Autor Tema: [Análisis] Arceus-Hielo [ 3/3]  (Leído 1815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Arceus-Hielo [ 3/3]
« en: 16 de Noviembre de 2015, 05:19:22 am »

# 493 Arceus-Ice



Stats Base

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 Atk Esp
- 120 Def Esp
- 120 Vel




Debilidades
x2
x2
x2
x2




Resistencias
x0,5

Inmunidades

Inmunidad a Hail (Granizo).



Habilidades


Habilidad 1 Multitipo [Multitype]

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.
Arceus necesita la Tabla Helada para ser del tipo hielo.

Habilidad DW

No tiene.



Movimientos




Pros y Contras

* Stats muy altos en todo.
* Acceso a Recuperación como movimiento fiable de recuperación.
* Acceso a movimientos de apoyo como Canto mortal, Rugido, Trampa rocas, Fuego fatuo,....
* Acceso a un gran movepool especial y físico.
* Inmune a Granizo, Truco y Desarme.
* Acceso a Calm mind, entre otros movimientos de boosteo.
* EL STAB hielo tiene ventajas en Ubers, ya que muchos pokemon comunes son débiles a él.

* Vulnerable a Spikes y Toxic Spikes. Débil a Stealth Rock.
* Tiene 4 debilidades y una resistencia. Su tipo es malo para defender.
* Está obligado a llevar Tabla Helada como objeto, lo cual impide usar otros objetos.





Introducción

Normalmente se suele escoger otra forma de Arceus antes que esta, pero no ello no quiere decir que la forma hielo de Arceus no tenga potencial. El tipo hielo no suele dar confianza por ser malo para defender, aunque sea bueno para atacar (y en este metagame de ORAS lo es). Al no tener acceso a un STAB hielo físico decente, esta forma de Arceus suele usar movesets especiales antes que físicos. Su debilidad a las Hazards y su mal tipo defensivo no ayudan a la hora de usarlo y no es agradable llevar un Arceus que checkee pocas amenazas (y si las checkea es por sus defensas, no por sus resistencias, ya que solo resiste Hielo). Al usar este Arceus, el equipo suele girar en torno a él.


Movesets

Arceus-Ice Bulky Calm minder



Tabla Helada (Icicle Plate)

Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  244 HP./  96 Spe. / 170 Def.
- Judgment (Sentencia)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Recover (Recuperación)
- Thunder (Trueno) /  Refresh (Alivio) 

 Judgment por STAB y Recover para curarse y al ser un set más defensivo es obligado llevarlo. Paz Mental es el ataque clave para boostearse. El último ataque es más opcional pero Trueno o Alivio son las opciones más interesantes. Puedes llevar otros ataques en el último slot como Rayo, Fuego Fatuo, Tóxico, Sustituto, Rugido, Tierra Viva, Onda Certera o Llamarada. Otros evs son posibles e incluso maximizar la defensa física llevando naturaleza Osada es interesante para checkear mejor a Mega Salamence (244 HP / 248 Def / 18 Spe siendo Osado), así como llevar 244 HP / 252 Spe. / 14 Def siendo Miedosa para poder adelantar a Latios, entre otras ventajas.

Arceus-Ice Ofensive Calm minder



Tabla Helada (Icicle Plate)

Naturaleza: Timid (Miedosa) / Modest (Modesta)
Habilidad:Multitype
EVs:  252 Satk./  252 Spe. / 6 Def.
- Judgment (Sentencia)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Thunder (Trueno) / Grass Knot (Hierba Lazo)
- Recover (Recuperación) / Fire Blast (Llamarada)

Set con Paz mental más ofensivo. Sentencia y Paz Mental son obligados, uno por STAB y el otro para boostearse. El tercer slot debe llevar Trueno, Hierba Lazo o Rayo. Hierba Lazo permite golpear mejor a Kyogre Primigenio, Arceus Roca o Arceus Agua, pero Trueno ayuda mejor contra Ho-oh y otros pokémon acero manteniendo la cobertura frente a Kyogre-P y Arceus Water. Si eliges llevar Llamarada en el cuarto slot, es preferible llevar Hierba lazo en el tercero. Recuperación sigue siendo preferible en el último slot, aunque Tierra Viva puede considerarse para golpear al raro Heatran y Arceus Fuego manteniendo la cobertura frente a muchos pokémon acero como Aegislash o Klefki. Onda Certera es buena frente a Tyranitar y muchos pokémon acero y su cobertura es bastante interesante. Puedes llevar naturaleza Miedosa o Modesta, aunque se aconseja Miedosa. Rayo es otra opción, pero es igual de potente que Sentencia frente a oponentes como Ho-oh gracias a la potencia extra de la Tabla Helada, así que no suele salir rentable en este metagame.




Otras Opciones

- Usar un set más defensivo con Judgment y Recover y ataques de apoyo como Defog, Roar, Will-O-MissWisp, Perish song, Stealth Rock, etc.  Es una opción interesante, aunque hay otras formas de Arceus que llevan tipos más defensivos para ejercer ese rol mejor.
- Despejar o Trampa Rocas en el set CM defensivo o incluso en el ofensivo si no puedes llevarlas en otro pokémon.
- Capa Mágica para trollear Hazards y otros usos.
- Def.férrea en el set CM defensivo llevando Recover, CM, Jugment y Iron Defense.
- Recuperación + Torbellino + Canto Mortal + Sentencia.
- Espacio Raro o Viento afín para apoyar al team pero es difícil darles buen uso y hay mejores Arceus para esto.
- Roca afilada o Poder pasado para Ho-oH (aunque Trueno solo le quita un poco menos que Poder pasado).
- Hay más opciones pero no suelen ser buenas.
- No aconsejo Rayo Hielo (a pesar del 10% de congelar sobre Judgment pega más weak) ni Ventisca (puede congelar de paso, pero tu ataque principal mejor que no sea impreciso y Judgment tiene casi la misma potencia y más pps) aunque son opciones.
- Puedes llevar un set con Danza espada como este si quieres trollear (no lo recomiendo, es mejor usar otro Arceus para esto, claramente):
Spoiler: mostrar


Perfect coverage (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 200 HP / 252 Atk / 58 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Avalanche
- Earthquake
- Recover / Stone Edge / ExtremeSpeed

Su mejor set. Los evs pueden cambiar.


Otros ev spreads para el set CM:

- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, aunque a veces se echa en falta un poco de speed.
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe.  o 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable o bien a Rayquaza Adamant, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky. Es para intentar wallbreakear mejor.
-244 HP / 176 Spe. / 80 Def o Satk. para adelantar a Latios Timid max speed y mantener buen bulk.
-248 HP /16 Spe. / 244 Def (Bold Nature) o 244 Sdef en vez de defensa (con Calm nature). El segundo ev spread podría ayudar a checkear algunos atacantes especiales, pero no suele compensar.




Compañeros de equipo

- Algo que quite Hazards como Latios/as, Giratina-O o que ayude a prevenirlas como mega Diancie o Mega Sableye.
- Pokémon para checkear a Ho-oh como Zekrom, Giratina, Mega Diancie, Mega Salamence o Aerodactyl, etc. Pokémon que puedan hacer de lure con Roca Afilada como Dialga o Giratina-O pueden ayudar.
- Kyogre-P sinergia muy bien y le ayuda frente a pokémon fuego como Ho-oh y roca, al mismo tiempo que resiste acero.
- Groudon-P agradece que Arceus Ice le ayude frente a pokémon Tierra como Arceus Ground y de paso el dinosaurio ayuda frente a pokes acero, roca o fuego.
- Giratina-O o Lugia también ayuda frente a Blaziken o mega Lucario. Ambos pueden defoggear, aunque Lugia no es el mejor pokemon para ello.
- Ho-oh también sinergia bien con él, salvo por la debilidad a Roca.
- Mega Slowbro o Landorus-therian también son interesantes al igual que Dialga.
- Xerneas  es buen compañero si buscas cleric, aunque el set con Geomancy va muy bien también.
- Etc.



Counters y Checks

Counters fiables tiene pocos, pero su mayor problema es que no puede entrar fácilmente ante muchas amenazas comunes y la mayoría llevan algún ataque efectivo contra él.

- Chansey y Blissey suelen ser las opciones más fiables para los sets más Standard, aunque si no llevan Toxic pueden regalarle turnos para que se boostee. No ganarían a un mono-attacker SubCM Arceus Ice con Recover o Refresh, excepto si llevan Robo (Snatch). Aún así, pueden llegar a pp stallear los Judgments, según los evs de Arceus o las gordas.

- Arceus Fighting, Rock, Steel o Fire pueden ganarle con sus ataques de STAB según el set que lleve Arceus-Ice. Hay que mencionar que son igual de veloces y Arceus Ice puede tener ataques efectivos para cada uno de ellos, depende del set que cada uno use, etc.

- Ho-oh es un gran counter si no hay rocas en el campo. Solo tendría problemas con Stone Edge (MUY raro) y otros ataques pero suele ganar a las variantes Standard.

- Aegislash puede envenenar y presionar con Giro Bola, aunque puede perder frente a una variante con Refresh que sea muy bulky o bien caer ante fire Blast en forma filo si predice mal. Mega Metagross, Ferrothorn y Mega Scizor son casos similares y pueden ayudar según el set de Arceus.

- Kyogre-P defensor especial o con CM puede ayudar mucho, bien phazeando o quemando con Scald. Grass Knot o Thunder boosteados le duelen.

- Groudon-P, pero necesita Fire Punch en muchos casos para ser fiable del todo, aunque puede phazear o tirar Twave para molestar.

- Clefable defensor especial con Ignorante suele ser muy fiable, aunque necesita CM o Tóxico para presionarle.

- Mega Mewtwo X, Mega Blaziken y mega Lucario pueden ayudar mucho y como revenge killers son ideales en muchos casos.

- Genesect Scarfed puede frenarle con Iron Head si Arceus no lleva ataques de fuego, aunque Thunder le da 2HKO y WOW lo inutiliza. Es un excelente RKiller, eso sí (y más si flinchea).

- Excadrill puede frenarle si hay arena y Arceus Ice está debilitado. No puede entrar ante él fácilmente y en muchos casos necesita que Arceus-Ice esté tocado. Es un Revenge killer y solo en arena.

- Reshiram puede ganarle con Blue Flare si Arceus Ice no se ha boosteado mucho o evita entrar ante su STAB hielo. Heatran puede hacer algo si no hay Tierra Viva, aunque necesita Tóxico o Roar para presionarle mejor (o quemar con Lava Plume).

- Tyranitar puede checkearle si Arceus-Ice no lleva WOW o Focus Miss Blast. Debe llevar Stone Edge o ataques como Toxic / Low Kick y Grass Knot duele.

Hay pokemon que pueden rematarlo después de Arceus-Ice acabe con alguno de tus pokemon. Aún así, en muchos casos debe estar algo debilitado para que esto pase.




¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Su futuro e influencia en el metagame.
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 06:35:38 pm por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Arceus-Hielo [ 2/3]
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2016, 08:19:45 am »
Aprobado.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Arceus-Hielo [ 3/3]
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2016, 06:36:52 pm »
Que sad, un comentario en el tema (?).
Pues aprobado, una pena que no pueda subir arceus a la web, solo melkor puede.
Dejo moderación por asuntos laborales.