Autor Tema: ¿Discriminación o tonterías?  (Leído 7125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2015, 11:41:55 am »
En este país, (allá claro que no) hay código de vestimenta para todas las escuelas desde primaria hasta el equivalente a la ESO allá, tienes que ir con uniforme independientemente si la institución es privada o pública.
Es básicamente lo mismo, si te dicen que debes llevar el pelo corto por tal cosa, debes hacerlo o si no te atienes a lo que pase si te pasas las reglas por los huevos xd

Pues en Tailandia las universitarias van en uniforme de colegiala.

Con esto que digo saca conclusiones a ver si ya te deja de parecer normal eso de "código de vestimenta". No hay ningún código de vestimenta ético ni moral, es simplemente las normas absurdas que se inventan para hacernos igual a algo incluso aunque, en el fondo, no queramos. Y lo peor es acabar asumiéndolo como si nada.

Nadie falta, insulta, u ofende ad hoc porque tenga el pelo largo, de hecho es al revés.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2015, 03:30:08 am »
Que se corte el pelo en vez de ir por ahí hecho un guarro jipicostra

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2015, 08:47:40 pm »
una cosa no excluye la otra:
es una discriminación, y una completa gilipollez por parte de los encargados del centro
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #43 en: 14 de Octubre de 2015, 01:55:33 pm »
El sistema educativo reinante en el mundo, viene de la industrialización.
Es un sistema para crear robots, todos iguales y todos siguiendo unas normas por lo general estrictas para acabar trabajando para el estado.
Ahora, analicemos el caso.

Esta claro que por una persona, el colegio no va a cambiar sus normas. Eso por una parte.
Por otra: ‘Sólo las niñas pueden tener el cabello largo, Axan no puede asistir a la escuela hasta que se le corte el cabello’, me dijeron”
Bienvenidos al siglo XXI. Creo que la frase es lo que más deja que desear.

Mi opinión: El colegio pone unas normas. Me parece genial la idea de denunciar algo con lo que no se está de acuerdo, porque fomenta la conciencia social, pero seguro que hay más de un colegio con ese tipo de reglas. En España la educación es un poco más liberal y no hace falta tener una vestimenta estándar por lo general, a menos que se asista a un colegio concertado o privado.
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2015, 12:29:22 am »
Hay cosas que deben cumplirse y punto si la escuela donde vas exigen eso, que le costaba?
Ahora, si estuvo muy mal la expulsion, debieron suspenderlo o algo asi.

Donde yo iba pasaba lo mismo, eso se hace para mantener la disiplina, cuando salgas de la escuela podras hacer todo lo que quieras, a mi me parece muy bien. En mi escuela algunos intentaban ir sin uniforme, pelo largo, desaliñados, con aretes, sin corbata, etc.
Si no llevabas el uniforme a veces no te dejaban entrar y punto lol. Yo no tenia ningun problema en acatar esos requisitos, por que los demas tendrian que tenerlo?

Me parece que hoy en dia con las libertades que se dan, la gente ya cree que puede hacer lo que se le de la gana.

Muy mal la expulsion pero no me parece para nada discriminacion. Y si, la madre es una ridicula, termino en hacer perder 1 año al niño por estupida.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2015, 05:29:08 am »
Como bien han dicho, las normas del centro se han de respetar, uno debe de informarse de ellas antes de llevar a su hijo a un sitio así. Y francamente me inspira más confianza una escuela firme con respecto a la estética y los modales y con un metodo de enseñanza más tradicional que las escuelas jipis que salen ahora donde los niños hacen lo que quieren.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #46 en: 17 de Octubre de 2015, 12:21:41 am »
El sistema educativo reinante en el mundo, viene de la industrialización.
Es un sistema para crear robots, todos iguales y todos siguiendo unas normas por lo general estrictas para acabar trabajando para el estado.

This, desde pequeño ya te están metiendo lo de "¿qué quieres ser de mayor?" para acabar haciendo lo que casi todo el mundo, tener una hipoteca, trabajar de sol a sol, para que los de siempre acaben riéndose.

Luego es algo conspiranoico y demás pero esta gente tan reacia y sin ningún dedo de frente que cree que se las sabe todas no se dan cuenta que aún se quieren adoctrinar a los niños y este tema es el fiel caso, porque quieren a niños con el pelo corto y niñas con el pelo largo, quieren crearnos, no que la persona misma se cree.

Como bien han dicho, las normas del centro se han de respetar, uno debe de informarse de ellas antes de llevar a su hijo a un sitio así. Y francamente me inspira más confianza una escuela firme con respecto a la estética y los modales y con un metodo de enseñanza más tradicional que las escuelas jipis que salen ahora donde los niños hacen lo que quieren.

Sí claro y de paso creemos escuela solo para niños y escuelas solo para niñas y si se equivocan en las lecciones reglazo en la cabeza ¿no?

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #47 en: 17 de Octubre de 2015, 01:37:05 am »
Pues seré conciso y directo :

1- me parece en lo personal una soberana estupidez lo de esta señora al llamar discriminación a lo que esta sucediendo, esto debido a que aquí también se aplica un código de vestimenta y llevas uniforme hasta que termines el bachillerato, y desde que inicias se te dan las reglas claras hombres pelo corto y bla bla bla.
pues como dice Girly esta es una regla de tiempos inmemoriales y sabes que cuando inscribes a tu hijo en "X" o "Y" institución llámese publica o privada  estas dispuesto a acatar el reglamento de dicha institucion.

Por lo que creo que esta señora solo quiere hacer de gilipollas ya que no puede decir que a ella nadie le aviso.

2- llamadme anticuado pero yo soy de los que cree que el hombre debe llevar el cabello corto y eso de que se pongan aretes tipo chispas o así tampoco lo veo bien, y de una vez digo que esto no se debe a mi crianza ya que siempre me enseñaron a ser una persona de mente abierta.

y pues también creo que el cumplir caprichos como estos a los niños es lo que lleva al mundo al estado de decadencia actual, muchos padres hoy día cumplen hasta el ultimo capricho de sus hijos y con esto los vuelven personas inútiles para la sociedad, esto se debe a que como siempre les dieron lo que querían y ahora que están grandecitos tienen que trabajar para ganarse sus cosas tienden a frustrarse muy fácilmente porque las cosas o no les salen a la primera o porque alguien no quiere hacer lo que ellos dicen.

Sí claro y de paso creemos escuela solo para niños y escuelas solo para niñas y si se equivocan en las lecciones reglazo en la cabeza ¿no?


este comentario me hace gracia porque antes de los años 90 aquí se les permitía a los profesores disciplinar a los alumnos, cosa que se elimino ya que los padres decían que eso era su responsabilidad. y pues irónicamente ya los niños no reciben disciplina en la escuela ni en el hogar, porque los padres pasan olímpicamente de ello.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #48 en: 17 de Octubre de 2015, 01:44:53 am »
2- llamadme anticuado pero yo soy de los que cree que el hombre debe llevar el cabello corto y eso de que se pongan aretes tipo chispas o así tampoco lo veo bien, y de una vez digo que esto no se debe a mi crianza ya que siempre me enseñaron a ser una persona de mente abierta.

¿Y por qué no lo ves bien, exactamente? No hay nada que haga que un hombre con pelo largo o pendientes sea malo. A no ser que se dedique a surcar los siete mares con un loro en el hombro porque sería un pirata, pero bromas aparte, no veo por qué es malo.

y pues también creo que el cumplir caprichos como estos a los niños es lo que lleva al mundo al estado de decadencia actual, muchos padres hoy día cumplen hasta el ultimo capricho de sus hijos y con esto los vuelven personas inútiles para la sociedad, esto se debe a que como siempre les dieron lo que querían y ahora que están grandecitos tienen que trabajar para ganarse sus cosas tienden a frustrarse muy fácilmente porque las cosas o no les salen a la primera o porque alguien no quiere hacer lo que ellos dicen.
 

este comentario me hace gracia porque antes de los años 90 aquí se les permitía a los profesores disciplinar a los alumnos, cosa que se elimino ya que los padres decían que eso era su responsabilidad. y pues irónicamente ya los niños no reciben disciplina en la escuela ni en el hogar, porque los padres pasan olímpicamente de ello.

Conceder caprichos y enseñar disciplina a un hijo son dos cosas diferentes. Un hijo puede recibir caprichos de vez en cuando (especialmente si estos son inocuos como lo es tener el pelo largo), y no por eso tiene por qué tener mala actitud.
Coincido en que actualmente la disciplina de ciertas personas deja algo que desear, pero ni veo bien la falta de disciplina ni veo bien la disciplina impartida con miedo. No hacer algo por miedo a que te peguen es una represión totalmente innecesaria. Un niño no debe pegar a otro no por miedo a recibir un guantazo, sino porque debe entender que causa daño a otra persona.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #49 en: 17 de Octubre de 2015, 02:42:57 am »
Pues seré conciso y directo :

1- me parece en lo personal una soberana estupidez lo de esta señora al llamar discriminación a lo que esta sucediendo, esto debido a que aquí también se aplica un código de vestimenta y llevas uniforme hasta que termines el bachillerato, y desde que inicias se te dan las reglas claras hombres pelo corto y bla bla bla
2- llamadme anticuado pero yo soy de los que cree que el hombre debe llevar el cabello corto y eso de que se pongan aretes tipo chispas o así tampoco lo veo bien, y de una vez digo que esto no se debe a mi crianza ya que siempre me enseñaron a ser una persona de mente abierta.

Eres consciente que aqui un servidor, con quien compartes clan de clash of clans y pokemon, ha llevado el pelo largo hasta hace un mmes o asi?

A mi si me ñarece discriminacion. Pero no estilo fascista. Mas bien, de ignorancia y  ente cerrada. Llevo trabajando dos años y el 90% de mi clientela me conaideraba mujer por mi pelo, aun cuando vieran que visto y hablo como un chico. La gebte se rie por lo ridiculo o humillante de que te cinsideren chica. Yo me lamento por la estupidez de la gente.

No me he leido ni el post principal xd solo je entrado porque he visto a tsuruko comentar y queria ver si habia bulla xdd pero llos uniformes son una mierda. Tal cual. Son una anulación del sentido de la personalidad y de la aceñtacion de la diversidad social. Os parecera estupido, pero lo mismo pasaba cuando chicos y chicas estudiaban separados  cuando crecian salian de la escuela y les tlcaba juntarse y experimentar emociones, se cojian miedo unos a otros.

Edit: una vez leido el post...

No es una discriminacion. Es una gilipollez como una casa de grande. Perp no por parte de la madre, si no del colegio. Es para tocarse los huevos a dos manos. Que un chico tenga el pelo largo le hace gay o retrasado? Porque igual es el mas borderline de la clase. Yo me acuerdo qke empece a ser popular entre las chicas a raiz de dejarme el pelo largo.

(En general) No se centran en temas como el bullying, justificabdose con clsas como "son peleas de niños" y si que se alarman por un jodido pelo?

Me rio... mejor me tio. Sera mas sano
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 02:50:17 am por Empoleador »

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #50 en: 17 de Octubre de 2015, 03:57:53 am »
Tsuruko tal vez me exprese mal, no digo que una persona con pelo largo y aretes sea mala. Lo que quiero decir es que no me parece correcto, como dicen por ahí para gustos colores y yo creo que un hombre con pelo largo se ve mal, eso no evita que trate a esa persona como se merece y que tenga amistad con ella solo que no comparto su gusto a eso es a lo que me refería. 
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #51 en: 17 de Octubre de 2015, 04:21:31 am »
Tsuruko tal vez me exprese mal, no digo que una persona con pelo largo y aretes sea mala. Lo que quiero decir es que no me parece correcto, como dicen por ahí para gustos colores y yo creo que un hombre con pelo largo se ve mal, eso no evita que trate a esa persona como se merece y que tenga amistad con ella solo que no comparto su gusto a eso es a lo que me refería.

Entonces no es que no lo veas correcto, es que no te gusta, que es diferente.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #52 en: 18 de Octubre de 2015, 04:48:37 pm »
Tsuruko tal vez me exprese mal, no digo que una persona con pelo largo y aretes sea mala. Lo que quiero decir es que no me parece correcto, como dicen por ahí para gustos colores y yo creo que un hombre con pelo largo se ve mal, eso no evita que trate a esa persona como se merece y que tenga amistad con ella solo que no comparto su gusto a eso es a lo que me refería.

Yo lo tuve largo, y me lo corté porque me quedaba mejor corto, y por el pastel que es tener el pelo largo y cuidárselo. De media, me atrae más un hombre de pelo corto que de pelo largo, aunque pueda opinar que al chico le queda bien el pelo largo, a mí normalmente no me gustaría. Y esto es obviamente, todo que corre al cargo de la opinión personal de las personas.

Pero otra cosa es que, si a ti no te gusta que la gente lleve el pelo corto, obligues a la gente que también se lo corte. Del calibre de ir al ejército y que te rapen al cero porque así lo indica la institución. No me pondré a hablar de mis sentimientos anticastrenses en este tema pero, si el ejército oprime esta característica personal, es algo por lo que empezar a pensar lo cuestionable que es como institución. Puede parecer curioso pero, los que "trabajan a la antigua" (vamos, gente conservadora, de derechas, religiosa y/o similares) empiezan queriendo esto, y acaban ejecutando a gays simplemente porque quieran servir en las filas.

Por supuesto hay que decir que pese a que se permita el pelo largo o corto, chicos con chicas y similares, eso no da licencia para ejercer un mal método educativo con libertinaje.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #53 en: 18 de Octubre de 2015, 09:23:59 pm »
Wroar, yo también tengo mi propia opinión sobre el militarismo (me la reservaré, eso da para otro tema) pero el caso es que en el ejército no me parece mal que se imponga la uniformidad con el tema del pelo. En España queda mucho por arreglar en esta institución (doy por hecho que eres español) pero por lo menos ya se han dado pasos y no es el ejército que teníamos hace 40 años. Podemos pensar que el ejército de EEUU estaba prohibido a personas abiertamente gays (Don't ask, don't tell) hasta hace un par de años mientras que en España se abolió esa barrera hace más de una década. Claro que habrá dentro mucha gente muy chapada a la antigua que no se entera de que todos somos iguales y de que sus subordinados tienen derechos, pero el paso inexorable del tiempo los quitará de enmedio tarde o temprano y llegará savia nueva.

Y ya lo otro es cuestión de preferencias personales. Yo mismo me siento más cómodo con el pelo largo en unas ocasiones o con el pelo corto... tengo la suerte de formar parte de una institución (no, no soy militar) que me permite hacer lo que quiera con mi pelo.

Sobre el caso de Axan, sigo preguntándome: ¿tan difícil es que lo llevase recogido a clase?
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.