Autor Tema: Opinión sobre mi equipo.  (Leído 1785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zasheku

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 3 Cuarto aniversario
Opinión sobre mi equipo.
« en: 28 de Noviembre de 2015, 10:38:04 pm »
Hola!
Acabo de empezar en esto de Pokémon VGC y me gustaría que le echarais un ojo al equipo que he preparado y me derais vuestra opinión.
Lo he hecho con mis pokémon favoritos y con un poco de mira para cubrir de ciertos pokémon, pero realmente no se si está bien o mal. 
Es para un torneo VGC local.
Gracias!




Thundurus

Objeto: Baya Zidra
EVs: 244 PS / 80 Def / 36 Atq Esp / 148 Def Esp
Naturaleza: Serena
Habilidad: Bromista

- Rayo
- Onda Trueno
- Poder Oculto Hielo
- Protección





Goodra
Objeto: Roca Lluvia
EVs: 252 PS / 4 Atq Esp / 252 Def Esp
Naturaleza: Cauta
Habilidad: Hidratación

- Danza Lluvia
- Descanso
- Trueno
- Enfado





Mawile
Objeto: Mawilita
EVs: 132 PS / 252 Atq / 124 Vel
Naturaleza: Firme
Habilidad: Intimidación

- Carantoña
- Golpe Bajo
- Danza Espada
- Sustituto





Umbreon
Objeto: Casco Dentado
EVs: 252 PS / 100 Def / 4 Atq Esp / 148 Def Esp / 4 Vel
Naturaleza: Osado
Habilidad: Foco Interno

- Juego Sucio
- Alarido
- Mofa
- Luz Lunar





Conkeldurr
Objeto: Vida Esfera
EVs: 4 Def / 252 Atq / 252 Def Esp
Naturaleza: Firme
Habilidad: Agallas

- Puño Drenaje
- Ultrapuño
- Puño Hielo
- Desarme




Gastrodon
Objeto: Chaleco Asalto
EVs: 244 PS / 132 Def / 124 Def Esp
Naturaleza: Plácida
Habilidad: Recolector

- Escaldar
- Tierra Viva
- Viento Hielo
- Manto Espejo



IDG

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
  • ~Reaching out to embrace the random~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Tercer aniversario Nivel 4
Re:Opinión sobre mi equipo.
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2015, 02:07:00 am »
El equipo no está mal, pero creo que el único Pokémon que se beneficia de la lluvia (a parte del propio Goodra) es Mawile, así que tal vez deberías ver si te compensa. Por otro lado creo que te podrían dar problemas Pokémon del tipo Ferrothorn o Scizor, ya que no sólo no tienes ataques de fuego para contrarrestarlos, sino que tampoco cuentas con una manera de contrarrestar su set-up. Para ello, te recomiendo cambiar un movimiento de Thundurus por Mofa (ya que Umbreon no es demasiado rápido y Thundurus puede mofarse con prioridad), para así poder ponerle a Umbreon Campana Cura. Además, te aconsejo cambiar Luz Lunar por Deseo (para poder pasarle la vida al Pokémon que quieras en caso de que fuera necesario) y Alarido por casi cualquier cosa (en sí el movimiento no es demasiado bueno a largo plazo), preferiblemente protección.

Por lo demás, es un equipo sólido y bien montado, pero ante la ausencia de regeneración de salud de Mawile y Conkeldurr (que perderá mucha vida a causa de la Vidasfera) el Deseo te vendrá bien para devolverlos al combate frescos como una lechuga.
¡Échale un vistazo a Pokémon Mundo Misterioso: Sons of Freedom!
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64664.0

"Practice and more practice. Repeat the same thing over and over again. Keep going until you're happy with it. It's the only way."
-Kaworu Nagisa, Evangelion 3.33: You Can (Not) Redo

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opinión sobre mi equipo.
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2015, 02:38:17 am »
Yo lo que te diría es que con el team que tienes lo mejor es que te hagas un Trick room cambiando a Umbreon por Cresselia y probablemente metiendo un Amoonguss, y todos ellos con 0IVs en velocidad menos Thundurus, aunque el full TR no va muy bien como está el meta ahora.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Opinión sobre mi equipo.
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2015, 03:20:56 am »
tu equipo esta mal en casi todo, no pareciera que tuvieras un estudio del meta y hay muchos cores y combinaciones que te destruyen pero muy rapido, gran parte de eso por la lentitud de tu equipo y la sinergia, para empezar:

-thundurus: no esta mal

-goodra: el combo danza lluvia/llovizna+hhidratacion en vgc, no sirve, cualquier habilidad en goodra (y cualquier pokemon q tenga hidratacion+otra habilidad) es mejor que esa, los evs estan malisimos, en este meta no te va a aguantar nada, los movimientos, malos, mucha dependencia de la lluvia, enfado en dobles es un pesimo movimiento, muy malo en general, descanso es otra mala eleccion

-mawile: nuevamente, evs pesimos, e estandar 252 hp, 252 atk y 4 sdef son mejores que esos que tienes, ademas del move set malo, danza espada en este poke es pesima eleccion en vgc, sustituto? otra mala eleccion y es tu unico pokemon de tipo acero que tienes y no llevas cabeza hierro?, te comeran las hadas en un 2x3

-umbreon: no es mala eleccion (me gusta mucho en vgc) pero creo que no encaja bien en el equipo

-conkeldur: de todos los errores que cometiste, este es el peor, tiene todo mal, los evs y el move set

-gastrodon: otro pokemon que no veo que encaje bien en el equipo

de los evs utiles rescatables (thundi, umbreon y gastro) pareciera que fuiste tomando el primero que te conseguiste en internet, pero no veo que vayan tan bien con el equipo ademas que ni los explicas, te falta mucha ofensiva, tienes un solo pokemon con proteccion lo cual es malo y las intimidaciones te joderan todo lo que puedes hacer con el equipo, planteate que tendras que hacer muchas modificaciones

El equipo no está mal, pero creo que el único Pokémon que se beneficia de la lluvia (a parte del propio Goodra) es Mawile, así que tal vez deberías ver si te compensa. Por otro lado creo que te podrían dar problemas Pokémon del tipo Ferrothorn o Scizor, ya que no sólo no tienes ataques de fuego para contrarrestarlos, sino que tampoco cuentas con una manera de contrarrestar su set-up. Para ello, te recomiendo cambiar un movimiento de Thundurus por Mofa (ya que Umbreon no es demasiado rápido y Thundurus puede mofarse con prioridad), para así poder ponerle a Umbreon Campana Cura. Además, te aconsejo cambiar Luz Lunar por Deseo (para poder pasarle la vida al Pokémon que quieras en caso de que fuera necesario) y Alarido por casi cualquier cosa (en sí el movimiento no es demasiado bueno a largo plazo), preferiblemente protección.

Por lo demás, es un equipo sólido y bien montado, pero ante la ausencia de regeneración de salud de Mawile y Conkeldurr (que perderá mucha vida a causa de la Vidasfera) el Deseo te vendrá bien para devolverlos al combate frescos como una lechuga.

esto es vgc, osea combates dobles, deseo no sirve de nada, alarido es un movimiento muy util en vgc , la mayoria de tu comentario son de cosas de singles, no parece que sepas como se juega esto (sin ganas de ofender claro esta)

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:Opinión sobre mi equipo.
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2015, 04:13:09 am »
Umbreon
Objeto: Casco Dentado
EVs: 252 PS / 100 Def / 4 Atq Esp / 148 Def Esp / 4 Vel
Naturaleza: Osado
Habilidad: Foco Interno

- Juego Sucio
- Alarido
- Mofa
- Luz Lunar


¡Es mi Umbreon!  (Aunque invirtiendo los valores de Defensa y Defensa Especial) :ook: ¿Acaso te has mirado algún RTM o Warstory del subforo?
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2015, 08:18:42 pm por Alfax »

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Zasheku

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 3 Cuarto aniversario
Re:Opinión sobre mi equipo.
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2015, 07:01:03 am »
Siempre he sido de combatir por que si, lo que más me gusta es la crianza. Puedo pasarme horas abriendo huevos. Pero ahora quiero ir un poco más allá y hacer a esos pokémon que crío combatir.
Y como todos los torneos que hay son de dobles, pues decidí empezar por ahí.
Miré vídeos en youtube y páginas varias para orientar un poco el equipo, pero por lo que se ve metí la pata garrafalmente xD
Si pudierais ayudarme con consejos y demás estaría genial.
Muchísimas gracias a todos!

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opinión sobre mi equipo.
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2015, 07:44:17 am »
Siempre he sido de combatir por que si, lo que más me gusta es la crianza. Puedo pasarme horas abriendo huevos. Pero ahora quiero ir un poco más allá y hacer a esos pokémon que crío combatir.
Y como todos los torneos que hay son de dobles, pues decidí empezar por ahí.
Miré vídeos en youtube y páginas varias para orientar un poco el equipo, pero por lo que se ve metí la pata garrafalmente xD
Si pudierais ayudarme con consejos y demás estaría genial.
Muchísimas gracias a todos!
Ok, lo mejor es no creerse un dios cuando aún no se llega a santo (puedo decir lo mismo de mi) y eso lo tienes ya asumido. Primero antes que nada te diría que antes de hacerte los equipos los pruebes un poco en showdown, y en cuanto a construir equipos creo que lo mejor es que empieces primero jugando con equipos de gente que ha tenido buenos resultados y así te acostumbras al juego, lo mejor es empezar por algo estándar. Cuando ya domines el juego y demás empieza a hacerte equipos, empezando haciendo cosas tirando a estándar, y cuando conozcas ya bien el juego y hayas tenido buenos resultados es el momento de empezar a poner cosas raras que veas que funcionan. Hay muchos equipos aquí en pxp y también hay muchos en nuggetbridge que te explican los sets de los Pokemon, coge los que hayan tenido buenos resultados y más nuevos sean porque se supone que están hechos en el meta en el que estamos, meta es lo que se está usando y demás. Si no tienes nociones de términos competitivos mírate un diccionario de términos que seguro que hay por aquí y por nuggetbridge.