Autor Tema: Carne roja cancerígena según la OMS.  (Leído 5989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2015, 12:01:01 am »
Voy a aclarar: la OMS no ha dicho en ingún momento que se deje de comer carne. Simplemente se ha advertido que el consumo excesivo de carne es malo, cosa que llevan haciendo años, y además ahora lo hacen con un respaldo más: se ha enlazado el consumo de carne roja y/o procesada con el incremento de la posibilidad de contraer cáncer. Pero NO recomienda dejar de comer carne. Solo moderar su consumo. Ni la pone al nivel del tabaco, ni dice que comerte una loncha de bacon te condena a muerte ni nada similar. En estos casos, ni leáis los periódicos e id directamente a la fuente.

Y no. No es tan simple como quemarlas. La nutrición no se puede resumir en lo que entra por lo que sale. Una dieta poco saludable no se recomienda no solo por la ingesta calórica innecesaria, sino por los riesgos de salud que conlleva aparte de la obesidad, como puede ser el infarto.
Hay que comer sano SIEMPRE. Al menos procurar comer sano de forma regular. No pasa nada por darse un atracón un día, pero comer porquería siempre acaba repercutiendo negativamente. Tengas uno, diez, o cien años.

Pasanos tu dieta xd

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2015, 12:25:32 am »
Este tipo de noticias solo sirven para llamar la atención de la gente y que se preocupen por tonterías. Nadie que coma como una persona normal va a comer una cantidad de carne roja tan grande durante tanto tiempo seguido porque antes del cáncer ya estás aburrido de tanta carne.

Además quiero que pasen ese estudio, porque además ni si quiera hay pruebas concluyentes de que aumente la probabilidad de contraer cáncer y lo dice en el propio artículo: "y se considera "probablemente carcinógeno para el ser humano"." ¿Se considera probablemente? Yo hasta que se confirme al 100% con pruebas y no porque me lo digan en un periódico no me lo voy a creer.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2015, 01:07:03 am »
Este tipo de noticias solo sirven para llamar la atención de la gente y que se preocupen por tonterías. Nadie que coma como una persona normal va a comer una cantidad de carne roja tan grande durante tanto tiempo seguido porque antes del cáncer ya estás aburrido de tanta carne.

Además quiero que pasen ese estudio, porque además ni si quiera hay pruebas concluyentes de que aumente la probabilidad de contraer cáncer y lo dice en el propio artículo: "y se considera "probablemente carcinógeno para el ser humano"." ¿Se considera probablemente? Yo hasta que se confirme al 100% con pruebas y no porque me lo digan en un periódico no me lo voy a creer.

Yo consumo en una semana lo que clnsume una familia normalmente en un mes. Mis comidas son de carne, mis cenas de carne y si me añetece picotear algo, carne.

Y porqie he dejado de almorzar mis bocadillos de 4 salchicas con mahonesa xd

Pokelegendario88

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Que te cuentas? Los dedos de los pies y tengo 9!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1676-4426-6909

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2015, 01:14:31 am »
Que digan lo que quieran, mi filetón de ternera no me lo quita nadie.

Mr. Gold

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
  • GO Explotaro!
    • Ver Perfil
    • Twitter Entrenador Oro
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2015, 01:23:58 am »
Todo en exceso es un problema, eso jamas ha sido algo nuevo, pero ya que que anuncian siempre lo mismo, podrían doblegar mas en pensar ideas en que la gente deje el vicio del cigarro o el alcohol que mata mucha mas gente a diario en el mundo que vamos, la carne? o el pescado? mariscos? o cualquier cosa que siempre se ha sabido, porque no dejan de vender golosinas a los niños que es el mayor problemas en los colegios y de obesidad en el mundo? porque no hablar de las carnes del McDonald (me encanta McDonald como a todos pero vamos xD) y muchas otras cosas, así hacen que la gente se prive de comer estas cosas y termine comiendo cosas peores, en mi opinión, por eso yo jamas ni a mis hijos los privare de comer lo que quieran, siempre evitando el exceso como he dicho, el tema es que hay cosas mucho peores en que es mejor prevenir.
Gracias a Gastly Maldito y a DJ-Xigu por mis firmas ^__^ y a ~//__[SJ]_Siempre_Juntos__\\~

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2015, 05:43:14 am »
Dadme no more fun en este thread por favor.

Meh, lo típico. La sociedad no cocina porque no tiene tiempo hablando en sensu lato y como siempre, la comida chatarra ha florecido. Pero no porque se coman muchas hamburguesas, sino vas a un bar y la mayoría que se come son bocadillos, pinchitos, y comida rápida de hacer, más que comida de plato.

Sinceramente pienso que el problema más que alguien coma más o menos carne, que eso cada cual sabrá, el problema es más bien que se tiende a comer mal pero sea por carnes, por pinchitos, por tapas, por bocadillitos y por tonterías. Pienso que lo ideal sería que alguien que quiera comer carne se meta 300 kilos de carne de buena procedencia a que vaya 3 veces a la semana al McDonalds, pero porque simplemente en el primer caso comes magros y con procesados industriales mucho menores que el segundo caso, es simple.

Bueno, lo ideal sería que nadie comiera carne, es un gustazo pasarte 3-4 años sin pasar por absolutamente ningún problema digestivo (salvo cuando te comes 5 kilos de golosinas o así XD), pero no es cuestión de obligar a nadie. Así que cada uno que analice y actúe, y poco más.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2015, 06:14:34 am »
Bueno, lo ideal sería que nadie comiera carne, es un gustazo pasarte 3-4 años sin pasar por absolutamente ningún problema digestivo (salvo cuando te comes 5 kilos de golosinas o así XD), pero no es cuestión de obligar a nadie. Así que cada uno que analice y actúe, y poco más.
No me seas verduritas
La carne es una fuente de proteina indispensable, la FAO ya recomienda que se debe de elevar el consumo de carne en algunos paises con malnutrición y no hablo solo de el negrito de Africa que no come porque es pobre, sino de paises asiaticos donde las personas viven a base de arroz.
¿Y qué hacemos con el más de 1000 millones de personas dedicadas a la ganadería? ¿Pasarlas todas a un sector que no es el suyo gradualmente? ¿Y las poblaciones que obtienen sus mayores ingresos de la ganadería en España las dejamos caer?
El problema no es que no haya que comer productos animales, es que hay que hacer que se produzcan de forma más eficiente para no contaminar tanto, lo que hay que hacer es concienciar a la gente de llevar una dieta equilibrada, que tan malo es no comer verdura como no comer carne.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2015, 06:43:37 am »
No me seas verduritas
La carne es una fuente de proteina indispensable, la FAO ya recomienda que se debe de elevar el consumo de carne en algunos paises con malnutrición y no hablo solo de el negrito de Africa que no come porque es pobre, sino de paises asiaticos donde las personas viven a base de arroz.
¿Y qué hacemos con el más de 1000 millones de personas dedicadas a la ganadería? ¿Pasarlas todas a un sector que no es el suyo gradualmente? ¿Y las poblaciones que obtienen sus mayores ingresos de la ganadería en España las dejamos caer?
El problema no es que no haya que comer productos animales, es que hay que hacer que se produzcan de forma más eficiente para no contaminar tanto, lo que hay que hacer es concienciar a la gente de llevar una dieta equilibrada, que tan malo es no comer verdura como no comer carne.

A ver, te calmas, que si tan indispensable es, me estaría muriendo yo mismo. Una cosa es la malnutrición, y otra cosa muy distinta es la hambruna. Puedes estar malnutrido con o sin hambruna. E igualmente, puedes vivir en época de hambruna, pero resistir a base de comer lo que tu cuerpo necesita.

¿Y las personas dedicadas a la ganadería? Vale, ¿y la de hectáreas que podrías dedicar en agricultura expresamente para consumo humano en pos de gestión de recursos? Y otra cuestión, con la cosa de lo que tú llamas "ganadería" en realidad no es autosuficiente, sino es una contrata de una empresa (normalmente multinacional) que aprovecha las tierras de los demás, por lo que esta empresa pone recursos bastante mediocres para lo que luego exige por lo dado, por lo que el ganadero se beneficia de una pequeña parte, y no sólo en ganadero, sino los transportistas, los que ponen la logística en la ganadería y demás.

Como dije antes, que cada cual haga lo que quiera, pero no me intentes rebatir algo con lo que me he criado y he visto con mis propios ojos. No sabes lo que es una demanda por impagos y que puedas perder tus tierras por esto, porque puedes avalar un coche o una casa, pero no un terreno bastante grande.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2015, 06:44:20 am »
Yo la verdad... no sé que pensar, por una parte esta el estudio comprobado y aceptado por la OMS, pero por otra esta la experiencia de uno la cual puede llegar a conocer muchas cosas...

Que a mi me respecte, cuando comes en exceso carne roja, te produce una enfermedad llamada gota la cual se llevo a varios reyes españoles.

Esta la carne blanca una que tiene poca grasa pero mucho colesterol(la proveniente del cerdo) pero creo que mas de uno tendrá un familiar con colesterol, al que le habrán aconsejado comer carne roja habitualmente. Entonces ¿Porque nos recomiendan comer carne si comamos una u otra es malo? Por la simple razón de que necesitamos las vitaminas que nos aporta la carne, y si no comiesemos estaríamos ante un gran problema. Están las pastillas vitamínicas que se puede decir que aportan lo mismo, pero cuando alguien bebe un zumo de naranja, y un extracto de zumo de naranja, nota la diferencia y con la carne pasa lo mismo. No es tan dificil freírse unas pechugas con una ensalada de lechuga, tomates cherry y queso blanco...


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2015, 06:47:26 am »
Necesitamos las vitaminas que nos aporta la carne pero no sólo lo aporta la carne y esto la gente no lo comprende aún.

Y eso que tienes problemas médicos y el médico te recomienda carne roja WTF

No quiero tener a ese médico en mi consulta plox

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2015, 06:59:04 am »
Necesitamos las vitaminas que nos aporta la carne pero no sólo lo aporta la carne y esto la gente no lo comprende aún.

Y eso que tienes problemas médicos y el médico te recomienda carne roja WTF

No quiero tener a ese médico en mi consulta plox

Mi mismo padre tiene colesterol y cuando se lo diagnosticaron le dijeron menos carne blanca y mas roja...

Sí, los alimentos plásticos son los esenciales(quien sepa algo de biología y demas sabrá a que me refiero)para poder formarnos en salud. Pero el problema es que las proteínas que aporta la carne son puras, sí al igual que las del pescado pero quieras o no a uno se le van los ojos con un buen costillar de ternera xD


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2015, 07:03:40 am »
Mi mismo padre tiene colesterol y cuando se lo diagnosticaron le dijeron menos carne blanca y mas roja...

Sí, los alimentos plásticos son los esenciales(quien sepa algo de biología y demas sabrá a que me refiero)para poder formarnos en salud. Pero el problema es que las proteínas que aporta la carne son puras, sí al igual que las del pescado pero quieras o no a uno se le van los ojos con un buen costillar de ternera xD

Realmente no son las proteínas, sino por ejemplo el hierro, que se asimila peor de fuentes vegetales, comparando con el hierro de la carne. Pero tampoco es un caos, quiero decir, si sabes poner en tu cuerpo las fuentes en cantidad suficiente, si no sabes obviamente te expones a enfermedades.

Y con lo segundo, reitero, es la opción personal. A mí ni me va ni me viene la verdad (estuvo la época horror-negación pero meh, se te acaba pasando y eres un poco menos talibán con esas cosas XD).

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre de 2015, 07:57:52 am »
Yo solo digo que prefiero morir de pie que vivir de rodillas (como algunos pelotas :love:). Y cuanto tiempo sin verte Wroar, se te nota en falta.

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2015, 08:57:39 am »
Malditos veganos, lo que son capaces de pagar por un poco de atención...

Alguien va a dejar de consumir carne por esto? Me parece un poco precipitado.


ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2015, 09:17:04 am »
Hace tiempo salió una noticia con que el microhondas es cancerigeno, pero esas cosas hay que cogerlas con pinzas

Mr. Gold

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
  • GO Explotaro!
    • Ver Perfil
    • Twitter Entrenador Oro
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2015, 10:14:57 am »
Malditos veganos, lo que son capaces de pagar por un poco de atención...

Alguien va a dejar de consumir carne por esto? Me parece un poco precipitado.

Creo que buena parte de la finalidad de dar esas estadísticas es reducir la gente que coma carnes rojas o blancas, osea, tampoco es para matarse el coco pensándolo, como ya comente, todo en exceso es malo, se sabe de la prehistoria, pero dejar de comerlas, como opinión personal, es como causar más líos alimenticios a gente que no tiene la situación económica como para comer lo mas saludable, y repito, si es tan malo todo esto, porque hay mas lugares de comida rápida?. Para mi es un chiste todo esto, por eso, jamas dejare de comer carne o lo que me plazca, moderadamente, a la cocción necesaria, pero jamas dejarlos de lado. Respeto a quienes comen verduras y demás, también las como y siempre las uso para cada comida.
Gracias a Gastly Maldito y a DJ-Xigu por mis firmas ^__^ y a ~//__[SJ]_Siempre_Juntos__\\~

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2015, 08:30:52 pm »
Este post solo sirve para que salgan los vegetarianos a hablar bien de su vida y mal de la carne, como dicen muchos, el problema es el alto consumo?, ya te agarra el colesterol alto, entonces?, si ya sabes eso para que arriesgad?, ya estas advertido, punto

Con tantos estudios, a este paso hasta el agua y los jugos naturales produciran cancer y cuidado si no meten el aire en ese grupo

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2015, 08:35:39 pm »
Este post solo sirve para que salgan los vegetarianos a hablar bien de su vida y mal de la carne, como dicen muchos, el problema es el alto consumo?, ya te agarra el colesterol alto, entonces?, si ya sabes eso para que arriesgad?, ya estas advertido, punto

Con tantos estudios, a este paso hasta el agua y los jugos naturales produciran cancer y cuidado si no meten el aire en ese grupo
Como muchos dicen en este tema que la carne en exceso no es buena por el colesterol pero que no eleven tanto como para que te de un cáncer que es muy improbable.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2015, 08:51:48 pm »
Como muchos dicen en este tema que la carne en exceso no es buena por el colesterol pero que no eleven tanto como para que te de un cáncer que es muy improbable.
Te dire algo, mi padre hasta que se caso con mi madre (a los 25), solo comia carne en el desayuno almuerzo y cena (ni idea de como le hacia), tuvo sus problemas de colesterol, los supero y tal, no ha sufrido cancer y sigue vivo, so?, con quien hicieron las pruebas?

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Carne roja cancerígena según la OMS.
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2015, 09:03:46 pm »
Te dire algo, mi padre hasta que se caso con mi madre (a los 25), solo comia carne en el desayuno almuerzo y cena (ni idea de como le hacia), tuvo sus problemas de colesterol, los supero y tal, no ha sufrido cancer y sigue vivo, so?, con quien hicieron las pruebas?
A saber con quien hace las pruebas esta gente de la OMS. :facepalm: