Autor Tema: [Análisis] Mystic Quest (SNES)  (Leído 3278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« en: 02 de Octubre de 2015, 10:18:40 am »

  • Plataforma: SNES, consola virtual Wii
  • Género: RPG
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: Square
  • Distribuidora: Nintendo
  • Idiomas: Japonés, inglés... (no español)
  • Fecha de lanzamiento: 1992 (Japón), 1993 (Europa, Estados Unidos)

Introducción
RPG de SNES traído de la mano de Square con la intención de introducir la fiebre del género RPG en el mercado norteamericano. De argumento, jugabilidad y dificultad sencillas, se podría decir que el juego cumplió con su cometido, anteriormente mencionado. Lo de Final Fantasy es para vender más.

Argumento
Te pones en lo que parece ser la piel de un joven caballero, de nombre Benjamin, cuya aldea natal está siendo destruida por una especie de terremoto, catástrofe, no está muy claro. Tras huir de esto un anciano misterioso, que parece estar volando, te dice que eres "el héroe elegido" y tu deber es restaurar los cristales elementales para que los desastres naturales que están ocurriendo por el mundo cesen. A lo largo de la aventura te encontrarás con diversos personajes que te ayudarán a realizar tu cometido.
"¿Ya está?" diréis. Sí, ya está. El argumento es pobre, muy pobre y no se extiende mucho más que lo explicado en estas tres líneas. El argumento cliché de salvar a los cristales elementales, ser un héroe y derrotar a un enemigo final del que no se conoce nada hasta casi el final del juego y que no tiene sentido alguno. Puedes llamarlo argumento basura, pero si quieres ser más filosófico puedes decir que el argumento en sí es una parodia al RPG tradicional de la época (cosa que no creo porque el juego es de Square). Me quedo con la primera.
El argumento no insta a querer saber más de él, pero sirve para hilar medianamente los objetivos del juego. Por eso creo que este apartado se merece un 5. Aprobado por los pelos.

Jugabilidad

Se podría decir que se distinguen dos partes bien diferenciadas: la jugabilidad fuera de los combates y la jugabilidad durante los combates. Empezemos por la primera.

Fuera de los combates no hay demasiado que hacer. Movimiento en 4 direcciones, con un botón para que tu personaje realice un salto y otro para que hable/interactúe/realice la acción del arma actual. Téngase especial énfasis en esta última, ya que una de las (pocas) buenas características de este juego es la capacidad de poder utilizar distintas armas para abrirse paso por los puzles (no muy complicados) de las mazmorras. Ejemplificando, con la acción del hacha podrás destruir árboles que bloquean el camino, con la de la garra engancharte a paredes con muescas, y con la de las bombas destruir paredes agrietadas. Pero tampoco te creas que hay muchas más.
Especial énfasis merecen las mazmorras del juego, bastante largas y con montones de enemigos que aparecerán mediante encuentros establecidos. Esto es, los enemigos se mostarán en el mapa y al tocarlos comenzará una batalla contra el mismo. Muchos enemigos, muy fáciles, que protegen cofres con cosas poco útiles. En eso se resumen las mazmorras.
Nótese también el mapamundi, en el que se avanza de zona en zona si tener total libertad, cual tablero de juego de mesa genérico.

Respecto a la jugabilidad durante los combates son combates por turnos en el que controlas a 1-2 personajes (el protagonista más tu acompañante, que depende del momento de la aventura). El sistema dispone de los clásicos comandos: atacar, pudiendo elegir qué arma usar en cualquier momento; defender, reducir el daño físico recibido del enemigo durante el turno; huir, que huye de la batalla y magia, que permite usar diversos tipos de magia que se clasifican en las clases White (blanca), Black (negra), Wizard (brujo, o magias negras de alto nivel), habiendo 5 magias en cada clase. También cabe destacar que el personaje acompañante puede ser cambiado a control automático, lo cual lo dotará con cierta inteligencia artificial.
La dificultad de las batalles es muy fácil, donde el único desafío medianamente decente son los bosses, y la única forma de que un enemigo genérico te mate es que tengas muy mala suerte con los críticos o ataques de estado.

Y que no se me olvide hablaros sobre el menú, esa cosa que aparece cuando le das a start. Nunca logré descubrir cómo activar la opción para que me apareciesen las descripciones de los objetos, si es que las hay. Y es que hay algunos objetos curativos que de no ser por internet no hubiese sabido para qué servían.

Todo esto sumado a la duración, unas 15 horas (que prácticamente depende de si te dedicas a cargarte a todos los enemigos o no, ya que misiones secundarias o desviaciones no hay ninguna) hacen que este apartado tampoco sea muy sobresaliente. En resumen, mazmorras fáciles pero con muchos enemigos, combate estándar sin demasiadas opciones, una dificultad nada desafiante y una escasa duración hacen que este apartado se lleve una nota de 6. Aunque pensándolo mejor, agradezco que me durase solo 15 horas.


Apartado gráfico

No hablaré mucho sobre esto, ya que las opiniones difieren bastante. Para la época de 16 bits y SNES se podría decir que son unos gráficos estándar, existiendo juegos del mismo género que sobrepasan muy por encima a los gráficos de este, aunque tampoco son gráficos basura. Una cosa que me llamó la atención es que cada enemigo tiene dos sprites distintos, que dependen de su cantidad de salud restante. Curioso. Hala, tomad los pantallazos, que los estáis deseando:
Spoiler: Mapamundi • mostrar
Spoiler: Aldea • mostrar
Spoiler: Mazmorra • mostrar

Spoiler: Combate • mostrar
Spoiler: Menú • mostrar

¿Nota? Un 6. No valgo para profesor.

Sonido

El mejor apartado del juego, sin duda alguna. No posee muchas melodías, pero hay unas cuantas que merecen la pena, sobre todo la de los combates. Un 7, y ahí os las dejo:



Conclusión


Un juego mediocre, sencillo y aburrido, no recomendado ya que existen un montón de alternativas en el género RPG de SNES que son infinitamente mejores que este. En serio, no lo juegues a menos que te guste machacar el botón A todo el rato. La banda sonora la puedes encontrar en Youtube. Y no, no es un Final Fantasy.
La media de las puntuaciones, por si no tienes primaria o no sabes usar una calculadora: (5 + 6 + 6 + 7) / 4 = 6. Sé hacer medias, no como los de Hobbyconsolas.

Agradecimientos:
  • Square... no, que le den.
  • A ti, por leerlo, o por no leerlo y molestarte en postear.

*Nota: sé que podría estar más colorido, pero el foro me la ha estado liando con el formato, así que lo he intentado hacer lo más sencillo posible.








(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2015, 06:16:56 pm »
Pole, digo...Buen análisis
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2015, 08:55:25 pm »
Buen analisis de un juego estafa y un poco mediocre.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2015, 10:17:26 pm »

(✿◡‿◡)っ

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2015, 12:39:16 am »
Buen análisis bb, ni lo he jugado ni lo jugaré, pero buen análisis :*
A king with no crown, king with no crown.



espacio

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2015, 01:52:17 am »
No puedo esperar a que no te den el +1 por este análisis.
Consola virtual de Wii, dep.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2015, 01:59:38 am »
Nunca me ha interesado este juego, y ahora aun menos despues de leer esto. xddd
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2015, 02:04:03 am »
Nunca me ha interesado este juego, y ahora aun menos despues de leer esto. xddd
Ah, ¿Pero que te lo has leído?
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2015, 05:26:50 am »
La verdad es que no sé cuanto se parecerá la versión de SNES a la de Game Boy, pero yo jugué y completé la de Game Boy hará un par de años y me pareció una joyita olvidada de estas que casi nadie conoce, lo cierto es que me gustó mucho; y ahora veo todo el hate hacia la versión de SNES...  :unsure:


¿Alguien ha jugado al de Game Boy?


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Cigarro

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 213
  • Karma: +1/-0
  • De todo un poco ;)
    • Ver Perfil
    • Cuenta de Youtube-DanielWero

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2015, 03:16:25 am »
Que extraño, apenas ayer volví a descargar este juego (Hype FF XV, VII REMAKE & Cloud 4 Smash It's real), me meto a PxP y esto es lo primero que me encuentro xD
Lo que más me parece extraño de este juego es que tuviera gráficas del NES, siendo un juego de SNES. Ahí se notaba en exceso la sencillez y las ganas de vender que tenía Square  :^^U:

Muy buen análisis (sincero más que nada), aunque tampoco es que sea mal juego el Mystic Quest.

La verdad es que no sé cuanto se parecerá la versión de SNES a la de Game Boy, pero yo jugué y completé la de Game Boy hará un par de años y me pareció una joyita olvidada de estas que casi nadie conoce, lo cierto es que me gustó mucho; y ahora veo todo el hate hacia la versión de SNES...  :unsure:


¿Alguien ha jugado al de Game Boy?


... ¿Existió versión para la Game Boy? :shock:
Prefiero que me digan DanielWero  :ook:
Canal de videojuegos:          Canal de piano:
  --DanielWero--  :chivato:            --Tonipiano-- :chivato:

Gracias a Signature Maker, Criss design [Work shop] por las firmas

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2015, 03:51:49 am »
Otro análisis hinchado - -

Menos mal que SF evolucionó.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2015, 05:58:47 am »
La verdad es que no sé cuanto se parecerá la versión de SNES a la de Game Boy, pero yo jugué y completé la de Game Boy hará un par de años y me pareció una joyita olvidada de estas que casi nadie conoce, lo cierto es que me gustó mucho; y ahora veo todo el hate hacia la versión de SNES...  :unsure:


¿Alguien ha jugado al de Game Boy?
Creo que no estamos hablando del mismo juego, mira esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_Adventure

Al que yo me refiero es al Final Fantasy Mystic Quest, que salió en SNES y en consola virtual de Wii; al que te refieres tú el Final Fantasy Adventure, de Game Boy, y que se llamó Mystic Quest en Europa.

Otro análisis hinchado - -
Al parecer te confundiste de tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64890.0

(✿◡‿◡)っ

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Análisis] Mystic Quest (SNES)
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2015, 05:25:02 am »
Creo que no estamos hablando del mismo juego, mira esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_Adventure

Al que yo me refiero es al Final Fantasy Mystic Quest, que salió en SNES y en consola virtual de Wii; al que te refieres tú el Final Fantasy Adventure, de Game Boy, y que se llamó Mystic Quest en Europa.


Uf, como para aclararse  :loco:

Gracias por la aclaración, ahora sé que el de Game Boy queda libre de hate generalizado  :ph43r:

Tal vez, si estas vacaciones no tengo demasiada faena haría un análisis... Bué, supongo que no lo haré, mucha pereza, aunque no lo descarto a medio-largo plazo


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño