: Fue el último en incorporar, sustituyendo a Thundurus, pues era más resistente. Como podéis apreciar, tuve que conseguirlo mediante Soft Reset, al no conseguirlo por intercambio en el foros, tardando no más de tres horas y gracias a que mi hermana pequeña escogió a Fennekin en Pokémon X. Pero incluso no siendo un Pokémon completamente perfecto genéticamente, no ha demostrado ser mal Pokémon, todo lo contrario.
Quería un Zapdos resistente, derivando en su naturaleza osada y su distribución de EVs destinada a equilibrar sus defensas, como en el caso de Umbreon. Que coincidan exactamente con los de Mega Venusaur, es pura casualidad.
Lo único destacable que le pasó a este Pokémon antes de ese torneo, fue que cambié Viento Afín por Onda Trueno, en “honor” a un Zapdos que me paralizó a los cuatro Pokémon de mi equipo en una batalla doble mientras testeaba, a tres con Onda Trueno y rematando al otro con un Rayo. Después de lo que fue humillante derrota, fue cuando le enseñé Onda Trueno a Zapdos y Velo Sagrado a Milotic.
*Sinergia defensiva:
-
Debilidades: 2 a Hada, 2 a Hielo, 2 a Roca, 2 a Psíquico, 2 a Volador, 1 a Bicho, 1 a Tierra, 1 a Eléctrico, 1 a Planta, 1 a Lucha y 1 a Fuego
-
Resistencias: 3 a Acero, 3 a Bicho, 3 a Planta, 2 a Hada, 2 a Siniestro, 2 a Hielo, 2 a Agua, 2 a Lucha, 2 a Fuego, 1 a Fantasma, 1 a Roca, 1 a Eléctrico y 1 a Volador
-
Inmunidades: 1 a Psíquico y 1 a Tierra
*Cobertura de tipos: poseen movimientos ofensivos de tipo Siniestro, Lucha, Normal, Agua, Hielo, Planta, Veneno, Fuego y Eléctrico. Sólo el tipo Hielo no recibe STAB.
*Media de estadísticas: 83/86/95/90/109/81 Total= 90
*Dejaré además unos datos a destacar y lo compararé con el equipo que llevé a mi primera Master Cup con éste:
-Mientras el anterior era claramente ofensivo y varios de sus miembros eran frágiles, los miembros de éste son claramente bestias resistentes.
-De los “tres” atacantes físicos (incluyo a Umbreon), sólo uno se ve perjudicado por las quemaduras. Umbreon, al depender del valor de Ataque del objetivo de Juego Sucio, tampoco le afecta intimidación. Y por el lado especial, Milotic tiene garantizado que jamás podrá ver su Ataque Especial reducido gracias a su habilidad.
-Todos, al sumar sus PS y defensas, dando un valor igual o superior a 250, límite que un usuario me dijo que era por el cual puede empezarse a considerarse un Pokémon como “bulky”. A su vez, todos los que tienen una suma menor de 300, el valor base del tipo de ofensiva que usan (Ataque o Ataque Especial), no es menor a 90.
-Todos tienen maximizados sus PS, con 31IVs y 252EVs. Por algo el equipo en origen se llamaba, "¿Un gato tiene siete vidas? ¡Este equipo tiene seis!".
-Ninguno tiene más de cuatro debilidades o algunas de ellas x4.
-Mientras que en anterior equipo, cinco de los seis integrantes llevaban Protección, en éste sólo uno lo llevaba. A cambio, de esos cinco, cuatro tienen alguna forma de recuperar PS (Luz Lunar, Recuperación, Respiro y Baya Zidra); Venusaur sabe además Gigadrenado y Drenadoras, éste haciendo combo con Protección; y la resistencia general del equipo es lo suficientemente alta como para que no dependan en exceso de Protección.
El torneoEl torneo: El ambiente y la organizaciónLlegué al torneo con bastante confianza, aunque inexplicablemente luego llegué a tener bastantes nervios al principio de los combates.
Ya no me sentía tan sola y apartada como en el primer torneo, dado que traía a mi mejor amigo como “aprendiz” de VGC y acababa de conocer a quien sería un compañero de clases, que le tocó curiosamente en el mismo grupo que yo durante la fase de los mismos.
Además, ya conocía a varios de allí, que frecuentaban torneos de categoría OU organizados por los mismos que la Master Cup.
A lo largo del torneo, fui percatándome directa o indirectamente del cambio de actitud que habían sufrido desde el anterior torneo…si en aquel entonces que habían llegado a infravalorar y puede que a detestar un poco, aquí noté respeto hacia mi persona. “Miedo” incluso llegaron a calificar algunos, lo cual sólo pudo contribuir a ensalzar su henchido orgullo. ¡Eso sí! ¡El vacilón de relacionar la “hax” con “Alfax” no se los quita nadie, a pesar de que he demostrado varias veces todo lo contrario! Pero al menos, en este torneo incluso llegaron a animarme durante la semifinal que terminé perdiendo.
Por otro lado, otros que habían asistido, me demostraron admiración, pidiéndome consejos o alabando a mi equipo o aptitudes de combate que, siendo ahora más modesta, no creo que fuese para tanto. Quizás fuera que eran un tanto impresionables.
En cualquier caso, noté una menor asistencia de gente a este torneo, quizás porque no se premiaba con un viaje a un nacional, pero una WiiU tampoco era tan mal premio. La ausencia que más noté fue de quien me ganó en la final, pues después haber hecho un combate al mejor de tres por el online de consola y cobrar la revancha, quería verle compitiendo allí. Pero dado que provenía de otra isla, entendía que por una WiiU no valía la pena el viaje.
También vi que tuvieron algunos problemas con la organización, retrasándose con los horarios de combate, sobre todo el segundo día, cuando deberíamos haber empezado a las 11 y lo hicimos después de las 2 de la tarde.
El torneo: Fase de gruposÉramos cuatro en el grupo, en rondas de al mejor de 1, pero quien era la cuarta se retrasó tanto que pensamos que directamente no vendría finalmente. Luego estaba mi compañero y otro chaval, peleando primero contra este último.
Vídeo de combate:
GW6G-WWWW-WW2R-QSPWCreo que era novato, pues cometía errores importantes, era muy fácil predecirle y se rindió cuando aún tenía algo que hacer contra mis dos últimos Pokémon en campo.
Llevaba además, si no me equivoco, un Machamp y un Gourgeist, que mi compañero me había advertido que era para Espacio Raro, pues se había filtrado de alguna forma que desconozco su equipo antes del torneo. No los usó, así que poco puedo saber qué tenía en mente.
Vídeo de combate:
USCG-WWWW-WW2R-QSQNEl segundo combate fue contra mi compañero de clases, ambas ya clasificados, jugándonos únicamente la segunda o primer posición del grupo, al ganarle él también a ese chico.
Precisamente, dado que él había oído rumores de que nuestros otros dos oponente no irían finalmente al torneo, bromeaba acerca de que sólo jugaríamos para decir eso mismo. Y acertó, ganándole yo, pues le arrinconé con cambios y movimientos en momentos óptimos.
Además, ambos aprendimos algo importante mientras combatíamos, con respecto a un movimiento: Polvo Ira. Llámese ignorancia o despiste, lo cierto es que ninguno de los dos sabía que el tipo Planta ignoraba Polvo Ira, creyendo que el juego tenía un error cuando mi Venusaur atacaba sin verse afectado por el mismo. Eso nos lo dijo un chaval que veía nuestro combate, casi al final del mismo. ¡Casi me echo a reír!
El torneo: Eliminatorias1º RondaDado que hay un límite de diez vídeos, decidí no colocar estos combates, pues mi oponente era primeriza y noté que aún tenía muchas que pulir, por lo que no me costó ganarle.
*(Esta parte está seriamente modificada, para evitar mayores malentendidos. Si es que cuando me sale la "vena de Risto Mejide", puedo resultar "demasiado honesta". De ahí que hace tiempo que haya asumido que no valgo para profesora o jurado.)
2º Ronda1º Vídeo de combate:
MJRW-WWWW-WW2R-QSSY2º Vídeo de combate:
H99G-WWWW-WW2R-QSUHUn clarísimo equipo para clima lluvioso, pero sin Mega. Se trataba de aquel que me venció en lo que fue mi primer y mal organizado torneo presencial, y estaba deseando pelear contra él desde eso. Él me dijo: “¡Chica! ¡Qué rencorosa eres!” en un cierto tono de broma, aunque yo únicamente le recordaba por el impacto que supuso para mí ese primer torneo presencial.
El primer combate fue sencillo, mientras que en el segundo admito que me relajé un poco y la hax me ayudó a no llegar al tercer combate.
Lo me causó más gracia fue que el nick con el que se había inscrito al torneo era “ElTerrordelasNenas”…
¿Irónico, no?
3º Ronda1º Vídeo de combate:
UEBW-WWWW-WW2R-QTWC3º Vídeo de combate:
U64W-WWWW-WW2R-QT3EMe tocó contra quien había sido mi contrincante en la primera ronda eliminatoria del anterior torneo, ganándole en ese entonces 2-0. Aquí, el primer asalto fue una victoria aplastante, en el segundo se recuperó, y en el tercero lo sentencié finalmente.
Semifinal1º Vídeo de combate:
VFBW-WWWW-WW2R-QT4V2º Vídeo de combate:
W9LG-WWWW-WW2R-QT6R3º Vídeo de combate:
XGYW-WWWW-WW2R-QT8DDesde el primer combate, empezó a agotar el tiempo, aunque en un principio pensé que sólo se lo pensaba demasiado. Entre eso y una muy mala hax, acabé perdiendo el tercer y definitivo asalto, habiéndolo derrotado en el primero y perdiendo en lo que sería casi una premonición del tercer asalto.
Si bien cuando perdí en la final del anterior torneo, me sentí conforme con la derrota dado el buen juego de mi rival, en esta ocasión no tengo palabras de alabanza.
*(Esta parte también está modificada por mi "venda de Risto Mejide", aunque esta vez por mi enfado que por valorar tajantemente.)
El torneo: Tercera y cuarta posición1º Vídeo de combate:
TDXG-WWWW-WW2R-QTAXPara este combate, ya poco me importaba el resultado, pues acababan de vencerme de una manera que poco me gustó y el premio para la tercera posición, un Amiibo, no me interesaba demasiado.
Gané el primer asalto no sé cómo, pero los otros dos los perdí finalmente, 0-2 y 1-2.
ConclusiónLa parahax y el time stall me sentenciaron en esta ocasión, alcanzando en esta ocasión una cuarta posición. Preferiría haber perdido de cualquier otra manera, pues yo no juego para agotar el tiempo, pero no me queda otra que reconocer que es un factor más a tener en cuenta en VGC.
Pero sí que puedo estar orgullosa de una cosa, algo de lo que pocos pueden presumir: logré poner contra las cuerdas a lo estándar, pero sin usar lo mismo. Eso demuestra que pese a la agridulce sensación y legado que ha dejado este metagame de 2015, haciendo creer a todos que sólo un puñado de especies pueden dar la victoria, se puede también pelear con Pokémon fuera de lo común. Sólo hay que saber jugar sus cartas, o en ese caso, con sus Pokémon.
Y por si alguien le interesa, dejo aquí el top 8 del torneo, en el cual es fácil reconocerme:
P.D: Ya fuera de la temática, fíjense en mi avatar y mi renovada imagen en la firma, sustituyendo al anterior lobo blanco. ¿No se parecen demasiado, en lo referente a la paleta de colores? Y eso que mi avatar lo llevo teniendo conmigo desde antes de registrarme en este foro…ahora tengo miedo de que Hypeantonio haga teorías sobre mí.