Autor Tema: [Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past  (Leído 4946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« en: 25 de Octubre de 2013, 09:53:23 am »
He aquí uno de los mejores juegos mas preciados de la saga de videojuegos de la empresa Nintendo, The Legend of Zelda: A link to the past, un juego que salió junto con The Legend of Zelda: Minish Cap. Posiblemente uno de los juegos que marco una época en la saga de videojuegos "Zelda", salió a la venta para la plataforma Game Boy Advance. He aquí el análisis:



The Legend of Zelda: A Link to the Past


Desarrolla: Nintendo
Género:  Acción/ Aventura
Lanzamiento:  24/09/1992
Texto:  Español
Plataforma: SNES/GBA
Multijugador: Four Swords


Sinopsis/Resumen

The Legend of Zelda: A link to the past no solo salió para SNES, también salio en GBA, con todas las opciones, controles, historia... No cambio en nada en absoluto. La aventura trata del valiente guerrero Link, que tiene que salvar a las descendientes (doncellas) del Rey de Hyrule, que han sido atrapadas por Agahnim, alias Ganon. Al principio te encuentras durmiendo en casa del tío de Link. El cual mientras duerme recibe telepaticamente una llamada de auxilio de la princesa Zelda, al cual se despierta repentinamente. Al contárselo a su tío, se dirigió a toda prisa hacia el castillo, antes advirtiéndole a Link que no saliese de casa. Link y y su tío eran los únicos descendientes de una familia a la cual se encargaba de proteger a la familia real y su castillo. A pesar de que le hubiese advertido su tío que no saliese de casa, se fue en en busca de la princesa. Cuando llega al castillo encuentra a su tío herido en el suelo. Antes de que su tío perdiese el conocimiento, le entrega una espada y un escudo para que se pueda defender antes de adentrarse en el castillo. Link consiguió hallar a la princesa Zelda, cautivada en unas mazmorras. Link y Zelda  se dirigen hasta un santuario cercano para ponerla a salvo. Al terminar la aventura que se le llevo a cabo para derrotar a Agahnim, Link vuelve al santuario, y aquí es cuando se da cuenta de que ya tiene cautiva a Zelda en el palacio.  Después, se dirige hasta el palacio, donde se enfrenta a Agahnim y al cual derrota. Nada mas derrotarlo, Link es teletransportado hacia un mundo paralelo, el Mundo de las Tinieblas, al cual se le concede un espejo mágico (para poder cambiar de mundo) y la Espada Maestra para derrotar a Agahnim/Ganon.


Trailer



Jugabilidad

The Legend of Zelda: A link to the past fue un juego para SNES, en la que teníamos que controlar a Link con los Controles y demás. Y SNES al igual que GBA, tienen (mas o menos) los controles idénticos.

La dirección se manejaba con los propios controles (arriba, abajo, izquierda y derecha). También nos podíamos mover perpendicularmente, igual que los de GBC pero mejorado.

Con los botones A y B:, con B podíamos usar la espada, mientras que con A utilizábamos el objeto que llevábamos equipado.

Los botones L y R, si pulsábamos L podíamos ver el mapa. Con R podíamos hacer un ataque corriendo.

Select y Start, como en casi todos los juegos de Zelda, se usaban para ver el menú de objetos (Select) o para el Menú de pausa (Start).

En todo tipo de "Zelda`s" tenias la opción de mundo abierto, como para que no la vaya a tener este.

Gráficos

La pantalla mostraba al personaje desde arriba, como en casi todos los juegos de GBA.
Spoiler: mostrar


Los enemigos: Alguno que otro estaba currado para ser unos gráficos tan simples. Sus movimientos, sus ataques, su diseño... todo cuenta para hacer la apariencia de un enemigo, ya si es un monstruo, como el de Ganon:
Spoiler: mostrar


El mapa aunque no lo parezca a simple vista es bastante grande y de vez en cuando tienes que hacerte un buen recorrido. He aquí el de los dos mundos, no es que se diferencien mucho:

Spoiler:  Hyrule • mostrar


Spoiler: Mundo de las Tinieblas • mostrar


Lo que se cambia de un mundo a otro es el palacio, que se convierte en una pirámide, los bosques, el color, etc...

Audio

El audio tiene lo mismo que otros juegos de Zelda, la típica canción, las cavernas o cuando te enfrentas a un enemigo clave y cosas así.

Pero se hace notar en el juego. Cuando cambiamos de mundo la música se adapta al estilo del contorno y enemigos. Excepto en algunos edificios "raros", por así decirlo, como de bandidos ponían una música que no logré entender.

Y la típica cancioncita en el mapa de Hyrule por pueblos y montañas acaba siendo pesada.

Calificación

•   Argumento: 9

•   Duración: 9

•   Gráficos: 7

•    Multijugador: 10

•   Sonido:  7

•   Jugabilidad:  9

•   Nota general: 9 



Pros y Contras

La historia es sorprendente en el motivo de como pasan los hechos

El juego te acaba siendo muy divertido, ya que el juego en si es muy fácil.

La cantidad de premios que recibió lo apodan como uno de los mejores juegos que han existido.

La musiquita principal en todos lados

Se te pueden hacer largos los recorridos de un sitio a otro.

Mucho color marrón en el juego.


Comentario personal


Muy buen juego, tanto en aventura como en diversión e emoción. No se si les gusto tanto como a mi a otros este juego. Ademas, obtuvo buenas críticas, tantas que... se considera "uno de los mejores juegos de todos los tiempos". En el 2005, los editores de IGN colocaron el juego en el puesto numero 11 de Top 100 Games y es un ejemplar de Nes Classics.


Solo lo he podido jugar en la GBA, no se donde es mejor, en SNES o GBA, pero ninguna de estas plataformas se echa atrás en este juego. Jugué también a la opción multijugador y creo que es lo mejor.



A mi este juego me pareció una pasada, realmente. No es que lo sobrevalore, es que  valió y sigue valiendo mucho el juego en si. Si mis amigos me dijesen de jugar otra vez al multijugador, diría que si, estaría encantado.

En parte, cualquiera que haya jugado a este juego estaría de acuerdo conmigo, tanto como yo con el.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2013, 09:37:01 pm por addri »



Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2013, 07:19:00 pm »
No está mal el análisis, aunque vendría bien repasar tildes en general. Y en el resumen/sinopsis, no incluyas todo el argumento, sino eso, sólo un resumen que sirva de introducción al argumento en sí sin destripar detalles a lo largo de la trama. Aparte, no entiendo del todo cosas que dices, como:


Los enemigos te resultan muy divertidos, ya que a veces son fáciles, a veces difíciles, pero acaban siendo fáciles todos.
¿Quieres decir que aún presentando alguna dificultad mínima, todos siguen siendo fáciles, no? O eso entiendo yo, vaya. :loco:

Es cierto que la música sin cambio resulta aburrida, y bastante.

El multijugador debía estar pro, aunque yo creo que sólo jugué una vez y tal, por lo que no puedo opinar mucho al respecto xd. Pero sí, fue un detalle interesante para pasar ratos muertos.

Y bueno, respecto a si es mejor el de SNES o el de GBA, decir que al ser el de GBA un port, poca diferencia hay. Yo jugué tanto al de SNES siendo un crío como al de GBA también, y puedo decir que poco recuerdo que sea distinto (claro que igual me falla la memoria por el tiempo que hace y tal).
« Última modificación: 25 de Octubre de 2013, 07:22:09 pm por Kaderete »

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2013, 09:46:39 pm »
Yo solo jugué al de GBA, me pareció bastante entretenido. No llegué a completar el multijugador, pero si me pase el modo historia.

La música para mi es lo peor del juego. La única que me molaba "algo", quiero decir, muy poco, fue la de los malos finales.

Perdón por el error que hice en el apartado de Pros y Contras  :^^U: En verdad quería decir que eran fáciles y divertidos, que ninguno resultaba difícil.

Y había bastantes ocasiones en que el juego te resultaba un poco rollo, pero estuvo muy bien.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2013, 11:53:14 pm »
Yo he jugado al de SNES y me parece el mejor junto con los Oracles de Game Boy Color y el Minish Cap de GBA en lo que a Zeldas en 2D y con cámara aérea se refiere. El de GBA lo he probado, pero muy poco tiempo. Que yo sepa la única novedad que traía era que venía junto con el Four Swords. Respecto a lo demás prácticamente era un port del de SNES a GBA, si no se me olvida nada. Y vayamos por partes...

El argumento es prácticamente como en todos los Zelda, no es para tanto. Aunque comparado con los dos primeros de NES dio un salto muy grande. La jugabilidad... pues yo lo jugué en la consola virtual de Wii con un Mando Classic Pro y los controles eran simples, intuitivos y no daban problemas, así que bien.

Respecto a los gráficos, no entiendo el contra de "demasiado marrón". Es verdad que la paleta estaba algo limitada al ser un juego de SNES, se puede ver fácilmente viendo de qué color es el pelo de Link en el juego (algo parecido al rosa, si no me equivoco). Pero creo que esto lo arreglaron en GBA y quitando la paleta de colores lo demás estaba bastante bien pulido.

La OST me parece uno de los puntos fuertes del juego. Es verdad que el tema del "overworld" se repite, como el nombre dice, por todo el mapa principal. Pero tiene muchas más canciones buenas. Sin ir más lejos la canción del Pueblo Kakariko o la de las doncellas, que son dos canciones bastante representativas de la saga y que mucha gente piensa que nacieron en Ocarina of Time, cuando en realidad lo hicieron en este juego. Lo mismo pasa con el tema de Ganon.

La duración está muy bien. Es el Zelda con más mazmorras hasta el momento y tiene bastantes sidequests. Y la dificultad tampoco es tan baja en lo que a mazmorras se refiere.

Y nada más. Que conste que yo lo jugué hace un año o así. Un 9 me parece bien.

(✿◡‿◡)っ

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2013, 02:21:23 am »
Lo de demasiado marrón era que en el mundo de las Tinieblas se veía mucho (por no decir por todos lados).

Es verdad que no es para tanto el argumento del juego, pero si de Zelda xD.
La historia fue buena también.

La música es lo mas aburrido, al menos para mi.

Y creo recordar que próximamente sacaran un "remake", por así decirlo para 3DS.
Para la DSi también estaba, por cierto.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2013, 12:33:53 pm »
Que yo sepa la única novedad que traía era que venía junto con el Four Swords. Respecto a lo demás prácticamente era un port del de SNES a GBA, si no se me olvida nada.

Las novedades de GBA fueron:

- Inclusión de un multijugador, el cual estaba conectado al juego principal (si avanzabas en AttP conseguías mejoras en FS y viceversa)
- Link tiene voces al atacar (las de Link pequeño en OoT)
- Nueva mazmorra, la Four Sword, que se desbloqueaba al completar Four Sword.
- Nueva técnica de espada: el gran ataque circular.

Y luego ya las traducciones a otros idiomas.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2013, 10:33:36 pm »
Las novedades de GBA fueron:

- Inclusión de un multijugador, el cual estaba conectado al juego principal (si avanzabas en AttP conseguías mejoras en FS y viceversa)
- Link tiene voces al atacar (las de Link pequeño en OoT)
- Nueva mazmorra, la Four Sword, que se desbloqueaba al completar Four Sword.
- Nueva técnica de espada: el gran ataque circular.

Y luego ya las traducciones a otros idiomas.
Ahora que recuerdo, en el Phantom Hourglass, cada vez que derrotabas a cierto numero de jugadores en multijugador on-line te daba objetos creo que era el cartero).

Sobre la mazmorra Four Sword, la conozco, pero mis amigos y yo no nos llegamos a pasar el juego Four Swords completamente. Solo se que un tipo en la entrada me decía que no puedes pasar y no se qué.

¿Puedes darme mas información sobre esa mazmorra (su interior)?
Y lo añado al análisis.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2013, 08:21:03 am »
Exacto. Para que te dejase pasar necesitabas completar Four Sword. Mira, en estos vídeos te explica la misma (en inglés, ojo).






Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2013, 05:20:56 am »
Yo recuerdo comprarme este juego para GBA, fue mi segundo juego de Zelda, el primero el Oracle of Season y como este me gusto quise probar más.

El juego en sí me gustó bastante, era largo y las últimas mazmorras se me hacían difíciles. Creo que de portátiles sería mi segundo favorito.


LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2013, 07:37:51 am »
Gracias a Kagetsu, incluiré esto en el análisis.


condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: A link to the past
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2015, 06:47:55 pm »
Passaba por aquí...
Primero, este no se puede considerar un solo juego, son 2. A link to the Past no tiene multijugador, lo tiene el Four Swords.
Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero solo expondre una ya que pueden ser más o menos objetivas. Si se hace largo el recorrido pillas la ocarina y ya está...
Aquí se está hablando del Zelda más difícil y seguramente el mejor, y no lo parece.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.