Autor Tema: [Análisis] Virizion [Aprobado]  (Leído 6304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Análisis] Virizion [CC 1/3]
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2015, 03:37:46 am »
A ver....


combate 1. A ver es evidente que virizion no ayuda vs cresselia pero es lo que había delante en ese momento (junto a amoonguss) y con xpert belt le quitas un 30% menos (y no dio nada efectivo, así que xpert belt ahí fue inútil). No negaré que se mata por el recoil pero más vale eso a que el cresselia siga vivo y lance otro ataque. LO es el mejor item.


combate 2. Igual no fue decisiva, lo reconozco, creo que no daba kos necesarias y creo que tra 2 stone edge sin LO el amoonguss moría de eq igualmente. Que luche contra amoonguss es normal, era predecibe el protect de milotic.
Y si que es cierto que el recoil lo mata. Tal y como salió si que la LO molestó algo.

combate 3. Bueno pero daba 2hko, otra cosa es que debiera tirar superpower al kanga, que es lo que debí hacer pero chockeé. Sin ese knock off, LO marcaba la diferencia. Que el match up no agradaba a virizion, verdad, pero lo usé y la LO hubiera ayudado de jugar bien.

combate 4 estoy de acuerdo contigo. daba igual uno que otro.

Los de black belt (los que cuentan):

combate 5 si, ahí reconozco que xpert belt era el mejor item (LO me suicidaba aunque mate a suicune). Y lo dije, uno de los 2 combates en que me pareció decisiva lleva xpert belt.

combate 6  usé a virizion por el taunt anti trick room, aunque igual no debí usarlo porque el team que llevaba...pues eso entre egg y chandelure, etc. black belt no dio kos, aunque hiciera más que xpert belt. daba igual, lo que llevara tal y como fue todo.


combate 7 aquí black belt mejor y decisiva para ganar(aunque charizard debió se rmás bulky, ya se habló). Llevando stone edge ya es otra historia, pero necesita stone edge para que la xpert belt haga algo.

combate 8. NO. black belt daba la misma potencia vs kanga. Necesita LO para el ko, eso fijo. Y sin stone edge, xpert belt es mala de normal. daba igual, mejor LO para ganar.

combate 9. No llevo stone edge y sin la black belt no daba KO tal vez (no puedo asegurar). Ya se que fue crit haxero pero igual garantizó el ko. Con ese set que llevo es inútil. black belt mejor, pero con stone edge me haces callar.

combate 10. pues si, no cuenta. daba igual el item, no consigo ningún ko extra.

combate 11 . black belt daba ko y xpert belt no, casi seguro puedo confirmarlo, aunque no quiero darle a la calculadora. sin ese ko a hariyama se hubiera complicaod un poco o incluso mucho. Igual debí usar otro lead, pero no siempre se predice bien. Hoja aguda no daba ko al rotom-w con xpert belt, lo calculé y era 99% de vida. LO era el mejor item anyway.

combate 12. black belt le quitaba lo mismo que xpert belt a heatran (x 1,2) pero black belt daña más a mawile. Xper tbelt es peor, aunque el resultado hubiera sido el mismo.
daba igual.

2 o 3 combates, que yo recuerde fueron los que sirvió la xpert belt (en uno hubiera sido mejor que la LO incluso). Black belt solo me dio 2 o 3 si lo analizo bien (aunque ayudara más que xpert belt potenciando golpes neutros, si no da kos necesarios, me quedo igual como bien dices pero 2 combates los gané por llevar ese objeto y no xpert belt, el de hariyama y el de charizard-y (aunque ese si quieres no cuenta)).

Bueno, haré una mención en el set a lum berry, xpert belt y black belt, pero slash mejor no, la LO es más consistente y debe ser el único item que ponga. Hoy hice más logs, de momento no pongo nada (aunque si uso la LO no se aprecian cosas, es lo malo), mañana lo miro mejor, aunque voy a normbrar todos los items y ya, si xpert belt se usa habrá que mencionarla, en fin.

Pues estoy empezando a ver interesante la xpert belt SOLO si llevo roca afilada (llevando solo hoja aguda y CC es evidente que no y black belt suele ser preferible casi siempre al potenciar SIEMPRE Close combat tanto x 2 como neutro como poco eficaz aunque no potencie hoja aguda vs waters (importante a veces) y grounds (irrelevantes ya que lando-t es neutro, gastrodon y swampert mueren igualmente) y los rocas mueren de CC anyway).

Pero llevando stone edge estoy viendo muchos "es muy eficaz" y no me está desagradando del todo y si ves que no pegas a nadie efectivo....probablemente sea mejor no usar a virizion directamente desde el team preview... Aún así, LO me ha ayudado más y es más consistente y muchos golpes x2 ya pegan fuerte y no potenciar golpes neutros fastidia (si sale cresselia, lando-t, amoonguss, etc.). Pero la estoy viendo más útil en VGC por lo de poder elegir 4 pokemon (porque en singles es mala, comprobado tras usar varias veces y hasta tengo análisis de pokémon subidos recomendando la xpert belt y después de testearla más veo que no renta y cada vez se ve menos en análisis de smogon).
http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/virizion/doubles/
http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/virizion/vgc15/
control + f xpert belt = 0 resultados.
Ni una mención le dan en smogon, yo la he mencionado en el set y reconozco que puede ser interesante pero slash no le doy.

Uff, paso de ver todo lo de replays, el problema más bien es del jugador y no del item. Todo ya se ha dicho.

Te hemos (o yo al menos) todo el rato diciendo que la expert se usa con Stone Edge específicamente para los casos en que no pegue efectivo ni con lucha o planta (osea voladores).
Pokémon rocas casi ni se ven a excepción de Terrakion o Tyranitar (que los mata isimente básicamente y no suponen gran peligro para Virizion, de hecho ellos son los amenazados), CC está usado para M-Kangaskhan e Hydreigon.
Gastrodon y Swampert mueren igualmente, claro, porque son x4 débiles a planta mientras que los bulky waters más vistos el daño de expert es decisivo para matarlos en demasiados casos.
Si, no pegar tan fuerte al ser neutro fastidia, pero no pretenderás que Virizion es M-Kangaskhan que causa daño a "todo", Virizion no un ser invencible y requiere compañeros que eliminen lo que él no pueda eliminar (y los que has mencionado es muy fácil de dar cobertura, Hydreigon bulky o scarf elimina los 3 ejemplos que has planteado).
Y lo más importante.

VGC NO es Smogon. Cada vez que veo estos casos muere alguien.
Y no comparemos el uso de expert de Singles con VGC, es obvio que es diferente, Singles permite repetir libremente los items y el meta es muy diferente.
Espero que no te ofenda en algo mi comentario, no va de malas.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Virizion [CC 2/3]
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2015, 04:20:36 am »
Al final reconozco que junto a stone edge si puede ayudar algo la xpert belt, ninguna maravilla pero es decente. Reconozco que si ves que no vas a pegar a nadie efectivo probablemente ni uses a virizion y al ser dobles....pues eso. Y bueno si es el segundo objeto más usado será por algo (aunque falta ver si en esas estadísticas hay jugadores buenos, novatos, etc.).
Sigue sin gustarme, pero le veo interés para VGC y al ver los replays me he convencido (aunque en ninguno llegara a darme la victoria en caso de usarlo, pero en uno pudo haber sido decisivo, el del suicune). Aunque si no lleva roca afilada, veo más útil la black belt. La cuestión es llevar algo que ayude vs kangaskhan a poder ser.
Le doy mención en el set poniendo lo de roca afilada, como ya dije ¿es suficiente o le pongo set aparte?

No me ofendes, soy yo que me pasé con mi hateo a la xpert belt. En el fondo...tiene interés en algunos pokémon y virizion es uno de ellos. En pokemon con poco bulk a lo lucario, mucho mejor LO eso sí.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Análisis] Virizion [CC 2/3]
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2015, 04:34:12 am »
Al final reconozco que junto a stone edge si puede ayudar algo la xpert belt, ninguna maravilla pero es decente. Reconozco que si ves que no vas a pegar a nadie efectivo probablemente ni uses a virizion y al ser dobles....pues eso. Y bueno si es el segundo objeto más usado será por algo (aunque falta ver si en esas estadísticas hay jugadores buenos, novatos, etc.).
Sigue sin gustarme, pero le veo interés para VGC y al ver los replays me he convencido (aunque en ninguno llegara a darme la victoria en caso de usarlo, pero en uno pudo haber sido decisivo, el del suicune). Aunque si no lleva roca afilada, veo más útil la black belt. La cuestión es llevar algo que ayude vs kangaskhan a poder ser.
Le doy mención en el set poniendo lo de roca afilada, como ya dije ¿es suficiente o le pongo set aparte?

No me ofendes, soy yo que me pasé con mi hateo a la xpert belt. En el fondo...tiene interés en algunos pokémon y virizion es uno de ellos. En pokemon con poco bulk a lo lucario, mucho mejor LO eso sí.

Yo lo pondría así la verdad:

Virizion @ Vidasfera / Cinta Experto

Y sacaría la mención de la lum y la black belt del moveset (ya son mencionados en OO y las veo bien ahí además de que la black ya está bien explicada).

Entiendo el hateo de la expert, de hecho sólo en pocos pokes funciona esa cosa y que recuerde es Virizion, Gastrodon ofensivo y Swampert ofensivo support xD
Ese item en sí es basura.

Si haces eso, te doy el 3/3 final que exceptuando el tema de la expert, lo veía desde prácticamente el principio.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Virizion [CC 2/3]
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2015, 04:50:14 am »
Pues lo dejo así, xpert belt segunda opción más interesante y con slash. :shock: (nunca pensé que haría esto)

Pero prefiero dejar la mención de lum y black belt, es lo único (me parecen interesantes y la lum se usa algo). Las quito de OO. ¿Así mejor?

Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Virizion [CC 2/3]
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2015, 05:28:42 am »
Pues lo dejo así, xpert belt segunda opción más interesante y con slash. :shock: (nunca pensé que haría esto)

Pero prefiero dejar la mención de lum y black belt, es lo único (me parecen interesantes y la lum se usa algo). Las quito de OO. ¿Así mejor?
Dejalos en OO, la mencion no esta mal pero no la veo lo suficientemente fuerte en cuanto a presencia para sacarla de ahi

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Virizion [CC 2/3]
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:21:23 am »
3/3
En Hoenn.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Virizion [Aprobado]
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2015, 03:34:54 am »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia_vgc&pk=640
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^.



Aprobado y subido a la web.



Spoiler: mostrar
Expert belt sucks.
Dejo moderación por asuntos laborales.