Autor Tema: Akatsuki no Yona 暁のヨナ  (Leído 3285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Akatsuki no Yona 暁のヨナ
« en: 13 de Octubre de 2015, 01:13:23 pm »
Akatsuki no Yona 暁のヨナ


  • Título: Yona del Amanecer: La chica parada en el rubor del amanecer.
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 24
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 7 de octubre de 2014 ~ 24 de marzo de 2015
  • Estudio: Pierrot
  • Género: Acción, Aventuras, Comedia, Fantasía, Romance, Shoujo
  • Rating: PG +13
  • Ranking en MAL: #249
  • Relacionados: El anime es una adaptación del manga del mismo nombre. El anime tiene además tres OVAs, las cuales son adaptaciones del capítulo 70 del manga y del arco del pasado de Zeno.


Sinopsis

Hay una leyenda que cuenta cómo cinco dragones descendieron una vez a la Tierra. Su líder, Hiryuu, el Dragón Rojo, pasó a tener forma humana, convirtiéndose en rey. Los otros cuatro dragones, Blanco, Azul, Verde y Dorado, dieron su sangre a cuatro humanos que juraron proteger al rey con su vida, desarrollando con ello poderes únicos que se pasarían de generación en generación.
Una de las descendientes del rey Hiryuu, Yona, es la despreocupada y mimada princesa del reino de Kouka, la cual de repente ve como su vida cambia radicalmente tras ver cómo su amado primo Soo-Won traiciona al reino. Obligada a huir de palacio, Yona deberá aprender a sobrevivir apartada de todos los lujos a los que estaba acostumbrada y a defenderse por sí misma, mientras busca aliados para recuperar el reino que su primo le ha robado.



Personajes



Yona ヨナ (seiyuu: Chiwa Saito)

Protagonista de la historia y princesa del reino de Kouka, destaca especialmente por su cabello rojo, como el legendario rey Hiryuu. Es amable, alegre y dulce, pero debido a su sobreprotector padre, el emperador Il, ha sido criada con extremo cuidado y cariño, nunca ha salido de palacio ni conoce absolutamente nada del reino, así que sus únicas preocupaciones son el día a día y su primo Soo-Won, del cual dice estar enamorada. Después de los eventos ocurridos en su decimosexto cumpleaños se verá obligada a cambiar su carácter. Es el personaje con mayor evolución de la historia.




Hak ハク (seiyuu: Tomoaki Maeno)

Amigo de la infancia de Yona y Soo-Won y general de la tribu del viento, se ha ganado el apodo de Bestia del Trueno por su habilidad en combate. Hak es muy cínico y bromista, siempre está intentando hacer de rabiar a Yona, pero es muy leal a la familia real y no dudará en proteger a Yona de cualquier peligro.




Soo-Won スウォン (seiyuu: Yusuke Kobayashi)

Hijo del general Yu-Hon, primo de Yona y amigo de la infancia de Hak. Soo-Won es calmado, amable y sociable, y especialmente cariñoso con su prima, con la que tiene una relación muy cercana. Sin embargo, todo cambiará cuando Soo-Won traicione al reino. Es el personaje más misterioso de la historia.




Yoon ユン (seiyuu: Junko Minagawa)

Nacido en una aldea pobre, durante su infancia hizo todo lo posible para sobrevivir hasta que un monje llamado Ik-Soo le acogió. Desde entonces ha estado estudiando cocina y medicina para serle de ayuda, consiguiendo dominar ambos campos. Yoon es directo y no se calla las cosas que piensa, pero es buena persona. Se considera a sí mismo un chico atractivo.




Kija キジャ (seiyuu: Masakazu Morita)

El primero de los aliados dragones que se une al grupo de Yona. Kija es educado y amable, pero obstinado y a veces muy simple. Al ser el Dragón Blanco (Hakuryuu) posee la Garra del Dragón, la cual puede aumentar de tamaño y conseguir diez veces la fuerza de una mano normal.




Shin-Ah  シンア (seiyuu: Nobuhiko Okamoto)

Como Dragón Azul (Seiryuu) posee el Ojo del Dragón, el cual le permite ver largas distancias. Shin-Ah es muy callado y tímido, rara vez habla a no ser que sea necesario, debido a cómo fue criado y tratado durante toda su vida. Siempre va acompañado de su ardillita, Ao.




Jae-Ha  ジェハ (seiyuu: Junichi Suwabe)

El Dragón Verde (Ryokuryuu) es vanidoso, observador y amante de las cosas bellas. Con su poder, el Pie del Dragón, es capaz de saltar grandes alturas y dar la sensación de que vuela. Sin embargo reniega de su sangre de dragón, evitando relacionarse con ellos lo máximo posible para poder vivir su vida como él desea.




Zeno ゼノ (seiyuu: Hiro Shimono)

El Dragón Dorado (Ouryuu), del cual sólo se sabe que tiene un cuerpo muy resistente. Zeno es muy energético y alegre, la mayor parte del tiempo actúa de forma infantil, pero sabe ponerse serio cuando la situación lo requiere.



Animación y OST

Aunque no tenga ninguna escena que te quite el hipo por su movimiento, la animación de Yona es muy atractiva visualmente. Sin duda, Pierrot no nos decepcionará con la animación de este anime, la cual se nota que está muy cuidada. Podría decir que lo bien dibujados que están los personajes y la belleza de sus detalles es uno de sus puntos más fuertes.


Su OST deja claro que Akatsuki no Yona se trata de una historia medieval que transcurre en tierras orientales. Aunque no haya ninguna melodía que destaque por su epiquismo o sentimentalismo, la banda sonora se puede definir por la majestuosidad de algunas de sus pistas, incluyendo algunas para momentos de tensión, aunque lo que predomine sean melodías calmadas y relajadas. Si hay algo que destacar es que la melodía de su opening suena varias veces a lo largo de la historia, concretamente cuando hablan de la leyenda de los dragones y cuando la profecía se manifiesta en ellos.



En cuanto a sus openings:

  • El primero, Akatsuki no Yona está compuesto por Kunihiko Ryo.



  • Y el segundo, Akatsuki no Hana, es interpretado por Cyntia.



Aunque ambos compartan la misma animación en muchas de sus escenas, hay una diferencia radical entre ambos openings, y esa es la canción que tiene cada uno. El primero tiene una melodía que, aunque no tenga letra, muestra muy bien cómo va a ser el anime y, como he dicho antes, se incluye varias veces en la propia historia. En cambio el segundo tiene una canción más disco que, aunque por separado la canción sea más que decente, no termina de encajar con el anime.


Y sus endings:

  • Del primero, Yoru, se encarga vistlip (empieza a partir del minuto 1:17)



  • Y el segundo, Akatsuki, está interpretado por Akiko Shikata.


Con los endings pasa algo parecido a lo que ocurre con los openings, pero la diferencia no es tan marcada. La animación de ambos es muy diferente, teniendo el primero imágenes de todos los personajes mostrando pequeñas pinceladas de su personalidad y el segundo imágenes formándose de los protagonistas a medida que la música suena. El primer ending es una canción calmada y tranquila que queda bien con Akatsuki no Yona, pero no deja de ser una canción bastante convencional. Todo lo contrario a la del segundo ending, que incluye instrumentos tradicionales orientales y, junto a la voz de Akiko Shikata, forma una canción muy majestuosa y que queda muy bien con el anime.



Valoración personal

Akatsuki no Yona es otro de esos animes que me empezó a interesar por desarrollarse en una época medieval, aunque el hecho de estuviera inspirado en la cultura oriental me echaba algo para atrás. Fue curioso que lo que me convenció para verla fue su segundo ending, el cual me parece increíblemente bonito. As expected from Shikata-sama.

Hay algo que quiero destacar sobre Akatsuki no Yona, y eso es la evolución que tiene su protagonista en el transcurso de su trama. Yona es una princesa sobreprotegida e ignorante, la cual al principio de la historia no sabe nada sobre el mundo exterior. Sin embargo, después del duro golpe que supuso la traición de su primo, va dándose cuenta de que no puede seguir siendo como ha sido hasta ahora, y decide cambiar por su propia voluntad esforzándose para volverse más fuerte y convertirse en una princesa de la que su reino esté orgullosa. Eso es, sin duda, lo que más me gustó de Akatsuki no Yona. Pero también quiero hacer una mención especial al resto de sus personajes, todos perfectamente definidos y con su encanto particular. Ellos y Yona son sin duda el motivo que hace que sigas teniendo interés por la historia, que de por sí no es en absoluto mala.

Otro punto que me gustaría matizar es que otro de los motivos por los que Akatsuki no Yona me echaba para atrás era que su género predominante es el shoujo (historia para chicas) y que el 95% de sus personajes sean chicos. No podía evitar pensar en ese género llamado harén inverso, el cual me suele dar tanta alergia. Sin embargo no podía estar más equivocada en este aspecto, ya que el grupo que forman los protagonistas parece más una familia que un harén, y según va avanzando el anime, la OTP oficial de la historia irá quedando cada vez más clara. (?)

En fin, para ir terminando el tocho: Aunque varias veces pueda dar la sensación de que avance muy lento, Akatsuki no Yona es muy agradable de ver y bastante recomendable, sobre todo por sus escenas cómicas y por su bella animación, siendo lo más destacable sus personajes y la evolución de su protagonista.
« Última modificación: 16 de Julio de 2016, 09:08:26 am por Irieru »




twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Akatsuki no Yona 暁のヨナ
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2016, 08:29:07 am »
Omg. Plan to watch,

Really tampoco me mola el harem inverso, estoy más acostumbrado al normal.


Pero la temática me mola, le echaré un vistazo entre mañana y pasado.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Akatsuki no Yona 暁のヨナ
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2016, 08:57:10 am »
Omg. Plan to watch,

Really tampoco me mola el harem inverso, estoy más acostumbrado al normal.


Pero la temática me mola, le echaré un vistazo entre mañana y pasado.

Oh dios mío, un comentario :O

A mí tampoco me gusta la temática del harem inverso, pero Yona no sigue el camino que suele seguir la mayoría. Sí, todos los chicos se sentirán de una forma u otra atraídos hacia ella, pero hay una trama interesante detrás y cada personaje tiene su motivación, no irán simplemente detrás de ella porque sí. Además, hay una OTP muy clara. (?)

Me alegro de que vayas a darle una oportunidad, espero que te guste :3


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar