Autor Tema: [Análisis] Undertale  (Leído 10684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2015, 10:58:14 am »
Mother 4 existe y es gratis :shock:

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2015, 07:26:05 pm »
Mother 4 existe y es gratis :shock:

No es oficial y en cualquier momento Nintendo lo echa abajo XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2015, 09:40:08 pm »
No es oficial y en cualquier momento Nintendo lo echa abajo XD
Entonces lo descargaré cuanto antes. Gracias por avisar.

(✿◡‿◡)っ

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2015, 10:59:09 pm »
No es oficial y en cualquier momento Nintendo lo echa abajo XD
Si Mother 4 no es oficial, entonces Undertale tampoco es un mother, porque no es oficial. GG EZ  :ook:

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2015, 11:24:32 pm »
Si Mother 4 no es oficial, entonces Undertale tampoco es un mother, porque no es oficial. GG EZ  :ook:

Ya, pero osea, es una historia original y aparte, que se inspira en la saga Mother, simplemente hacía una comparación

(De hecho, en lo personal, para mi es mejor Undertale)

Ese "Mother 4" ni es canónico ni aporta nada oficial a la saga Mother, así que, para MÍ, Mother 4 no existe, por no ser de Nintendo


Entonces lo descargaré cuanto antes. Gracias por avisar.

Es que es lógico, si Nintendo decide hacer el Mother 4 oficial, el hecho de existir una imitación de tres al cuarto en Internet, afectaría a sus intereses, ya que al llamarse idénticamente, al buscarlo y demás, no saldrá solo su producto en las redes, así que la web desaparecería o tendrían que cambiarle el titulo por lo menos
« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 11:31:55 pm por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2015, 12:02:27 am »
Ya, pero osea, es una historia original y aparte, que se inspira en la saga Mother, simplemente hacía una comparación

(De hecho, en lo personal, para mi es mejor Undertale)

Ese "Mother 4" ni es canónico ni aporta nada oficial a la saga Mother, así que, para MÍ, Mother 4 no existe, por no ser de Nintendo
Mother 4 existe y se llama Undertale'
wow

Citar
Es que es lógico, si Nintendo decide hacer el Mother 4 oficial, el hecho de existir una imitación de tres al cuarto en Internet, afectaría a sus intereses, ya que al llamarse idénticamente, al buscarlo y demás, no saldrá solo su producto en las redes, así que la web desaparecería o tendrían que cambiarle el titulo por lo menos
No he dicho lo contrario, simplemente no sabía que existía el Mother 4 ese. Gracias por la verdad de Perogrullo.

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2015, 12:05:50 am »
wow



No veo razón para seguir prolongando este debate. Las pruebas de la acusación gamer son claras.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2015, 12:53:24 am »
No flood, por favor. No quiero repetirlo.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2016, 04:52:25 am »
Furry una cosita de los personajes que creo que tienes mal, aviso SPOILERS GORDOS (creo):

Spoiler: mostrar
Chara es el nombre del primer humano que pasa a través de la barrera del Monte Ebott, que se hace amigo de Asriel y el que posee al protagonista al final del Final Genocida, el nombre del protagonista es Frisk te lo dicen al final del Final Pacifista

Lo dicho aquí, se llama Frisk. Chara es spoiler.


Bueno, yo vencí a Photoshop ayer y debo decir que el juego me ha gustado.

Sinceramente, la nota en jugabilidad me parece excesiva. Por mucho que "cada enemigo es único", "recoge sistemas nuevos y antiguos", "es un sistema de combate especial" si simplificamos al final los combates contra los nojefes se convierten, al menos en Pacifista, en ir probando a ver si das con la opción correcta y mientras esquivas los ataques.

El sonido y los personajes sí me parecen muy buenos.

La nota en historia también me parece un poco alta, lo que más me llama del juego son los personajes, realmente la historia es: niña random va por ruinas, pueblo nevado, cascada, zona volcánica y llega junto al jefe final. No sé si valorar la historia en este juego es lo correcto, a mí me ha parecido más una excusa para ir mostrando las subtramas de los personajes. No sé.


Ahuhuhuhu...
That was fun!
See you again, dearie!
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2016, 04:57:55 am »
@Alpha Dracon, cambié ese pequeño error, de hecho ese otro nombre también lo sería XD

Finalmente lo he dejado como 'protagonista', ya que técnicamente no se sabe si es chico o chica, ya que su nombre es 'unisex'

En cuanto a las puntuaciones, bueno, es mi puntuación, aparte, para comprender del todo la historia, también haría falta hacer el Modo Genocida para entenderlo todo bien, quizás te lo cuente en otro momento

*Edit*

De hecho, ese jefe que mencionas no es ni del Final Pacifista y como dije en el análisis, para poder 'comprender' el juego, como mínimo deberías completar una de las dos rutas más importantes o ambas, alguna de las tantas 'neutrales' valen de bien poco
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 08:23:33 am por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
[Análisis] Undertale
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2016, 01:24:01 am »
Despues de acabar ambas rutas importantes puedo dar una nota mas imparcial del juego.

Vale, me ha encantado, pero por desgracia Undertale no merece llamarse Mother 4, el combate es bonito mas no revolucionario, es un juego enfocado en la interacción con los personajes y enemigos, sea matándolos o haciéndote su amigo, acompañado por una genial banda sonora.

La historia es buena, pero no excepcional, ademas de que deja muchas dudas sin resolver las cuales si parecen tener un gran impacto en el contexto (gaster, sans y su lado cientifico, la verdad sobre los hermanos esqueletos y los misterios restantes del laboratorio de alphys)

Por mi lo que tiene una calificacion apropiada en el analisis son los personajes, la musica y los graficos, la historia esta muy alto y la duracion es corta para un rpg.

Aun asi, ame el juego.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2016, 01:44:09 am por Angel-ko »

Kefka

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 361
  • Karma: +4/-0
  • Super Kong
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533 4328 9979

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2016, 01:57:33 am »
Yo lo jugué también al enterarme de que lo había creado Toby Fox (al que ya conocía por Homestuck) y debo decir que me parece super sobrevalorado, pero aun así fue entretenido mientras duró.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2016, 04:29:51 am »
Despues de acabar ambas rutas importantes puedo dar una nota mas imparcial del juego.

Vale, me ha encantado, pero por desgracia Undertale no merece llamarse Mother 4, el combate es bonito mas no revolucionario, es un juego enfocado en la interacción con los personajes y enemigos, sea matándolos o haciéndote su amigo, acompañado por una genial banda sonora.

La historia es buena, pero no excepcional, ademas de que deja muchas dudas sin resolver las cuales si parecen tener un gran impacto en el contexto (gaster, sans y su lado cientifico, la verdad sobre los hermanos esqueletos y los misterios restantes del laboratorio de alphys)

Por mi lo que tiene una calificacion apropiada en el analisis son los personajes, la musica y los graficos, la historia esta muy alto y la duracion es corta para un rpg.

Aun asi, ame el juego.

La duración es 'relativa' por eso no lo puntué, en ambos finales invertí 22 horas y probablemente duplicaría/triplicaría esa cifra si quisiera hacer todos los finales neutrales

En cuanto a la historia, 'a mi me llego' y me ha transmitido muchas cosas que otros juegos 'prometen' y luego nada



Yo lo jugué también al enterarme de que lo había creado Toby Fox (al que ya conocía por Homestuck) y debo decir que me parece super sobrevalorado, pero aun así fue entretenido mientras duró.

Cada cual tenemos nuestra visión de que es sobrevalorado y que no

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
[Análisis] Undertale
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2016, 05:37:19 am »
La duración es 'relativa' por eso no lo puntué, en ambos finales invertí 22 horas y probablemente duplicaría/triplicaría esa cifra si quisiera hacer todos los finales neutrales

En cuanto a la historia, 'a mi me llego' y me ha transmitido muchas cosas que otros juegos 'prometen' y luego nada



Cada cual tenemos nuestra visión de que es sobrevalorado y que no

Las 18 horas contra el jefe final de la ruta genocida no cuentan(?)

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2016, 10:44:20 am »
Buen analisis, pero yo le pondria un contra al juego más alla de la duración (que esta se subsana con rejugabilidad):

El villano, osea Flowey, por que basicamente este juego logra sobresalientemente que te encariñes con los personajes cuando te haces sus amigos, pero Flowey te lo encuentras solo al principio y al final con el discurso de villano más genérico del mundo y digno de un crepypaste ramdom, en ningún momento llegué a sentir nada por el, a diferencia del rey que con lo poco que habla logra hacerte sentir mal por tener que luchar contra el.

De resto este juego lo que hace bien, lo hace tan bien, que lo malo que pueda tener pasa a segundo plano.

En cuanto a la historia... aunque superficialmente es la típica historia rosa de amistad y de nunca rendirse, ya despues de pasarlo varias veces (y con ayuda de un par de teorías) me  dí cuenta de  que este juego trata de mostrarnos cómo nos "deshumanizamos" en muchos de los juegos que jugamos por querer exprimirle todo el contenido posible, trayendo como consecuencia que perdamos de lado muy rápido el buen o mal sabor de boca que nos pudo haber dejado la primera partida
Spoiler: mostrar
que es basicamente lo que Chara representa

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Undertale
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2016, 10:56:45 am »
Las 18 horas contra el jefe final de la ruta genocida no cuentan(?)

No fueron tantas, si contamos las horas offline fueron 'meses', pero bueno, se fueron bastantes horas en eso, lo admito, pero cada final neutral ponle 4 horas por una o dos decenas, haz cálculos



Buen analisis, pero yo le pondria un contra al juego más alla de la duración (que esta se subsana con rejugabilidad):

El villano, osea Flowey, por que basicamente este juego logra sobresalientemente que te encariñes con los personajes cuando te haces sus amigos, pero Flowey te lo encuentras solo al principio y al final con el discurso de villano más genérico del mundo y digno de un crepypaste ramdom, en ningún momento llegué a sentir nada por el, a diferencia del rey que con lo poco que habla logra hacerte sentir mal por tener que luchar contra el.

De resto este juego lo que hace bien, lo hace tan bien, que lo malo que pueda tener pasa a segundo plano.

En cuanto a la historia... aunque superficialmente es la típica historia rosa de amistad y de nunca rendirse, ya despues de pasarlo varias veces (y con ayuda de un par de teorías) me  dí cuenta de  que este juego trata de mostrarnos cómo nos "deshumanizamos" en muchos de los juegos que jugamos por querer exprimirle todo el contenido posible, trayendo como consecuencia que perdamos de lado muy rápido el buen o mal sabor de boca que nos pudo haber dejado la primera partida
Spoiler: mostrar
que es basicamente lo que Chara representa


A mi me enseño otras cosas, como que, 'nunca intentes ser malvado, ni siquiera para ver que pasa'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional