Autor Tema: [Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París  (Leído 9833 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #80 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:48:10 am »
Hay que calmarse con la religión, no es un tema del que se permita debatir de forma deliberada y menos aún, insultar alguna religión. Así que, por favor, centrémonos en el tema en sí.

Gracias.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Reskeigh

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Agilidad Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #81 en: 04 de Diciembre de 2015, 05:11:48 am »
Hay que calmarse con la religión, no es un tema del que se permita debatir de forma deliberada y menos aún, insultar alguna religión. Así que, por favor, centrémonos en el tema en sí.

Gracias.
No es insultar, pero sí que el islam es una religión un poco... especialita. O igual nosotros no la entendemos.


Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #82 en: 04 de Diciembre de 2015, 06:00:30 am »
No estoy de acuerdo en esto que dices. Tampoco voy de que mi opinión sea la verdad absoluta ni nada pero en lo que se basa el ISIS para matar en nombre de Alá es que hay que acabar con los infieles, sin entrar en más detalles, claro. Así es como lo ven los islamistas radicales, no el resto de islamistas que, que por otro lado sí que están a favor de la paz, o el como solemos decir, el vive y deja vivir, sin embargo los islamistas radicales son más de la opinión de "estas con nosotros o contra nosotros". Los mismos islamistas dicen que la interpretación llevada a cabo por los radicales es una interpretación errónea de las lecturas del Corán. También puede haber apartados de la Biblia que llevado al extremo se puedan considerar inmorales. (Todo esto lo digo sin el conocimiento de haber leído ni el Corán ni la Biblia). Y sí, por su puesto que esto va de religiones xD

ISIS mata en nombre de Alá. Alá, el dios islámico, del Qurán y todo esa sarta de vómito. Hasta ahí todo bien, por lo tanto, están matando en nombre de la religión. ¿Hay musulmanes inocentes? Faltaba más, pues claro. Pero no me gusta el tema de que estos mismos musulmanes nieguen el papel que juega su religión en todo este tema actual. Esto tiene un nombre/término: https://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

Yo es que lo voy a sentir muchísimo pero dudo que el Qurán ahora sea paz y amor y todo tienda a interpretaciones erróneas que nosotros los europeos/occidentales/blancos hacemos. Más cuando está demostrado que no es así y hay muchos ex-musulmanes (que sí lo han hecho) que relatan lo horrible que es tal libro y religión. Hay una asociación de ellos, podéis echarle un vistazo para concienciaros, Ex-muslims Forum o algo así se llama.

Occidente no maneja al ISIS pero pasó la del papá que tiene un hijo revoltoso y en vez de castigarlo con buen refuerzo negativo pues lo fue dejando pasar, regalitos de vez en cuando, hasta que el niño le pega a la madre y no hace tanta gracia, pues en ese momento quieres cambiar cosas y no puedes.

Lo que tú dices respecto a lo tonto que es eso del no a la guerra y negociar, lo entiendo, pero no me parece justo, también hay que ver la tumba de las luciérnagas en todo esto, porque si vas a bombardear islamistas, tienes que saber que bombardeas mujeres, niños, personas mayores, animales, plantas, puede que discapacitados, incluso ciudadanos de a pie a los que se las sopla el ISIS en territorio del ISIS. Que se pueden bombardear sitios concretos y no hay que tomárselo como si tiraran una bomba nuclear en medio de Siria, también, pero a lo de la tumba de las luciérnagas me remito, es muy complicado que realmente puedas seleccionar lo que te interesa como si fuera un Ctrl+F.

Anyway +1, las religiones apestan.

Hay muchos factores, o al menos hay factores que no son tan simples como el hecho de culpar a unos y a otros. Hay gente que culpa a la guerra de Irak por esto ¿es posible que esté conectado? Personalmente creo que puede ser un factor pero no el factor como muchos claman para los ataques de París (aquí me he desviado un poco del tema, pero quiero que conste)

A lo que quiero llegar, decir no a la guerra y demás está muy bien pero hay que ser realistas. Con fanáticos religiosos NO se puede negociar, dialogar o nada por el estilo. Las guerras no se acaban cantando villancicos. Sinceramente, lo de bombardear civiles en esto es algo que tengo todavía que leer más porque mientras que sí es cierto que ha habido daños colaterales en este tema , me niego a creer que los bombardeos sean a lo loco. Hoy mismo Reino Unido ha destruido un pozo de petróleo manejado por ISIS (o eso he leído, corrígeme si estoy equivocado que me acabo de levantar).

El tema es complicado, como he dicho antes. No es tan simple como una cosa u otra. Pero desde luego sí de algo estoy seguro es que los argumentos regresivos de la izquierda posmoderna (en inglés https://en.wikipedia.org/wiki/Regressive_left) no sirven y son bastante estúpidos. Y conste que yo soy de izquierda. No tengo la respuesta, pero no afirmo tenerla como si fuésemos los iluminados aquí, como la mayoría de gente en este tema.
Hay que calmarse con la religión, no es un tema del que se permita debatir de forma deliberada y menos aún, insultar alguna religión. Así que, por favor, centrémonos en el tema en sí.

Gracias.

Yo es que lo de respetar personas, super genial, pero lo de respetar creencias ¿pa qué?

No es insultar, pero sí que el islam es una religión un poco... especialita. O igual nosotros no la entendemos.

No hay mucho que entender en una religión que apedrea mujeres por cometer adulterio, o casarte con otro hombre. Donde son juzgadas siempre en contra y con un jurado siempre masculino. Y en general, lo que vemos el día a día: mujeres que llevan burka/hijab/etc porque son ''propiedad de su hombre''. Un símbolo de machismo pero que tan solo las musulmanas que viven en Europa se sienten a gusto, y aún así (el lavado de cerebro es bestial en estos temas). Donde pone claramente de matar a infieles, etc. Me remito al link de la regressive left arriba.


Estoy sobao así que si me he saltado algo decidme.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #83 en: 04 de Diciembre de 2015, 06:17:46 am »
No es insultar, pero sí que el islam es una religión un poco... especialita. O igual nosotros no la entendemos.

Es una religión difícil de entender si no la has vivido, como todas. Yo me declaro ateo y agnóstico pero gran parte de mi educación ha sido cristiana y ya al madurar he ido seleccionando qué cosas me gustan y qué cosas no. Con lo que sigue no pretendo dar mi opinión sobre religiones sino hacer un análisis bastante frío de por qué hay problemas religiosos.

En el fondo de la cuestión, casi todas las religiones vienen a decir "no robes, no mates, ayuda a tus mayores, a tus hijos cuando los tengas e intenta que el pobre no pase hambre". Hasta donde yo sé, tanto el Corán como la Biblia tienen episodios muy sangrientos. Hace no muchos siglos se organizaban cruzadas contra los infieles musulmanes y eso tenía una magnitud impresionante. En España ha perdurado la Inquisición hasta hace unos 200 años... estas cosas nacen de interpretaciones marginales de textos curiosos.

El Corán se basa en la vida de Mahoma después de recibir una revelación y bueno, Mahoma no era precisamente pobre y se vio expulsado de su ciudad y entonces uno no recuperaba el lugar por las buenas precisamente. Se cuentan algunas de las batallas y se da a entender, como en cualquier otro libro sagrado, que ciertas conductas deben ser reprochadas porque quienes las tuvieron entonces recibieron latigazos o fueron lapidados.

¿Cuál es el problema? ¿Que haya gente que profese esta religión? No. Entonces deberíamos hacernos mirar si el cristianismo es o no un problema por aquello de que uno ande matando a su hermano (Caín y Abel) y mil historias más. El problema es que hay personas que las pasan muy putas (que tiren bombas en tu pueblo no le gusta a nadie) y encuentra en esta épica no solo una esperanza de salvación sino un nexo de unión y algo por lo que luchar, algo por lo que estar dispuestos a dar la vida.

En fin, el mundo es muy complicado y las cosas no siempre son tan simples como nos pensamos. Recordad la escena de los Simpson en la que Apu hace el examen para la nacionalidad, le preguntan por las causas de la guerra de secesión (American Civil War), dice que no solo está la esclavitud sino que hay diversos factores y se la sabe de pe a pa, hasta que el examinador le corta y le exhorta a decir, simplemente, "esclavitud".

Edit: Recomiendo que leáis, si tenéis tiempo, El Palestino, de Antonio Salas. Es un periodista de investigación que se infiltra en la yihadd durante unos cuantos años y lo cuenta en primera persona. Es el mismo que escribió Diario de un Skin tras infiltrarse entre los Ultras Sur. Como se ve, no es gente que nazca y sea educada para matar ni nada por el estilo. Es gente a la que le pasan cosas que marcan a la gente, y que tal o cual los acaban dirigiendo para hacer cosas. Consigue llegar a ser la persona de confianza del Chacal, quien fuera el terrorista más buscado del siglo XX, y cuenta lo que ve.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2015, 06:20:55 am por sam10rc »
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #84 en: 04 de Diciembre de 2015, 06:24:07 am »
Borro flood y hago un aviso obvio: ni la más mínima desviación a la religión. No me apetece cerrar un tema así.

Sobre el tema: cosas que no entiendo de la humanidad. RIP.
Les recuerdo que esto es una noticia, no un tema para que debatan cuestiones religiosas y políticas.

Espero dejar de ver comentarios de ese tipo o cierro el tema.
Hay que calmarse con la religión, no es un tema del que se permita debatir de forma deliberada y menos aún, insultar alguna religión. Así que, por favor, centrémonos en el tema en sí.

Gracias.
Visto que hacen caso omiso a varias advertencias por parte del staff, cierro.