Autor Tema: ¿Empezar a jugar?  (Leído 1884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nowa1991

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Ganbarê!!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1075-1467-6579

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
¿Empezar a jugar?
« en: 12 de Noviembre de 2015, 05:05:52 am »
Pues... un poco eso, el otro día pasé por un game cercano a mi casa por Málaga y empecé a ojear con curiosidad los decks preconstruidos de Pokémon, soy un ex-jugador veterano de Yu-gi-oh, y no tan veterano de Magic, ya retirado en ambos. Cabe destacar que me encantan los juegos de cartas y Pokémon era el único que no había tocado... siempre había visto en una tienda que jugaba como echaban unas partidas unos cuantos pero no más. Poco a poco fue ganando mi interés hasta que un día que me pilló con 12€ sueltos me compré un deck preconstruido, el de Mettagross para ser más exactos.

La cuestión es, no tengo ni repajolera idea de que se juega, me he estado informando sobre los formatos, que cada año los cambian y solo se pueden usar de "X" colección en adelante y también me he aprendido todas las reglas básicas del juego a base de simulador, la cosa es empezar a montarme mi primer deck con el que pueda empezar a jugar bien, que sobres comprar, que cartas comprar, y sobre todo, que deck jugar, no tengo por donde agarrarlo  :^^U: , y por eso acudo a vosotros hoy amigos, si a alguien no le molesta darme información, sobre páginas a visitar de interés, donde comprar económicamente, alguna idea de por donde empezar, lo que sea, es 100% bienvenido y por supuesto agradecido.

Gracias de antemano ^^



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Empezar a jugar?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 05:14:23 am »
Puedes prácticar jugando al TCGO, el juego de cartas online, es la mejor forma de aprender a crearse los decks y para practicar el juego.

nowa1991

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Ganbarê!!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1075-1467-6579

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Empezar a jugar?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2015, 05:17:13 am »
Puedes prácticar jugando al TCGO, el juego de cartas online, es la mejor forma de aprender a crearse los decks y para practicar el juego.

Si, de ahí es de donde he aprendido lo básico, pero la cuestión es lo que mencioné arriba, el que jugar sobre todo

Profesor Bain

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Cartas Pokémon

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Nivel 3
Re:¿Empezar a jugar?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:40:11 am »
En Málaga capital está Comic Store, donde hacen torneos cada dos semanas. Puedes pasarte a preguntar :)

pol.lopez99

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-4778-4752

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 5 Primer aniversario
Re:¿Empezar a jugar?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:19:10 pm »
Hay 3 formatos para jugar, Temático ( Son las barajas pre-construidas por Game-Freak ), Estándar ( Son las barajas mas utilizadas, las creas tu, hay cartas que no se pueden usar en este formato ) y Expandido, ( La mayoría de cartas que no se pueden usar en Estándar se pueden usar aquí.

Si te decides a jugar a el Online primero, es lo que más recomiendo ya que no gastas ni 1 solo euro en cartas, lo primero de todo es conseguir Sobres de cartas que se puedan intercambiar por pokemons para tu deck estándar/expandida, los sobres intercambiables se consiguen en los Torneos que cuestan 4 Tickets casi siempre, los torneos son de 8 jugadores, jugaras 2 partidas y la final, si pierdes sólo una partida ya quedas fuera del torneo, los premios de los torneos que dan sobres se reparten así: 1r Puesto: 2 Sobres de la última expansión + 1 aleatorio, 2ndo Puesto: 1 sobre de la última expansión + 1 aleatorio, 3r y 4to puesto: 1 sobre de la última expansión.
Para ganar los torneos temáticos te recomiendo un deck facilisimo de usar es el de XY: Azul Básico, para conseguirlo tienes que ir a ''Desafio de entrenador'' y ganar a 12 entrenadores diferentes con ese deck, cuando lo hayas echo ya lo tendras disponible para usar en torneos, si también buscas monedas para comprarte sobres de 5 cartas te recomiendo que te pases el Tutorial, te daran un deck temático cuando te lo hayas pasado.

Aquí te dejo un canal ( https://www.youtube.com/channel/UC1I8xGevDSq4howZwj2T5JA ), en el que básicamente enseñan decks estándar, algunos te costara mucho conseguir las cartas que contienen como por ejemplo shaymin-ex o algunos ex más, pero tienen una parte que es ' BBB: Barato, bueno...¡Budget Time! ¡Mazos baratos, sencillos y competitivos! '  en el que son barajas baratas y eficazes, espero que te haya servido todo lo que te he dicho, si necesitas cualquier carta no muy difícil de conseguir te la puedo dar  :ook:

nowa1991

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Ganbarê!!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1075-1467-6579

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Empezar a jugar?
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2015, 07:05:12 pm »
Hay 3 formatos para jugar, Temático ( Son las barajas pre-construidas por Game-Freak ), Estándar ( Son las barajas mas utilizadas, las creas tu, hay cartas que no se pueden usar en este formato ) y Expandido, ( La mayoría de cartas que no se pueden usar en Estándar se pueden usar aquí.

Si te decides a jugar a el Online primero, es lo que más recomiendo ya que no gastas ni 1 solo euro en cartas, lo primero de todo es conseguir Sobres de cartas que se puedan intercambiar por pokemons para tu deck estándar/expandida, los sobres intercambiables se consiguen en los Torneos que cuestan 4 Tickets casi siempre, los torneos son de 8 jugadores, jugaras 2 partidas y la final, si pierdes sólo una partida ya quedas fuera del torneo, los premios de los torneos que dan sobres se reparten así: 1r Puesto: 2 Sobres de la última expansión + 1 aleatorio, 2ndo Puesto: 1 sobre de la última expansión + 1 aleatorio, 3r y 4to puesto: 1 sobre de la última expansión.
Para ganar los torneos temáticos te recomiendo un deck facilisimo de usar es el de XY: Azul Básico, para conseguirlo tienes que ir a ''Desafio de entrenador'' y ganar a 12 entrenadores diferentes con ese deck, cuando lo hayas echo ya lo tendras disponible para usar en torneos, si también buscas monedas para comprarte sobres de 5 cartas te recomiendo que te pases el Tutorial, te daran un deck temático cuando te lo hayas pasado.

Aquí te dejo un canal ( https://www.youtube.com/channel/UC1I8xGevDSq4howZwj2T5JA ), en el que básicamente enseñan decks estándar, algunos te costara mucho conseguir las cartas que contienen como por ejemplo shaymin-ex o algunos ex más, pero tienen una parte que es ' BBB: Barato, bueno...¡Budget Time! ¡Mazos baratos, sencillos y competitivos! '  en el que son barajas baratas y eficazes, espero que te haya servido todo lo que te he dicho, si necesitas cualquier carta no muy difícil de conseguir te la puedo dar  :ook:

Muchísimas gracias T__T, no sabes cuanto te agradezco lo del canal, es más o menos lo que pedía para empezar