set-up sweeper boostearse en su cara. Aunque es una opinión.

Sobre el set de juanpicudo, lo veo demasiado arriesgado; además, pierde cobertura, y eso le genera bastantes más counters.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2015, 05:08:57 am »
Amoonguss AV es por un lado demasiado raro para ser mencionado, y por el otro, me parece más bien malillo. El nicho de amoonguss en OU es comerse golpes y espora, y si le pones el chaleco, privilegias el primer nicho pero eliminas el complemento. Es fácil para prácticamente cualquier set-up sweeper boostearse en su cara. Aunque es una opinión.


Teniendo nieblaclara no se le boostean muchas cosas salvo cosas con sub y acero como scizor mega.

Pichi falta mencionar las natures mild y lonely para el primer set en OO y la posibilidad de tener velocidad justa para adelantar  lando-t defensivo en el mismo set.

Eso y poner el set trick roomer + LO + 3 ataques en sets principales si los demás están de acuerdo, en otro caso para OO.

En contras mencionar que su habilidad es normalmente useless en los set standard.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2015, 07:01:15 pm »
En el set scarf no me parecen buenos movimientos los que lleva, ya que Tyranitar de por si puede trapearlo, al menos deberia hacerle algo de daño no? Truco lo veo realmente muy secundario en el.
El movimiento principal es Puño drenaje, y yo lo llevo con Energibola, por que si no Keldeo lo para y Hierva lazo es bueno, pero pega menos a Keldeo y encima no le hace daño a Rotom-W.
Los otros lanzamugre y cerco dimensional oc.
Puño drenaje le hace mucho daño al ferro standar.
El stab psiquico es bueno, pero lo veo mejor en un set especial o mixto.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2015, 01:03:46 am »
Lo malo de drain punch es pega weak en ese set y realmente solo sirve vs tyranitar, otros pokes siniestro y bisharp (fire punch o trick le puedes meter a este y weavile muere tras lo damage de fire punch, quedan cosas como sharpedo, crawdaunt, etc.).
Hyperspace fury es igual de potente que drain punch x 2, de ahí que apenas sirva ( y para ferro, fire punch).
Mención o slash se le puede dar porque tyranitar es importante pero de primera opción no lo pondría, aunque es discutible y es cierto que no mola que te lo trapeen.
Grass knot o energy ball para keldeo? Mejor psychic salvo que predigas a tyranitar en un switch. Energy ball sería para manaphy, hippowdon o rotom-wash.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2015, 07:16:12 am »
Tema arreglado, antes que nada tengo que daros las gracias a todos por los comentarios, echadle un ojo por si tengo que retocar algo más y bueno... paso a comentar un par de cosas:

En el set scarf no me parecen buenos movimientos los que lleva, ya que Tyranitar de por si puede trapearlo, al menos deberia hacerle algo de daño no? Truco lo veo realmente muy secundario en el.
El movimiento principal es Puño drenaje, y yo lo llevo con Energibola, por que si no Keldeo lo para y Hierva lazo es bueno, pero pega menos a Keldeo y encima no le hace daño a Rotom-W.
Los otros lanzamugre y cerco dimensional oc.
Puño drenaje le hace mucho daño al ferro standar.
El stab psiquico es bueno, pero lo veo mejor en un set especial o mixto.

Decidí quitarle el Slash porque llevarlo para solo Tyranitar no renta, pega demasiado flojo en el set scarf, como ya te ha dicho pichu, con Puño Fuego o Truco cubres más pokemon del metagame, que sí, que Tyranitar te puede trapear, pero para algo está llevar pokes que le cubran bien y saber en que momento sacar a Hoopa.

Segundo set

"Set Choice Scarf que lleva, Cerco Dimensión como principal movimiento de STAB, Psíquico como segundo movimiento de STAB para dañar seriamente M-Venusaur y borrar del mapa a M-Lopunny y, por otro lado, tanto Lanza Mugre como Puño Fuego están para una mayor cobertura de tipos. 228 evs en Spe para Omastar en lluvia y Heatran scarf" (Mejor así)

¿Amoonguss AV? ¿EN OU? Muasjuasjuas.

He preferido optar por dejar a Hoopa con 208 evs de Spe en vez de 228, ya con eso outspeedeas al Heatran Scarf Standart, no conviene invertir más en Spe y hacer que haga menos daño solo para outspeedear a Omastar(me echas en cara a Amoonguss pero este pokemon se ve menos aún que la seta, no fastidies :ph43r:):

Spoiler: mostrar


Por otro lado @pichushiny, me he tomado la libertad de poner al Hoopa con TR en OO, a mi parecer Trick Room en OU es casi inviable y no termina de ser conveniente para Hoopa el estar recibiendo leches mientras trata de usar TR. Comentaste que 2 sets te parecían pocos para este pokemon, a mi parecer no es así, el resto de sets a los que puede optar Hoopa son muy inferiores en comparación al Wallbreaker/Scarfer y pienso que otros sets más allá de variaciones de los dos comentados antes serían desaprovechar al pokemon :^^U:

Atte. Pichi

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 0/3]
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:05:57 am »
Ahora como está lo apruebo, refleja los 2 sets que se usan y en general prefiero respetar al autor en lo posible.

Eso sí, quitaba  sassy como naturaleza opcional para el set Trick roomer, ese set no vas a usarlo con evs en defensa especial y mansa/audaz son mejores naturalezas según evs y ataques que le des (pero lo harás ofensivo, eso seguro).

En cuanto a heatran scarf, red krow te lo comenta porque es mejor darle max speed, pienso igual que él (también lo usé en el torneo, por cierto). Pero heatran scarf tampoco es muy relevante, en eso estoy de acuerdo y omastar puede ser timid (aunque me parece un poco desperdicio pero existe la posibilidad).

Así está OK por mi, quita sassy del set trick roomer y aprobado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 1/3]
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:36:18 am »
Ahora como está lo apruebo, refleja los 2 sets que se usan y en general prefiero respetar al autor en lo posible.

Eso sí, quitaba  sassy como naturaleza opcional para el set Trick roomer, ese set no vas a usarlo con evs en defensa especial y mansa/audaz son mejores naturalezas según evs y ataques que le des (pero lo harás ofensivo, eso seguro).

En cuanto a heatran scarf, red krow te lo comenta porque es mejor darle max speed, pienso igual que él (también lo usé en el torneo, por cierto). Pero heatran scarf tampoco es muy relevante, en eso estoy de acuerdo y omastar puede ser timid (aunque me parece un poco desperdicio pero existe la posibilidad).

Así está OK por mi, quita sassy del set trick roomer y aprobado.

Okey, ya he quitado lo del sassy y editado el título :ook:

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 1/3]
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2015, 04:29:33 pm »
Aclaro que, queria decir  con lo del energibola, que al ser scarf, usando ese movimiento podia golpear tambien a Keldeo y otros pokemon, un avanico mas grande si hay un rival siniestro etc. Como para no errarle tanto a la hora de predecir.

Y realmente, como existen 2 versiones del set scarf, una especial, y otra fisica, quizas sea mejor poner ambas.
Y tambien estoy de acuerdo con la velocidad maxima. Por lo del puño fuego, pues es similar a Puño drenaje, y a Ferro el Hyper space le pega un 42%, bastante, si esta debilitado es 2HKO, y el drenaje le quita lo mismo, pero recupera vida.
AUnque el drenaje no este, si veo casi obligatorio el movimiento de planta por Rotom  e Hipo, siempre estan, y muy de moda. Lo pondria slasheado.
Por cierto, tambien esta bisharp atrapando, y puño fuego no lo mata tampoco a menos que este al 75% menos.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 1/3]
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2015, 07:46:56 pm »
Aclaro que, queria decir  con lo del energibola, que al ser scarf, usando ese movimiento podia golpear tambien a Keldeo y otros pokemon, un avanico mas grande si hay un rival siniestro etc. Como para no errarle tanto a la hora de predecir.

Y realmente, como existen 2 versiones del set scarf, una especial, y otra fisica, quizas sea mejor poner ambas.
Y tambien estoy de acuerdo con la velocidad maxima. Por lo del puño fuego, pues es similar a Puño drenaje, y a Ferro el Hyper space le pega un 42%, bastante, si esta debilitado es 2HKO, y el drenaje le quita lo mismo, pero recupera vida.
AUnque el drenaje no este, si veo casi obligatorio el movimiento de planta por Rotom  e Hipo, siempre estan, y muy de moda. Lo pondria slasheado.
Por cierto, tambien esta bisharp atrapando, y puño fuego no lo mata tampoco a menos que este al 75% menos.

Siendo realistas, Bisharp no puede trappear de una forma tan eficiente a Hoopa como Tyranitar, como bien has dicho Hoopa le hace 2HKO, es decir, cuando tu rival se vea en riesgo de perder a Bisharp en la mayoría de ocasiones te toparás con que optará por meterte Sucker Punch en vez de pursuit por segunda vez, más que nada para así tratar de que no lo puedas matar, o lo que es lo mismo, es un cambio libre hacia por ejemplo Garchomp, Hippowdon, etc.

Sobre Energibola ya está mencionado en OO junto a una extensa lista de posibles movimientos opcionales para Hoopa dependiendo del team, de todas formas si insistes no tengo problema en meterle slash junto con P. Drenaje.

De todas formas Hoopa-U no está tan jodi** como lo pintas sin energibola:

48 SpA Hoopa Unbound Psychic vs. 252 HP / 112 SpD Hippowdon: 181-214 (43 - 50.9%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
48 SpA Hoopa Unbound Psychic vs. 248 HP / 8 SpD Rotom-W: 150-177 (49.5 - 58.4%) -- 66.8% chance to 2HKO after Leftovers recovery
48 SpA Hoopa Unbound Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Keldeo: 348-410 (107.7 - 126.9%) -- guaranteed OHKO

Por otro lado, si realmente ves necesario un segundo set scarf, ¿qué evs y movimientos crees que serían los más apropiados?
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 09:24:15 pm por Pichi »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 1/3]
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2015, 08:33:54 pm »
Si se va a poner un tercer set, yo pondría el NP antes que un segundo set scarf. Literalmente da 6-0 a todo team más lento que el si se boostea ( salvo que falle Focus Blast o haya un Mandibuzz con maxima SDef). De por si no me gusta el set Scarf que solo sirve vs Offense y no siempre.

Veo necesaria mención de Umbreon como buen check:

160 Atk Life Orb Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 166-198 (42.2 - 50.3%) -- 35.5% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < El peor escenario posible. Minimiza esa posibilidad usando Protect.
252 Atk Life Orb Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 177-211 (45 - 53.6%) -- 90.2% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Bueno, este es el peor escenario posible si Hoopa es fisico al completo. Pero Umbreon tambien puede llevar más Defensa...
252 Atk Life Orb Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 252+ Def Umbreon: 169-200 (43 - 50.8%) -- [50% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Diría que es bastante fiable, teniendo en cuenta que no siempre va a haber Rocas y entrar en Drain Punch a la vez.

0- Atk Umbreon Foul Play vs. 8 HP / 0- Def Hoopa: 306-360 (100.9 - 118.8%) -- guaranteed OHKO
0- Atk Umbreon Foul Play vs. 8 HP / 0- Def Hoopa: 288-340 (95 - 112.2%) -- 75% chance to OHKO < Más realista. Garantizado tras daño de LO.

El Scarf es countereado por completo:

252 Atk Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 136-162 (34.6 - 41.2%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

El NP sería el unico en ganar, pero depende de acertar 1 ( boosteado) o 2 Ondas Certeras:

252 SpA Hoopa Focus Blast vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 220-260 (55.9 - 66.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Poner especial a Umbreon no vale la pena en este caso:

252 SpA Hoopa Focus Blast vs. 248 HP / 252+ SpD Umbreon: 176-208 (44.7 - 52.9%) -- 85.9% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Eso sí el Foul Play sigue haciendo un gran daño:

0- Atk Umbreon Foul Play vs. 8 HP / 0 Def Hoopa: 192-226 (63.3 - 74.5%) -- guaranteed 2HKO

Creo que tras Mandibuzz, esto es lo que más se acerca a Counter.



Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 1/3]
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2015, 09:21:21 pm »
Si se va a poner un tercer set, yo pondría el NP antes que un segundo set scarf. Literalmente da 6-0 a todo team más lento que el si se boostea ( salvo que falle Focus Blast o haya un Mandibuzz con maxima SDef). De por si no me gusta el set Scarf que solo sirve vs Offense y no siempre.

Veo necesaria mención de Umbreon como buen check:

160 Atk Life Orb Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 166-198 (42.2 - 50.3%) -- 35.5% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < El peor escenario posible. Minimiza esa posibilidad usando Protect.
252 Atk Life Orb Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 177-211 (45 - 53.6%) -- 90.2% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Bueno, este es el peor escenario posible si Hoopa es fisico al completo. Pero Umbreon tambien puede llevar más Defensa...
252 Atk Life Orb Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 252+ Def Umbreon: 169-200 (43 - 50.8%) -- [50% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Diría que es bastante fiable, teniendo en cuenta que no siempre va a haber Rocas y entrar en Drain Punch a la vez.

0- Atk Umbreon Foul Play vs. 8 HP / 0- Def Hoopa: 306-360 (100.9 - 118.8%) -- guaranteed OHKO
0- Atk Umbreon Foul Play vs. 8 HP / 0- Def Hoopa: 288-340 (95 - 112.2%) -- 75% chance to OHKO < Más realista. Garantizado tras daño de LO.

El Scarf es countereado por completo:

252 Atk Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 136-162 (34.6 - 41.2%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

El NP sería el unico en ganar, pero depende de acertar 1 ( boosteado) o 2 Ondas Certeras:

252 SpA Hoopa Focus Blast vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 220-260 (55.9 - 66.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Poner especial a Umbreon no vale la pena en este caso:

252 SpA Hoopa Focus Blast vs. 248 HP / 252+ SpD Umbreon: 176-208 (44.7 - 52.9%) -- 85.9% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Eso sí el Foul Play sigue haciendo un gran daño:

0- Atk Umbreon Foul Play vs. 8 HP / 0 Def Hoopa: 192-226 (63.3 - 74.5%) -- guaranteed 2HKO

Creo que tras Mandibuzz, esto es lo que más se acerca a Counter.

Gracias por la explicación, ya he añadido a Umbreon a la lista de checks :ook:

Yo sigo en mis 13 de que no veo necesario un tercer set, de todas formas el set NP no es muy difícil de imaginar, solo sería una variación especial del wallbreaker y se quedaría más o menos así:

Naturaleza: Hasty, objeto LO < 252 AtkSp, 176 Spe y 80 HP
Movimientos: Onda Certera, Psíquico, Pulso Umbrío y Maquinación, por otro lado se podría mirar si cambiar psíquico por psyshock para que Hoopa mejore su Match Up Vs Sylveon => +2 252 SpA Life Orb Hoopa Unbound Psychic vs. 252 HP / 36 SpD Sylveon: 363-426 (92.1 - 108.1%) -- 50% chance to OHKO /-/ +2 252 SpA Life Orb Hoopa Unbound Psyshock vs. 252 HP / 220+ Def Sylveon: 403-476 (102.2 - 120.8%) -- guaranteed OHKO.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Hoopa Desatado [CC: 2/3]
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2016, 11:01:05 pm »
Excelente Análisis Pichi ^^ todo muy bien explicado y detallado, no veo objeción ninguna en darle el último aprobado.

Pero antes:

Añade en OO que podría llevar 252 EVs en Spe como alternativa en ambos Sets.
Sustituto + Baya Aslac es interesante, aunque muy circunstancial la verdad, pero si te dejan hacerlo podrás darle uso a tu habilidad además de aumentar tu velocidad y Sweepear lo que quede. (Añádelo si quieres, sino nada es muy ocasional)

En el apartado de Counters podrías añadir alguno más, aunque cierto es que Hoopa no tiene Counters 100% fiables son todos Checks y depende de su moveset, algunos que podrías mencionar son:

-Landorus-T Scarf, aguanta todos los ataques de Hoopa, únicamente teme HP Ice y con U-Turn adiós. Tyranitar Scarf es inmune a su STAB Psíquico y resiste todo lo demás pero teme el Puño Drenaje. Tornadus-Therian con AV aguanta todos sus movimientos incluidos el HP Ice, teme Rayo aunque es más raro de ver y con Ida y Vuelta adiós.

-M-Diancie aguanta también todos sus movimientos pero checkea únicamente su set WallBreaker el Scarf no. Klefki es inmune a Lanza Mugre, y sus STAB no le hacen apenas daño y puede usarlo de set-up para poner Pantalla Luz o Reflejo, paralizarle, etc, únicamente teme el Puño Fuego.

En Compañeros de equipo:

-Añade a Pokémon que puedan usar Onda Trueno para paralizar al rival y bajarle la velocidad así ayudamos a nuestro Hoopa y solventamos un poco su Velocidad. Como Klefki que te ayudarán de paso con las Hadas.

-Añade a Pokémon que puedan poner Hazards para ayudar en el Sweep de Hoopa y también Pokémon que puedan quitarlas ya que le molestan todas.

-Como la Defensa de Hoopa es muy baja también podrías añadir Pokémon que puedan usar Fuego Fatuo estilo Talonflame WallBreaker, Gengar, Rotom (Ya lo tienes puesto), heatran, M-Sableye (Aunque ganas debilidad al hada), Victini, con que añadas un par es suficiente.

-Añade también Pokémon de tipo Fuego como M-Charizard Y, heatran, Volcarona, etc que te vienen de perlas, ya que resisten tanto los ataques de tipo Bicho como los de Hada.

Bueno eso es todo, un gran trabajo has hecho con Hoopa-U  ;)

Cuando hagas los cambios me volveré a pasar haber que tal ha quedado y te doy definitivamente el aprobado  :ook: