Autor Tema: Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?  (Leído 9766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #60 en: 29 de Agosto de 2016, 09:47:57 pm »
Ya conocía la historia, salió en las noticias no hace mucho.

Me parece simplemente genial, es que cualquiera tiene derecho a morirse si le da la gana. Es decir, por tí mismo deberías poder matarte cuando quieras. Tienes derecho a la vida, y todo el mundo puede elegir cuando renunciar a algo. Sobre decidir matar a otra persona o no, se entiende que esta persona no puede decidir ella misma ya sea por estar demente (edad, enfermedades) o en coma o similares pues debería formar parte del testamento que cualquiera debería tener hecho y tal, si esa persona no ha indicado nada cuando estaba bien que los que estén a su cuidado decidan con el asesoramiento de los médicos.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #61 en: 29 de Agosto de 2016, 09:57:37 pm »
formar parte del testamento que cualquiera debería tener hecho y tal, si esa persona no ha indicado nada cuando estaba bien que los que estén a su cuidado decidan con el asesoramiento de los médicos.
Dos pegas: la primera es un poco tocapelotas: el testamento no se abre hasta que mueres pero veo por dónde vas; para mí, uno debería poder dejar algo dispuesto para que llegado el caso de, qué se yo, que si te quedas como un vegetal o te pasa tal o cual cosa se te haga X.

Ya dejarlo a las familias con el asesoramiento de los médicos cuando no haya nada dispuesto lo veo conflictivo. Yo me inclino por proteger activamente la vida del paciente si este no ha dejado nada escrito, entiendo que estas medidas requieren un esfuerzo activo (ya sea en el momento o ya sea anterior) por parte del candidato a la eutanasia o al suicidio asistido. Pero sobre esto se puede debatir mucho... y estoy seguro de que conoceremos casos bastante horripilantes en que nos compadezcamos de un enfermo que está como un vegetal y con el que no se puede hacer nada de nada.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #62 en: 29 de Agosto de 2016, 10:08:50 pm »
Bueno, vale con lo del testamento pero da igual me refería a dejar constancia de ello de algún modo.

Respecto a proteger la vida del paciente... Hombre, no hay nada que proteger cuando te dicen que no se va a recuperar nunca. Para que quieres tener a alguien diez años en coma? Y se que hay casos (pocos) de gente que se ha despertado tras ese tiempo, pero hablo de los casos que no tienen recuperacion posible. O mantenerlo agonizante hasta el infinito? Si no se puede salvar es que son ganas de tocar los cojones simplemente. Si hay posibilidades de recuperación y no se ha especificado nada anteriormente si entiendo que la prioridad sea mantener al paciente con vida.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #63 en: 29 de Agosto de 2016, 10:48:08 pm »
Bueno, vale con lo del testamento pero da igual me refería a dejar constancia de ello de algún modo.

Respecto a proteger la vida del paciente... Hombre, no hay nada que proteger cuando te dicen que no se va a recuperar nunca. Para que quieres tener a alguien diez años en coma? Y se que hay casos (pocos) de gente que se ha despertado tras ese tiempo, pero hablo de los casos que no tienen recuperacion posible. O mantenerlo agonizante hasta el infinito? Si no se puede salvar es que son ganas de tocar los cojones simplemente. Si hay posibilidades de recuperación y no se ha especificado nada anteriormente si entiendo que la prioridad sea mantener al paciente con vida.

Para mí, es una cuestión mucho menos pragmática: entiendo que el derecho a vivir pertenece al indivíduo y que no es alienable, i.e. que no se lo puede quitar nadie, ni siquiera su familia. Por esto entiendo que, si el paciente no ha dispuesto nada, nadie pueda estar facultado para disponer sobre su vida. Si el paciente hubiera dispuesto que tales personas deban tomar la decisión con asesoramiento de los médicos, me parecería estupendo y creo que muchas personas optarían por delegar esta cuestión en sus seres más queridos (padres si estos viven, pareja, hermanos, hijos...) pero entiendo que la mejor manera de respetar los casos y casos que puedan surgir es esperar en caso de que el indivíduo no hubiera expresado nada.

¿Quién soy yo para decidir quitarle la vida a mi padre si dentro de diez años quedase como un vegetal? ¿Y si mi padre deseara esperar y luchar hasta el final? Vale, algunos os preguntaréis qué pasaría si no hacemos nada y mi padre deseara, sin haberlo expresado, morir llegado este caso. Entiendo que es mejor equivocarnos no haciendo nada y dejando que viva hasta que su cuerpo aguante que equivocarnos decidiendo por él poner fin a su vida.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Kokolate

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Firma
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #64 en: 29 de Agosto de 2016, 11:09:10 pm »
Para mí, es una cuestión mucho menos pragmática: entiendo que el derecho a vivir pertenece al indivíduo y que no es alienable, i.e. que no se lo puede quitar nadie, ni siquiera su familia. Por esto entiendo que, si el paciente no ha dispuesto nada, nadie pueda estar facultado para disponer sobre su vida. Si el paciente hubiera dispuesto que tales personas deban tomar la decisión con asesoramiento de los médicos, me parecería estupendo y creo que muchas personas optarían por delegar esta cuestión en sus seres más queridos (padres si estos viven, pareja, hermanos, hijos...) pero entiendo que la mejor manera de respetar los casos y casos que puedan surgir es esperar en caso de que el indivíduo no hubiera expresado nada.

¿Quién soy yo para decidir quitarle la vida a mi padre si dentro de diez años quedase como un vegetal? ¿Y si mi padre deseara esperar y luchar hasta el final? Vale, algunos os preguntaréis qué pasaría si no hacemos nada y mi padre deseara, sin haberlo expresado, morir llegado este caso. Entiendo que es mejor equivocarnos no haciendo nada y dejando que viva hasta que su cuerpo aguante que equivocarnos decidiendo por él poner fin a su vida.

^ Eso.

Hablando únicamente de eutanasia tanto activa como pasiva, opino que debería legalizarse cuando se trate de la decisión de una persona sobre su vida y claramente solo cuando la enfermedad no permita recuperación o la persona en concreta sea bastante mayor y la posibilidades de supervivencia son nulas o tienen efectos secundarios.
Si la persona, por cualquier motivo no puede opinar en ese momento sobre su vida, creo que se debería dejar que viva siempre y cuando no haya dejado constancia de que desea someterse a eutanasia en el caso de que le ocurra algo.

Lo mismo con el suicidio asistido aunque se dé en otro contexto diferente, aunque me extraña que esta mujer haya optado por recurrir a la eutanasia en lugar de a este, supongo que por ser de Bélgica.


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #65 en: 29 de Agosto de 2016, 11:41:53 pm »
^ Eso.

Hablando únicamente de eutanasia tanto activa como pasiva, opino que debería legalizarse cuando se trate de la decisión de una persona sobre su vida y claramente solo cuando la enfermedad no permita recuperación o la persona en concreta sea bastante mayor y la posibilidades de supervivencia son nulas o tienen efectos secundarios.
Si la persona, por cualquier motivo no puede opinar en ese momento sobre su vida, creo que se debería dejar que viva siempre y cuando no haya dejado constancia de que desea someterse a eutanasia en el caso de que le ocurra algo.

Lo mismo con el suicidio asistido aunque se dé en otro contexto diferente, aunque me extraña que esta mujer haya optado por recurrir a la eutanasia en lugar de a este, supongo que por ser de Bélgica.

Creo que hemos alcanzado un consenso xD

Tengo entendido que el suicidio asistido consiste, a grandes rasgos, en que tú te tomas unas dosis letales de medicamentos que te prescribe un médico que sabe que quieres matarte. Es algo que tienes que hacer tú, pero el médico te ayuda y asesora para que no sufras. Se debería llamar eutanasia en el momento en que alguien tiene que hacer el proceso por ti (por ejemplo, inyectarte algo y tal).

A lo de esta atleta yo lo llamaría suicidio asistido, pero vamos, el término es lo de menos.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #66 en: 29 de Agosto de 2016, 11:44:15 pm »

¿Quién soy yo para decidir quitarle la vida a mi padre si dentro de diez años quedase como un vegetal? ¿Y si mi padre deseara esperar y luchar hasta el final? Vale, algunos os preguntaréis qué pasaría si no hacemos nada y mi padre deseara, sin haberlo expresado, morir llegado este caso. Entiendo que es mejor equivocarnos no haciendo nada y dejando que viva hasta que su cuerpo aguante que equivocarnos decidiendo por él poner fin a su vida.

Si los médicos te dicen que no se puede recuperar y que tarde o temprano se te muere si o si, que puede ir solo a peor, lo dejarías y ya? porque el podría haber querido luchar? Si ya se sabe el resultado me parece mucho peor eso, la verdad.

En todo caso, tu no sabrías lo que hubiera hecho tu padre? Lo que preferiría? Yo al menos se lo que querrían todos mis seres queridos, que obviamente puedes no saberlo... pero se me hace raro porque se supone que tienes relación con ellos y eso es un tema básico.

A mi me parece que si los médicos dicen que no hay esperanza es mucho menos erróneo matar, si te equivocas y quería luchar solo iba a tener agonía e igualmente después la muerte, los médicos no dan diagnósticos tirando los dados, dicen las cosas por algo y en esos casos más aún (siempre se puede buscar segunda tercera o enésima opinión) pero en el caso de que le fuerces a vivir cuando el quería morir le estas haciendo pasar por meses o años de sufrimiento día tras día. Me parece inmensamente peor, en serio, si no hay posibilidades es porque esa persona, sea hoy o dentro de diez años, esta muerta.


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #67 en: 29 de Agosto de 2016, 11:52:51 pm »
Si los médicos te dicen que no se puede recuperar y que tarde o temprano se te muere si o si, que puede ir solo a peor, lo dejarías y ya? porque el podría haber querido luchar? Si ya se sabe el resultado me parece mucho peor eso, la verdad.

En todo caso, tu no sabrías lo que hubiera hecho tu padre? Lo que preferiría? Yo al menos se lo que querrían todos mis seres queridos, que obviamente puedes no saberlo... pero se me hace raro porque se supone que tienes relación con ellos y eso es un tema básico.

A mi me parece que si los médicos dicen que no hay esperanza es mucho menos erróneo matar, si te equivocas y quería luchar solo iba a tener agonía e igualmente después la muerte, los médicos no dan diagnósticos tirando los dados, dicen las cosas por algo y en esos casos más aún (siempre se puede buscar segunda tercera o enésima opinión) pero en el caso de que le fuerces a vivir cuando el quería morir le estas haciendo pasar por meses o años de sufrimiento día tras día. Me parece inmensamente peor, en serio, si no hay posibilidades es porque esa persona, sea hoy o dentro de diez años, esta muerta.

Yo, en mi caso concreto, sé lo que prefiere mi padre, pero hay muchas personas que no saben lo que prefieren, no es una cuestión tan banal como la alineación del próximo partido, y la comunicación no fluye igual en todas las familias. Es un asunto muy delicado que puede acabar con una persona muerta en contra de sus deseos.

A veces ocurren milagros en la investigación científica y un avance consigue dar esperanza a los pacientes. No es lo habitual, pero podría ocurrir. Claro que los diagnósticos de los médicos se hacen con toda la buena fe del mundo y sé que se aseguran de cada palabra que escriben en el informe y de todo lo que dicen.

Y, bueno, para quitar una vida siempre tenemos tiempo. Pero esto es irreversible mientras que dejar vivir hasta que le llegue la hora dentro de unos años es una opción. Cosa distinta es el caso en que sabemos que un paciente está terminal y, además, se va a morir de un momento a otro y lo que no sabemos es si eso va a suceder dentro de 10 horas o 60 días. Ahí no entiendo que estemos quitando la vida sino acelerando lo inevitable y haciéndolo más llevadero. Pero si alguien está como un vegetal y el pronóstico es que vivirá 10, 15 o 30 años en ese estado, ¿por qué matarlo? Aquí prefiero equivocarme no haciendo nada y esperando antes que darle una dosis letal de morfina a alguien que podría haber querido esperar a una cura que tal vez nunca le hubiera llegado.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #68 en: 30 de Agosto de 2016, 12:38:06 am »

A veces ocurren milagros en la investigación científica y un avance consigue dar esperanza a los pacientes. No es lo habitual, pero podría ocurrir. Claro que los diagnósticos de los médicos se hacen con toda la buena fe del mundo y sé que se aseguran de cada palabra que escriben en el informe y de todo lo que dicen.
(...) Pero si alguien está como un vegetal y el pronóstico es que vivirá 10, 15 o 30 años en ese estado, ¿por qué matarlo? Aquí prefiero equivocarme no haciendo nada y esperando antes que darle una dosis letal de morfina a alguien que podría haber querido esperar a una cura que tal vez nunca le hubiera llegado.

Para que estemos haciendo estas suposiciones se debe suponer que la afección es tal que impide toda recuperación, por los métodos actuales, a un ser humano.

Me vas a decir que un cuerpo que está muerto a larga, pasa diez años degenerando y sufriendo y aunque lleguen a desarrollar una cura la van a usar con él? Igualmente no lo iba a soportar. Si es la diabetes que dentro de lo que cabe es mucho menos grave, y las técnicas que te permiten curarla  no las aplican a pacientes de 40 años, sin más complicación que haber vivido hasta esa edad con la enfermedad, porque es demasiado tarde para ofrecer garantías. Una persona que tenía garantizada la muerte la coges después de años y por mucha cura que hayas desarrollado no es viable, está hecha mierda, que se estaba muriendo por algo.

En fin, entiendo el punto, no lo comparto pero lo entiendo perfectamente.



sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #69 en: 30 de Agosto de 2016, 01:05:12 am »
Para que estemos haciendo estas suposiciones se debe suponer que la afección es tal que impide toda recuperación, por los métodos actuales, a un ser humano.

Me vas a decir que un cuerpo que está muerto a larga, pasa diez años degenerando y sufriendo y aunque lleguen a desarrollar una cura la van a usar con él? Igualmente no lo iba a soportar. Si es la diabetes que dentro de lo que cabe es mucho menos grave, y las técnicas que te permiten curarla  no las aplican a pacientes de 40 años, sin más complicación que haber vivido hasta esa edad con la enfermedad, porque es demasiado tarde para ofrecer garantías. Una persona que tenía garantizada la muerte la coges después de años y por mucha cura que hayas desarrollado no es viable, está hecha mierda, que se estaba muriendo por algo.

En fin, entiendo el punto, no lo comparto pero lo entiendo perfectamente.

Entiendo tu punto de vista y, no lo comparto. Mi pregunta esencial es ¿quién soy yo para acabar con la vida de otro ser humano? Como ya he dicho antes, prefiero equivocarme dejando vivir aunque cualquier esperanza sea remota. Sí que me gustaría y entiendo que sería bastante positivo que la ley permitiera disponer a cada uno de acuerdo a sus deseos. Pese a no estar de acuerdo con tu punto de vista, entiendo que una norma que permita decidir a cada uno y que si uno no ha decidido nada se permita que la familia decida llegados al caso sería mejor que lo que hay ahora. Al menos uno tendría la opción de ir al notario o al sitio que correspondiera y decir 'a mí dejadme vegetal los años que hagan falta, que yo quiero luchar'. Ahora no se puede hacer nada y un caso tan tan claro como el de la niña con la que se abrió este tema sigue siendo muy controvertido y hay diversos problemas legales.

Es un tema muy espinoso y lo que me gusta es que lo estamos discutiendo civilizadamente. Lo peor que nos puede pasar es no estar de acuerdo  :ook:
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #70 en: 30 de Agosto de 2016, 01:36:39 am »
En mi opinión, la eutanasia debería ser legalizada en casos como este en los que vivir es un sufrimiento constante. Tu vida es tu vida y tienes derecho a ella, pero no obligación. Otros casos más comprometidos como los que habláis en el que la persona no está consciente yo concuerdo con sam10rc, a menos que dejes algún escrito ante notario en plan "si estoy vegetal durante x tiempo, prefiero morir" (cosa que planeo hacer yo), no tocaría nada ya que no sabes su voluntad. Igualmente si acaba muriendo esa persona al cabo de 10 años es un gasto económico terrible, pero yo creo que luchar por la vida vale más que un esfuerzo económico.

En resumiendo, si la persona es consciente y ve que no hay más solución más allá que vivir sufriendo, completamente a favor. Si la persona no está consciente y no deja un escrito afirmando lo contrario, yo la dejaría luchar.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #71 en: 30 de Agosto de 2016, 01:47:12 am »
No estar de acuerdo de hecho no es malo xD aquí nadie ha faltado, así que no debe haber problema alguno en discutir siempre que sea así.

De hecho hablando de casos me sorprende que no sea haya mencionado el de Ramón Sampedro. Vale que es viejo y tal, pero fue muy famoso, le hicieron una película incluso.

Para el que no sepa en resumidas cuentas era un hombre que estaba perfectamente, cuando ya era adulto se dio un golpe y perdió toda movilidad de cuello para abajo. No corría peligro su vida obviamente, pero él no quería vivir así y pidió la eutanasia. No se lo permitieron y acabó suicidándose bebiendo veneno en un cuarto. Lo ayudó una mujer y él se mató mientras grababa su último testimonio en vídeo. Este vídeo yo lo encontré en su día, no sé ahora pero tal vez aún esté por la red.  El hombre sufrió más de lo que debería haber sufrido porque la dosis que usaron no era la adecuada o algo así, en fin muy triste que las leyes te obliguen a esconderte para morir sufriendo cuando en pleno uso de tus facultades mentales estas pidiendo ejercer un derecho que debería ser básico.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #72 en: 30 de Agosto de 2016, 02:52:22 am »
No he sido capaz de encontrar el video de su muerte, pero aquí se habla de sus repercusiones y se describe. Me encantaría ver ese video, la verdad. Creo que si no hemos hablado antes de Ramón es porque existe cierto consenso entre nosotros a favor de su causa: él estaba lúcido y quería morir pero todo lo que necesitaba era que la persona que lo ayudase no fuera a la cárcel.

Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #73 en: 30 de Agosto de 2016, 06:22:24 pm »
Mi abuela se murió hace 10 días de metastasis, tenía un cáncer bien repartido por el cuerpo(en forma de varios focos minúsculos como si de pecas se trataran),principalmente en el hígado, tuvieron que darle calmantes porque el dolor era insufrible, duró algo menos de 3 semanas,desde que se puso mala, por primera vez en muchos años.
No veas como fastidia ver a 40 personas incapaces, impotentes, sin oportunidad legal de quitarle el sufrimiento que tenía los 2 últimos días
¿Sabéis que es lo peor del tema?
Que no es la primera vez que pasa en la familia porque es hereditario.
La eutanasia debería ser legal para toda enfermedad que provoque sufrimiento y no se pueda tratar (Los calmantes no cuentan) . Es muy egoísta dejarles vivir en el caso de que no quieran.
Espero no tener que irme de donde esté en el caso de que me toque a mí también esa puñetera parte del ADN de mi abuela, viendo que solo es legal en determinados países.

Enviado desde mi Aquaris M5
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 06:24:38 pm por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #74 en: 31 de Agosto de 2016, 06:18:02 am »
Mi abuela se murió hace 10 días de metastasis, tenía un cáncer bien repartido por el cuerpo(en forma de varios focos minúsculos como si de pecas se trataran),principalmente en el hígado, tuvieron que darle calmantes porque el dolor era insufrible, duró algo menos de 3 semanas,desde que se puso mala, por primera vez en muchos años.
No veas como fastidia ver a 40 personas incapaces, impotentes, sin oportunidad legal de quitarle el sufrimiento que tenía los 2 últimos días
¿Sabéis que es lo peor del tema?
Que no es la primera vez que pasa en la familia porque es hereditario.
La eutanasia debería ser legal para toda enfermedad que provoque sufrimiento y no se pueda tratar (Los calmantes no cuentan) . Es muy egoísta dejarles vivir en el caso de que no quieran.
Espero no tener que irme de donde esté en el caso de que me toque a mí también esa puñetera parte del ADN de mi abuela, viendo que solo es legal en determinados países.

Enviado desde mi Aquaris M5

Dep, la abuela de mi prima también se puso muy mal por una enfermedad degenerativa y acabó totalmente demente, vivía atada con correas a una silla porque si no la atabas se caía, lo único que dijo sus últimos meses de vida fue "ay..." una y otra vez, todo el día, todos los días.  Por las noches al ponerla en la cama se movía y acababa en el suelo, y por muchas veces que la volvieras a poner en la cama o por mucho que la atases a la mañana siguiente estaba en el suelo en un charco de mierda. Literalmente, porque se arrancaba el pañal y se lo hacia encima. Día si día no. A todos los efectos era básicamente un zombi. A la larga acabó muriendo, claro, de hecho hace pocas semanas de ello.

Mucha suerte y ánimo, de todos modos no se tu caso concreto pero cuando los médicos saben que tienes una predisposición y lo que es exactamente pueden poner tratamientos preventivos (algunas veces) o simplemente mandarte algunos hábitos sanos para reducir el riesgo, ni que decir tiene que el cáncer cuanto antes se pille más se puede hacer para tratarlo.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #75 en: 01 de Septiembre de 2016, 04:00:38 am »
Entiendo tu punto de vista y, no lo comparto. Mi pregunta esencial es ¿quién soy yo para acabar con la vida de otro ser humano? Como ya he dicho antes, prefiero equivocarme dejando vivir aunque cualquier esperanza sea remota. Sí que me gustaría y entiendo que sería bastante positivo que la ley permitiera disponer a cada uno de acuerdo a sus deseos. Pese a no estar de acuerdo con tu punto de vista, entiendo que una norma que permita decidir a cada uno y que si uno no ha decidido nada se permita que la familia decida llegados al caso sería mejor que lo que hay ahora. Al menos uno tendría la opción de ir al notario o al sitio que correspondiera y decir 'a mí dejadme vegetal los años que hagan falta, que yo quiero luchar'. Ahora no se puede hacer nada y un caso tan tan claro como el de la niña con la que se abrió este tema sigue siendo muy controvertido y hay diversos problemas legales.

Es un tema muy espinoso y lo que me gusta es que lo estamos discutiendo civilizadamente. Lo peor que nos puede pasar es no estar de acuerdo  :ook:

Hace un tiempo por twitter hubo un hilo bastante bueno que hablaba sobre la eutanasia prenatal, sí, dos conceptos que dan para debate juntos. El asunto sería que, hasta qué punto sería considerablemente aceptable una eutanasia prenatal por motivos médicos. Por ejemplo sería un feto malforme que claramente va a tener muchísimos problemas en su vida diaria le haríamos una eutanasia prenatal, cuando es muy claro como que el niño va a nacer por ejemplo con trisomías (no Down) que sean incompatibles con la vida normalmente se admite, pero cuando ya no es tan claro... realmente puede haber una discrepancia brutal entre muchas personas, como que le falte un pie, una mano, el niño va a nacer ciego... es realmente complicado, y nadie se va a poner de acuerdo en eso.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #76 en: 01 de Septiembre de 2016, 08:34:15 am »
Hace un tiempo por twitter hubo un hilo bastante bueno que hablaba sobre la eutanasia prenatal, sí, dos conceptos que dan para debate juntos. El asunto sería que, hasta qué punto sería considerablemente aceptable una eutanasia prenatal por motivos médicos. Por ejemplo sería un feto malforme que claramente va a tener muchísimos problemas en su vida diaria le haríamos una eutanasia prenatal, cuando es muy claro como que el niño va a nacer por ejemplo con trisomías (no Down) que sean incompatibles con la vida normalmente se admite, pero cuando ya no es tan claro... realmente puede haber una discrepancia brutal entre muchas personas, como que le falte un pie, una mano, el niño va a nacer ciego... es realmente complicado, y nadie se va a poner de acuerdo en eso.

Por este motivo entiendo que es muy importante que si en un punto determinado la ley deba tener un defecto, este sea en el sentido de que permita de más que de permitir de menos. Entiendo que la gran mayoría de la gente no se quiere suicidar porque se aburre y que una mujer no llega a la semana 23 y de pronto decide abortar porque ese día se ha levantado con el pie cruzado. Lo normal y lo habitual es que la gente tome buenas decisiones en cuestiones personales, o al menos aquellas con las que le será más fácil vivir, sobre todo si ha sido debidamente informada por médicos de la situación que tienen y de los efectos (ya cada cual decide si son pros y contras) de cada una decisión.

Pero, vaya, la eutanasia prenatal (podemos llamarlo aborto, supongo) es un tema muy complicado... se juntan demasiadas cosas y podría ser un debate bastante interesante.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.