- Reglas específicas de la Liga de Combates Individuales:
Batallas en modalidad de Combate Individual.
6 Pokémon por equipo, siendo todos elegidos para combatir.
Se seguirá el metagame de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.
Los Pokémon lucharán al nivel 50, por lo que los de menor nivel subirán
Las batallas comenzarán tras ver el equipo del rival en pantalla y tendrán
Se jugará a través del PSS (Amigos o Transeúntes).
Reglas normales.
Sin handicap.
- Reglas específicas de la Liga de Combates Dobles:
Batallas en modalidad de Combates Dobles.
6 Pokémon por equipo, de los cuales solo 4 de ellos serán elegidos
Se seguirá el metagame de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.
Los Pokémon lucharán al nivel 50, por lo que los de menor nivel subirán
Las batallas comenzarán tras ver el equipo del rival en pantalla y tendrán
Se jugará a través del PSS (Amigos o Transeúntes).
Reglas normales.
Sin handicap.
al 50, y los de mayor nivel bajarán a este.
un límite de tiempo de 90 segundos por turno y 60 minutos por combate.
finalmente para combatir.
al 50, y los de mayor nivel bajarán a este.
un límite de tiempo de 90 segundos por turno y 60 minutos por combate.
- Reglas comunes a ambas ligas:
Los siguientes Pokémon están PROHIBIDOS:
o Aegislash.
o Arceus.
o Blaziken.
o Mega Blaziken.
o Darkrai.
o Deoxys.
o Dialga.
o Genesect.
o Mega Gengar.
o Giratina.
o Greninja.
o Groudon.
o Groudon Primigenio.
o Ho-Oh.
o Mega Kangaskhan.
o Kyogre.
o Kyogre Primigenio.
o Kyurem Blanco.
o Landorus Forma Avatar.
o Mega Lucario.
o Lugia.
o Mega Mawile.
o Mewtwo.
o Mega Mewtwo X.
o Mega Mewtwo Y.
o Palkia.
o Rayquaza.
o Mega Rayquaza.
o Reshiram.
o Mega Salamence.
o Shaymin Forma Cielo.
o Xerneas.
o Yveltal.
o Zekrom.
Las siguientes habilidades están PROHIBIDAS:
o Velo Arena.
o Manto Níveo.
o Veleta.
Los siguientes movimientos están PROHIBIDOS:
o Doble Equipo.
o Reducción.
o Fisura.
o Guillotina.
o Perforador.
o Frío Polar.
o Contoneo.
Los siguientes objetos están PROHIBIDOS:
o Rocío Bondad.
o Blazikenita.
o Gengarita.
o Kangaskhanita.
o Lucarita.
o Mawilita.
o Mewtwoita X.
o Mewtwoita Y.
o Salamencita.
o Orbe rojo.
o Orbe azul.
Cláusulas de juego:
o Cláusula Sueño: No se puede dormir a dos Pokémon del equipo rival a la vez, salvo si el estado Sueño es inducido de forma voluntaria por movimientos como Descanso.
o Cláusula Especies: No puede haber dos Pokémon con el mismo número de Pokedex en el mismo equipo.
o Cláusula de Objetos: Dos Pokémon del mismo equipo no pueden llevar el mismo objeto.
Sólo se permite el empleo de Pokémon que hayan podido ser obtenidos legítimamente durante el uso normal del juego. Esto incluye que hayan podido aprender los movimientos en cualesquiera de las ediciones compatibles o retrocompatibles por los medios habituales: por nivel, MT, MO, Movimientos huevo, Tutor de movimientos o Evento Oficial. También incluye que tengan habilidades disponibles actualmente, especialmente en el caso de habilidades ocultas y/o compatibilidad con movimientos de juegos anteriores, así como que lleven objetos que hayan podido ser obtenidos durante los juegos actuales. Finalmente, las características internas de los Pokémon no deben haber sido alteradas de ninguna manera mediante programas externos.
No se puede molestar a otro jugador ni entorpecer su juego de ninguna forma.
Cualquier tipo de bug o glitch provocado de forma intencionada y entorpeciendo el normal desarrollo del combate supondrá la eliminación automática de la Liga del jugador que lo lleve a cabo.