Autor Tema: Ayúdenme con este core de 3 y mi equipo  (Leído 1119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Ayúdenme con este core de 3 y mi equipo
« en: 02 de Noviembre de 2015, 02:37:28 pm »
Hola a todos. Esta vez quiero pedir ayuda acerca de un core defensivo que utilicé hace mucho tiempo y que me encantó. Los pokes de mi core son M-Venusaur, Heatran y Gyarados. No soy mucho de usar legendarios pero quise probar a Heatran porque era lo mejor que encontré para ayudar a Gyarados y a M-Venusaur que me encantan. Este core me dio muy buenos resultados pero me gustaría saber si puedo mejorarlo.

M-Venusaur @Venusaurita
Hab: Sebo
Nat: Osada
EVs: (no lo recuerdo bien pero creo que entre ambas Defensas y algo de PS)
- Gigadrenado
- Bomba lodo
- Drenadoras
- Síntesis

Mi mega. Este poke me encanta. Es un fastidio para cualquiera, usa Drenadoras para forzar cambios, además de su gran bulk gracias a sus defensas y su habilidad. Gigadrenado y Bomba lodo por STAB, el primero recupera vida y el segundo tiene porcentaje de envenenamiento, haciendo buen combo de stall con Drenadoras. Síntesis para recuperar vida. No lleva PO fuego porque es defensivo y difícilmente ayudaría (salvo por Ferrothorn). Cubre las debilidades de Heatran (los ataques lucha y agua le hacen poco daño, mientras que los tierra le hacen neutral) y las de Gyarados (electricidad y roca con poca efectividad).

Heatran @Restos
Hab: Absorbe fuego
Nat: Serena
Evs: 248 PS, 252 Defesp, 10 Defensa
- Trampa rocas
- Tóxico
- Humareda ¿?
- Rugido

Heatran cubre las debilidades de M-Venusaur al Volador, sobretodo por Talonflame y su Pájaro osado prioritario, tambien al psíquico. Los ataques eléctricos que fulminan a Gyarados, suelen ser especiales y Heatran tiene una excelente defensa especial (y la roca le hace neutral y, aunque los ataques roca son físicos, suelen usarse muy débiles y hay pocos pokemones de tipo roca rentables). Heatran se encarga de poner las Trampa rocas, intoxicar al cambio, y Rugido lo prefiero a Protección para posibles boosters. No recuerdo bien, pero creo que como ataque ofensivo le puse Humareda que tiene probabilidad de quemar. Me gustaría leer opciones en ese slot.

Gyarados @Casco dentado/Baya Ziuela
Hab: Intimidación
Nat: Firme
EVs: 252 ataque, 252 Velocidad, 6 Defensa
- Danza dragón
- Cascada
- Terremoto
- Colmillo hielo

El tercer miembro de mi core. Cubre las debilidades al tierra y lucha de Heatran gracias a su tipo volador (además de meter una intimidación a los luchadores que suelen ser físicos) y es de soporte para M-Venusaur cubriendo fuego y Hielo (aunque estos los aguanta bien gracias a Sebo). Prefiero llevarlo con Intimidación porque al ser core, dependo mucho de los cambios, y las bajadas de ataque en el rival siempre son bienvenidas. El set es el típico de un Gyarados atacante. Si logro meter uno o dos Danza Dragón, puedo fácilmente hacerme con el combate. El ítem tengo muchas dudas, porque lo he usado con Casco Dentado que gracias a Intimidación, hace buen combo para forzar el cambio del rival si este es físico, pero también la baya Ziuela me ha servido en muchas ocasiones con pokes que me quieren paralizar o quemar. También había pensado en la Banda focus.

Ese es mi core, aún así necesito otras cosas que los complementen porque hasta el momento llevo dos pokes con doble debilidad a un tipo (Heatran al tierra y Gyarados al eléctrico). Entonces probé algunos pokes entre los cuales están los siquientes:

Zoroark @Pañuelo elegido
Hab: Ilusión
Nat: Modesta/Miedosa
EVs: 252 Atesp, 252 Velocidad, 6 defesp.
- Pulso umbrío
- Paranormal
- Lanzallamas
- Truco

He usado a Zoroark y es una gran opción ofensiva especial, pero lo que realmente rescato de él es el soporte que brinda al core gracias a su habilidad que me ayuda a despistar aún más al rival ya que no se espera lo que sacaré gracias a que lo tengo a él. El ítem es para outspedear a todo lo que se ponga por delante, y para usarlo de Revenge killer. Lo llevaba Miedoso pero pienso que sería mejor llevarlo Modesto. Pulso umbrío tiene STAB, Paranormal para golpear a luchadores y venenos. Lanzallamas para cubrir, ya que Heatran no tiene el gran ataque especial que digamos (el menos no mi versión defensiva). Truco es para pasar el ítem y derrumbar murallas.

Me gustaría algunas opciones para complementar. Yo he usado alguno de los que nombraré a continuación, pero me gustaría ver otras opciones. Eso sí, antes de que se pongan a sugerirme legendarios quiero decir una cosa: LOS ODIO. Odio llevar legendarios en mis teams (salvo Latias shiny), aunque sean OUs, suelen estar rotísimos, de hecho odio a Heatran pero lo llevo más que nada porque era lo mejor que complementaba a mi core. Dicho lo anterior, mencionaré algunos pokes que he usado:

Tentacruel @Lodo negro
Hab: Lodo líquido
Nat: Serena
- Escaldar
- Giro rápido
- Desarme
- Tóxico

Tentacruel me encanta. Escaldar tiene STAB y porcentaje de quemar. Giro rápido para sacar la basura de mi campo. Desarme para, valga la redundancia, desarmar estrategias y Tóxico que por ser veneno nunca fallará. El ítem es la única manera que tiene de curarse. La habilidad es para comerme Drenadoras de Ferrothorn, Puños drenajes que los aguanto, etc. El problema de este poke es que me suma debilidad al Terremoto.

Weezing @Casco Dentado/Lodo negro
Nat: Osada
Hab: Levitación
EVs: 248 PS, 252 Defensa, 10 Velocidad
- Niebla clara
- Fuego fatuo
- Divide dolor
- Lanzallamas

Este poke me gusta como muralla física y lo he probado en este equipo. Sirve bien para sacarme Terremotos y fastidiar con Fuego fatuo, además de ayudar con el regolpe de Talonflame si es que ya perdí a mi Heatran. Aún así, me suma otra debilidad al tipo psíquico y tampoco es que sea muy ofensivo. Quizás deba cambiarlo por otro poke con Levitación, como Latias (que es de los pocos legendarios que me gustan, sobretodo en shiny), con Despejar, Deseo y Recuperación.

Doublade @Mineral evol.
Hab: Indefenso
Nat: Firme
EVs: Entre Ataque, Defensa y PS.
- Sombra vil
- Cabeza hierro
- Danza espada
- Espada santa

Este poke me encanta. Su poder tanto ofensivo como defensivo es enorme y es capaz de llevarse varios pokes él solo, si logra meter una Danza espada. Además tiene Sombra vil con STAB y prioridad. Aguanta muy bien los terremotos y los ataques fuego. Lo único malo que tiene es su pésima habilidad que no me sirve para nada.

Estos son algunos entre los cuales he rotado. He llevado muchos otros pokes, como Florges, Murkrow eviolite, Keldeo (este lo paso porque es de los pequeñitos y tiene buen set especial y puede golpear por el lado físico gracias al Sable místico, además lo usaba con PO eléctrico y puede llevar Sustituto si lo deseo), etc. pero me aburrí de mencionar a todos así que sólo me queda por decir dos cosas: Primero, que me gustaría que me ayudaran a complementar el core M-Venusaur, Heatran y Gyarados, y ojalá sin tener que quitar a Zoroark. Segundo, identificar las debilidades, en que parte estoy débil, qué estoy descuidando, si le falta algo a mi core, etc.

Saludos.



♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Ayúdenme con este core de 3 y mi equipo
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2015, 05:48:21 pm »
No es cosa de que los legends esten rotos, lo que pasa es que sus tipos y movepool les dan nichos únicos que hace que tengan sets raros y aparentemente mas dificiles de contrarrestar. por ejemplo, latios y keldeo son unicos en que son atacantes especiales veloces y son los unicos que usan choice specs en equipos serios. igualmente, heatran por su tipo acero es el unico poke de fuego realmente defensivo viable. pero como contrapartida suelen tener poca variedad: latios te lo comes con cualquier chansey, tipo hada o acero con buenas defensas no llamado heatran (que recibe surf), aunque si tira trick puede fastidiarte un poco a veces. yo recomiendo a empoleon en lugar de tentacruel por tipo, por defog y porque puede poner rocas el mismo. zoroark es inutil a menos que juegues en consola, los simuladores tienen unas figuritas en un extremo para indicar la vida que queda a tus pokemon y los rivales y sus status; y en consecuencia (el icono de zoroark va cambiando cada vez que entra para que sea identico al del pokemon que suplanta, que se puede ver duplicado en el sexto sitio sin problemas), solo novatos o gente muy descuidada caerá en ese truco. Yo sigo preguntandome como lo banearon de RU si era tan trivial ver cuando venia abusando de esto, y eso sin contar cosas que incluso en consola donde solo se ve que pokemon tiene status en las pokebals del enemigo, como "flygon got damaged by spikes", que si envenenas a zoroark solo basta mirar si lo que ha sacado esta envenenado o no, o cosas asi
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayúdenme con este core de 3 y mi equipo
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2015, 06:01:36 pm »
Zoroark fue baneado por el spam de Knock off, lo mismo paso con Sneasel en NU, al haber muy pocos megas, tiene mucha velocidad, puede confundir y encima te pega un muy lindo desarme y tiene muy buena cobertura para la tier.

Pasando al tema de la core, Gyarados con Casco dentado sin defensas lo veo muy pobre, ademas de que es debil a rocas. Si quiere spotenciar la core, usalo con restos, mofa y/o sustituto. Yo lo prefiero alegre para sobrepasar cosas como mega Manectric a +1, pero ya es por gustos.
Mega Metagross destruye el equipo entero.
Eso pasa por que por mas buena que sea esa core, el resto de pokemon son muy debilesen OU, como Zoroark, no soporta nada, al minimo golpe o error adios. Puede ser efectivo de lead engañando landorus con PO hielo y Ferros con lanzallamas, pero debe imitar al pokemon correcto.
Weezing puede ser insuficiente, pero no es mal pokemon, eso si, para UU hacia abajo funciona mucho mejor.
Tentacruel en vez de toxico, quizas puas toxicas sea mejor, presiona ofensivamente bastante y Heatran ya lleva el toxico.

El equipo es para consola? Si es asi, pues el nivel alli es inferior y no hay tanto problema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayúdenme con este core de 3 y mi equipo
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:45:53 am »
Yo juego en consola, jamás he tocado el simulador. No sabía que en el simulador te revelaban lo de los íconos durante la batalla. Lo de los status y la vida es verdad, sólo es de un uso. Ya, imagino que puedo pasar de Zoroark pero necesito buenos reemplazos.
Mega-Metagross, no había pensado en él. ¿Qué cosas entran bien al cambio ante un M-Metagross? Y ¿quizás algún Bromista como Sableye vendría bien en el equipo?

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayúdenme con este core de 3 y mi equipo
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:55:04 am »
Citar
Me gustaría algunas opciones para complementar. Yo he usado alguno de los que nombraré a continuación, pero me gustaría ver otras opciones. Eso sí, antes de que se pongan a sugerirme legendarios quiero decir una cosa: LOS ODIO. Odio llevar legendarios en mis teams (salvo Latias shiny), aunque sean OUs, suelen estar rotísimos, de hecho odio a Heatran pero lo llevo más que nada porque era lo mejor que complementaba a mi core.
Hay legendarios que son UU y incluso NUs (Regigigas)
¿Has usado alguna vez a Articuno, Regigigas o Mesprit por ejemplo? Pruebalo y verás que ese "Odio los legendarios por ser muy tochos" es absurdo.  Y si son OUs, es porque no abusan para estar ahi (cosas como MegaMetagross están mas rotos que muchos legendarios inferiores a Uber), sino logicamente serían Ubers.

Te iba a decir que pusieses HP Fire a MegaVenusar en vez de Drenadoras para que Ferrothorn, Scizor y Skarmory no hagan lo que quieran en su cara.  Pero puede que baste con el Zoroark disfrazado de Gyarados o Tentacruel por ejemplo para engañarlos, aunque si ven que en tu equipo llevas un Zoroark, puede que no caigan en la trampa, por eso no me gusta usar a Zoroark, si no hubiese Team Preview trollearía muchisimo mas.

¿Cuales son los Evs de Doublade? No has dicho la cantidad, aunque yo prefiero Max HP y Ataque. Sino tiene pocos PS y no pega tan fuerte.
¿Y los Evs de Tentacruel?

Al Weezing lo quitaría poniendo otro inmune a Tierra en su lugar, es el 3er pokemon de tipo Veneno en tu equipo, y no veo que aporte mucho llevando ya Tentacruel y MegaVenusaur.

A Gyarados Mofa o Sustituto+Restos como ya han dicho, en vez de Colm.Hielo.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayúdenme con este core de 3 y mi equipo
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2015, 01:10:29 am »
Lo de los legendarios me refería únicamente a los que todo el mundo usa, Heatran y Landorus sobretodo. Articuno, Regigigas, Moltres, el trío del lago, son un chiste y nunca los veo.

A Doublade lo llevo con full Ataque y el resto en PS y Defensa (ahora no recuerdo la cantidad exacta en cada uno). Generalmente logra meter bien un Danza Espada y soporta muy bien ataques superefectivos.

Epa Tentacruel! Tiene EVs como muralla defensiva especial (olvidé decirlo -.-).

Weezing estoy viendo que no va bien en este equipo (y por Levitación, tengo ganas de usar a Latias).

Como dije al final, he usado un montón de otros pokes pero me dio flojerita nombrarlos a todos.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayúdenme con este core de 3 y mi equipo
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2015, 01:55:15 am »
Los mejoreslegendarios son Thundurus, Landorus I, que fue baneado hace poco, Latios, Latias, Tornadus T Manaphy, Mew, el nuevo Hoopa, mega Diance. El resto son normalitos, incluso Zapdos, que es muy bueno como defoguer, pero es mucho menos peligroso que los otros nombrados.
Heatran es molesto por su gran tipo defensivo.

Ahora sobre reemplazos, Skarmory puede entrar ante mega Metagross, Slowbro, Scizor defensivo, pero si no tiene SD necesita un revenge killer que entre despues de que el haga Uturn, si no metagross puede subirse su ataque y ganar a base de HAX. Bronzong puede entrar ante el y darle con Terremoto, pero a diferencia de los otros no tiene movimiento recuperacion.
Hay mas cosas, pero esas son las mejores,especialmente Slowbro con casco dentado. Existe algo que creo que es lo mas molesto para mega Metagross y es Alomomola con casco dentado, de paso tira deseos stalleros si te gustan  :ph43r: