#620 Mienshao
Tipo:
StatsPS: 65
Ataque: 125
Defensa: 60
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 60
Velocidad: 105
Debilidades y ResistenciasDebilidadesx2
x2
x2Resistenciasx1/2
x1/2
x1/2
HabilidadesHabilidad 1: Foco Interno: El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.
Uso Competitivo: De las 3 habilidades que tiene es la peor por el simple hecho de que las otras 2 habilidades son superiores, además es muy circunstancial.Habilidad 2: Regeneración: El Pokémon que tiene esta habilidad recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.
Uso Competitivo: Se podría decir que es la mejor habilidad combinándola con Ida y Vuelta y su velocidad para scoutear y recuperarse, además, cuando entra puede usar Sorpresa para ir fastidiando al rival.Habilidad Oculta: Audaz: El Pokémon que tiene esta habilidad ve aumentado en un 20% el poder base de los ataques que use que causen daño de retroceso.
Uso Competitivo: Esta habilidad igual es buena, el único problema es que solamente lo aprovecha con un sólo movimiento: Patada Salto Alta, aunque la potencial inicial+alto de Ataque de Miensaho+STAB+el boost de la habilidad valdría la pena usarlo.
MovimientosPor Nivel Por MT/MO Por Tutor Por Mov.Huevo
AnálisisMienshao fue introducido en la 5° Generación en donde se ha mantenido como un pokémon muy bueno de UU debido a sus altos stats de Ataque y Velocidad y 2 grandes habilidades: Regeneración y Audaz; la primera permite scoutear mejor con Ida y Vuelta recuperándose y eso con Sorpresa+Vidasfera era una buena combinación. Por otro lado, Audaz le permite asestar HJK de manera potente gracias al boost y el STAB (aunque hay que rezar para que no falle). En esta nueva generación Mienshao se ha mantenido en UU, sin embargo la aparición de las hadas le jugó un poco en contra porque resisten su STAB y lo acaban fácilmente, además de que ahora han aparecido muchos pokémon rápidos como Mega-Aerodactyl, Mega-Beedrill, Noivern, entre otros, que le hacen competencia. Pese a ello, no deja de ser bueno porque ahora puede introducir un movimiento dentro de su arsenal: Desarme, para quitar el objeto al rival y tener una buena opción contra psíquicos.
Pros y ContrasPros- Alto Ataque y buena Velocidad, además de un Ataque Especial bueno para hacer algún set mixto.
- 2 habilidades buenas: Regeneración y Audaz; la primera restaura PS nada más al salir y se puede combinar bien con Fake Out+U-Turn, en cambio, la segunda sirve para dar HJK bien fuertes gracias al boost de la habilidad y STAB Lucha.
- Resistente a Bicho (U-Turn), Roca (y por ende, es resistente a Trampa Rocas) y a Siniestro (es bueno debido a muchos ataques siniestros peligrosos).
- Su tipo Lucha le permite combatir contra la abundancia de Siniestros (Sharpedo, Krookodile, Umbreon, Hydreigon, Absol) y Aceros (Aggron, Cobalion, Lucario), así como otros tipos como Normal (Blissey, Snorlax, Heliolisk, Porygons) o Hielo y Roca (aunque estos últimos no hay muchos pokémon importantes salvo Mamoswine).
- Buen movepool ofensivo: High Jump Kick, Drain Punch, U-Turn, Fake Out, Knock Off, Hidden Power, Stone Edge, Poison Jab, Rock Slide, etc.
Contras- 3 debilidades comunes: Hada, Psíquico y Volador.
- Muy frágil.
- Pese a su buena velocidad, en esta generación con la aparición de megaevoluciones rápidas tampoco es suficiente.
- Síndrome del 4° moveslot.
- Pese a resistir Trampa Rocas, es vulnerable a todas las demás Entry Hazards.
Movesets Life OrbMienshao@Vidasfera
Habilidad: Regeneración / Audaz
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) / Ingenua (+Velocidad -Defensa Especial)
~Patada Salto Alta
~Ida y Vuelta
~Desarme/~Roca Afilada
~Puya Nociva/~Sorpresa/~Poder Oculto [Hielo]Mienshao@Life Orb
Ability: Regenerator / Reckless
Evs: 252 Atk 252 Spe 4 Spd
Nature: Jolly (+Spe -Sp.Atk) / Naive (+Spe -Spd)
~High Jump Kick
~U-Turn
~Knock Off/~Stone Edge
~Poison Jab/~Fake Out/~Hidden Power[Ice] Set que aprovecha a Mienshao como un fuerte atacante. Patada Salto Alta es obligatorio para golpear súper fuerte, pese a que su precisión y su efecto secundario son muy traicioneros y podrían llegar a que Mienshao pierda la mitad de la vida (aunque Mienshao es frágil sí, además sus habilidades ayudan a remediar eso; o recuperarse o golpear fuerte). Ida y Vuelta sirve para scoutear, además si se lleva Regeneración podrá recuperar vida. Luego está la opción de escoger entre Desarme para psíquicos y fantasmas (vs Metagross, Jirachi, Hoopa, Chandelure...) y de paso quitar objetos o Roca Afilada para voladores (vs Aerodactyl, Honchkrow, Crobat, Gyarados, Zapdos...). Por último se puede optar por Puya Nociva para golpear a las hadas (Clefable, Whimsicott, Gardevoir, Azumarill, Florges), Sorpresa para combinarlo con Ida y Vuelta y Regeneración para atacar, salir y recuperarse aunque pierdes valiosa cobertura o Poder Oculto Hielo para pokémon débiles x4 (vs Salamence y Gligar en UU o Gliscor y Landorus-T en OU). La Vidasfera como objeto para causar daño y si se lleva la habilidad Regeneración, al cambiar podrá recuperar vida, aunque también puede llevar la habilidad Audaz para potenciar Patada Salto Alta. El Ev Spread para adelantar y golpear todo lo posible y en cuanto a las naturalezas, la Alegre es si no llevas PO Hielo y la Ingenua es para cuando lo lleves.
Comentarios Adicionales: Se puede levar Puño Drenaje en el último slot como STAB secundario (Llevándolo junto con Patada Salto Alta), aunque pega débil y Mienshao no aprovecharía muy bien la recuperación del movimiento por su fragilidad. También puede prescindir de Ida y Vuelta y llevar otro movimiento de cobertura (llevando Patada Salto Alta-Puya Nociva-Desarme-Roca Afilada le permite enfrentarse a más cosas).
Choice ScarfMienshao@Pañuelo Elegido
/Cinta Elegida
Habilidad: Regeneración / Audaz
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
~Patada Salto Alta
~Ida y Vuelta
~Desarme
~Roca Afilada/~Puya NocivaMienshao@Choice Scarf
/Choice Band
Ability: Regenerator / Reckless
Evs: 252 Atk 252 Spe 4 Spd
Nature: Jolly (+Spe -Sp.Atk)
~High Jump Kick
~U-Turn
~Knock Off
~Stone Edge/~Poison Jab Set scarf de Mienshao destinado a que Mienshao pueda outspeedear a gran parte del metagame. Patada Salto es su principal STAB pegando increíblemente fuerte, pero es un arma de doble filo; al fallar perderá la mitad de la vida y su precisión es de 90%, aún así, si se lleva Regeneración podrá recuperar un poco de ese daño si vuelve a entrar o al menos si lleva Audaz podrá golpear aún más fuerte de lo que ya lo hace. Ida y Vuelta es un movimiento interesante en este set al poder golpear y salir del campo de batalla con mucha rapidez, Desarme sirve muy bien contra pokémon de tipo Psíquico y Fantasma que resisten su STAB y por último está Roca Afilada y Puya Nociva; la primera sirve vs voladores y pega muy fuerte, sin embargo su precisión no es muy buena, mientras que Puya Nociva sirve vs hadas. La naturaleza y el Ev Spread le permite adelantar y golpear todo lo posible. También es posible llevar el objeto Cinta Elegida para golpear más fuerte.
Otras Opciones Mienshao no tiene mal movepool, con lo cual tiene algunas opciones, unas buenas y otras algo malillas (pero nunca superiores a los 2 sets principales):
~
Danza Espada/Swords Dance puede ser interesante como move de boosteo, aunque Mienshao es algo frágil y puede acabar debilitado mientras se boostea. También se puede llevar
Avivar/Work Up en lugar de Danza Espada para aumentar ambos ataques (que serviría bien si lleva algún movimiento como Poder Oculto o incluso Esfera Aural).
~
Corpulencia/Bulk Up para mejorar su Ataque y Defensa, aunque seguiría siendo algo frágil por el lado físico.
~
Puño Incremento/Power-up Punch para atacar y boostearse a la vez, aunque no vale mucho la pena.
~
Paz Mental/Calm Mind para hacer un set especial con Esfera Aural, PO Hielo y Relevo para pasar a sus compañeros los boosts, puesto que no tiene más movimientos especiales usables aparte de esos.
~
Aguante/Endure para resistir un golpe y llevarlo junto con
Inversión/Reversal para hacer el combo Reversaler. Otra opción es usarlo con la
Banda Focus/Focus Sash,
Acróbata/Acrobatics e
Inversión, aunque no dará resultados muy efectivos.
~Llevar
Acróbata/Acrobatics junto con
Lanzamiento/Fling y
La Roca del Rey o cualquier otro movimiento útil para lanzar y luego potenciar Acróbata. También se puede llevar la
Gema Normal para potenciar Sorpresa y luego Acróbata, aunque no sea la mejor opción.
~
Mofa/Taunt para arruinar aún más a las walls, puede funcionar bien.
~
Avalancha/Rock Slide es una opción si no te gusta la precisión de Roca Afilada y quieras llevar algo contra pokémon voladores (eso sí, tampoco es que vaya a acertar siempre, igual falla).
~Un set
SubPass usando
Sustituto,
Relevo y 2 movimientos ofensivos con la habilidad Regeneración (así luego cuando quiera pasar más, se cura) para transferir los Sustitutos a los compañeros. También podría aprovecharlos con
Danza Espada+
Relevo (beneficiando a muchos atacantes físicos) o
Corpulencia+
Relevo (beneficiando mucho a Espeon con Poder Reserva y otros pokémon).
~En combates dobles/triples, puede llevar
Vastaguardia/Wide Guard o
Anticipo/Quick Guard para apoyar al equipo. Incluso en estos mismos tipos de combate puede llevar
Refuerzo/Helping Hand para aumentar la ofensiva de su compañero.
~
Hierba Lazo puede usarse vs Bulky Waters y Hippowdon.
~
Golpe Aéreo sirve contra Chesnaught y Heracross, pero no hay muchas cosas para las que pueda servir.
~Otras opciones menores que no valen la pena, entre ellas Retribución, Golpe Bis, Tumba Rocas, Puntapié (aunque estas 2 últimas pueden ser algo útiles para speed control aunque es mejor Breloom en ello), etc.
Compañeros de EquipoSettersMienshao agradece el apoyo de hazards para facilitar el sweep, sobre todo de las Trampa Rocas y Red Viscosa. Si el setter es de tipo Acero resiste todas las debilidades de Mienshao (como Empoleon en UU y Heatran en OU) o en su defecto, roca para aguantar el Bird Spam (como Aerodactyl). Galvantula, Shuckle y Smeargle pueden poner la red (en el caso de Smeargle, las rocas igual, aparte de Esporas) para que a Mienshao le sea más fácil adelantar al oponente.
ClericsMienshao agradece a aquellos que le curen sus problemas de estado, sobre todo por la quemadura que le baja el Ataque Físico. En UU están Florges, Blissey, Shaymin y Mega-Ampharos que pueden curarlo gracias a Aromaterapia/Campana Cura, en el caso de Mega-Ampharos pueden hacer la combinación de VolTurn y además de que resiste el Bird Spam y Mienshao puede deshacerse de Chansey/Blissey. En OU están Clefable, Togekiss, Sylveon, Chansey y Celebi, en el caso de Celebi puede aprender Ida y Vuelta para hacer algo parecido como Ampharos. Además, la mayoría de los clérigos son hadas, las cuales pueden ayudar para vencer a Salamence y Sableye, entre otras amenazas.
Defogers/SpinnersPese a que Mienshao tenga la habilidad Regeneración (y claro, si es que la lleva, porque igual podría llevar Audaz de habilidad), es débil a todas las entry hazards, por lo que un pokémon que pueda apoyarlo quitando las rocas, púas y red le será de gran ayuda. Algunos como Empoleon o Forretress cubren bien las debilidades de Mienshao.
VolTurnHacen un buen combo en conjunto con Mienshao el cual sirve para ir mareando al oponente. La mayoría de los que aprenden Voltiocambio, son de tipo Eléctrico, lo cual Mienshao agradece para que resistan su debilidad a Volador (y en casos como Rotom-H,que también resiste hada y Mienshao resiste su debilidad a Roca). En OU está Mega-Manectric el cual pueden hacer un buen combo VolTurn; uno regenerándose y el otro intimidando o en Thundurus-I el cual puede igual ayudar a Mienshao paralizando oponentes con su Onda Trueno prioritaria o Scizor al poder matar a las hadas fácilmente.
PursuitersLos pursuiters son una buena forma de acabar contra los pokémon psíquicos y fantasmas que pueden dar problemas a Mienshao. En UU tenemos a Snorlax, que tiene un bulk muy bueno o Honchkrow y Krookodile que golpean demasiado fuerte. En OU están Scizor y Bisharp que además de trapear a los psíquicos y fantasmas, matan a las hadas (y en el caso de Bisharp, resistir Volador, por lo cual es un buen compañero), Tyranitar igual golpea sumamente fuerte y resiste el Bird Spam, además de tener una buena defensa Espcial (y más con la arena).
Pokémon tipo PsíquicoLos pokémon de tipo Psíquico son buenos compañeros de Mienshao para ayudarle a eliminar a los pokémon de tipo Veneno que pueden wallearlo, además, Mienshao puede acabar con los pokémon de tipo Siniestro, que son muy peligrosos para los psíquicos. Espeon puede rebotar hazards además y Starmie puede quitarlas, con Slowbro pueden hacer un combo de 2 regeneradores, etc.
Counters y ChecksPokémon tipo VoladorSon una de sus peores debilidades. Salamence y Gyarados lo intimidan para bajarle su Ataque, Mega-Aerodactyl lo adelanta en Velocidad y le da OHKO con Golpe Aéreo, en OU la cosa va peor estando Talonflame y Mega-Pinsir con sus movimientos Voladores prioritarios y Togekiss que lo mata con cualquiera de sus STABs. Eso sí, no pueden entrar muy seguros arriesgándose a comerse Roca Afilada o Poder Oculto Hielo en Salamence y también si hay rocas le es más fácil a Mienshao deshacerse de ellos.
Pokémon tipo VenenoEstos pokémon wallean la mayoría de los movimientos que lleva (STAB Lucha, Ida y Vuelta y algunos por su bulk resisten bien Desarme). A Nidoqueen no le hace mucho (la defensiva lo resiste muy bien e igual le quita un buen daño y la Nidoqueen ofensiva recibe 3HKO de Desarme/Patada S.Alta y le da OHKO con Onda Tóxica. Crobat le duele Roca Afilada, pero lo outspeedea (mientras no sea Scarf, claro) y lo mata de un Pájaro Osado. Weezing y Qwilfish lo wallean y tienen Fuego Fatuo y Escaldar/Intimidación respectivamente (pero no les gusta perder el objeto) y Mega-Venusaur en OU lo wallea muy bien aunque es muy presionado por el VolTurn.
Pokémon tipo HadaIgual son otra amenaza para Mienshao, resisten su STAB Lucha y algunas hasta aguantan su Puya Nociva (ej: Florges Sereno a full vida y 0 Defensa recibe daño máximo 99% y le da OHKO con Fuerza Lunar, aunque claro, por lo general se le da evs en Defensa así que podría aguantar más). Slurpuff o Azumarill si están ya boosteados con Tambor son una amenaza (Azumarill lo es más si Mienshao está algo dañado puesto que tiene Acua Jet).Whimsicott lo supera en Velocidad y le da OHKO con STAB Hada, etc.
Pokémon tipo FantasmaLos pokémon de tipo Fantasma son inmunes a su STAB Lucha y a Mienshao le va peor si lleva Patada Salto Alta, pues queda presionado a que saquen al fantasma para que cuando lo haga, se dañe a si mismo. Cofagrigus tiene una Defensa muy alta, puede quemarlo y con su habilidad, puede evitar que Mienshao se recupere al usar Ida y Vuelta. Sableye es peligroso puesto que resiste bien los golpes de Mienshao y de paso puede quemarlo con prioridad, lo mismo para Mega-Banette (aunque este es más raro) que puede quemarlo y/o usar Mismo Destino, a Doublade le duele perder el Mineral Evolutivo, pero resiste todo los demás movimientos de Mienshao, Hoopa le da OHKO con cualquiera de sus 2 STABS, aún así no es bueno usarlo para derrotar a Mienshao puesto que es más lento y frágil y puede ser gravemente herido por Ida y Vuelta/Desarme y por último, Gengar lo llega a outspeedear a cualquier set no Scarf y le da OHKO con Onda Tóxica. La mayoría no le gusta recibir Desarme eso sí.
Pokémon de tipo PsíquicoEstos en menor medida lo countean, la mayoría son frágiles como Alakazam que pierde la mitad de la vida con Sorpresa (o Patada Salto Alta le da OHKO,sólo hay un 6,2% que no muera) o no pueden entrar ante Ida y Vuelta o Desarme. Cabe destacar que Cresselia y Mega-Latias reciben 3HKO de Desarme y tiene posibilidad de OHKO y Mega-Slowbro recibe entre 4HKO-5HKO de Ida y Vuelta y que no le duele para nada Desarme.
252 Atk Life Orb Mienshao U-turn vs. 252 HP / 252+ Def Mega Slowbro: 91-109 (23 - 27.6%) -- 68.9% chance to 4HKO
252 Atk Life Orb Mienshao Knock Off vs. 252 HP / 252+ Def Mega Slowbro: 86-101 (21.8 - 25.6%) -- 0.7% chance to 4HKO
252 Atk Life Orb Mienshao U-turn vs. 248 HP / 68 Def Mega Latias: 159-187 (43.8 - 51.5%) -- 7.4% chance to 2HKO
252 Atk Life Orb Mienshao Knock Off vs. 248 HP / 68 Def Mega Latias: 146-174 (40.2 - 47.9%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Life Orb Mienshao Knock Off (97.5 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Cresselia: 172-203 (38.8 - 45.8%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
0 SpA Cresselia Psychic vs. 0 HP / 4 SpD Mienshao: 230-272 (84.8 - 100.3%) -- 6.3% chance to OHKO
Bulky PokémonHay pokémon que resisten bien sus movimientos como versiones más defensivas de Mega-Heracross, Hippowdon, Gliscor o Gligar (dependiendo la tier), Landorus-T (estos 4 mientras no lleve Poder Oculto Hielo), Forretress (Al Scarf le da un buen daño con Giro Bola), Chesnaugt puede usar Barrera Espinosa para que reciba recoil de Patada Salto Alta y el de la barrera, además de evitar que use Ida y Vuelta cómodamente y Suicune resiste muy bien todo y spamear Escaldar. Todos ellos resisten a lo mucho 3HKO, pero hay otros como Gligar, Gliscor o Landorus-T que resisten mucho más y le pueden causar serios daños a Mienshao.
Quemaduras, parálisis y envenenamientoAunque Mienshao no sea tan desgastable gracias a Regeneración, le fastidian los cambios de estados, sobre todo la quemadura que reduce su Ataque y la parálisis que reduce su Velocidad (y haxea de vez en cuando), el envenenamiento realmente molesta al bajarle la vida gradualmente, así que hay que tener cuidado con ello igualmente.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.¡A debatir!
¡Gracias por leer mi Análisis!