Autor Tema: Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.  (Leído 35488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« en: 24 de Julio de 2010, 03:24:37 am »
[Atención: salta el siguiente párrafo si quieres ir directamente a la parte útil]

Muchos de vosotros (o tal vez sólo yo, quién sabe) puede que os hayáis dado cuenta de que tanto los mandos de consolas de sobremesa como en las consolas portátiles, tras cierto tiempo, se unen a la roña como como una mancha reseca de Coca Cola al suelo.
Vale, hay suciedad que con un pañuelo y agua se van, y ya. ¿Pero qué pasa con la imborrable? sí, esa roña que se mete en los recovecos más inhumanos, desde las rendijas hasta en los laterales de la cruceta (horror  :shock:)...
¿Alcohol? no, gracias, se suele llevar mal con el plástico. ¿Entonces?
Señoras y señores sin padres ni abuelos que puedan conceder una solución casera, hete aquí una guía fácil y barata de cómo hacer de tu mando viejo y pocho un mando digno de escaparate:

1- Busca un cepillo viejo, un bol, agua caliente (ya se que es difícil de encontrar, pero tras una travesía a la cocina con suerte la hallarás), un buen chorro de lavavajillas (un chorro largo, pero no media botella, por favor, queremos limpiar, no corroer el aparato), y papel (ya sean klínex o el papel higiénico, conocido vulgarmente como "papel de culo").

2- Coge el objeto a lavar (si coges todos los mandos, teclados y consolas a la vez, tu madre te lo agradecerá XDDD).

3- Prepara una zona recubierta de papel para dejar secar.

4- Moja el cepillo en el preparado (agua caliente y lavavajillas en un bol) y escúrrelo muy bien (repito: queremos limpiar, no ahogar al artefacto) y frota la roña, no como si la vida te fuera en ello pero con dedicación y paciencia.

4b- Botones. Para limpiarlos, recurre al mismo método, pero para limpiar los laterales, pon el objeto boca abajo, y frota dichos laterales con el cepillo. Ponerlo boca abajo tiene de finalidad el impedir que la suciedad se interne en el mando, consola, etc.

5- Una vez hayas terminado de limpiar lo que sea, repasa con un poco de papel para quitar la porquería más superficial, y déjalo reposar boca abajo en la capa de papel antes creada (ver paso 3).

6- Sobra decir que las pegatinas se van con éste método, no se limpian, se rompen.

7- Y ya está (si puedes cambiar el agua de vez en cuando si se queda fría, mejor). Ahora, limpia la mesa y sécala, que seguro que se ha manchado algo.

Aclaración: mandos- Puedes dejar la tapa de las pilas en el agua, ya que la porquería se ablanda con el agua caliente y se va mucho más fácil. Si quitas las pilas, tendrás un acceso a más partes del mando y así no corres riesgo alguno.
Además, para quitar la suciedad de las rendijas de los mandos, recomiendo cepillar dinámicamente. La lanzas (literalmente) fuera del mando, si no, se queda en él.
Un truco para las rendijas es coger un palillo para dientes e incrustarlo (pero sin atravesar el mando, que yo no me hago cargo) para sacar la sorprendente cantidad de roña que hay ahí.

Aclaración: consolas portátiles- Cabe destacar que hay que tener cuidado: si te excedes con el agua, puedes romper la consola. Si escurres bien el cepillo, no hay riesgo alguno.

Nota- NUNCA está de más repasar por si acaso te has dejado algo sin limpiar.


Y para finalizar, pido que os ahorréis comentarios ofensivos, si no queréis limpiar las cosas así, vale, pero hay gente que se quiere reír de mí sin tener que leer cosas de mal gusto, ¿vale? XDDD
Gracias ^^
« Última modificación: 24 de Julio de 2010, 06:48:34 am por Tsuruko »



.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2010, 03:30:56 am »
Buenísimo Tutorial.
Posiblemente me sea muy útil, además el tutorial es muy divertido de la manera en que lo expersas tú.  :xD

Gracias y buen aporte.  ^__^
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2010, 03:33:19 am »
Buenísimo Tutorial.
Posiblemente me sea muy útil, además el tutorial es muy divertido de la manera en que lo expersas tú.  :xD

Gracias y buen aporte.  ^__^

^^ Gracias: ya que es verano, pensé en que no estaría mal limpiar mis mandos de Wii (recordé que no existían mandos marrones, lo que me hizo sospechar), y ya que estaba, quería limpiar los bordes de la pantalla táctil de la DS.

Por cierto, cuando el mando se mueve, es hora de limpiarlo ^^

Anty

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1211
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2010, 03:50:19 am »
a mi nunca se me ensucia la consola, siempre esta limpiamente pulcra. Pero nbo pasa lo mismo con mi prima, que muerde y chupa la correa del mando de wii el 90% del tiempo que lo tiene y no lo esta moviendo, pero para eso vale con meter la correa en el bol de agua caliente.
¿Desde cuando el papel higiénico se llama papel de culo?
Vaya, borraron la firma del servidor y ahora me resulta imposible encontrarla…

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2010, 03:52:25 am »
a mi nunca se me ensucia la consola, siempre esta limpiamente pulcra. Pero nbo pasa lo mismo con mi prima, que muerde y chupa la correa del mando de wii el 90% del tiempo que lo tiene y no lo esta moviendo, pero para eso vale con meter la correa en el bol de agua caliente.
¿Desde cuando el papel higiénico se llama papel de culo?

Desde siempre, al menos, donde yo vivo XDD
Pero aunque seas muy cuidadoso, siempre se mete grasa en los laterales de los botones y en las rendijas, si te fijas, seguro que hay. Si no, te felicito ^^

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2010, 03:58:00 am »
El mejor tutorial que he leido en mucho tiempo XDDDD

Yo hice la superlimpieza de mandos, consolas y demas cuando me compre el Monster hunter, y cuando le pase una toallita humeda y coji un palillo para quitar la roña aun no conocia este metodo, cuando algun boton no se pueda pulsar por la mierda acumulada, probare este metodo que tiene buena pinta xD

Por cierto una pregunta, para la suciedad que esta DENTRO de la pantalla, que hago?

Muy util

¿Desde cuando el papel higiénico se llama papel de culo?

Desde que el hombre tiene culo y puede acceder al papel...


PD: Me ha gustado tanto que me lo voi a poner en la firma para ver si la gente se consciencia de que no pueden tener mandos marrones xD


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2010, 03:59:46 am »
El mejor tutorial que he leido en mucho tiempo XDDDD

Yo hice la superlimpieza de mandos, consolas y demas cuando me compre el Monster hunter, y cuando le pase una toallita humeda y coji un palillo para quitar la roña aun no conocia este metodo, cuando algun boton no se pueda pulsar por la mierda acumulada, probare este metodo que tiene buena pinta xD

Por cierto una pregunta, para la suciedad que esta DENTRO de la pantalla, que hago?

Muy util

Desde que el hombre tiene culo y puede acceder al papel...


PD: Me ha gustado tanto que me lo voi a poner en la firma para ver si la gente se consciencia de que no pueden tener mandos marrones xD

XDDDD Gracias.
¿Cómo que dentro de la pantalla? Si pones una foto, ayudaría mucho  :ook:

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2010, 04:15:33 am »
Fotos, fotos... no tengo pero te puedo describir una situacion.

Un dia te levantas, habres la DS y descubres que hay una cosa negra en la pantalla. Piensas que se ha roto o que es suciedad, la das con el dedo, quitas los plasticos de las pantallas, pero resulta que esta metido dentro del cristalito de la pantalla...

Enciendes la DS y miras a ver si son los pixeles los que estan mal, pero sorprendentemente, todos los pixeles de la pantalla estan en perfecto estado.
Entonces descubres que es suciedad (una mota de polvo o algo) que se ha metido dentro de la pantalla y es imposible de sacar a menos que le quites el cristal a la DS y la limpies por dentro...


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2010, 04:17:05 am »
Fotos, fotos... no tengo pero te puedo describir una situacion.

Un dia te levantas, habres la DS y descubres que hay una cosa negra en la pantalla. Piensas que se ha roto o que es suciedad, la das con el dedo, quitas los plasticos de las pantallas, pero resulta que esta metido dentro del cristalito de la pantalla...

Enciendes la DS y miras a ver si son los pixeles los que estan mal, pero sorprendentemente, todos los pixeles de la pantalla estan en perfecto estado.
Entonces descubres que es suciedad (una mota de polvo o algo) que se ha metido dentro de la pantalla y es imposible de sacar a menos que le quites el cristal a la DS y la limpies por dentro...

1- Puede que se te haya rallado la pantalla.
2 (y lo más probable)- Se te ha roto un poco la pantalla.

Si no se va con mi método, probablemente sea la 2 opción.

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2010, 04:20:24 am »
No no, si te digo que es una mota de polvo, la muevo con un plumero de esos que dicen que atrapan el polvo.


EDIT: Vale me he dado la respuesta a mi mismo, si os pasa alguna vez cojer un plumero que atrapan el polvo y la suciedad, lo poneis en la pantalla y lo hechais a un lado del que no se vea, quitarlo no lo quitareis pero ya no lo volvereis a ver gracias a la energia estatica que emite la pantalla xD
« Última modificación: 24 de Julio de 2010, 04:25:04 am por Necro »


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

Anty

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1211
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2010, 04:21:42 am »

Por cierto una pregunta, para la suciedad que esta DENTRO de la pantalla, que hago?


Desde que el hombre tiene culo y puede acceder al papel...

¿y puede acceder al papel? ¿has probado a limpiarte el culo con papel del primero que se invento? si quieres alguno parecido prueba con papel de cuaderno  :xD

La suciedad de dentro de la pantalla, pasa con algunos moviles que tienen el cristal separado de la pantalla de verdad, tengo un amigo que se le rajo un poco, solo un poco, se le ha llenado de polvo y casi no se ve. hay una mota de polvo debaho de la pantalla que ha entrado inexplicablemente y se ha quedado alli porque no encuentra el modo de salir
Vaya, borraron la firma del servidor y ahora me resulta imposible encontrarla…

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2010, 04:24:58 am »
Exactamente, una noche que estaba TAN SUMAMENTE ABURRIDO, me puse a leer el manual de instrucciones de la Nintendo 64, y explicaba más o menos con los mismos pasos cómo limpiarla  B)


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2010, 04:28:06 am »
¿y puede acceder al papel? ¿has probado a limpiarte el culo con papel del primero que se invento? si quieres alguno parecido prueba con papel de cuaderno  :xD

Pues casualmente, en mis vacaciones fui a un pueblo alejado de la mano de dios y habia una marca de papel higienico llamada elefante, solo deciros que despues de usar ese papel, me he tenido que pasar a las toallitas...


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2010, 06:23:12 am »
Luego pongo fotos, si os interesa ^^

Exactamente, una noche que estaba TAN SUMAMENTE ABURRIDO, me puse a leer el manual de instrucciones de la Nintendo 64, y explicaba más o menos con los mismos pasos cómo limpiarla  B)

Yo no tuve el honor de tener la Nintendo 64, pero seguramente decía que eran necesarios productos caros...

PD: gracias por lo de la firma, Necro ^^

EDIT: ampliado apartado "Aclaración: mandos".
« Última modificación: 24 de Julio de 2010, 06:49:52 am por Tsuruko »

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2010, 06:55:31 am »
De nada hombre, esto es un bien comun, si mucha gente ve esto seguramente nos evitaremos ir a casa de amigos con guantes de latex para evitar posibles contagios debido a la roña acumulada en los mandos ajenos  :^^U:


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2010, 06:58:33 am »
De nada hombre, esto es un bien comun, si mucha gente ve esto seguramente nos evitaremos ir a casa de amigos con guantes de latex para evitar posibles contagios debido a la roña acumulada en los mandos ajenos  :^^U:

Querido amigo:
No, no hay mandos con estampado de pizza. ¡¿Quieres quitarle ya el peperonni al mando?!
Y tampoco hay mandos color marrón que se destiñen con jabón y agua.

XDDDDDD

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2010, 07:10:19 am »
Que bien le vendria eso a mas de uno XDD

Una anecdota curiosa: Una vez fui a casa de un amigo a jugar al resistance (que lo acababan de sacar) me dio el 2º mando y estaba limpio, todo bien. Su madre trajo una bol de palomitas para que comieramos algo, bueno pues al rato comiendonos las palomitas me dice: " Oye espera cambiemos de mando que el J1 me aburre" yo le cambie el mando diciendo "Bien, J1  que paliza jojojo", pero para mi sorpresa, los Joystick estaban tan grasientos que cuando le dabas para arriba se te resvalaba el joystick y resultaba imposible andar y realizar ninguna accion, yo me calle y lo mire a el, el cabron lo que hacia era comerse las palomitas y en ved de limpiarse en una servilleta o paño, posaba sus relucientes dedos en el Joystick, desde aquel dia me traje mi propio mando para jugar...

He ahi, la importancia de la higiene y de limpiar los mandos y demas...


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2010, 07:12:07 am »
Que bien le vendria eso a mas de uno XDD

Una anecdota curiosa: Una vez fui a casa de un amigo a jugar al resistance (que lo acababan de sacar) me dio el 2º mando y estaba limpio, todo bien. Su madre trajo una bol de palomitas para que comieramos algo, bueno pues al rato comiendonos las palomitas me dice: " Oye espera cambiemos de mando que el J1 me aburre" yo le cambie el mando diciendo "Bien, J1  que paliza jojojo", pero para mi sorpresa, los Joystick estaban tan grasientos que cuando le dabas para arriba se te resvalaba el joystick y resultaba imposible andar y realizar ninguna accion, yo me calle y lo mire a el, el cabron lo que hacia era comerse las palomitas y en ved de limpiarse en una servilleta o paño, posaba sus relucientes dedos en el Joystick, desde aquel dia me traje mi propio mando para jugar...

He ahi, la importancia de la higiene y de limpiar los mandos y demas...

Sí... Por cierto: no veáis cuánta porquería se acumula en las rendijas...
PD: tengo mandos nuevos XDDDD

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2010, 07:15:53 am »
Y despues de explicarnos como limpiarlos y demas, te pasas a la via rapida?  :nenemalo:


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2010, 07:16:39 am »
Y despues de explicarnos como limpiarlos y demas, te pasas a la via rapida?  :nenemalo:

Si no lo has pillado, me refería a que he dejado los mandos como nuevos -_-u
PD: WiiWheel, prepárate... ^^