'Una despedida refrescante y efervescente'Datos Principales Vídeo con las Normas de Seguridad de Nuka World- Plataforma: PC, Playstation 4 y Xbox One
- Formato: Digital
- Idioma: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Portugués de Brasil, Ruso, Chino Tradicional, Japonés
- Desarrollador: Bathesda Game Studios
- Género: RPG, Shooter, Exploración, Sandbox
- Fecha de Salida: 30 de Agosto de 2016
- Precio: 19.99€
- Web Oficial: https://www.fallout4.com/games/fallout-4#add-ons
- Versión analizada: PC
Info oficial:
Viajad a Nuka-World, un enorme parque de atracciones convertido en una ciudad de saqueadores sin ley. Explorad un nuevo yermo y zonas como Aventura del safari, Dry Rock Gulch, el Reino de los niños y la Zona galáctica. Dirigid bandas de saqueadores y conquistad asentamientos para moldear la Commonwealth a vuestro antojo. Nuka-World incluye nuevas misiones, saqueadores, armas, criaturas y mucho más. ¡Toda una atracción!
IntroducciónEl penúltimo día de Agosto fue el elegido por Bethesda para lanzar el que será según ellos, el último DLC de Fallout 4, Nuka World
El cual nos ofrecerá ser del bando de los Saqueadores y conquistar no solo Nuka World, sino parte de la Commonwealth,
mientras descubrimos muchas cosas del refresco más conocido, tanto en en el universo de Fallout, como fuera de él, la Nuka Cola
Historia y personajes85/100Todo comienza como suele hacer la saga Fallout, si somos al menos Nivel 30, captaremos una señal de radio que nos hará ir a las proximidades de Nuka World, donde pillaremos un Expreso para ir hacía allí, pero no todo es tan fácil, ya que la estación será un arduo camino conocido como 'la Garra', que deberemos completar para llegar de verdad a Nuka World
Sin contar demasiados Spoilers, digamos que una vez allí, conoceremos a las 3 grandes bandas de Saqueadores que conviven
en Nuka World, con los Discípulos como los más sádicos, los Operadores como los más 'peseteros' y finalmente la Manada, los más colgados, a los cuales deberemos ayudar a conquistar las demás zonas de Nuka World que no han podido tomar dándoles terrenos a los que queramos
El que nos guiará y nos mete un poco en todo este percal, es Porter Gage, una especie de 'líder en la sombra' que nos
aconsejará y explicará nuestras funciones con las bandas y conquistas del parque y como tratar con las bandas y demás
Incluso, puede que te encuentres con alguien 'conocida'
Así que básicamente, ayudaremos a los Saqueadores a restaurar Nuka World a lo que era (aunque si buscas bien, puedes hacerte el héroe y salvar el día de su tiranía) pero claro, eso hará que te cargues prácticamente como el 50% del DLC...
Obviamente, la historia es mucho más típica y desenfadada de la que fue Far Harbor, mucho más elaborada y seria,
pero con Nuka World, Fallout recupera ese aire violento y gamberro que tanto nos encanta a los fans
Contenido94/100Bueno, solo tienes que echar arriba un vistazo para ver lo extenso que es el parque de Nuka World,
con sus zonas bien distinguidas, pero no solo eso, en los alrededores del parque también hay zonas extras donde encontraremos
desde una mansión encantada, una pequeña ciudad para empleados del parque y hasta los Nucleologistas, (una vieja facción de Fallout 2)
El juego pesa aproximadamente 1GB más que Far Harbor y eso se nota en la gran variedad de elementos que poblan las
diferentes zonas, que si carteles, atracciones, maquinaria y demás, lo que hace que cada zona la sientas muy distinta de las otras
Los cuales también veremos habitados por diferentes criaturas nuevas, tanto algunas que regresan de otros juegos, como las hormigas o los Nukalurks o nuevos como ratas, gusanos o las temible Crocogarras
Para combatirlos, tendremos nuevas armas a nuestra disposición, entre ellas un arma que muchos echaban en falta,
una especie de 'Rifle de Asalto Chino', el cual puede ser modificado para ser automática o manual,
otra arma que mucha gente pidió de coña fue esa del 'Padelbol', esa especie de raqueta con una pelota atada,
pues aquí la tendrás, aunque bueno, no creo que te ayude demasiado contra una Crocogarra...
También se han incluido unos minijuegos en una especie de recreativos llamado 'Nuka-Cade',
aunque lamentablemente, no tienen 'mecánicas nuevas', es decir, se juegan con las mecánicas normales del juego,
como disparar o golpear cuerpo a cuerpo, o simplemente agarran balones o pelotas y lanzarlas, lo que provoca,
que podamos hacer 'trampas' y acercarnos con la pistola a los blancos, o agarrar la pelota sin soltarla y
meterlo en el aro una y otra vez, una lástima, hubiera dado muchas más vidilla al DLC y a los minijuegos...
Como viene siendo habitual, tendrás nuevas cosas para montar en tus asentamientos y objetos varios y como no,
nuevas y refrescantes variedades de Nuka Cola, como nuevos sabores de frutas, dos viejas marcas conocidas de Yermo Capital,
o dos nuevas marcas que se hicieron para competir con las alcohólicas y la Sunset Sarsaparrilla
Y finalmente, Armaduras y trajes nuevos, en mayor parte, armaduras y cascos de las 3 facciones principales de Saqueadores,
trajes varios como el de los Nucleologos o de vaqueros y no podían faltar camisetas y pantalones relacionados con Nuka World y
si investigas muy bien, podrás hacerte con dos nuevas Servoarmaduras únicas de Nuka Cola
Duración92/100Pues contra todo pronostico, su duración me ha sorprendido para bien, completándolo todo lo que he podido, misiones principales (6), las secundarias (10), y algunas radiantes (12), recolectar diferentes revistas, como las de Carroñero que dan 5 nuevos Extras o
15 libros de recetas de Nuka Cola para mezclarlas y demás, me ha dado para 28 horas de juego, por 20 euros que vale la expansión,
algo en lo que supera a Far Harbor, cuando se anuncio que sería el más grande (supongo que se referian al mapa, no a la duración)
La historia principal puede durarte unas 8 horas más o menos (no sé cuanto me duró exactamente), pero las demás zonas
fuera de Nuka World y del propio parque, pueden darte otras 20 como a mi intentando hacer todas las misiones o Logros,
mención especial a las de 'búsqueda', como pueden ser ciertos Medallones de las atracciones y la mejor,
los Chapitas Ocultos diseminados por el parque, los cuales solo pueden verse completamente llevando unas gafas
especiales de dicho concurso de hace más de 200 años, lo que conseguirás merece mucho la pena...
Conclusión Final90/100En mi opinión, Bethesda se despide de Fallout 4 con un DLC más que decente, en el que podrás dar rienda suelta a tu lado
más salvaje, que aunque no haya Karma negativo, puedes ser el peor de entre los peores o simplemente perderte por las
diferentes zonas de Nuka World buscando o disfrutando de los restos del parque antes de que cayeran las bombas
Esta análisis esta dedicado a la memoria de Evan y su padre, descansen en paz
*ANEXO EXTRA*Se rumorea que quizás haya un Fallout New Orleans, con el motor gráfico de Fallout 4, quizás hecho por Obsidian:
https://www.instagram.com/p/-xJOP-Jx4t/Si eso se cumple, verán otra tanda de análisis, ¡salud!